ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos/as!

+2
Lola Marin
Miss Elisabeth
6 participantes

Hola a todos/as! Empty Hola a todos/as!

Mensaje  Miss Elisabeth Miér Feb 01, 2012 10:02 pm

Buenas tardes!
Primero,por lo que he podido mirar antes, esta genial el foro y los eventos que haceis! Cada dia descubro mas cosas, hace poco descubri también un foro de época Tudor... y ahora al ver esto... estoy en racha!
Me presento, soy una chica de Palma de mallorca con sangre de costurera por parte de las abuelas,que desde bien pequeña le gustaban lo que eran los "vestiditos de princesa" xD a quien no? y solo con 4 años me apunte a un curso de costura del colegio con las mayores y solo querian enseñarme a coser botones,, asi que cogi hilo,cojines de mi madre y empece a coser vestiditos a las barbies... Hasta hoy dia.
Con 24 años decidi que lo mio era la costura y aqui estamos!hice la carrera en diplomatura inglesa de diseño de moda, Los profesores se empeñan en hacer cosas creativas (las hago) pero porque negarlo... lo mio es la reproducción de vestidos de época.
Tuve la suerte de coincidir con una compañera de clase igual que yo, y ella me inicio en hacer corpiños etc, empecé con uno del siglo XVIII.... un completo desastre,,, un pannier...torcido jejejeje desastres. Pero de eso hace 3 años,aparte de la carrera también hice un curso especializado en realizar un corsé...y hoy dia con empeño hago mis cositas y mas o menos he tocado un poco todos los siglos desde el XIII.
La verdad es que encontre el grupo de casualidad,,, estaba buscando tiendas de ballenas de acero por España... y vi un post donde salian tiendas del reino unido... si, muy caras, yo estuve en un par de ellas y encima por sorpresa cuando llegue me habian cobrado por doble varias cosas... Si os interesa os puedo decir muchas otras páginas de Tejidos muy económicos y también para construccion de corsets o crinolinas etc.
Pero creo que no hace falta,por lo que he podido ver estais echas unas craks con esto de coser,he visto algunas cosillas y geniales.
Tambien vi en el post de los corsets que un miembro decia que mejor comprarse un corset de los chinos... y otro miembro decia que mejor hacerselo uno mismo, sin duda apoyo ese comentario,,,cuesta, hay que hacer varias pruebas, pero con materiales especializados en corseteria de época te sale a unos 40 euros y en tu talla y la satisfaccion de hacerlos tu... no tiene precio.
Espero participar en los posts, participar en las quedadas,que me muero de ganas jejeje, de conoceros mas, y si por cualquier cosa necesitais alguna ayuda con tejidos especializados, donde son mas baratos etc os contesto o os hago un post, intentare colaborar y ayudar en lo que sea posible y con mucha ilusión.
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Hola a todos/as! Empty Re: Hola a todos/as!

Mensaje  Lola Marin Miér Feb 01, 2012 11:53 pm

Muy bienvenida! seguro que vamos a abusar de tí... yo en la costura soy algo mamarrachera: funciono por ensayo y error, repitiendo, corrigiendo, hasta que queda medianamente potable. Por favor, no mires los bajos de mis trajes cuando nos veamos, que me voy a acomplejar.
Solo decirte que participes a tope: es la mejor forma de descubrir y desarrollar el recreacionismo, y a la próxima que puedas, te vienes, que te aseguro que no te arrepientes.
Un beso. Lola
Lola Marin
Lola Marin

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Feb 02, 2012 7:48 am

¡Muy bienvenida, Miss Elisabeth!. De Palma de Mallorca hay tres miembros más (que yo recuerde) así que si os poneis de acuerdo, podeis empezar a hacer pequeños encuentros en la isla y a recrear distintas épocas. Uno disfruta como si fuese niño y además, haciendo lo que le gusta y conociendo personas con intereses afines.

No sé si el grupo Tudor al que llegaste fue La Corte de la Rosa pero si no es ése, ya tienes uno más donde mirar. Wink

Nos encanta que lleves el coser en la sangre, ¡la de cosas que podemos aprender de ti!. Existe en el Baúl de viaje un apartado en el que cada uno, de manera modesta, expone sus pequeñas creaciones. Si te animas, estaremos encantados de admirar lo que has hecho.

Espero leerte a menudo y que nos cuentes muchas cositas. Siempre es fascinante compartir lo que a uno le apasiona y seguir formándose en ello. Y ya sabes que estás invitada a cualquier evento que hagamos, aunque la mayoría (bueno, en realidad todo lo hecho hasta ahora), se ha realizado en la Península.

Un saludo,

Lady Áyden
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Miss Elisabeth Jue Feb 02, 2012 8:54 am

Gracias por la bienvenida!
Si que animais a ir a las recreaciones!espero ir algun dia, aqui en la isla es bueno porque tenemos el descuento residente para volar,pero aun asi salir de aqui es caro, luego transportes, alojamiento, comidas...asi que alomejor una al año vendre xD animaros a hacer algo en mallorca en temporada baja! y pillamos un apartamento entre todos!jejejeje si ya somos 4,podemos hacero tb alguna rutilla turistica :p
Me alegra saber que hay mas de Palma,a ver si se presentan y los conozco!y encima la isla es muy pequeña en el sentido de que al final es amigo de fulanito de tal o prima de juanito... asi que alomejor hasta nos conocemos de verdad jajaajajajaja
Si, el grupo que vi es la corte de la rosa Smile
Pues ya pondre fotillos!no tengo gran cosa,pero bueno xD ahora estoy haciendo el primero mas elaborado que es de la epoca Tudor, ya hice todo lo que es la parte interior de estructura. y hoy empezare con los patrones si tengo tiempo del vestido. pero las mangas me estan volviendo loca porque me gustan miles xD
Para las de Palma de mallorca.... Sabeis de alguna tienda que vendan tejidos mallorquines aparte de la filadora?que alli son muy caros -__-
Las de Madrid xD he leido que se puede comprar alli ballenas de metal al metro...las de crinolinas yo las utilizo de 14mm, supongo que vosotras tb. cuanto cuesta el metro?:s que en internet no las ofrecian u_u
Vi las fotos del baile romántico que hicisteis. me encantan!! espero que hagan mas :p
Bueno,que tengais tod@s un buen dia!
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Lady Kira Jue Feb 02, 2012 11:44 am

Bienvenida Miss Elizabeth !!

Bueno espero que te lo pases muy bien y si no te importa a mi me encantan los trajes estilo Tudor ¿podias mostrar como lo estas haciendo??

Andaa si que sabes de costura, aunque siempre se aprende fallando y si no me lo dices a mi que estoy comenzando a aprender a la costura gracias a la gente de Anacronicos.
Lady Kira
Lady Kira

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Mensaje  Miss Elisabeth Jue Feb 02, 2012 1:16 pm

Claro!!
Esta tarde le hago unas fotillos y las cuelgo,en el baul no?
Y si,,, sin duda se aprende cosiendo, descosiendo,cosiendo,descosiendo,tejido roto,volver a cortar,descoser etc etc xD pero luego sale solo,con el tiempo... poco a poco,pero sale Smile y si pones empeño como tu haces, ni de las que estudian 3 años, sin ir mas lejos una que acabo conmigo la carrera,basicamente salio como entro. Asi que estudiar no lo es todo.Es hacer como haceis vosotras, con ilusion y con ganas de aprender y probar Smile
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Lady Kira Vie Feb 03, 2012 11:05 am

Tienes muchissima razon, comence con un vestido crinolina ( ayudada por las manos expertas de Lady Miranda jajaj) y a ver que es el siguiente reto que me plantea, es que yo solo he cosido a mano toda mi vida y coser a maquina para mi es un mundooo jajajaja
Lady Kira
Lady Kira

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Mensaje  lorena Vie Feb 03, 2012 1:10 pm

Buenos días Miss Elizabeth! A pesar de haber cruzado ya un par de mensajes, me paso por aquí para darte la bienvenida, que sé lo que anima que te reciban. Retitero lo que ha dicho Lola, vamos a abusar bastante de tí. Como ya has visto, de ganas vamos sobrados, pero los conocimientos a veces fallan. Prometemos no faltar a las clases prácticas Razz Razz Razz .
Tienes la inmensa suerte de contar con más miembros cerca(creo recordar que sois todas de Palma tal, no del resto de las islas), así que esperamos con impaciencia ver el resultado de esos encuentros. Lizzie y Elizabeth, además de Mlle Ryette, puede ser la mar de instructivo... Seguro que nos volvéis a dejar con la boca abierta affraid ...
Te animo a que abras tu baúl, es muy divertido. Y echa un ojo a los demás. Luego dicen que no saben coser,ya ya. Algunas lo disimuláis muy bien, rabbit .
Lo dicho, bienvenida y espero que lo pases muy bien.
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Miss Elisabeth Vie Feb 03, 2012 2:00 pm

Jajajajaja, la verdad es que no se quienes son de la isla!! xD
Bueno,gracias por la bienvenida jejeje,lo que te dije en pie sigue en marcha!
Y ahora subire un par de cosillas al baul! lo que en el ordenador no tengo grandes cosas, mas bien pocas xD
Gracias a todas por el recibimiento!
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Miss Elisabeth Vie Feb 03, 2012 2:14 pm

Necesito clases de como manejar un ordenador!!! xD he sido incapaz de subir ninguna foto, soy nula con los ordenadores xDDDD tengo que dar gracias de saber encenderlo xD
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  lorena Vie Feb 03, 2012 8:24 pm

Algún día, los ordenadores gobernarán el mundo, por culpa de nuestra incapacidad para manejarlos... Somos muchas las que estamos como tú, y como en el foro hay gente muy lista que ya lo sabía cuando esto empezó, decidieron hae unas miniguías contando lo que hay qe hacer.
https://anacronicos.forosactivos.net/t212-colocar-imagenes-en-un-mensaje Este hilo está en este mismo bloque, en el de presentaciones. Te explica lo básico. Ya veo que tienes avatar, así que has tenido que pasar por él.
Léelo con calma, doy fe que sale. Si aún así tienes problemas, te ayudaremos en lo que podamos. Bsos
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Lady Sybilla Dom Feb 19, 2012 9:48 pm

Bienvenida.. aunque sea un poco tarde..... Ya he visto las maravillas que crean tus manos...... ! No puedo decir más Smile
Lady Sybilla
Lady Sybilla

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado