Agatha Christie y sus Investigadores
+3
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
Lady Kira
7 participantes
ANACRÓNICOS :: Off-Topics :: Off-topics
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Agatha Christie y sus Investigadores
¡Gran lista, caballero! os quedo muy agradecida por la gran cantidad de descubrimientos que nos habeis ofrecido con tantísimo título. ¿Las habeis visto todas? ¿cuál nos recomendais?
Lady Áyden Norwich- Admin
Wuaaauuu!!! vaya lista yo tambien quiero saber de todas cual me recomiendas !!
La verdad es que no hemos visto todas aunque de varias tenemos todas las temporadas. Hay series que apenas he visto como “El autoestopista” aunque lo poco que vi me pareció muy inquietante y digno de figurar en esta lista que he puesto (lo curioso es que a veces uno sólo recuerda un par de episodios y buscando en Internet descubre que eran muchos más… vamos que si con ver sólo dos ya se dan saltos de alegría, enterarse de que sacaron 60 ó 70…).
Gracias a Internet se pueden conseguir muchas que vimos en los 80 y descubrir muchas otras que no conocíamos.
Recomendarles alguna en especial es bastante difícil pero por ejemplo, “Misterio para tres” y la más juvenil “El club de medianoche” nos apasionan. Permítanme que les cuente una anécdota en relación a “Misterio para tres”, mi mayor obsesión en cuanto a series. Hace unos años le dije a Lady Elizabeth que daría lo que fuera por volver a ver aunque fuera sólo un par de episodios de esa serie. No la vendían y en Internet era y es dificilísimo encontrarla. Pues bien, para mi cumpleaños, Lady Elizabeth y las niñas me regalaron ¡¡¡36 episodios!!! que habían conseguido tras buscar durante días y días.
Series a las que tengo especial cariño: “Remington Steele” y “Luz de luna”
De la época victoriana “Los misterios del auténtico Sherlock Holmes”
Especialmente extraña y retorcida “Misterio”
Terror y humor negro “Historias de la cripta”
Infantil/juvenil con mucho encanto “Fenómenos extraños”
Interesante, sobre misterios, casualidades, poderes, momentos mágicos en lo cotidiano… “Senderos misteriosos”
Gracias a Internet se pueden conseguir muchas que vimos en los 80 y descubrir muchas otras que no conocíamos.
Recomendarles alguna en especial es bastante difícil pero por ejemplo, “Misterio para tres” y la más juvenil “El club de medianoche” nos apasionan. Permítanme que les cuente una anécdota en relación a “Misterio para tres”, mi mayor obsesión en cuanto a series. Hace unos años le dije a Lady Elizabeth que daría lo que fuera por volver a ver aunque fuera sólo un par de episodios de esa serie. No la vendían y en Internet era y es dificilísimo encontrarla. Pues bien, para mi cumpleaños, Lady Elizabeth y las niñas me regalaron ¡¡¡36 episodios!!! que habían conseguido tras buscar durante días y días.
Series a las que tengo especial cariño: “Remington Steele” y “Luz de luna”
De la época victoriana “Los misterios del auténtico Sherlock Holmes”
Especialmente extraña y retorcida “Misterio”
Terror y humor negro “Historias de la cripta”
Infantil/juvenil con mucho encanto “Fenómenos extraños”
Interesante, sobre misterios, casualidades, poderes, momentos mágicos en lo cotidiano… “Senderos misteriosos”
Sir Jack Winchester- Mensajes : 126
Yo tambien le tengo mucho cariño a las series de Sherlock Holmes , anque si te digo verdad casi todas las series de investigadores me encantaaannn !!
Ya tenía ganas de entrar aquí, pero no encontraba tiempo. Decir, lo primero, que conocí a la señora Ágatha con 11 años, en la biblioteca(nuestra generación nunca podrá pagar el gran servicio que prestaron las bibliotecas públicas, nunca), aunque no tenían todas sus obras. Pero la fortuna me sonrió y, 15 años después,llegaron vecinos al edificio con los que hicimos amistad, y ¡Oh, sorpresa! tenían la lista completa. Así que me pasé un año disfrutando como una enana hasta acabarla. Mi preferido de siempre es Poirot, y esos ojos verdes que brillan como los de un gato. Pero con la edad le he encontrado el punto a Miss Marple. Ese pueblo suyo es de crónica de periódico.
Como ya le comenté a Sir Jack, a mí también me gustaba "Misterio para tres". Es curioso como las series de los 80/90 tenían un punto de maldad genuino. No sé explicarme mejor. Aquella serie daba miedo, con todos aquellos objetos endemoniados. Y eso que la emitían por la tarde. Las de ahora recurren mucho al susto fácil, con golpe de música estridente y giro de cámara rápido. Pero les quitas el sonido y... Hablamos también de una serie de "películas", creo que la serie "Misterio" que aparece en la lista. De lo más inquietante que he visto/leído. El capítulo de la casa tapiada...no sé que daba más miedo,si la angustia de los habitantes de la casa o el desenlace. En cambio "Senderos misteriosos" a mí no me acaba de enganchar. Un poco traída por los pelos.
Tomo nota de "El autoestopista". La verdad es que no me suena, pero a lo mejor si he visto algún capítulo.
Y añado otra a la lista. Es muy light, y recupera el espíritu de "Misterio para tres", pero ni se acerca en calidad y gusto. "Almacen 13". Un grupo especial que se dedica a recuperar objetos"extraños", con algún tipo de poder. Por ejemplo, la pluma y el cuaderno de Edgar Allan Poe, que hacen enloquecer a un chico y repite alguno de sus cuentos. Por ahora dos temporadas. Se deja ver bien, muy ligera y con golpes de humor. La relación entre la pareja protagonista a mí me recuerda a la que se traen los de "Bones".
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Yo he de reconocer que no he leído nada de Christie pero me he visto casi todas las películas y series que se han hecho sobre su vida y sobre todo sobre sus casos. ¡Cómo me gusta Poirot!. Debo de ser de las que aún no le ha encontrado el punto a la encantadora y viejecita Miss Marple.
Me ha hecho mucha gracia porque es lo que hago yo. XD Como no me gustan los sobresaltos, le bajo el volúmen y listo. Años luz está aquel misterio en el que todo se dejaba entrever pero no se explicitaba, en el que el miedo era psicológico y no bárbaro y salvaje como ahora.
Se me acumula todo lo que habeis dicho para ver. ¡Cómo me gusta!
lorena escribió:Las de ahora recurren mucho al susto fácil, con golpe de música estridente y giro de cámara rápido. Pero les quitas el sonido y...
Me ha hecho mucha gracia porque es lo que hago yo. XD Como no me gustan los sobresaltos, le bajo el volúmen y listo. Años luz está aquel misterio en el que todo se dejaba entrever pero no se explicitaba, en el que el miedo era psicológico y no bárbaro y salvaje como ahora.
Se me acumula todo lo que habeis dicho para ver. ¡Cómo me gusta!
Lady Áyden Norwich- Admin
Página 2 de 2. • 1, 2
ANACRÓNICOS :: Off-Topics :: Off-topics
Página 2 de 2.