ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apreciados amigos Julia von Ravenstein les envia una carta

+4
Madame Etell
Christine de France
Lady Áyden Norwich
Herzogin Julia
8 participantes

Apreciados amigos Julia von Ravenstein les envia una carta Empty Apreciados amigos Julia von Ravenstein les envia una carta

Mensaje  Herzogin Julia Vie Ago 14, 2015 11:17 pm

Estimados amigos:

Con esta misiva me gustaría presentarme a tan distinguida agrupación. Ya desde niña he sentido placer por la historia, con libros que explicaban el modo de vida de los egipcios de la época de los grandes faraones, y posteriormente con un gran interés hacia la época medieval, hecho que coincidió con el acceso a los primeros momentos de un pequeño festival surgido en las entrañas de un castillo del sudoeste de Francia.
   Y fue allí donde nació en mí la necesidad de poder estudiar, comprender y vivir la historia en su más amplia expresión.
   Mis estudios constan de un bachillerato de letras, seguido de un módulo superior de modelismo de indumentaria, cuyo trabajo final fue la reconstrucción de un traje de la corte francesa en torno a 1500, todo ello acompañado siempre de los conocimientos que mi curiosidad ha hecho que intente saciar.
   Así pues el haberles conocido mediante su blog me hizo alegrarme de tener la oportunidad de conocer a personas que comparten algunos de mis anhelos e ilusiones.
   Y con esto finalizo mi presentación y espero que me acojan con cariño y benevolencia.

Atentamente, Julia von Ravenstein.

PD: Ruego a todos los miembros de esta comunidad que tengan a bien de leer esta misiva, no esperen este lenguaje en todos los comentarios que pueda llegar a escribir, es sumamente agotador.
08.14.2015
Herzogin Julia
Herzogin Julia

https://www.youtube.com/channel/UCwZr9Hvo8SzsspDNOPXdgBg

Apreciados amigos Julia von Ravenstein les envia una carta Empty Re: Apreciados amigos Julia von Ravenstein les envia una carta

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ago 19, 2015 7:42 pm

Estimada Herr Von Ravenstein, sea usted muy bienvenida.

Es un placer para nosotros que se haya presentado y tenerla entre nosotros. Nos alegra que nos haya conocido a través del blog y que le guste la indumentaria. ¿Ha realizado algo más próximo al siglo XIX? Esperamos que, de no haber tenido la ocasión, pronto se anime y pueda venir a las reuniones que se celebran.

Por ser agosto un mes en el que muchos de nuestros miembros parten a tierras lejanas, no se entristezca si ve que no son muchos los que reciben esta carta y pueden saludarla como es merecido. Estoy segura de que pronto irá conociéndolos y haciendo las presentaciones pertinentes.

Reiterándole la bienvenida e invitándola a escribir cuanto desee,

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Apreciados amigos Julia von Ravenstein les envia una carta Empty Re: Apreciados amigos Julia von Ravenstein les envia una carta

Mensaje  Christine de France Jue Ago 20, 2015 12:01 am

Bienvenida Julia! Very Happy
En cual castillo del sudoeste de Francia, tuvo lugar ese festival?
No he visto ninguno todavia Embarassed , Elizabeth Anne va mas a menudo en el Sur de Francia que yo!
Si hiciste un traje de la corte francesa en torno a 1500, es de la corte de la reina Anne de Bretagne, una grande reina de Francia Very Happy . Me encanta esa reina para quien la vida no fue tan facil y quien fue dos veces reina de Francia.

