¡Saludos decimonónicos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Saludos decimonónicos!

Mensaje  MrEspronceda el Mar Feb 25, 2014 9:45 pm

Hola a tod@s. Ponga la arroba por aquello de la cortesía, jajaja. Ya he comprobado en lecturas y vistazos anteriores que, amén de interesantísimo en todos sus ámbitos, está dominado por damiselas sin par. Bueno, algún hombre ví en las fotos Very Happy Está claro que en el campo de la recreación de tipo civil las féminas están al frente. Conozco, por una de mis pasiones -coleccionismo militar- a amigos en recreaciones militares y no hay ninguna mujer. ¡Una mezcla progresiva de unos y otros sería muy positiva!
Por mi parte, me encantan las recreaciones, el empeño y trabajo que conllevan estos trajes -maravillosos, de verdad- y, como habréis adivinado por el nick, también yo soy un apasionado del siglo XIX -sobre todo a nivel español- en todas sus facetas, fuere literaria, estética, histórica, social y de costumbres. Eso sí, nunca me he vestido ni creo que lo haga; yo admiro desde fuera. Reconozco que me da cierta vergüenza y, por estética, heavylonga -ya lo véis en el avatar- ando más cercano a estar con los vikingos y otros bárbaros de norte antes que con un caballero decimonónico, me temo Laughing Nunca digas nunca jamás, eso sí.

En fin, también soy biblófilo, adoro las ediciones de libros antiguas y entre mis tesoros tengo dos primeras ediciones de don José de Espronceda, mi autor romántico favorito (yo creo que, con respeto para Bécquer o Zorrilla, romántico en el sentido más salvaje y menos rosa, Espronceda el más grande) Todo lo que tenga que ver con el XIX español me interesa, en resumen. Por supuesto, mi museo favorito de Madrid es el Museo Romántico...ya he perdido la cuenta de las veces que lo he visitado.

No sé si me dejo algo más, creo que no. MrEspronceda/José, encantado de pasar por aquí. Apretón de manos para ellos, besos en las mismas para ellas.
avatar
MrEspronceda

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Saludos decimonónicos!

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Miér Feb 26, 2014 10:07 am

Bienvenido, Mr. Espronceda. Es un honor tener a un escritor de calibre entre nuestros miembros.

Me ha gustado mucho la presentación que has hecho aunque si me lo permites, echo en falta dos datos, el primero, saber de dónde eres por si hubiesen anacrónicos cerca a los que poder conocer (uno empieza por amistad a aficionarse a estos temas y al final acaba adicto a las recreaciones) y otro, conocer cómo has llegado a nosotros, es decir, cómo has dado con el foro.

Es muy cierto que en Anacrónicos predominamos las damas. El siglo XIX es el siglo en el que la mujer tiene ya un protagonismo sin par con respecto a siglos anteriores (aunque se pueda ver muy al contrario por considerársenos a lo largo de la era victoriana como "ángeles del hogar" y ser nuestro reino el familiar y matrimonial), ya que la moda comienza a ser pensada para nosotras (la evolución de la silueta masculina apenas cambia) y comienzan los destellos de una emancipación: se comienza a trabajar y a pedir derechos para nuestro colectivo. Las recreaciones militares son mucho más llamativas a los hombres, son más activas y tienen un papel protagonista aunque nunca nos hemos opuesto a que los caballeros acudan vestidos de uniforme a nuestros eventos. En Cádiz por ejemplo, para el bicentenario de la Pepa, disponíamos de militares franceses, uno británico, un embajador y un congresista. Es cierto que hubo duelo, casi se matan a bordo de un barco con un cañón... pero ésa es otra historia. XD

Yo al principio también admiraba las recreaciones desde fuera. Era tímida (ahora ya menos) y no me atrevía a dar ese paso que separa lo mirado de lo participativo. Te animo a que poco a poco investigues con nosotros en esta época y vayas creando tu alter ego, a aquella persona que desearías haber sido en el siglo XIX. Los poetas eran bohemios y solían llevar el cabello largo. Wink

Deseo y espero que nos hables y compartas muchos temas. También yo tengo pasión por los libros y por las primeras ediciones (¡dos de Espronceda! ¡qué afortunado!). Hay un hilo de Literatura (el pobre muy vacío por falta de tiempo entre los miembros) en el que se pueden hablar de tantas novelas y escritores que creo que daría mucho juego si lo reactiváramos.

Así que de nuevo te doy la bienvenida, caballero y te deseo una grata y larga estancia en Anacrónicos.

Un saludo,

Lady Áyden
avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Saludos decimonónicos!

Mensaje  Christine de France el Jue Feb 27, 2014 9:37 pm

Bienvenido Mr Espronceda!
Fue la ocasión de informarme sobre ese poeta español que no conocía. Very Happy 
avatar
Christine de France

Mensajes : 1548
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Saludos decimonónicos!

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Jue Feb 27, 2014 10:46 pm

¡Pues es uno de los mejores! Te recomiendo "la canción de pirata" que cuando somos niños siempre aprendemos. ¡Es que recitándola parece uno un corsario surcando los mares! aunque a mí la que más me llega es "el reo de muerte".
avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Saludos decimonónicos!

Mensaje  lorena el Dom Mar 02, 2014 11:14 pm

"Para hacer bien por el alma del que van a ajusticiar". Una pena infinita es lo que me causa a mí la canción del reo.
Yo me quedo con "El estudiante de Salamanca". Sin dudarlo.
Uy! Lo siento, me he lanzado sin saludar. Ejem..
Bienvenido caballero. Otro varón. Yo no soy tímida para esto de la recreación así que os animo directamente a participar en una civil. Es muy divertido, sobre todo la reacción de la gente por la calle.
Y como bien ha indicado Lady Áyden, el campo de Literatura agradecería una reseña por vuestra parte sobre Espronceda.
avatar
lorena

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 40
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Saludos decimonónicos!

Mensaje  Lola Marin el Mar Mar 04, 2014 2:37 am

Bienvenido. Lo que tienes que hacer es animarte y pasar de la gente. Ya veras lo divertido que es vestirse de época,lo que disfruta y como te llena. Es cuestión de optar entre lo que me hace feliz y lo que los otros digan. Y hoy en día hay tanta libertad que puedes ver a alguien con los pantalones caídos o una minifalda de leopardo que no asusta. Así que ir vestidos de época es mas bien un rasgo de originalidad y creatividad
avatar
Lola Marin

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Saludos decimonónicos!

Mensaje  MrEspronceda el Miér Mar 05, 2014 3:59 am

Muchas gracias, damiselas, por la bienvenida. Buen gusto, Lorena, vive Dios. También yo me quedo con El Estudiante de Salamanca. ¡Ay, qué personaje impío y canalla, Don Félix de Montemar!  Wink 
Por supuesto, en cuanto tenga un buen hueco escribo algo sobre el gran Espronceda y os enseño mis primeras ediciones de sus obras.

Lady Áyden: os conocí por twitter. Soy de Murcia.

Los ánimos para la recreación son siempre bienvenidos. Nunca diré de éste agua no beberé. Veremos. Gracias nuevamente Wink 
avatar
MrEspronceda

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Saludos decimonónicos!

Mensaje  lorena el Mar Mar 11, 2014 10:54 pm

Calado el sombrero, en pie indiferente, el féretro mira Don Félix pasar. Y al punto descubre, con aire insolente, el nombre de aquellos que al sepulcro van. Más cual su sorpresa, su asombro cual fuera, cuando con espanto ve, que el uno Don Diego de Pastrana era, y el otro, ¡Dios Santo!, el otro era él".
Mi parte favorita, junto con el comienzo, pero ese no me lo sé de memoria. Lo prefiero mil veces al Tenorio...
avatar
lorena

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 40
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Saludos decimonónicos!

Mensaje  Madame Etell el Jue Mar 13, 2014 1:48 pm

Bienvenido caballero.
A mi siempre me ha gustado Espronceda porque con sus versos te hace ver lo que describe. Por eso nos transporta la canción del pirata y con "la luna en el mar riela, en la lona gime el viento y alza en blando movimiento olas de plata y azul" te hace ver el mar.
Como decís, nunca digas de este agua no beberé. Espero que un día se decida a acompañarnos en alguna ocasión. Yo probé un día y me quede con ganas de más.
avatar
Madame Etell

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 50
Localización : Valencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Saludos decimonónicos!

Mensaje  Ariadne de Baskerville el Jue Mayo 15, 2014 11:21 am

Bienvenido a nuestro humilde hogar, ya verás como pronto te animas a conocernos en persona Very Happy
avatar
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Saludos decimonónicos!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.