ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

+4
Mr PAtrick de Borg.
Christine de France
Lady Áyden Norwich
Lady Violante
8 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje  Lady Violante Sáb Ene 12, 2013 7:57 pm

Les presento mis más sinceros respetos y pasaré a presentarme. No sé por donde empezar. Veamos... Soy una dama oscense de 36 años y madre de dos hijas. Me apasiona la historia y por ello estudié historia del arte. Aunque estoy bastante oxidada en ese aspecto debido fundamentalmente a que profesionalmente me dedico a otra cosa diametralmente distinta y a una enorme falta de tiempo. Me apasiona la historia de la moda, en especial la de finales del siglo XIX y principios del XX. Una época: la eduardiana!. Siempre he querido tener vestidos tan maravillosos como los que de niña vi en la producción televisiva Anne de las Tejas Verdes o como los que más tarde admiré en las pinturas de los impresionistas y de Mary Cassat (maravillosa)... Esto se ha unido a que me gusta hacer cosas por mi misma, la artesanía, la costura sencilla y me ha hecho creer que podía intentar confeccionar mis propios vestidos de época... pero recrear todo un traje histórico... buf, eso son palabras mayores. Me he quitado un poquito el miedo porque se da la circunstancia de que mi suegro es un sastre ya retirado de una gran maestría y me puede ayudar (aunque no tiene mucho tiempo para ello porque tiene muchos quehaceres). Así que me he animado a adquirir algunos patrones en simplicity y estoy esperando a que lleguen para ponerme manos a la obra. Encontré anacrónicos buscando información en la red para abordar este primer proyecto (que espero no sea el último) y me quedé gratamente sorprendida con todo lo que ustedes hacen y el rigor histórico que ponen en sus empresas. He visto unas fotos maravillosas que me han dejado totalmente admirada.
Comienzo esta andadura en el mundo de la recreación histórica con mucha ilusión, pero también abrumada por la responsabilidad del rigor histórico y el miedo a no saber enfrentarme a los requerimientos técnicos que la confección textil exigen. En resumen estoy hecha un flan y llena de dudas.
Antes que nada voy a recorrer este foro esperando no perderme (No tengo mucha práctica en estas lides), con la convicción de que hallaré respuesta a muchas de mis dudas gracias a la generosidad y experiencia de las damas y caballeros de este foro.
Se despide atentamente,
Lady Violante
Lady Violante
Lady Violante

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Ene 12, 2013 8:12 pm

Querida Lady Violante,

sed más que bienvenida a nuestra humilde morada. Vereis que muchos anacrónicos hemos estudiado Historia o Historia del Arte y los que no, son igualmente unos apasionados de las letras, la indumentaria o las épocas pasadas.

Sé que la recreación histórica puede imponer un poco porque siempre estamos hablando de la seriedad, de las fuentes bibliográficas, insistimos bastante en el purismo de las formas y de los colores... pero no debeis alarmaros. Siempre he pensado que quien al principio aprende a ser una recreacionista, lo es para toda la vida. Y veo en vos una dama muy dispuesta a serlo. Quitaos el miedo de no poder cumplir vuestro sueño: todos hemos tenido nuestras dudas al principio sobre si llegaríamos a ser capaces de hacernos un traje de época y así ha sido. Hay quienes siguen intentándolo y quienes siguen mejorando. Esto es una escuela, un aprendizaje que lleva mucho tiempo y lo que deseamos es poder ir todos acompasados, aprendiendo juntos o enseñando lo que ya sabemos. Seguro que en menos de lo que creeis, tendreis vuestro traje eduardiano totalmente purista y fiel a como eran en la época.

Además de gustaros la costura sencilla contais con la ayuda de vuestro suegro que seguro que podrá ayudaros en bastantes dudas. Y estamos nosotros, querida Violante, que a la más mínima, no dudeis en consultarnos.

Espero que no os perdais demasiado en el foro. Intentamos que todo sea bastante clarito y que vaya por secciones pero comprendemos que empieza a crecer y a crecer y tal vez pueda dar la impresión de inmenso la primera vez que se accede a él.

Deseando que os encontreis como en casa, se despide afectuosamente,

Lady Áyden
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Christine de France Sáb Ene 12, 2013 9:31 pm

Bienvenida Lady Violante! Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Lady Violante Dom Ene 13, 2013 10:07 am

Muchas gracias por vuestra afectuosa acogida. Estoy en fase de documentación y por ello he aprovechado para añadir alguna información de que dispongo a los temas que he ido leyendo en el foro.
Espero sean de interés y estén colocados en el hilo correcto.
Lady Violante
Lady Violante

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Mr PAtrick de Borg. Dom Ene 13, 2013 4:01 pm

Bienvenida al foro.

Unos aportes muy interesantes.
Mr PAtrick de Borg.
Mr PAtrick de Borg.

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  lorena Dom Ene 13, 2013 4:34 pm

Bienvenida Lady Violante:
Como bien dice Lady Áyden, no deje que le asuste que un vestido sea correcto. Si uno sabe coser, (o tiene cerca una persona que le eche una mano), el resto es poca cosa. Un bies es un bies ahora y con una crinolina. Para los detalles, ya está el foro. Simplemente pregunte, que estaremos encantadas de iniciar una discusión al respecto, con búsqueda bibliográfica incluída.
Y ya que estamos, acláreme por favor una duda. Veo que nos ha pasado varias imágenes de La MOda Elegante. Conseguí, con tiempo y paciencia, todos los números que tiene la Biblioteca Nacional, pero vienen en .pdf. No soy capaz de pasarlos a otro formato par poder colgarlos en el foro. ¿Sería tan amable de decirme cómo lo ha conseguido usted?
Espero que encuentre cosas interesantes en este salón cibernético.
Y encantada de leerle.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  lady Noe De Winter Dom Ene 13, 2013 9:20 pm

Sea muy bienvenida al foro, y permitame decirle que tenemos una cosa en común, Anne de las Tejas Verdes,¡ adoro esa serie!, si, ya se que parece muy simple por mi parte emocionarme por algo así, pero es que al leerlo en su mensaje me han venido a la memoria gratos recuerdos.
Un saludo Very Happy
lady Noe De Winter
lady Noe De Winter

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 48
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Capitán Nelson Lun Ene 14, 2013 10:10 am

Bienvenida sea, Lady Violante.
No se apure tanto por las técnicas. La sastrería sigue siendo la misma pero las herramientas han evolucionado hasta extremos insospechados. Ya no es preciso contar los hilos de la trama. Con un poco de paciencia todo es posible. Tiempo al tiempo.
Tome aposento y disfrute del viaje.
Capitán Nelson
Capitán Nelson

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 45
Localización : Una piedra en medio del agua

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Lady Violante Lun Ene 14, 2013 2:57 pm

Gracias a todos por vuestra bienvenida.

Lorena, también yo me bajé algunos ejemplares de “La Última Moda”, pero no tuve paciencia para bajarlos todos. Es una maravilla poder ver las mismas revistas que leían las damas de la época. A mí personalmente me encanta que aparecen también vestidos para niñas, para poder hacer a mis pequeñas. Yo exporto las imágenes con el Acrobat professional. El reader no permite modificar pdf. Subo una imágen de cómo hacerlo Se pulsa sobre “avanzadas” y en el menú desplegable aparece “exportar todas las imágenes” y las guarda con el formato que elija. Yo las exporto en jpg y tienen un tamaño más que aceptable: 1500x2000. Cada página es un archivo de imágen. Ëstas indicaciones sirven para la versión de acrobat que tengo, que ya tiene unos años, y ahora lo mismo ha cambiado todo de sitio, como en el world, que llevo usándolo toda la vida y en el Windows 7 no encuentro nada…

Me alegra compartir gustos con una dama tan elegante como usted, Lady Noe de Winter. Sus vestidos para embarcar en el Titanic no podían ser más maravillosos. De la serie de Anne precisamente me llamaba la atención el buen gusto de su diseñadora Martha Mann a la hora de recrear el vestuario.

Pues me voy a poner manos a la obra. Quería comenzar por un vestido eduardiano, pero aceptaría agradecida recomendaciones para escoger la época de un primer vestido. De momento según he leído es recomendable tener primero la ropa interior, así que comenzaré por ahí. Espero tener pronto en mi avatar mi imagen con vestido nuevo.
Lady Violante
Lady Violante

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Ene 20, 2013 10:06 am

Querida Lady Violante, no se asuste, todo camino es un aprendizaje y al princicipio siempre tropezaremos y caeremos, pero nos servirá para aprender, y es algo por lo que hemos pasado todas. Lo importante es disfrutar de ese camino, y aprender siempre lo máximo posible y ya verá que, como está disfrutando ese camino no se hace tan arduo y antes de que quiera darse cuenta habrá logrado lo que tanto ansía, porque, lo importante de los sueños es tener el valor de tratar de cumplirlos, y usted lo tiene, una vez dado el primer paso el camino aparece siempre bajo nuestros pies y ya verá a que maravillosos sitios la llevará, pero recuerde siempre disfrutar del paisaje

Un afectuoso saludo

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.