ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agnosia (2010)

3 participantes

Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Estreno "Agnosia" el 5 de noviembre 2010

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Oct 05, 2010 11:18 am

Agnosia es una de las películas más esperadas de la próxima temporada. Un thriller romántico ambientado en la Barcelona del s.XIX (concretamente 1899) que cuenta con un guión de Antonio Trashorras y un casting encabezado por Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga, Félix Gómez y Martina Gedeck. Dirige Eugenio Mira y aqui teneis un avance. Wink

https://www.youtube.com/watch?v=L-sfqyYD6e4

Sinopsis: Agnosia narra la historia de Joana Prats (Bárbara Goenaga), una joven que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.



Última edición por Lady Áyden el Sáb Nov 06, 2010 8:08 pm, editado 1 vez
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Bertie Miér Oct 20, 2010 2:30 am

No tenia ni idea de que fueran a estrenar una peli como esta!
tanto la ambientación como la historia prometen mucho, espero que esta peli de intriga no decepcione! ^^
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Bertie Mar Nov 02, 2010 10:07 pm

Ya la he visto anunciada y un reportaje sobre la peli en "Asuntos Propios" de RNE.
La han dejado muy bien!
A ver si puedo verla este finde! ^^
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Nov 03, 2010 9:01 am

¡¡Qué ganas!! ya este fin de semana llega a los cines. He estado leyendo algunos reportajes y aunque en uno solo valoran la actuación de Bárbara Goenaga, la otra crítica la pone bastante bien. De todas formas, soy de la opinión de que uno es el mejor juez sobre sus propios gustos así que habrá que valorarla yendo a verla. Por lo pronto, me parece una cinta que se sale de todo lo hecho en España, algo novedoso y con una temática (atractiva) que puede resultar muy bien en taquilla. Tenemos en nuestra fábrica de sueños, un lugar muy pequeño para las historias próximas a la literatura victoriana, siniestra y romántica, de manera que es una buena ocasión para degustar un género tan excepcional como éste. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Bertie Miér Nov 03, 2010 12:54 pm

Tu lo has dicho, una ocasión excepcional ^^, esperemos no defraudarnos esta vez como con "Remando al viento", cuya historia me dejo a medias y la estetica no tanto, pese al interes inicial, por la época y los actores .

Como no estar de acuerdo, cada uno juzga lo que ve de mejor manera de acuerdo a sus gustos, pero no desprecio los comentario, que me ayuden a terminar de comprender lo que he visto. Smile
Tiendo a perder detalles.
Eso si, nunca nunca seria crítico... ¡tiene que ser peligroso! Wink Very Happy

Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Nov 03, 2010 1:53 pm

Jajajajaja, pues yo creo que ser crítico es divertido. ¡Puedes meterte con las cosas y con la gente y escudarte en que te pagan por hacerlo! XD

"Remando al viento" está dentro de una estética ochentera de la filosofía, de lo conceptual, de que con cuatro imagenes te montan una película muy hermosa pero carente de mucho sentido. Se podía haber hecho mucho más de un tema tan atractivo como es el de aquella noche tan poética en la que surgió el reto de escribir una historia gótica cada uno y que daría paso sobre todo al "Frankestein" de Mary Shelley. Mira, tenemos que abrir un post comentándola, Bertie. Wink Eso sí, lo que más me gustó, fue la música, la preciosa melodía de "Fantasía para un tema de Thomas Tallis" que luego nos volvió a enamorar en "Master and commanders".

Yo también espero que no nos decepcione. No quiero ir con mucha ilusión al cine por si luego resulta lo que no me espero pero desde que supe que algo así se estaba concibiendo en España, me entusiasmé. Dicen que "Agnosia" tiene la magia de los libros de antes, en la que se nos arrastra a un misterio lúgubre en el que hasta el final, no se resuelve. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Bertie Miér Nov 03, 2010 3:32 pm

Lady Áyden escribió:
Yo también espero que no nos decepcione. No quiero ir con mucha ilusión al cine por si luego resulta lo que no me espero pero desde que supe que algo así se estaba concibiendo en España, me entusiasmé. Dicen que "Agnosia" tiene la magia de los libros de antes, en la que se nos arrastra a un misterio lúgubre en el que hasta el final, no se resuelve. Wink
Planteado con estas palabras tuyas me se me hace más interesante! ^^
¡Misterio! ¡qué palabra! Very Happy

¡Mira que me parece extraño que no la tuvierais comentada aun en la sección de series y películas del foro!
Wink
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Nov 03, 2010 7:57 pm

No hemos comentado aún Agnosia en el apartado de películas de cine porque no se ha estrenado y me parecía más sensato poner el anuncio en Avisos. Luego ya cuando se haya estrenado, cambiaremos el hilo y lo dejaremos en Cine, oficialmente ya, para poder comentar sobre lo que nos ha parecido.

Así que te gustan a ti también las historias de misterio... Interesante. Razz
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Bertie Miér Nov 03, 2010 8:55 pm

Lady Áyden escribió:No hemos comentado aún Agnosia en el apartado de películas de cine porque no se ha estrenado y me parecía más sensato poner el anuncio en Avisos. Luego ya cuando se haya estrenado, cambiaremos el hilo y lo dejaremos en Cine, oficialmente ya, para poder comentar sobre lo que nos ha parecido.

Así que te gustan a ti también las historias de misterio... Interesante. Razz


Me refería a "Remando al viento" Razz ;D

¿Como no me van a gustar las historias de miedo y terror? con lo bien que lo he pasado escuchandolas, leyendolas, . . .
Lo he pasado de muerte! Razz ^^
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Nov 04, 2010 9:02 am

Jajajajaja, sí, a mí lo que me dan son sustos de muerte. XD

Pero no es lo mismo, querido Bertie, el misterio que el miedo y el terror. No tienen por qué ir siempre cogidos de la mano.

Me refería a "Remando al viento"

silent Ups, te entendí mal, como estábamos hablando de "Agnosia"... Bueno, no hemos abierto aún un hilo para "Remando al viento" porque no hemos tenido mucho tiempo. Los temas van creciendo conforme se puede o se tiene información pero puedes igualmente hablarnos de ésta o de otras películas que te hayan gustado en un tema aparte. Todos hacemos Anacrónicos así que si te animas, ya sabes que estaremos encantados. Rolling Eyes
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  iria Jue Nov 04, 2010 10:17 am

MUY interesante... no tenía ni idea de esta película (últimamente ando un poco desconectada con todo lo de la facultad...) pero ya sé qué voy a ver este fin de semana jejejeje ya me pasaré por aquí a comentar en cuanto la vea. A mi novio no le gustan las películas de miedo, así que si le digo de cambiar una de ese estilo por ésta seguro que está más que encantado jejejeje

Por cierto, investigaré lo de los libros que has comentado Áyden, que me has dejado con intriga.
iria
iria

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Nov 04, 2010 11:45 am

Shocked Shocked ¿Qué libros?

Bueno, ¡mañana la estrenan! a ver qué nos parece XD

Bertie, por cierto, si te gustan las peliculas de terror y miedo, podrías abrir un post nuevo sobre "La herencia Waldemar" que no la he visto y no puedo comentarla salvo por lo que he leído o por lo que he visto de ella. ¿La conoces?. Es enriquecedor para nuestra sección de cine intentar tocar todos los géneros del s. XIX. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  iria Jue Nov 04, 2010 12:09 pm

Lady Áyden escribió: Shocked Shocked ¿Qué libros?

He leido tan rápido todo el hilo que en uno de tus comentarios había entendido que la película estaba basada en unos libros... se me ha ido la pinza jejejeje yo este fin de semana intentaré ir a verla Very Happy
iria
iria

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Bertie Jue Nov 04, 2010 1:07 pm

Claro que no son lo mismo, aunque en ocasiones se mezclen los generos Wink

Misterio, desde el policiaco de la apreciada Agatha Christie (con el inigualable Poirot, ese magnifico investigador fran... esto, Belga, Belga Wink Very Happy ) o "La mascara de Dimitrios" de Eric Ambler.
Y el terror, aunque algún autor, como Poe, trabajase ambos generos, W.W. Jacobs, con sus cuentos (si es el de "La pata de mono" ;D) o el mismo Lovecraft.
Aunque seguro que puedes iluminarme con algún misterioso autor más.

