ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recreación en Villanueba de la Jara (Cuenca)

2 participantes

Recreación en Villanueba de la Jara (Cuenca) Empty Recreación en Villanueba de la Jara (Cuenca)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Dic 03, 2010 11:04 am

Estas navidades, se va a realizar en Villanueba de la Jara la recreación, a través de una exposición, de un expediente judicial del siglo XVII. El archivero del pueblo, amablemente ha invitado a Anacrónicos a acudir al evento, si a alguno le pilla cerca, ya sabe... que además el pueblo es de estos de quitar la respiración I love you

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Recreación en Villanueba de la Jara (Cuenca) Empty Re: Recreación en Villanueba de la Jara (Cuenca)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Dic 03, 2010 9:00 pm

Las tres preguntas del millón. XD

¿Qué días de Navidades?

¿Dónde está ese pueblo?

¿Qué es exactamente lo que van a realizar?
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Recreación en Villanueba de la Jara (Cuenca) Empty Re: Recreación en Villanueba de la Jara (Cuenca)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Dic 03, 2010 9:48 pm

Sé que me han mandado un correo, ahora mismo lo miro Smile

Bien, el archivero de este municipio de Cuenca me ha remitido lo siguiente:

"Hemos seleccionado unos expedientes, 3, de causas criminales o civiles que son un tanto peculiares. Una está referenciada como el documento 5 de nuestras fotos: un acusado por insultar al arzobispo de valencia en plena persecución de éste en la guerra de sucesión de 1709... los insultos no eran para su ilustrísima pero...
otro sobre una doncella mancillada por unos señores de abolengo, la retubieron hasta el parto y cuando parió afixiaron a la criatura y la echaron a los cerdos... verídico, además eran descendientes de quien fuera arzobispo de toledo don francisco valero y losa (1740)
finalmente unos autos de pureza de sangre de 16.. no recuerdo.

estos documentos se "representarán" con voz en off en una casona preciosa que llamamos "la casa de la música" perteneciente, en aquellos siglos a los clemente de aróstegui, familia de arzobispos romanos y demás... es preciosa, por fuera y por dentro.

los documentos se transcribirán en voz en off mientras se proyectan imágenes y sonidos en una sala habilitada.... si queréis más información o participar se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero... "

La verdad, tiene muy buena pinta, si os coge cerca, no estaría de más acudir y comentarnos cómo ha ido Very Happy

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Dic 04, 2010 11:01 am

Sí que pinta bien, sí, pero Cuenca no me pilla de paso y los días son malísimos para asistir. Si les digo a mis papis que no voy a verlos por irme a la recreación, me asesinan, me echan a los cerdos y en el 2243 tendríamos un evento que recreara en off ese desgraciado suceso. Razz

Gracias por la información, Lizz. Estaría muy bien poder asistir. Una lástima.

¡Qué cosas más curiosas van a rememorar!. El 2ª caso me ha puesto los pelos de punta. ¡Pobre muchacha!. Es abominable lo que le hicieron.

En fin, qué amable por parte del archivero pensar en nosotros. Un gesto muy atento, de verdad.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado