Desastres en el mar
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Desastres en el mar
El mar, desde tiempos inmemoriales, ha atraído a la gente, ya no sólo como medio de subsistencia o transporte, sino también con fascinación enfermiza. Tal vez pueda deberse a que se trata de una de las mayores superficies inexploradas del planeta, a que apenas conocemos nada de sus entrañas, pero el hombre siempre se ha sentido unido a él.
El mar, calmo, cual balsa de aceite, o bravo agitado por la tempestad, ha sido inspiración de poetas, pintores y escritores. Pero guarda en su seno miles de secretos, que ninguno de ellos ha sido nunca capaz de dilucidar, y no sólo secretos, también las almas de millones de personas, que jamás pudieron llegar a su destino.
Aquí encontrareis las historias de esas almas, que vagan por las profundidades en la búsqueda eterna de descanso ...
El mar, calmo, cual balsa de aceite, o bravo agitado por la tempestad, ha sido inspiración de poetas, pintores y escritores. Pero guarda en su seno miles de secretos, que ninguno de ellos ha sido nunca capaz de dilucidar, y no sólo secretos, también las almas de millones de personas, que jamás pudieron llegar a su destino.
Aquí encontrareis las historias de esas almas, que vagan por las profundidades en la búsqueda eterna de descanso ...
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
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Re: Desastres en el mar
El desastre del Mary Celeste
Estos fueron los hechos que rodearon la extraña aparición del Mary Celeste, la leyenda había comenzado ....
“ 5 de Diciembre de 1872, hacía la una del mediodía John Johnston dirigía plácidamente el timón del Dei Gratia, el día había amanecido despejado y el mar estaba en calma, por lo que a unos dos días de su destino, Gibraltar, la tripulación iba tranquila, porque además, había sido un viaje sin sobresaltos. Sin embargo y de improvisto, a unos ocho kilómetros a estribor le pareció ver otro bergantín; al fijarse más empezó a impacientarse pues el mal estado de las velas, y la antinatural escora, le hizo pensar que el buque se encontraba en apuros, por lo que dio aviso al segundo oficial del barco John Wright, el oficial ratificó su sospecha por lo que fueron a llamar al capitán David Reed Morehouse, quien ordenó ayudar al buque en apuros.
Dos horas después y tan sólo a 400 metros del bergantín, Morehouse reconoce el Mary Celeste, nervioso pues conoce al capitán Briggs, a través de un altavoz llama a la tripulación del barco, pero nadie responde, por lo que ordena el abordaje. Tres hombres se preparan, Oliver Deveu, Wright y Johnson. Johnson quedó en el bote, Deveu y Wright abordaron el bergantín, pero nadie respondía a sus llamadas, el barco estaba completamente desierto …
Deveu, extrañado comenzó a recorrer la cubierta y pronto descubrió que tanto el trinquete, como el trinquete mayor habían desaparecido. Las velas de foque, el estay, la mayor y la gavia inferior estaban izadas. Algunas jarcias estaban destrozadas y la driza superior usada para izar la cangreja, estaba rota y había perdido gran parte de sus 90 metros de largo. El timón giraba libremente y la bitácora estaba rota seguramente por un golpe. La escotilla principal había sido encerada y sujeta, pero parte de los encerados se habían desprendido y estaban repartidos por la cubierta… Todo ello le hizo pensar que el barco había pasado por una tormenta pero, eso no explicaba porque el bergantín estaba completamente vacío. Todos los botes salvavidas estaban en su sitio, tan sólo faltaba la yola, que se veía que habían arrojado al mar tras haber arrancado un tramo de la barandilla pero… el Mary Celeste partió con una tripulación de 8 tripulantes y 2 pasajeros, todos no entraban, la yola habría volcado…
Extrañado entró dentro del barco y las cosas comenzaron a tornarse inquientantes … Todo estaba como si el pasaje acabara de desaparecer, la ropa doblada en los cajones , las joyas en sus joyeros, el dinero, un valioso medallón de oro, los libros en las estanterías, cartas personales, hasta encontró pequeños objetos de decoración en los camarotes, y un bote de aceite sobre una máquina de coser que, de haber sufrido una tormenta el bergantín estarían volcados, o rotos. Encontró incluso gran cantidad de víveres intactos, y agua dulce .
Pero lo más extraño de todo lo encontró al llegar a la cocina, allí todo estaba tal cual lo habían dejado nada más salir, el té aún tibio en la mesa, una cazuela con pollo hervido en el fuego, aún caliente pero, nadie, nadie estaba allí…
Cada cosa que veía le resultaba más extraña aún , incluso encontrar la barra de sondeo tirada en medio de la nada. Por la escora del barco pensó que tal vez podría haber una pequeña vía de agua, por lo que la usó para comprobar el nivel de la sentina pero, los niveles eran absolutamente normales.
La carga seguía en la bodega y no había nada que mostrara signos de lucha, y así se lo comunicó a su capitán. Tan sólo faltaban el sextante, el cronómetro y la brújula, además de los siete tripulantes de la nave, el capitán, su esposa, y la hija de ambos de tan sólo dos años de edad…
Sin poder hacer nada más, dejaron un par de hombres en el barco y juntos los dos bergantines, recorrieron los dos días de trayecto que quedaban hasta Gibraltar …. “
Dos horas después y tan sólo a 400 metros del bergantín, Morehouse reconoce el Mary Celeste, nervioso pues conoce al capitán Briggs, a través de un altavoz llama a la tripulación del barco, pero nadie responde, por lo que ordena el abordaje. Tres hombres se preparan, Oliver Deveu, Wright y Johnson. Johnson quedó en el bote, Deveu y Wright abordaron el bergantín, pero nadie respondía a sus llamadas, el barco estaba completamente desierto …
Deveu, extrañado comenzó a recorrer la cubierta y pronto descubrió que tanto el trinquete, como el trinquete mayor habían desaparecido. Las velas de foque, el estay, la mayor y la gavia inferior estaban izadas. Algunas jarcias estaban destrozadas y la driza superior usada para izar la cangreja, estaba rota y había perdido gran parte de sus 90 metros de largo. El timón giraba libremente y la bitácora estaba rota seguramente por un golpe. La escotilla principal había sido encerada y sujeta, pero parte de los encerados se habían desprendido y estaban repartidos por la cubierta… Todo ello le hizo pensar que el barco había pasado por una tormenta pero, eso no explicaba porque el bergantín estaba completamente vacío. Todos los botes salvavidas estaban en su sitio, tan sólo faltaba la yola, que se veía que habían arrojado al mar tras haber arrancado un tramo de la barandilla pero… el Mary Celeste partió con una tripulación de 8 tripulantes y 2 pasajeros, todos no entraban, la yola habría volcado…
Extrañado entró dentro del barco y las cosas comenzaron a tornarse inquientantes … Todo estaba como si el pasaje acabara de desaparecer, la ropa doblada en los cajones , las joyas en sus joyeros, el dinero, un valioso medallón de oro, los libros en las estanterías, cartas personales, hasta encontró pequeños objetos de decoración en los camarotes, y un bote de aceite sobre una máquina de coser que, de haber sufrido una tormenta el bergantín estarían volcados, o rotos. Encontró incluso gran cantidad de víveres intactos, y agua dulce .
Pero lo más extraño de todo lo encontró al llegar a la cocina, allí todo estaba tal cual lo habían dejado nada más salir, el té aún tibio en la mesa, una cazuela con pollo hervido en el fuego, aún caliente pero, nadie, nadie estaba allí…
Cada cosa que veía le resultaba más extraña aún , incluso encontrar la barra de sondeo tirada en medio de la nada. Por la escora del barco pensó que tal vez podría haber una pequeña vía de agua, por lo que la usó para comprobar el nivel de la sentina pero, los niveles eran absolutamente normales.
La carga seguía en la bodega y no había nada que mostrara signos de lucha, y así se lo comunicó a su capitán. Tan sólo faltaban el sextante, el cronómetro y la brújula, además de los siete tripulantes de la nave, el capitán, su esposa, y la hija de ambos de tan sólo dos años de edad…
Sin poder hacer nada más, dejaron un par de hombres en el barco y juntos los dos bergantines, recorrieron los dos días de trayecto que quedaban hasta Gibraltar …. “
Estos fueron los hechos que rodearon la extraña aparición del Mary Celeste, la leyenda había comenzado ....
Continuará...
Última edición por Elizabeth Anne Montgomery el Miér Nov 24, 2010 7:08 pm, editado 1 vez
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
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Re: Desastres en el mar
¿Y los encontraron? sospecho que no pero ¡¡no nos puedes dejar con esta intriga!!.
Qué historia más misteriosa ¿no?. Hubiese jurado que todos habrían perecido a consecuencia de una tormenta y que estarían ahora durmiendo bajo las tranquilas aguas de Gibraltar pero si cuentas que todo estaba en su sitio, que no había señal de que hubiesen chocado contra algo, de que hubiesen sufrido un abordaje o algo similar... no me explico cómo pudieron desaparecer todos con una niña, además, de dos añitos de edad. Ya puedes continuar, Lizz ¡o te arrojamos a los tiburones! XD
Las costas de Cádiz son, con diferencia, las que más barcos hundidos tiene de todo el litoral. El otro día salió la noticia de que habían solo en la bahía, más de 800 barcos sumergidos.
Si ya lo decía mi tía cuando nos bañábamos: "Que sepais que hay más muertos bajo la arena del mar que en las tumbas de las iglesias". Da repelús pensarlo ¿eh?.
Qué historia más misteriosa ¿no?. Hubiese jurado que todos habrían perecido a consecuencia de una tormenta y que estarían ahora durmiendo bajo las tranquilas aguas de Gibraltar pero si cuentas que todo estaba en su sitio, que no había señal de que hubiesen chocado contra algo, de que hubiesen sufrido un abordaje o algo similar... no me explico cómo pudieron desaparecer todos con una niña, además, de dos añitos de edad. Ya puedes continuar, Lizz ¡o te arrojamos a los tiburones! XD
Las costas de Cádiz son, con diferencia, las que más barcos hundidos tiene de todo el litoral. El otro día salió la noticia de que habían solo en la bahía, más de 800 barcos sumergidos.
Si ya lo decía mi tía cuando nos bañábamos: "Que sepais que hay más muertos bajo la arena del mar que en las tumbas de las iglesias". Da repelús pensarlo ¿eh?.
Lady Áyden Norwich- Admin
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Re: Desastres en el mar
En Almería conozco la Cala de los Muertos, por lo visto las mareas arrastraban a muchos barcos allí y acababan mal...
Pues fíjate que a mí la historia me recuerda un poco al Monkey Island xDDD
Pero vamos, me has dejado con la intriga!! Sigue!! Dónde está toda esa gente??
Pues fíjate que a mí la historia me recuerda un poco al Monkey Island xDDD
Pero vamos, me has dejado con la intriga!! Sigue!! Dónde está toda esa gente??
Re: Desastres en el mar
Que agradable tu tía, no Áyden , que mal cuerpo te deja eso ...
En cuanto a la tripulación y el pasaje del Mary Celeste ... nunca jamás se supo de ellos ....
En cuanto a la tripulación y el pasaje del Mary Celeste ... nunca jamás se supo de ellos ....
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
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Re: Desastres en el mar
El Mary Celeste fue construido en 1860 en los astilleros de Joshua Davis situados en Spencer’s Island, y fue botado en Nueva Escocia en 1861, era un bergantín goleta que tenía 31 metros de eslora, 7, 6 de manga y 286 toneladas de peso. Desde que se botó por primera vez con el nombre de Amazon. Fue el primer buque de un consorcio de constructores pero, no escogieron el momento adecuado pues el Amazon fue botado el año en que comenzó la Guerra de Secesión y parece que, ya desde un principio, el bergantín estaba maldito.
El primer capitán del bergantín, el escocés Robert McLellant, jamás llegó a realizar el primer viaje; el segundo John Notting Parker, tubo un accidente en el viaje inaugural a la altura de Maine, al atracar para repararlo, sufrió un incendio, lo que hace que deje el trabajo. En su primer cruce del Atlántico chocó con otro bergantín en el estrecho de Dover, el bergantín se hunde y el Amazon sufre grandes daños, tras la reparación el capitán deja su puesto, y la tripulación vuelve a América, allí encalla cerca de la isla de Cape Breton, Nueva Escocia. Tras esto el bergantín es vendido en más de una ocasión pero, en ninguna de ellas, supuso beneficio alguno para sus propietarios.
Finalmente llega a manos de J.H. Winchester & Co., consorcio armador de Nueva York. En un intento de borrar su pasado, agrandó el bergantín, lo pintó con los colores de la bandera americana y le cambió el nombre por el del Mary Celeste.
Así el 5 de Noviembre de 1872 el barco piloto Sandy Hook, remolcó el Mary Celeste desde el muelle 44 hasta la bahía de Staten Island. Llevaba como único cargamento 1.701 barriles de alcohol desnaturalizado para uso industrial, enviados por la Meissner Ackerman Co. a la H. Mascerenhas Co. De Génova, Italia. Sin embargo, nada más salir a la bahía el mal tiempo dejó varado el bergantín durante dos días, así que oficialmente el viaje no comenzó hasta el 7 de Noviembre.
La tripulación estaba compuesta por:
* Benjamin S. Briggs. Capitán (Estadounidense. 58 años)
* Albert C. Richardson. Primer Oficial ( Estadounidense. 28 años)
* Andrew Gilling. Segundo Oficial ( Danés. 25 años)
* Edward W. Head. Camarero y cocinero ( Estadounidense. 23 años)
* Volkert Lorenson. Marinero (Alemán. 29 años)
* Arian Martens. Marinero (Alemán. 35 años)
* Boy Lorenson. Marinero ( Alemán. 23 años)
* Gottlieb Gondeschall. Marinero (Alemán. 23 años)
Y el pasaje por:
* Sarah Elizabeth Briggs. Esposa del capitán (Estadounidense. 30 años)
* Sophia Martina Briggs. Hija del capitán (Estadounidense. 2 años).
El capitán, Benjamin S. Briggs, nació en Wareham, Massachussetts, el 24 de Abril de 1835 en una familia de marinos, segundo de cinco hijos de Nathan Briggs y su esposa Sophia, los cinco se dedicaron al mar. Severo puritano de carácter se casó con Sarah Elizabeth, hija del predicador de la Iglesia Congregacionista de Marion, Massachusetts. Tuvo dos hijos, Arthur Stanley y Sophia, en el fatídico viaje tan sólo Arthur Stanley se quedó en casa, fue el único superviviente de la familia … .
Como antes hemos contado, el bergantín jamás llegó a Génova, cuando fue encontrado por el Dei Gratia, no había ni un alma en el buque, y entre las pocas cosas que faltaban se encontraba la bitácora, por lo que lo último que se sabe de la tripulación y el pasaje del Mary Celeste, es lo que se encontraba escrito en la pizarra del puente :
“ Lunes 25. A las 5 llegamos a la isloa de St. Mary, en dirección ESE. A las 8, la punta estaba a SSO, a 3 km. De distancia”
Nada más se supo de ellos …
Tras la exploración del bergantín, dos de los tripulantes del Dei Gratia, lo condujeron al puerto de Gibraltar, para investigar mejor lo sucedido. Se interrogó a Morehouse, incluso se le acusó de estar en connivencia con el capitán Briggs para hacerse con el dinero del rescate, y estafar a las aseguradoras. Pero no se pudo encontrar ninguna prueba de ello y se bonificó al Dei Gratia con la mísera cantidad de 8.000 libras esterlinas, por el rescate del bergantín.
Pero, la historia maldita del Mary Celeste no acabó aquí, durante 12 años se mantuvo la tendencia de paso entre propietarios sin beneficio alguno, hasta que a finales de 1884, Gilman C. Parker compra el bergantín ya en muy mal estado. Aseguró el cargamento por 30.000 dólares, y zarpó a Puerto Príncipe (Haití). El 3 de Enero de 1885, encalló en las barreras coralinas del Banco Rochelais, en el Golfo de Gonave. Presentó una reclamación al seguro pero estos, pronto sospecharon y descubrieron que Gilman C. Parker había sobrecargado el barco y encallado forzosamente, una vez hecho, vació la carga y prendió fuego al barco, para darle credibilidad. Por ello fue acusado de negligencia criminal, la pena habría sido de muerte pero, el caso finalmente fue desestimado por un tecnicismo y liberado. Al poco tiempo, Parker se arruinó y murió, pero no fue el único, uno de los cómplices se volvió loco y tuvo que ser internado en un psiquiátrico, dónde murió. El otro se suicidó.
Desde entonces el Mary Celeste durmió en las aguas del Golfo de Gonave hasta que el 9 de Agosto del 2001, una expedición encabezada por Clive Cussler (representante de la Agencia Nacional Marina y Submarina, NUMA en inglés), el productor canadiense John Davis y el arqueólogo James P. Delgado, volvió a sacarlo a la luz.
El primer capitán del bergantín, el escocés Robert McLellant, jamás llegó a realizar el primer viaje; el segundo John Notting Parker, tubo un accidente en el viaje inaugural a la altura de Maine, al atracar para repararlo, sufrió un incendio, lo que hace que deje el trabajo. En su primer cruce del Atlántico chocó con otro bergantín en el estrecho de Dover, el bergantín se hunde y el Amazon sufre grandes daños, tras la reparación el capitán deja su puesto, y la tripulación vuelve a América, allí encalla cerca de la isla de Cape Breton, Nueva Escocia. Tras esto el bergantín es vendido en más de una ocasión pero, en ninguna de ellas, supuso beneficio alguno para sus propietarios.
Finalmente llega a manos de J.H. Winchester & Co., consorcio armador de Nueva York. En un intento de borrar su pasado, agrandó el bergantín, lo pintó con los colores de la bandera americana y le cambió el nombre por el del Mary Celeste.
Así el 5 de Noviembre de 1872 el barco piloto Sandy Hook, remolcó el Mary Celeste desde el muelle 44 hasta la bahía de Staten Island. Llevaba como único cargamento 1.701 barriles de alcohol desnaturalizado para uso industrial, enviados por la Meissner Ackerman Co. a la H. Mascerenhas Co. De Génova, Italia. Sin embargo, nada más salir a la bahía el mal tiempo dejó varado el bergantín durante dos días, así que oficialmente el viaje no comenzó hasta el 7 de Noviembre.
La tripulación estaba compuesta por:
* Benjamin S. Briggs. Capitán (Estadounidense. 58 años)
* Albert C. Richardson. Primer Oficial ( Estadounidense. 28 años)
* Andrew Gilling. Segundo Oficial ( Danés. 25 años)
* Edward W. Head. Camarero y cocinero ( Estadounidense. 23 años)
* Volkert Lorenson. Marinero (Alemán. 29 años)
* Arian Martens. Marinero (Alemán. 35 años)
* Boy Lorenson. Marinero ( Alemán. 23 años)
* Gottlieb Gondeschall. Marinero (Alemán. 23 años)
Y el pasaje por:
* Sarah Elizabeth Briggs. Esposa del capitán (Estadounidense. 30 años)
* Sophia Martina Briggs. Hija del capitán (Estadounidense. 2 años).
El capitán, Benjamin S. Briggs, nació en Wareham, Massachussetts, el 24 de Abril de 1835 en una familia de marinos, segundo de cinco hijos de Nathan Briggs y su esposa Sophia, los cinco se dedicaron al mar. Severo puritano de carácter se casó con Sarah Elizabeth, hija del predicador de la Iglesia Congregacionista de Marion, Massachusetts. Tuvo dos hijos, Arthur Stanley y Sophia, en el fatídico viaje tan sólo Arthur Stanley se quedó en casa, fue el único superviviente de la familia … .
Como antes hemos contado, el bergantín jamás llegó a Génova, cuando fue encontrado por el Dei Gratia, no había ni un alma en el buque, y entre las pocas cosas que faltaban se encontraba la bitácora, por lo que lo último que se sabe de la tripulación y el pasaje del Mary Celeste, es lo que se encontraba escrito en la pizarra del puente :
“ Lunes 25. A las 5 llegamos a la isloa de St. Mary, en dirección ESE. A las 8, la punta estaba a SSO, a 3 km. De distancia”
Nada más se supo de ellos …
Tras la exploración del bergantín, dos de los tripulantes del Dei Gratia, lo condujeron al puerto de Gibraltar, para investigar mejor lo sucedido. Se interrogó a Morehouse, incluso se le acusó de estar en connivencia con el capitán Briggs para hacerse con el dinero del rescate, y estafar a las aseguradoras. Pero no se pudo encontrar ninguna prueba de ello y se bonificó al Dei Gratia con la mísera cantidad de 8.000 libras esterlinas, por el rescate del bergantín.
Pero, la historia maldita del Mary Celeste no acabó aquí, durante 12 años se mantuvo la tendencia de paso entre propietarios sin beneficio alguno, hasta que a finales de 1884, Gilman C. Parker compra el bergantín ya en muy mal estado. Aseguró el cargamento por 30.000 dólares, y zarpó a Puerto Príncipe (Haití). El 3 de Enero de 1885, encalló en las barreras coralinas del Banco Rochelais, en el Golfo de Gonave. Presentó una reclamación al seguro pero estos, pronto sospecharon y descubrieron que Gilman C. Parker había sobrecargado el barco y encallado forzosamente, una vez hecho, vació la carga y prendió fuego al barco, para darle credibilidad. Por ello fue acusado de negligencia criminal, la pena habría sido de muerte pero, el caso finalmente fue desestimado por un tecnicismo y liberado. Al poco tiempo, Parker se arruinó y murió, pero no fue el único, uno de los cómplices se volvió loco y tuvo que ser internado en un psiquiátrico, dónde murió. El otro se suicidó.
Desde entonces el Mary Celeste durmió en las aguas del Golfo de Gonave hasta que el 9 de Agosto del 2001, una expedición encabezada por Clive Cussler (representante de la Agencia Nacional Marina y Submarina, NUMA en inglés), el productor canadiense John Davis y el arqueólogo James P. Delgado, volvió a sacarlo a la luz.
Última edición por Elizabeth Anne Montgomery el Miér Nov 24, 2010 8:57 pm, editado 1 vez
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
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Re: Desastres en el mar
¿Quieres decir que el Mary Celeste todavía sigue a flote? ¿no se había quemado?
Me encanta los nombres que antiguamente les ponían a los barcos. "Amazón" queda muy grandioso, muy heróico, ¿verdad?
Así que el capitán le sacaba a su esposa 28 años. No era tonto el caballero, no, aunque no debería de ser irónica con su historia, pobre desdichado. Desaparecer con tu mujer y con tu hija de dos años es un suceso muy trágico.