Lady Áyden!, ¿no os estaréis excusando?, faltaría más, a ver si tengo algo más de tiempo que para solo postear tengo pendiente un hilo sobre un personaje mítico del XIX, y ahora, por lo visto, sobre remando al viento Wink
^^
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Bertie Jue Nov 04, 2010 3:33 pm

¿La herencia valdemar? no me convence nada.
No me parece buena película. Puede que tenga buenas escenas con buena ambientación, pero ni de lejos se parece al relato original. Un reclamo usado bastante malevolamente. Sad
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Nov 04, 2010 4:25 pm

iria escribió:He leido tan rápido todo el hilo que en uno de tus comentarios había entendido que la película estaba basada en unos libros... se me ha ido la pinza jejejeje

Jajajaja, es que yo también estaba intrigada. Puedo tener mala cabeza pero ya estos lapsus me empezaban a preocupar. XDDD

Querido caballero, me temo que se os acumula el trabajo o que somos tan insistentes que os hemos dado deberes de más. Tomaros todo el tiempo del mundo y nos os preocupeis por la tardanza, que batante haceis con aparecer por aqui a manifestar siempre vuestra simpatía y buen humor. Estoy segura de que sois vos el que nos podreis iluminar al resto con vuestro saber sobre la literatura y el cine gótico/misterioso/terrorífico de época y aunque nos encantaría que compartiéseis con nosotros vuestros conocimientos, no, descuidad, no os pondré en el aprieto de pedíroslo.

No puedo opinar sobre "La herencia Valdemar" pero es acertado que digais que no se basa para nada en la novela y que es un reclamo bastante malévolo para atraer a un público dudoso. Habrá que escribir sobre ella para atender otros comentarios. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Bertie Jue Nov 04, 2010 7:17 pm

Para nada, buceo en las bibliotecas, en portales de internet, avanzo por ellos pero me cuesta profundizar. Wink
Soy el eterno alumno ante el conocimiento o las historias de los libros, el que no llega a Maestro!
Very Happy

Haré lo que pueda por contentaros, pero dadme tiempo necesito para asentar lo que estudio y ahora no puedo diluirme en otras materias... o casi ^^
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Agnosia (2010)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Nov 06, 2010 7:53 pm

¡¡Por fin la he visto!! tenía muchas ganas y la verdad es que aunque no quería ir con muchas espectativas, no me ha defraudado. Se puede pulir más el argumento y el final no me lo esperaba pero creo que tiene una factura muy elaborada, muy atractiva que nada tiene que envidiar a las producciones europeas. Lo mejor, sin lugar a dudas, es la ambientación. ¡Por fin un director artistico que se preocupa por recrear una época como Dios manda! ¡por fin un director que ambiciona una historia estética y la consigue!. Desde el principio, uno se queda entusiasmado de ver la Barcelona de finales de siglo con ese lujo de detalles.

Spoiler:

Los actores están bastante bien, los secundarios sobre todo (mención especial a los dos alemanes, al padre y al ama de llaves) aunque Bárbara Goenaga me gusta muchísimo. Da la imagen de esa doncella frágil y cristalina que de un modo u otro, se va a acabar rompiendo.

La trama es bastante original y está bien lograda aunque al final dé un giro totalmente inesperado. La música no me ha gustado. En vez de poner los pelos de punta esperando un sobresalto, debía de ser mucho más melódica y pianística, reflejar en notas musicales la anomalía en la vista y en los sentidos, esa fragilidad e inocencia que tiene Joana, el mundo pasional que encierra en su interior.

Por cierto, que el vestuario, divino. Para quienes quieran deleitarse y ver una bonita historia de amor, no han de perdérsela. Uno sale del cine con la sensación de estar delante de una producción de grandes espectativas y resultados solventes.

