ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Return to Cranford (2009)

3 participantes

Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Return to Cranford (2009)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Mayo 13, 2010 11:46 am

En realidad, aunque lleva por título "Return to Cranford", todos podemos suponer que hace referencia a la segunda parte de la gran miniserie inglesa "Cranford" (2007) que contaba con magnificas actuaciones de la talla de Judi Dench. En principio se hizo una segunda parte solo en DVD para finales del 2009, pero fue tal el exito de ventas que la BBC la transmitió por television en enero del 2010. (Se le conoce también como "Especial de Navidad") Wink

Lamentablemente (y lo digo porque siempre apetece más), solo consta de 2 capts de 1h 30 mins de duración aprox y narra las peripecias de las personas de este tranquilo pueblecito de la Inglaterra victoriana. Igualmente vuelve a basarse en las novelas de Elizabeth Gaskelll ("Norte y Sur") y aunque repite personajes - Matty Jenkyns (Judi Dench), Miss Pole (Imelda Staunton), Mrs. Forrester (Julia McKenzie) y Mrs. Jamieson (Barbara Flynn),- introduce algunos nuevos, como Tim Curry (en el papel de mago oriental), el desconocido Tom Hiddleston (ains, ¡qué historia más tierna protagonzia este muchacho! hace de William Buxton), Jonathan Pryce (que hace de su padre en la ficción) y Jodie Whittaker que hace de Peggy Whittaker.

Para los que no la habeis visto, ¿a qué esperais?

Return to Cranford (2009) 51sd38so1vlsl500.th Return to Cranford (2009) 446tomhiddleston.th Return to Cranford (2009) Returntocranford.th Return to Cranford (2009) Returntocranford.th


Para los que quieran saber más de "Cranford" y "Return to Cranford", ahí van algunos datos: Wink

Resulta que la miniserie Cranford se basa en realidad en dos novelas, una novela corta y un artículo. La parte de Miss Mary Smith, Miss Matty, Miss Deborah, nuestro querido grupo de cotillas y el pueblo en general... se basa en la novela con el mismo título, Cranford, publicada por entregas en 1851.

Las otras obras en las que se basa la miniserie son éstas:

My Lady Ludlow, Mr. Harrison's Confessions y The last generation in England

My Lady Ludlow, apareció por entregas en la revista Household Words y se reeditó en 1859 en Round the Sofa con algunos añadidos de la autora.
Narra toda la parte referente a Lady Ludlow señora de Hanbury, Miss Galindo, Harry Gregson...

The last generation in England, fue un artículo de no-ficción que Elizabeth Gaskell publicó en el American Sartain's Revista de la Unión, en julio de 1849, sobre la vida en un pequeño pueblo al que llegan grandes y rápidos cambios, y sobre cómo le cuesta a la generación anterior el sobrellevarlos.

Mr. Harrison's Confessions, fue un cuento largo (o novela corta) que Elizabeth Gaskell publicó en 1851. Se puede decir que es una "precuela" de su novela Cranford. Narra la historia de un doctor que llega a una pequeña población en Inglaterra... Y en lo referente al especial de navidad, la historia de William Buxton y Peggy está basada en otra novela de Elizabeth Gaskell "La Casa del Páramo". La historia es la misma, casi todos los nombres coinciden. Él se llama Frank, pero se apellida Buxton; y Peggy y Maggie son apodos del mismo nombre.

(Información gracias a Cécile)
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Re: Return to Cranford (2009)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Mayo 19, 2010 3:52 pm

Adoro esta serie y esta "segunda parte" me encantó, los toques de humor, las historias, el punto dramático de algunos personajes y, sobre todo lo bien que está llevado el impacto del ferrocarril en esas pequeñas aldeas del interior. Personalemte, la recomiendo encarecidamente a todo aquel que desee ver alguna serie de época.

Y, por cierto, el momento de la "jaula" no tiene precio Wink
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Re: Return to Cranford (2009)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Mayo 19, 2010 9:46 pm

Jajajajaja, lo que me reí con la historia de la "jaula" y es que además, es bonito verlo en VOSE porque por lo visto, tiene una misma acepción el término en francés
Spoiler:
. Cuando la vio mi madre se lo tuve que explicar porque es algo tan sutil que, o bien sabes mucho de ese tiempo, o bien ese pequeño engaño se te escapa. Ahora bien, ¡me encanta Miss Pole. ¡Es tan sabelotodo, tan arrogante!, ¡tan "déjame que yo sí que sé cómo hacerlo y vosotras no"!. Es el contrapunto de Matty.

Spoiler:
¿no te recuerda el actor a JJ Feild, (Henry Tilney de "la abadía de Northanger"? ¡es su gemelo! y Jonathan Pryce como su padre me gusta muchísimo.

Otra de las cosas que más me gusta de esta 2ª parte (no recuerdo si se recoge también en la 1ª parte) es la historia del ferrocarril. ¡Cómo tuvo que cambiar las vidas de los habitantes aquel monstruo de hierro y vapor! y claro, para los jóvenes es toda una revolución pero para los más mayores, es un cambio, un progreso, y todo lo que suena a novedad, es peligroso y por lo tanto, perjudicial.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Re: Return to Cranford (2009)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Mayo 19, 2010 9:50 pm

Adoro a Miss Poole, con esos sombreros extravagantes, esos peinados imposibles y ese tremendo saber de pueblo. Laughing Según iban perpetrando el crímen de la jaula Sorcha y yo no podíamos con nosotras mismas.

Cielo, no me preguntes de parecidos, de verdad, puedo decirte que dos personas se parecen y no ser del mismo color Laughing , ¡soy malísima!, pero su historia me encanta Wink

Y si, la trama del ferrocarril viene desdela primera parte, e iba a decir más pero me callo, tan sólo comentar que es un gran impacto para el pequeño pueblecito Very Happy
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Re: Return to Cranford (2009)

Mensaje  Sindariel Miér Mayo 19, 2010 9:58 pm

No voy a poder entrar en estos hilos ¬¬u he empezado a ver la primera, pero a este paso no voy a acabar en la vida sin que me desveleis cosas
Sindariel
Sindariel

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Re: Return to Cranford (2009)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Mayo 19, 2010 10:00 pm

He intentado no desvelar nada!!! Además, no mires los spoilers! Que saco la regla! Mad
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Re: Return to Cranford (2009)

Mensaje  Sindariel Miér Mayo 19, 2010 10:16 pm

Si no los he mirado, pero me has mosqueado con lo de la jaula
Sindariel
Sindariel

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Re: Return to Cranford (2009)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Mayo 19, 2010 10:24 pm

Así hago que tengas más ganas de verla Laughing
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Re: Return to Cranford (2009)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Mayo 20, 2010 8:39 am

Sindariel Ulinnür escribió:he empezado a ver la primera, pero a este paso no voy a acabar en la vida sin que me desveleis cosas

¿Te refieres a "Cranford"? es una monería. De todas formas, Sindariel, no te agobies. Aqui lo que intentamos es hacer un listado más o menos exhaustivo de películas ambientadas en el s. XIX. Habrán algunas que nos gusten más, menos, que hayamos visto, que veremos, que odiemos y no queramos ni mencionar... Las peliculas y series llevan su tiempo, hay que disfrutarlas viéndolas calmadas y además, no se escapan, siempre van a estar ahí. Wink

En cuanto a desvelar... tampoco hemos ofrecido mucha información, sólo nos hemos referido a una anécdota que ocurre en la 2ª parte, gracioso y divertido. Es como... un "enganche" para picaros a ver la serie. Razz
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Re: Return to Cranford (2009)

Mensaje  Sindariel Jue Mayo 20, 2010 1:57 pm

Si me gustó, el problema es que no tengo tiempo, y si muchas cosas pendientes ¬¬u me voy a quedar calva del estres
Sindariel
Sindariel

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Re: Return to Cranford (2009)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Mayo 21, 2010 8:32 am

¡Pues relájate viendo películas y olvídate del estrés y de las cosas que tienes que hacer! Razz
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Return to Cranford (2009) Empty Re: Return to Cranford (2009)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.