Creo que te has quedado a medio de escribirlo, Lizz. ¿Qué ocurre cuando se hunde?
Qué interesantes me resultan estas historias. El mar siempre me ha fascinado muchísimo y sus historias son tan heróicas y tan desgraciadas que me emocionan hasta el corazón. Gracias por narrárnoslas, Lizz. Espero la próxima entrega con mucho interés.
Me encanta los nombres que antiguamente les ponían a los barcos. "Amazón" queda muy grandioso, muy heróico, ¿verdad?
Así que el capitán le sacaba a su esposa 28 años. No era tonto el caballero, no, aunque no debería de ser irónica con su historia, pobre desdichado. Desaparecer con tu mujer y con tu hija de dos años es un suceso muy trágico.
Elizabeth Anne Montgomery escribió: En su primer cruce del Atlántico chocó con otro bergantín en el estrecho de Dover, el bergantín se hunde y el ….
Creo que te has quedado a medio de escribirlo, Lizz. ¿Qué ocurre cuando se hunde?
Qué interesantes me resultan estas historias. El mar siempre me ha fascinado muchísimo y sus historias son tan heróicas y tan desgraciadas que me emocionan hasta el corazón. Gracias por narrárnoslas, Lizz. Espero la próxima entrega con mucho interés.
Lady Áyden Norwich- Admin
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Re: Desastres en el mar
Desde entonces el Mary Celeste durmió en las aguas del Golfo de Gonave hasta que el 9 de Agosto del 2001, una expedición encabezada por Clive Cussler (representante de la Agencia Nacional Marina y Submarina, NUMA en inglés), el productor canadiense John Davis y el arqueólogo James P. Delgado, volvió a sacarlo a la luz.
Áyden, no sigue a flote, está en el fondo del Golfo de Gonave xDDD
Re: Desastres en el mar
Áyden, se me había olvidado poner el nombre del barco!!!, ya está arreglado
Como bien ha dicho Raisah, no creo que la NUMA lo reflotara, este tipo de pecios se suelen ubicar, dar parte y reclamar la recompensa por el descubrimiento y, en caso de tenerlo, creo recordar que las leyes americanas te dejan quedarte con parte del tesoro. En este caso, la búsqueda fue más bien sentimiental, como he dicho no sé si el barco fue reflotado y llevado a algún museo para su investigación, asi que, habrá que investigarlo .
Próxima sección ..... ¡¡Teorías!!
Sabeis una pequeña curiosidad?, según me documentaba para escribir esto, he estado leyendo una novela escrito por Clive Cussler!!
Como bien ha dicho Raisah, no creo que la NUMA lo reflotara, este tipo de pecios se suelen ubicar, dar parte y reclamar la recompensa por el descubrimiento y, en caso de tenerlo, creo recordar que las leyes americanas te dejan quedarte con parte del tesoro. En este caso, la búsqueda fue más bien sentimiental, como he dicho no sé si el barco fue reflotado y llevado a algún museo para su investigación, asi que, habrá que investigarlo .
Próxima sección ..... ¡¡Teorías!!
Sabeis una pequeña curiosidad?, según me documentaba para escribir esto, he estado leyendo una novela escrito por Clive Cussler!!
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
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Re: Desastres en el mar
A pesar de que la versión oficial se decantara siempre por una fuga de gas del alcohol que transportaban que obligó a la evacuación del barco. Son demasiados los hechos que no encajan, por lo que a lo largo de los años han surgido mil y una teorías, absolutamente disparatadas unas, racionales otras pero ninguna de ellas nos ha llevado hasta la verdad de este misterioso suceso.
Aquí os dejo una pequeña muestra de esas teorías que se han ido barajando pero, recordad que son sólo eso, teorías y que, este caso tan sólo los hados saben lo que ocurrió realmente.
* Algunos dijeron que la tripulación se emborrachó con el alcohol que transportaban y, ebrios acabaron con la vida del capitán y su familia. Una vez recuperada la sobriedad huyen dejando el barco a la deriva.
Esta teoría tiene algún que otro inconveniente, el primero es que el alcohol que transportaban era de uso industrial por lo tanto su consumo habría matado a los tripulantes, no emborrachado. Segundo, en el barco no había signos reales de lucha, y es difícil pensar que, antes de irse, se habían dedicado a recoger algunas cosas dejando otras caídas .
* Otra teoría habla del ataque del mítico Kraken, un Architeutis en toda regla, pero hoy en día se saben que son animales que viven a grandes profundidades y que tan sólo algunos salen a la superficie y a morir. Obviamente si te estás muriendo no te vas a dedicar a escarbar en un barco para comerte a todos los tripulantes que, a su vez, se supone que tendrían dos dedos de frente y se habrían defendido no creeis.
* Un ataque pirata … que nos deja en la misma tesitura que la primera teoría, un pirata no recoge, por lo tanto los signos de violencia sería claros y además, es de suponer que la tripulación se habría defendido no?
* Morris K. Jessup, implicado en el Experimento Filadelfia habló de una supuesta abducción. Aún tomando en serio a un personaje tan controvertido, en los casos de abducción, suelen desaparecer personas, no cosas. Y en el caso del Mary Celeste desaparecieron ambas, a ver para que querrían seres de otros mundos una yola?
*Se habló incluso del triángulo de las Bermudas pero, la verdad es que la zona en que desaparecieron no forma parte de ninguno de los denominados “Triángulos de la Muerte”, ya que hay más a parte del de las Bermudas.
* Se llegó a hablar incluso de la contaminación de los alimentos y la bebida, una especie de Salem a bordo del Mary Celeste rodeado de alucinaciones y demás que provocó que todos las personas que había en el barco se tiraran por la borda. Si, podría haber sido factible, no es extraño que la comida o la bebida terminen en mal estado pero, por lo general no se torna buena de la noche a la mañana y los tripulantes del Dei Gratia que llevaron el Mary Celeste a puerto, no sufrieron ninguna anormalidad…
* Hay quien incluso asegura que uno a uno todos cayeron por la borda … obviamente no se sostiene de ninguna manera.
* Una de las más factibles sin embargo es la que plantea el Doctor James H. Kimble, quien fue Director del Departamento de Meteorología de Nueva York. Kimble ofrece la posibilidad de que el Mary Celeste sufriera una “tromba de agua o tornado de mar”, que son fenómenos espontáneos y de gran virulencia, de poca duración y que apenas dejan rastro. El Doctor da a entender que por culpa de la tormenta el agua de la sentina subió y alarmado el Capitán dio orden de dejar el barco. Pero, seguimos en las mismas, todo estaba demasiado ordenado y además, teniendo botes salvavidas para que usar la yola?
Y esto no es más que un ejemplo, hay miles de teorías una por cada persona que se ha interesado por del tema desde que ocurrió y, el hecho de que ninguna sea en realidad factible, empuja a que se inventen mil y una más ….
Aquí os dejo una pequeña muestra de esas teorías que se han ido barajando pero, recordad que son sólo eso, teorías y que, este caso tan sólo los hados saben lo que ocurrió realmente.
* Algunos dijeron que la tripulación se emborrachó con el alcohol que transportaban y, ebrios acabaron con la vida del capitán y su familia. Una vez recuperada la sobriedad huyen dejando el barco a la deriva.
Esta teoría tiene algún que otro inconveniente, el primero es que el alcohol que transportaban era de uso industrial por lo tanto su consumo habría matado a los tripulantes, no emborrachado. Segundo, en el barco no había signos reales de lucha, y es difícil pensar que, antes de irse, se habían dedicado a recoger algunas cosas dejando otras caídas .
* Otra teoría habla del ataque del mítico Kraken, un Architeutis en toda regla, pero hoy en día se saben que son animales que viven a grandes profundidades y que tan sólo algunos salen a la superficie y a morir. Obviamente si te estás muriendo no te vas a dedicar a escarbar en un barco para comerte a todos los tripulantes que, a su vez, se supone que tendrían dos dedos de frente y se habrían defendido no creeis.
* Un ataque pirata … que nos deja en la misma tesitura que la primera teoría, un pirata no recoge, por lo tanto los signos de violencia sería claros y además, es de suponer que la tripulación se habría defendido no?
* Morris K. Jessup, implicado en el Experimento Filadelfia habló de una supuesta abducción. Aún tomando en serio a un personaje tan controvertido, en los casos de abducción, suelen desaparecer personas, no cosas. Y en el caso del Mary Celeste desaparecieron ambas, a ver para que querrían seres de otros mundos una yola?
*Se habló incluso del triángulo de las Bermudas pero, la verdad es que la zona en que desaparecieron no forma parte de ninguno de los denominados “Triángulos de la Muerte”, ya que hay más a parte del de las Bermudas.
* Se llegó a hablar incluso de la contaminación de los alimentos y la bebida, una especie de Salem a bordo del Mary Celeste rodeado de alucinaciones y demás que provocó que todos las personas que había en el barco se tiraran por la borda. Si, podría haber sido factible, no es extraño que la comida o la bebida terminen en mal estado pero, por lo general no se torna buena de la noche a la mañana y los tripulantes del Dei Gratia que llevaron el Mary Celeste a puerto, no sufrieron ninguna anormalidad…
* Hay quien incluso asegura que uno a uno todos cayeron por la borda … obviamente no se sostiene de ninguna manera.
* Una de las más factibles sin embargo es la que plantea el Doctor James H. Kimble, quien fue Director del Departamento de Meteorología de Nueva York. Kimble ofrece la posibilidad de que el Mary Celeste sufriera una “tromba de agua o tornado de mar”, que son fenómenos espontáneos y de gran virulencia, de poca duración y que apenas dejan rastro. El Doctor da a entender que por culpa de la tormenta el agua de la sentina subió y alarmado el Capitán dio orden de dejar el barco. Pero, seguimos en las mismas, todo estaba demasiado ordenado y además, teniendo botes salvavidas para que usar la yola?
Y esto no es más que un ejemplo, hay miles de teorías una por cada persona que se ha interesado por del tema desde que ocurrió y, el hecho de que ninguna sea en realidad factible, empuja a que se inventen mil y una más ….
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
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Localización : Más allá del frío norte...
Re: Desastres en el mar
Lo bueno de las teorías es que son descabelladas, que dan lugar a que los que tenemos una imaginación febril nos quedemos toda la noche pensando en ellas y que acaben por envolver en un misterio mayor lo que sucedió en la realidad y de la que no sabremos nada.
Me ha chocado la idea de un Kraken. Pensaba que sólo existía el de "El señor de los anillos" y que Gandalf había acabado con él... Me he reído por otro lado con lo de que "podían haberse caído uno a uno por la borda". ¿Qué era, un tipo de jueguecito a ver quién quedaba el último y éste, por no ser el tonto, también cayó? en fin, pasase lo que pasase, lo fascinante es la intriga que despierta.
Me ha chocado la idea de un Kraken. Pensaba que sólo existía el de "El señor de los anillos" y que Gandalf había acabado con él... Me he reído por otro lado con lo de que "podían haberse caído uno a uno por la borda". ¿Qué era, un tipo de jueguecito a ver quién quedaba el último y éste, por no ser el tonto, también cayó? en fin, pasase lo que pasase, lo fascinante es la intriga que despierta.
Lady Áyden Norwich- Admin
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Re: Desastres en el mar
El Kraken es un calamar gigante, con lo que Gandalf acabó fue un Balrog (una especie de mosntruo infernal). En realidad hoy en día lo que en la antigüedad se conocía como Kraken y que tan temido era se ha demostrado que existe son los Architeutis pero, en realidad no son peligrosos a no ser que te adentres en su hábitat, que no es lo más habitual.
Y si, hay unas cuantas teorías ... particulares, pero me han hecho gracia
Edito: Humm puede que de lo que te estás acordando es del calamar gigante que hay en el lago a la entrada de las minas de Moria, huyendo de él tienen que entrar finalmente a la mina y es cuando despierta al Balrog, que es al que vence Gandalf, no al calamar, ese se queda tranquilamente en el lago.
Y si, hay unas cuantas teorías ... particulares, pero me han hecho gracia
Edito: Humm puede que de lo que te estás acordando es del calamar gigante que hay en el lago a la entrada de las minas de Moria, huyendo de él tienen que entrar finalmente a la mina y es cuando despierta al Balrog, que es al que vence Gandalf, no al calamar, ese se queda tranquilamente en el lago.
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
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Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...
Re: Desastres en el mar
El mar es muy desconocido sobretodo por la cantidad de especies que debe de haber que no sabemos nada ........ la historia náutica es igual de interesante.
kaerog- Mensajes : 17
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Localización : barcelona
Re: Desastres en el mar
Las profundidades abisales son una mina de oro para encontrar nuevas especies, imagina el celacanto que se creyó tantos años extinto y aún existe; o como se ha demostrado hace poco que bajo la capa de hielo de los polos aún sobreviven especies prehistóricas.
De todas formas, y atendiendo a los daños físicos que sufrió el barco, es poco probable que fuera un animal marino, desconocido o no, había demasiada gente en el barco que podían haberlo reducido aunque fuera algo del tamaño de un Archyteutis, y si no, es más probable que el animal hubiera hundido el barco, a que sólo hubiera acabado con un fragmento del costado.
De todas formas, y atendiendo a los daños físicos que sufrió el barco, es poco probable que fuera un animal marino, desconocido o no, había demasiada gente en el barco que podían haberlo reducido aunque fuera algo del tamaño de un Archyteutis, y si no, es más probable que el animal hubiera hundido el barco, a que sólo hubiera acabado con un fragmento del costado.
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
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