Agnosia (2010) 640764.th Agnosia (2010) 86183797.th Agnosia (2010) Agnosia04.th Agnosia (2010) 9zvv5.th Agnosia (2010) Agnosiamovie.th Agnosia (2010) Agnosia03.th
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Bertie Sáb Nov 06, 2010 8:00 pm

Vaya! no he de perder comba a ver si la veo en breve,¡ se me a estropeado el plan este finde! Sad
Tras tus comentarios espero no haber aumentado en exceso mis expectativas Wink Very Happy

Ah! gracias por el aviso de spoiles, tengo la mania de ponerme a leer los post por cualquier sitio! :$ Very Happy
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Agnosia (2010)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Nov 06, 2010 8:06 pm

Espero no acrecentar tus espectativas y que luego acabes desilusionado, Bertie. Nada más lejos de mi intención.

Es una película bastante "gótica" desde el punto de vista de ese misterioso secreto que todo el mundo busca y nadie parece tener, la trama científica y la propia enfermedad, que hace que Joana no pueda confiar en sus sentidos.
Spoiler:

Bueno, no digo más, no vaya a ser que no os guste. Espero vuestros comentarios para seguir charlando. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Bertie Jue Nov 11, 2010 11:42 pm

Bueno, acabo de verla.

La verdad.
No me ha gustado.
No puedo negar que el esfuerzo en el vestuario tiene resultados correctos. Ahí se acabo lo bueno.

La historia no me engancha, me parece simple y hasta previsible (describí el final a mi acompañante, no digo más.), la música no ayuda a internarse en la historia, no me parece que cuadre con lo que esta aconteciendo en la escena en la mayor parte de las veces, distrae en ocasiones.
La imagen era fria, no tenia un toque que te haga sentir que estar en otra época, a lo que contribuye que los escenarios exteriores sean pocos y poco extensos.
Lo siento, pero el final confirma que no hay mezcla de estilos, es un drama amoroso romantico.
Esta película si tiene que envidiar a otras producciones, no puedo secundar las declaraciones de Noriega.
No fui con pretensiones y, sin embargo, me fui decepcionado. Sad

Claro, que todo esto solo es mi opinión.
Wink Very Happy

A mi parecer, y pese a sus limitaciones Wink , mucho mejor:
Inconscientes
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Nov 12, 2010 8:50 am

Comparándola con "Inconscientes", Bertie, sale muy mal parada. Razz

Lamento que no te haya gustado (espero que mis comentarios no influyesen en crearte una imagen irreal de lo que era) aunque secundo tus opiniones sobre la música, los exteriores y la imagen. Tal vez mi caracter intente encontrar el lado bueno de las cosas, los esfuerzos y las pretensiones y no pueda ser tan crítica como tú. A pesar de ello, yo no definiría la película como drama amoroso romántico o quizá sí, aunque le falte pasión
Spoiler:

Por cierto, me ha gustado tu opinión. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Bertie Vie Nov 12, 2010 1:40 pm

Lady Áyden escribió:Comparándola con "Inconscientes", Bertie, sale muy mal parada. Razz

Lamento que no te haya gustado (espero que mis comentarios no influyesen en crearte una imagen irreal de lo que era) aunque secundo tus opiniones sobre la música, los exteriores y la imagen. Tal vez mi caracter intente encontrar el lado bueno de las cosas, los esfuerzos y las pretensiones y no pueda ser tan crítica como tú. A pesar de ello, yo no definiría la película como drama amoroso romántico o quizá sí, aunque le falte pasión
Spoiler:

Por cierto, me ha gustado tu opinión. Wink

:$ trate de exponerla argumentando Smile
No te preocupes, no me influiste generando expectativas exageradas, fue lo que yo crei esperar. Y a eso ayudo excesivamente las declaraciones y entrevistas de los protagonistas en radio y televisión. (hicieron mejor papel en las entrevistas que en la peli! Razz Very Happy )
Amor y drama hay, seguro. De lo que no se trata es de ese conglomerado de géneros que propugnaban. No es un thriller, no es de acción, no es e espias.

No queda si no... esperar al proximo estreno de época! ^^


Por cierto, en la tarde de ayer vi "El retrato de Dorian Gray", la ambientación insuperable, te sumergías en la época!
Y que levitas!! Wink Very Happy Y la historia tratada con mucha mucha intensidad Un buen ejemplo de con quien compararse! ^^
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Agnosia (2010) Empty Re: Agnosia (2010)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.