sombreros y proyectos
+12
Miss Elisabeth
Allegra
lorena
Camilleri
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Kira
Sindariel
Ariadne de Baskerville
Ingra_Issdottir
Lady Áyden Norwich
Lady Raisah
Lola Marin
16 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: sombreros y proyectos
Mi crinolina es redondita, lo de elíptica lo veia muy complicado... pero estoy requetecontenta con ella: para ser la primera vez que hacía algo así creo que salió muy "apañá" y aparente, y con las ballenas que sobraron me hice el polisón. Todavía me quedan unos metros, a ver qué se me ocurre hacer con ellos. Esto es un vicio: te metes y ya no eres capaz de salir.
Hacerla eliptica no es tan complicado, teniendo las instrucciones claro está . Eso si, estoy 100 % de acuerdo contigo en que es un vicio!, hay días que me los paso enteros cosiendo, y últimamente son más que menos!
Mioddio, ¿estaré perdiendo mi sentido del humor? Había entrado a trapo, Monty.
Este finde me pongo con todo: el traje de baño, el Princesa, el eduardiano de noche...
Este finde me pongo con todo: el traje de baño, el Princesa, el eduardiano de noche...
Camilleri- Mensajes : 627
Querida Elvira, ¿es la crónica de una muerte anunciada? si este fin de semana te pones a todo, pierdes la vida. ¡Qué ímpetu! madre mía, jajajaja. Nada, nada, yo soy la primera que está deseando ver avances y soñar con el próximo evento pero también pido un poco de tranquilidad, que estos vicios pueden ser insanos.
Por cierto, Lizz, aunque ya lo sabes, adoro las crinolinas elípticas. Me uno a la petición de Raisah de ver fotos de la tuya, aunque [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por no desvirtuar el guardaropa de Lola.
Por cierto, Lizz, aunque ya lo sabes, adoro las crinolinas elípticas. Me uno a la petición de Raisah de ver fotos de la tuya, aunque [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por no desvirtuar el guardaropa de Lola.
Lady Áyden Norwich- Admin
Me gusta trabajar varias cosas a la vez, aunque sólo sea juntar los materiales que voy a emplear. Luego tardaré bastante en terminarlo.
A mí me pasa igual: tengo muchas cosas a la vez: telas compradas, patrones preparados, dos faldas por pasar a máquina, enagua por rematar con tira bordada.... es un hervidero de cosas, pero cuando te pones y ves que en una tarde acabas varias cosas, da una satisfacción tremenda. Además, si te bloqueas con algo, coges otra cosa y al retomar el tema, las ideas parece que se sedimentan y se aclaran. Lo único que pido es tener unas tardecitas para mí sola sin tener que estar interrumpiendo el trabajo con planchas, lavadoras, compras e historias de niños. entonces sí que daría un estirón a mis tareas pendientes.
Creo que somos unas cuantas!. Yo siempre termino haciendo mil cosas a la vez, que sino me aburro, además como bien dice Lola, si te obcecas con algo y no sale, siempre puedes cambiar!!!!. Además, el subidón de ver cuantas cosas acabas es tremendo!
Tamos locas. Mi santo es que no lo puede entender: él en cambio hasta que no termina una cosa no para, como un perdiguero.
Absolutamente respetable pero, aburridooo!!!!
Bueno, eso de llevar varias cosas a la vez tiene explicación. Lo llevamos en los genes y en la hormonas. Criar niños te obliga a tener cuarenta ojos, 20 orejas y 8 narices, nuestro cerebro femenino procesa muchísima información y tenemos una facilidad que ellos no entienden para atender varias cosas a la vez. Ellos son cazadores, una presa y a por ella, sin distracciones. No es mejor ni peor, simplemente distintos.
Volviendo al tema, Lola, aquí me tienes, esperando por esas fotos con sorpresilla que has prometido .
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
¡Y a mí!
Por cierto, Lorena, cuánta razón llevas.
Por cierto, Lorena, cuánta razón llevas.
Lorena, amén a todo eso: viva la diferencia.
Bueno nenas: por fín pude colgar en picasa algunas cosillas:
1. Traje eduardiano estilo vienes dedicado a Klimt: falta por coser el cuerpo, que está con alfileres y como me de mucha morcilla lo desmonto y hago otra cosa : la falda es reversible, por el otro lado es mostaza con rayas crema y se puede usar para tarde o para el XVII: tienen un poquito de colita, pero es que a mí me gusta eso de ir arrastrando: será que me acuerdo de cuando me vestí de novia
2. Falda eduardiana negra: tiene tres cortes de capa y os muestro el detalle del forro de arabescos para Lorena, que me preguntó como era: la idea la he sacado de los trajes de fallera, pero lo he puesto algo más fashion.
3. Coteta, blusón y delantal del siglo XVII: también sacada la idea del blog academia de nocturnos que son unas cracks en esto. La falda no se ve porque está colocada en el maniquí para montar el Klimt, cuando lo termine, haré fotitos
4. Fotos de mi otra locura: mi casa de muñecas japonesa, con su taller de costura, tienda, y telar: es otra de mis tareas pendientes, cuando la termine con su jardín zen, os la colgaré: como tiene que ver con la costura, lo he añadido, junto con mi rinconcito con mi alfa 3940 y mi flamante remalladora
5. Choli, dupatha y sari de bollywood: esto no lo he hecho yo: los hemos encargado para la actuación de bollywood del dia 16 todas las frikibailarinas: no veas las cosas tan chulas que hay: cada uno distinto. El mío es el más sencillo, con que imaginad cómo son los otros: espectaculares
En otra tanda colgaré el sombrero de regencia y mi traje 1800 español, a ver qué os parece. Tened piedad de mí, que soy una simple aficionada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besitos
1. Traje eduardiano estilo vienes dedicado a Klimt: falta por coser el cuerpo, que está con alfileres y como me de mucha morcilla lo desmonto y hago otra cosa : la falda es reversible, por el otro lado es mostaza con rayas crema y se puede usar para tarde o para el XVII: tienen un poquito de colita, pero es que a mí me gusta eso de ir arrastrando: será que me acuerdo de cuando me vestí de novia
2. Falda eduardiana negra: tiene tres cortes de capa y os muestro el detalle del forro de arabescos para Lorena, que me preguntó como era: la idea la he sacado de los trajes de fallera, pero lo he puesto algo más fashion.
3. Coteta, blusón y delantal del siglo XVII: también sacada la idea del blog academia de nocturnos que son unas cracks en esto. La falda no se ve porque está colocada en el maniquí para montar el Klimt, cuando lo termine, haré fotitos
4. Fotos de mi otra locura: mi casa de muñecas japonesa, con su taller de costura, tienda, y telar: es otra de mis tareas pendientes, cuando la termine con su jardín zen, os la colgaré: como tiene que ver con la costura, lo he añadido, junto con mi rinconcito con mi alfa 3940 y mi flamante remalladora
5. Choli, dupatha y sari de bollywood: esto no lo he hecho yo: los hemos encargado para la actuación de bollywood del dia 16 todas las frikibailarinas: no veas las cosas tan chulas que hay: cada uno distinto. El mío es el más sencillo, con que imaginad cómo son los otros: espectaculares
En otra tanda colgaré el sombrero de regencia y mi traje 1800 español, a ver qué os parece. Tened piedad de mí, que soy una simple aficionada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besitos
Has subido de nivel, Lola querida. Ya no eres una simple aficionada (si es que alguna vez lo fuiste, que para mí que viniste ya con un +10). ¡Eres toda una artista! y te lo dice alguien que sí que es profana en la materia y necesita que le ayuden con todo. ¡Pero qué fantásticas piezas te estás confeccionando!. Mira que ya iba con espectativas pero chica, acabas superándolas siempre. ¡Qué manos!. El traje de Kimt es una obra de arte; parece realmente sacado de un cuadro vienés de la secesión.
Definitivamente tu marido te pierde. Vé diciéndole que tienes unas cuantas admiradoras que necesitamos (sí, sí, remarca la palabra) verte con esos trajes en vivo y directo.
Definitivamente tu marido te pierde. Vé diciéndole que tienes unas cuantas admiradoras que necesitamos (sí, sí, remarca la palabra) verte con esos trajes en vivo y directo.
Ayden, eres un encanto: si no fuera por vosotras yo no me animaba ni la centésima parte: y todavía queda por ajustar: que no sé como me quedará ese cuerpo con las mollitas que tengo. Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño
Bueno, puede que ya sea capaz de decirte alfo. Me ha gustado todo, pero me ha emocionado mucho la casita de muñecas, ese telar...
Muchas gracias por la foto del volante, ya lo veo claro. ¿Va sin apenas fruncir? Quiero decir, no hace mucho plisado,
¿no?
Y te felicito por el homenaje a Klimt, una gran idea. El traje de Bollywood me gusta, pero no tengo conocimientos suficientes para opinar. Cómo trabajas, Lola, y con familia a cuestas. Tengo ganas de verlo TODO en directo. No te importará que levantemos falda para ver detalles,¿verdad?
Uf Lola, me has sacado los sudores con ese homenaje a Klimt, es tremendo! ya te lo he dicho en el facebook pero me ratiquico, me he enamorado del traje. Y de los trajecitos de Bollywood no digo nada, que monerías!.
Sobre las lorzitas... corsé!!!!! que para eso van de perlas, y en teoría habría que llevarlo siempre
Lo de la falda eduardiana me gusta, así no se desgastan los bajos que madre mía los pobres como suelen terminar, eso si tan fashion me ha descolocado del todo.
Y lo del XVII no tiene nombre, has bordado tú la camisa?! uff. Eso si, una cosita, en el coleto la costura que veo que sale de la sisa? se la has hecho a máquina, porque para esos punto un alma recubierta de bies queda de muerte, y es más sencilla de hacer ^^
En cuanto a la casita de muñecas, soy como Lorena, me ha fascinado el telar.
Cielo de verdad, sigue así, estás aprendiendo cada día más y eso es genial!!. Que ganas de poder verte in person, con algo de eso puesto!
Sobre las lorzitas... corsé!!!!! que para eso van de perlas, y en teoría habría que llevarlo siempre
Lo de la falda eduardiana me gusta, así no se desgastan los bajos que madre mía los pobres como suelen terminar, eso si tan fashion me ha descolocado del todo.
Y lo del XVII no tiene nombre, has bordado tú la camisa?! uff. Eso si, una cosita, en el coleto la costura que veo que sale de la sisa? se la has hecho a máquina, porque para esos punto un alma recubierta de bies queda de muerte, y es más sencilla de hacer ^^
En cuanto a la casita de muñecas, soy como Lorena, me ha fascinado el telar.
Cielo de verdad, sigue así, estás aprendiendo cada día más y eso es genial!!. Que ganas de poder verte in person, con algo de eso puesto!
Gracias guapas: sois un encanto:
1- A mano, sí, a mano los costadillos, para ajustarlos a mi cuerpo y que quedara medianamente bien: me dio bastantes quebraderos de cabeza, pero al final salió algo potable.
2. El cuerpo burdeos lo tengo que rematar: tengo que coserle bien su volante y ajustarlo, pero creo que va en la linea que quería, esa evocación de la Viena del1900 siempre me ha llamado mucho la atención.
3. Por supuesto que cuando nos veamos os dejo curiosear los bajos, pero a lo mejor descubrís que soy más mamarrachera de lo que parece: como os he dicho soy una simple aprendiz, que echa sus ratitos entre compras del Mercadona, corrección de cuadernillos y pilas de plancha en este maravilloso mundo que es la recreación. Procuro inspirarme sobre todo en cuadros: amo especialmente el Impresionismo y me encantaría hacerme algun trajecito como los que llevaba Camile Corot: su polisón negro con camelias blancas me tiene obsesionada.... pero todo llegará, seguro.
4. Por otra parte, tengo que tener algún trastorno obsesivo-compulsivo que me hace lanzarme a estos proyectos... pero se disfruta tanto: el proceso creativo enriquece tanto a la persona que compensa el cansancio, las horas de sueño, los calentamientos de cabeza... que os voy a contar, a vosotras que sois tan frikis como yo (en el buen sentido)
5. Tengo que haceros algunas fotillos más de lo que queda pendiente, y en cuanto termine de rematar, me meteré con el traje polisón morado que está en standby y el guardainfante, que son los retos que están ya en el horizonte.
Gracias por acompañarme en estas paranoias que son tan encantadoras.
besitos.
1- A mano, sí, a mano los costadillos, para ajustarlos a mi cuerpo y que quedara medianamente bien: me dio bastantes quebraderos de cabeza, pero al final salió algo potable.
2. El cuerpo burdeos lo tengo que rematar: tengo que coserle bien su volante y ajustarlo, pero creo que va en la linea que quería, esa evocación de la Viena del1900 siempre me ha llamado mucho la atención.
3. Por supuesto que cuando nos veamos os dejo curiosear los bajos, pero a lo mejor descubrís que soy más mamarrachera de lo que parece: como os he dicho soy una simple aprendiz, que echa sus ratitos entre compras del Mercadona, corrección de cuadernillos y pilas de plancha en este maravilloso mundo que es la recreación. Procuro inspirarme sobre todo en cuadros: amo especialmente el Impresionismo y me encantaría hacerme algun trajecito como los que llevaba Camile Corot: su polisón negro con camelias blancas me tiene obsesionada.... pero todo llegará, seguro.
4. Por otra parte, tengo que tener algún trastorno obsesivo-compulsivo que me hace lanzarme a estos proyectos... pero se disfruta tanto: el proceso creativo enriquece tanto a la persona que compensa el cansancio, las horas de sueño, los calentamientos de cabeza... que os voy a contar, a vosotras que sois tan frikis como yo (en el buen sentido)
5. Tengo que haceros algunas fotillos más de lo que queda pendiente, y en cuanto termine de rematar, me meteré con el traje polisón morado que está en standby y el guardainfante, que son los retos que están ya en el horizonte.
Gracias por acompañarme en estas paranoias que son tan encantadoras.
besitos.
Hum, a ver si cuando pase lo del Siglo de Oro me meto con los tutoriales y pongo lo del alma, que da un toque tremendo a las cosas y es muy sencillito
¡Qué bonito todo, me encanta!
Madre mía, Lola!!
De espectacular para abajo no se admiten adjetivos
De espectacular para abajo no se admiten adjetivos
Allegra- Mensajes : 89
Bueno: ya he empezado con el trajecito de marras y pido asesoramiento: el traje es color burdeos y lleva una capa superior de encaje negro, al estilo de las túnicas griegas (Ver la primera imagen del cuadro de Goya). Un lazo ancho color mostaza y una chaquetita marfil como la de los fantasmas de goya pero con la pasamanería burdeos. Ahora, pregunta: le pongo mangas? Yo creo que con el encaje no hace falta porque en esos cuadros no se ve manga al codo, solo el encaje, y a mí me hace el mismo efecto. Además, si llevo la chaquetita no se ve.
Me pongo madroñera en vez de mantilla? es que sino tanto encaje con encaje va a quedar recargado.
La lazada la hago muy larga, o mejor hago un lazo ancho sin que cuelgue tanto lazo? A mí me gusta más fino con lazo largo, pero en las imágenes se ven anchos. Consejo plis
Lo tengo cogido con alfileres en el maniquí. Si puedo os hago alguna fotillo para que os hagais una idea.
(La chaqueta no la tengo ni cortada, así que si me mandais algunos patrones que puedan servirme, os pongo dos velitas en el altar.)
Gracias y decidme algooooo!
Me pongo madroñera en vez de mantilla? es que sino tanto encaje con encaje va a quedar recargado.
La lazada la hago muy larga, o mejor hago un lazo ancho sin que cuelgue tanto lazo? A mí me gusta más fino con lazo largo, pero en las imágenes se ven anchos. Consejo plis
Lo tengo cogido con alfileres en el maniquí. Si puedo os hago alguna fotillo para que os hagais una idea.
(La chaqueta no la tengo ni cortada, así que si me mandais algunos patrones que puedan servirme, os pongo dos velitas en el altar.)
Gracias y decidme algooooo!
Escanearé la semana que viene el patrón de Janet Arnold de la Spencer, así que si puedes esperar unos días... Si lo que quieres es una chaquetilla, necesitaré algo más de tiempo para rebuscar en las Burdas y ver que se aproxima más.
Por comodidad y por rapidez, y si no tienes pensado quitarte la cahquetita, no le pongas mangas. Ten en cuenta que las mangas iban ajustadas, y con muchas capas de tela vas a parecer una salchicha. Además, no vamos desencaminadas, uno de los modelos del museo del Traje no lleva mangas.
Del resto no me atrevo a opinar, porque me pierdo en los detalles. Y lo de la madroñera en vez de la mantilla... a mí me gustan las dos opciones.
Yo aún no he empezado el de maja. Sigo un poco colgada con el de gala. Pero ya lo veo medio montado en el maniquí y me gusta la forma que va cogiendo. Lo siguiente, la camisa y el corsé.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4