Barcelona, ciudad neutral (TV3 2011)
5 participantes
Página 1 de 1.
Barcelona, ciudad neutral (TV3 2011)
Bueno, sé que no todo el mundo coge este canal pero acabo de ver un trozo de esta serie ahora por la tele (mi madre la está viendo hahah) y me ha impresionado mucho. Copio sinopsis de la web oficial:
Barcelona, agosto de 1914.
La Primera Guerra Mundial acaba de estallar cuando un grupo de jóvenes coincide al puerto de Barcelona con la intención de coger un barco que jamás llegará a zarpar. Allí se conocen Karl y Gloria, que comparten la espera con Sebastian y Caterina, un matrimonio de jóvenes labradores, Cinto, un espabilado que no conoce límites, y Maria que sueña con triunfar en el mundo de la revista. Karl es un joven arquitecto de buena familia que intenta huir de una vida a la que se siente atrapado; Gloria, una sindicalista llena de ideales. Aquella larga noche nacerá una amistad que los pondrá todos a prueba y que les acompañará en esta época turbulenta. Para Karl y Gloria, además, esta amistad abrirá la puerta a un sentimiento mucho más profundo, un amor que les sorprende y sacude sus principios.
Pronto los dos amantes se dan cuenta de los obstáculos a que se enfrenta su relación. Las diferencias entre los mundos que habitan y la hostilidad con que se contemplan, parece insalvable. El padre de él es un miembro de la recientemente creada Mancomunidad de Cataluña; el de ella, un anarquista acusado de atentar contra el orden público y sobre el que pesa una condena a muerte... Todo parece conspirar contra el delicado equilibrio que sostiene aquella sociedad. El mundo entero está cambiando ante los ojos de todos, y el futuro se mantiene escondido bajo un horizonte muy oscuro.
En esta época inestable, marcada por las intrigas y la guerra en Europa, sólo los inocentes y los enamorados osan soñar en un futuro y en una vida mejor. Nuestros protagonistas se atreven a hacerlo... sólo para acabar descubriendo el elevado precio de la felicidad a que aspiran.
El atrezzo y vestuario una pasada, aquí está la galería de imágenes: http://www.barcelonaciutatneutral.com/es/galeria.php
Barcelona, agosto de 1914.
La Primera Guerra Mundial acaba de estallar cuando un grupo de jóvenes coincide al puerto de Barcelona con la intención de coger un barco que jamás llegará a zarpar. Allí se conocen Karl y Gloria, que comparten la espera con Sebastian y Caterina, un matrimonio de jóvenes labradores, Cinto, un espabilado que no conoce límites, y Maria que sueña con triunfar en el mundo de la revista. Karl es un joven arquitecto de buena familia que intenta huir de una vida a la que se siente atrapado; Gloria, una sindicalista llena de ideales. Aquella larga noche nacerá una amistad que los pondrá todos a prueba y que les acompañará en esta época turbulenta. Para Karl y Gloria, además, esta amistad abrirá la puerta a un sentimiento mucho más profundo, un amor que les sorprende y sacude sus principios.
Pronto los dos amantes se dan cuenta de los obstáculos a que se enfrenta su relación. Las diferencias entre los mundos que habitan y la hostilidad con que se contemplan, parece insalvable. El padre de él es un miembro de la recientemente creada Mancomunidad de Cataluña; el de ella, un anarquista acusado de atentar contra el orden público y sobre el que pesa una condena a muerte... Todo parece conspirar contra el delicado equilibrio que sostiene aquella sociedad. El mundo entero está cambiando ante los ojos de todos, y el futuro se mantiene escondido bajo un horizonte muy oscuro.
En esta época inestable, marcada por las intrigas y la guerra en Europa, sólo los inocentes y los enamorados osan soñar en un futuro y en una vida mejor. Nuestros protagonistas se atreven a hacerlo... sólo para acabar descubriendo el elevado precio de la felicidad a que aspiran.
El atrezzo y vestuario una pasada, aquí está la galería de imágenes: http://www.barcelonaciutatneutral.com/es/galeria.php
Re: Barcelona, ciudad neutral (TV3 2011)
¡Muchas gracias Lizzie! no conocía esta serie y tiene muy buena pinta. La TV catalana hace unas cosas magníficas, lástima que no se traduzcan y se emitan por toda España.
Lady Áyden Norwich- Admin
Coincido con Ayden, tiene una pinta increíble!
Ahora tendré que investigar la manera de visualizarla
Gracias, Lizzie!!
Ahora tendré que investigar la manera de visualizarla
Gracias, Lizzie!!
Allegra- Mensajes : 89
Bueno, lo del idioma y que sólo esté en TV3 pues no ayuda... Yo vi un trocito (los estudios no me dejaron más) y me gustó mucho y enganchó... estará ya en internet? Si queréis y está sin subtítulos yo os los puedo traducir, aunque no sé poner subtítulos xD sólo el tema lengua xD si lo encontráis decidme cosas! Voy a empezar el corsé eduardiano
Yo he estado un ratuito buscando y no he encontrado nada... reportajes y ya. Pero aviso si lo consigo!
¡Ánimo con el corset!
¡Ánimo con el corset!
Allegra- Mensajes : 89
Ohh que maravilla de serie.... a ver si consigo los capítulos.....
Es lo bueno de hablar catalán , si los puediera conseguir la podría subtitular. ¿Que os parece?!
Es lo bueno de hablar catalán , si los puediera conseguir la podría subtitular. ¿Que os parece?!
Lady Sybilla- Mensajes : 109
Es lo que dice Lady Sybilla, si la encontráis yo puedo ayudar a traducir. Gracias Allegra, parece que va viento en popa!
Os estaría agradecida toda la vida.
Lady Áyden Norwich- Admin
La vi hace tiempo y sólo puedo decir que me encantó, la recomiendo sin duda alguna. Mi ventaja es que hablo valenciano y entiendo perfectamente el catalán ( ).
No se si estará subtitulada ya, espero que si para que podáis disfrutarla.
No se si estará subtitulada ya, espero que si para que podáis disfrutarla.