Menos mal! porque no puedo alcanzar ese nivel de lenguaje! Razz
Julia von Ravenstein escribió:   PD: Ruego a todos los miembros de esta comunidad que tengan a bien de leer esta misiva, no esperen este lenguaje en todos los comentarios que pueda llegar a escribir, es sumamente agotador.
08.14.2015
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Herzogin Julia Jue Ago 20, 2015 7:56 am

Gracias a todos por la acogida. Very Happy
    El castillo del que hablo es el de Bonaguil, en el departamento del Lot et Garonne.
Sobre los trajes más modernos, ahora estoy terminando con los detalles de "une robe à la française" y de un terno de 1760, para carnaval. Y desde hace tiempo quisiera reproducir un vestido de 1870 que tiene el cuerpo y la sobrefalda realizadas con la tela de un uchikake. Ya tengo el polisón pero tengo prroblemas a la hora de encontrar el busk.
De nuevo gracias a todos, y espero de corazón poder unirme al grupo en todas sus actividades.
Herzogin Julia
Herzogin Julia

Mensaje  Madame Etell Jue Ago 20, 2015 1:24 pm

¡Encantadísima de recibirla!

A qué tela se refiere con "la tela de un uchikake"? Tengo enorme curiosidad por saber que es eso.
Madame Etell
Madame Etell

http://puntadasypuntillas.com

Mensaje  Herzogin Julia Jue Ago 20, 2015 1:46 pm

El uchikake es un vistoso y laborioso kimono. Se coloca sobre las demás prendas en ocasiones de gran ceremonia. Actualmente solo lo llevan las novias y las maikos.
   Es un kimono de largas mangas que lleva complicados bordados en hilo de seda y oro sobre tejidos jacard, son largos y arrastran por el suelo y el bajo lo llevan acolchado.
   Los hay de todos los colores pero tradicionalmente son blancos rojos o negros (este es el más raro).
Apreciados amigos Julia von Ravenstein les envia una carta I6ldlu
Herzogin Julia
Herzogin Julia

Mensaje  Madame Etell Jue Ago 20, 2015 1:48 pm

Vale, lo he visto en novias, es una preciosidad.
Madame Etell
Madame Etell

http://puntadasypuntillas.com

Mensaje  Christine de France Jue Ago 20, 2015 2:06 pm

Julia von Ravenstein escribió:  Y desde hace tiempo quisiera reproducir un vestido de 1870 que tiene el cuerpo y la sobrefalda realizadas con la tela de un uchikake. Ya tengo el polisón pero tengo prroblemas a la hora de encontrar el busk.
Con un uchikake, un abrigo estilo Paul Poiret!
Con el polisón, te refieres a la bajofalda o al armazón?
Que es el busk?
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Herzogin Julia Jue Ago 20, 2015 2:55 pm

Al armazón. Y el busk es la pieza con la que se cierra el corset en el delantero. Solo conozco la palabra en inglés. Crying or Very sad
Herzogin Julia
Herzogin Julia

Mensaje  Christine de France Jue Ago 20, 2015 3:13 pm

En Francia, decimos busc! Very Happy
http://alysse-creations.info/catalogsearch/result/?q=busc
http://www.venacavadesign.co.uk/shop/search?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=busk&submit_search=Search
Christine de France
Christine de France

Mensaje  lorena Vie Ago 21, 2015 7:43 pm

Bienvenida señorita.Encantada de que se unan nuevos miembros.
Y felicidades por esos proyectos. Muy interesantes. No va desencaminada al usar un kimono para un traje occidental. En Europa se vivió una auténtica fiebre por Japón y sus textiles, la decoración y su arte floral, aunque juraría que fue un poco más próximo al art nouveau.
Por cierto, en Pontejos, en Madrid, venden busk.
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Herzogin Julia Vie Ago 21, 2015 9:08 pm

Gracias por la bienvenida.
Y muchas muchas gracias por lo de pontejos Very Happy
Herzogin Julia
Herzogin Julia

Mensaje  Mr. Alexander Huddleston Vie Ago 28, 2015 7:55 pm

Bienvenida.
Mr. Alexander Huddleston
Mr. Alexander Huddleston

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Lun Ago 31, 2015 5:55 pm

¡Bienvenida Julia!

Deseo que se encuentre muy cómoda y feliz entre nosotros.

Para lo que guste, aquí estoy a su disposición,

Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensaje  Herzogin Julia Lun Ago 31, 2015 9:26 pm

De nuevo gracias a todos por su cálida bienvenida.
Herzogin Julia
Herzogin Julia

Mensaje  Herzogin Julia Sáb Feb 03, 2018 3:48 pm

Puesto que mi nombre está ocasionando algunos problemas, ya que es de origen alemán, he decidido intentar ayudar.
Tras una ardua investigación (todo debido a mi nulo nivel de alemán), he encontrado esta pagina La nobleza en Alemania, en la que se explica la nomenclatura de los títulos nobles y aristocráticos alemanes.
Así pues como mi nick lo he escogido del apellido que una vez tuvo la familia de mi madre (hace mucho, mucho, mucho tiempo) mi nombre pasaría a ser Freiin Julia von Rabenstein, aunque podemos acortar a Freiin Julia Very Happy
Herzogin Julia
Herzogin Julia

Mensaje  Herzogin Julia Sáb Ago 14, 2021 7:28 pm

Reflexiones tras seis años en Anacrónicos.

En primer lugar y ante todo es, y ha sido, un enorme placer estar entre ustedes, ya sea en recreación,de modo virtual (año covid) o en el pensamiento ya que al compartir un sueño e ilusiones es fácil que nos aunemos en una idea cuando esta surge.
En segundo lugar, me gustaría que me perdonaran por volverles locos con mi nombre, pero ya que este es el primer año que mi señor esposo (y perdonen la expresión tan rimbombante, pero me parece muy acertada para el siglo XIX y, además, me hace muchísima gracia) participará en una recreación, y que además es la anual, él ha decidido que quería ser duque; por lo que les presento a Fürstliche Gnaden (su gracia ducal) Hergoz Von Rabenstein (nombre todavía por definir); pero sería Hergoz y su nombre. Por lo que yo (y he aquí que vuelvo a perdir disculpas) sería herzogin Julia Von Rabenstein.
En tercer lugar, y más que una reflexión (que creo que no lo ha sido ninguna) es un deseo, me encantaría hacer más recreaciones, aunque sean extremadamente pequeñas (de dos o tres personas), ya que sería un sueño hecho realidad (y creo que no solo hablaría en mi nombre) si nos pudiesemos reunir una vez al mes.
Muchismimas gracias a todos ustedes por la atención que le han prestado a este escrito, y espero que nos veamos pronto.
Herzogin Julia
Herzogin Julia

Mensaje  Lola Marin Lun Ago 16, 2021 5:35 pm

Yo también echo de menos tener más recreaciones. De hecho cada vez que puedo me visto y hago alguna furtiva.... Esto es un vicio....Apreciados amigos Julia von Ravenstein les envia una carta Img-2014Apreciados amigos Julia von Ravenstein les envia una carta Img-2014
Lola Marin
Lola Marin

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

A Bertie le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Ago 16, 2021 10:45 pm

Lola, está usted divina. ¡Qué ganas de volver a coincidir con todos los anacrónicos!

Herzogin Julia escribió:Les presento a Fürstliche Gnaden (su gracia ducal) Hergoz Von Rabenstein. Por lo que yo sería herzogin Julia Von Rabenstein.

¿Ya han transcurrido seis años desde su entrada en esta sociedad? Parece que fue ayer. ¡Cuántos encantadores momentos y grandes recuerdos de recreaciones vividas! Estoy deseando que crezcan todos esos bellos encuentros con otros nuevos y por supuesto apoyo que nos podamos reunir más veces de lo que lo hacemos para hacer realidad nuestra afición. De hecho, como ya sabe usted, dispongo de una lista interminable de ideas que llevar a cabo con todos aquellos que me sigan Very Happy

Personalmente me siento honrada de tenerla en nuestra agrupación y que su señor esposo se anime a participar (primero tímidamente y después, si Dios quiere, de manera más activa). Transmítale el profundo respeto que me inspiró y sus modales de caballero que encontré tan correctos y naturales en un caballero como es el duque. Le confieso que con lo que me costó aprenderme su tratamiento voy a tener que esforzarme aún más con este nuevo status así que le ruego que sea paciente con esta servidora que tanto la aprecia y estima.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado