ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Outlander (2014)

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Outlander (2014) Empty Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Sep 07, 2014 11:02 am

La cadena norteamericana Starz está emitiendo desde el 9 de Agosto una serie basada en las novelas best- seller de Diana Gabaldon de, en principiom 16 capítulos, aunque es probable que se prorrogue en una segunda temporada.

La historia se centra en Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente viaja en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables. (FILMAFFINITY)



Outlander (2014) Th_outlander2_zps13286ca6 Outlander (2014) Th_outlander_zps47f406a4 Outlander (2014) Th_imagesU70DVWU0_zps3e46abc9

Los primeros capítulos ya se pueden ver subtitulados. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Sep 07, 2014 3:43 pm

¡Uy! ha lanzado un pequeño spoiler Lady Áyden.... Me ha adelantado la noticia de la boda....

Pero no me importa. Aunque sepa qué va a pasar, me parece mucho más interesante saber cómo los personajes llegan a ese punto....

Yo estoy viendo la serie. Se han emitido 4 capítulos (creo que el quinto sale hoy). La estoy viendo en versión original subtitulada.
No me parece una serie estupenda (hasta el momento) pero le estoy dejando algo de margen para decidir si abandono su visionado o si continuo hasta el final. Yo no he leído el libro en el que está basada. Pero sí algunas críticas donde dicen que esta serie pretende ser un "juego de Tronos" para mujeres (no sé qué tipo de golpe en la cabeza se han dado para hacer esa comparación. Vamos, nada qué ver)
Hay puntos que me chirrian un poco...
- La rapidez con que Claire se adapta a su nueva situación y al "nuevo" mundo en el que está y lo fácil que le resulta convencer a todos los que la rodean de su historia.
- La rapidez con la que todos acogen a Claire y aceptan sus diferencias y sus actitudes como si nada.
- En el primer capítulo la forma en la que reflejan las relaciones personales y pasionales del matrimonio (un tanto moderno para ser una pareja de los años 40, creo yo).
- Que los personajes de 1740 entiendan tan bien el inglés de 1940 y viceversa...

Me gusta:
- Que los personajes usen y hablen gaélico.
- El vestuario. No sé si será muy fiel históricamente hablando, pero me parece muy adecuado y me encanta que se vean tantos trajes de gente trabajadora.
- El prota, por su puesto. Para qué lo vamos a negar...
- La ambientación. Decorados, diseño de producción, de arte...

Me encantan:
- Los paisajes.
Algún día alquilaré un coche y recorreré Escocia...

En general es una serie muy cuidada y como yo digo "se deja ver" aunque el fondo de la historia ya lo hayamos visto muchas veces...
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Sep 07, 2014 5:30 pm

Srta. Diana de Belflor escribió:¡Uy! ha lanzado un pequeño spoiler Lady Áyden.... Me ha adelantado la noticia de la boda...

¡Oh, lo siento muchísimo! No me había dado cuenta, cuando copié el contenido, que iba con spolier. De hecho, es que pensé que se veía en el primer capítulo, pues hasta que no están completas las series, no me gusta verlas y tener que esperar a ver qué ocurre en el episodio siguiente.

Sabiendo lo que le gusta y lo que no, lo mismo me atrevo a hacer una excepción y comienzo a ver los cuatro capítulos que ya se encuentran disponibles con subtítulos para hacer una valoración y para poderla comentar con usted episodio por episodio ¡sin desvelar ningún spolier! :S
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Sep 07, 2014 6:19 pm

No se preocupe... soy inmune a los spoilers... Eso no es lo que me arruina una serie, jejeje

La verdad es que en ocasiones esperar al próximo capítulo se convierte en una agonía... pero por otra parte, personalmente, esperar a ese nuevo capítulo se convierte en un aliciente para pasar la semana....
También me ocurre a veces, que cuando veo muchos capítulos seguidos de una serie me hago un poco de lío Embarassed
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Sep 07, 2014 7:18 pm

Pues a ver si me pongo al día y podemos comentarlos tan pronto salgan. Smile
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Sep 14, 2014 1:34 pm

Al final le hice caso, Srta. de Belflor, y he comenzado a verla hasta el 5º capítulo, que es por donde se va emitiendo la serie. Estoy muy de acuerdo con las opiniones vertidas en este hilo, pues es una historia que "se deja ver". Me imaginaba una serie más "rosa" (basada en novela rosa, entiéndase) y en ese sentido, me ha sorprendido bastante, pues no se centra en la pasión de los protagonistas, pero hay cosas que no me gustan, para empezar, ella.

Spolier:

En contra, adoro los paisajes que se ven y al protagonista, que me parece monstruosamente atractivo. ¡Es una serie claramente hecha para mujeres!.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Mar Sep 16, 2014 2:36 pm

Jajajaja. Totalmente de acuerdo con usted. Es más creo que esas dos razones son las que me hacen seguir viendo la serie Wink
(tengo que ver el 5º por cierto)
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Sep 17, 2014 8:38 am

Yo ya he visto el 6º, un poco desagradable, por cierto.

Sigue sin engancharme... no le veo las historias bien conectadas pero en fin, habrá que seguir la historia de Claire y más con ese final
SPOLIER:
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Sep 28, 2014 7:17 pm

Ya he visto el 7º capítulo...
Y creo que oficialmente, Outlander se ha convertido para mí, en una de estas series que veo sin entusiasmarme demasiado; que no sé muy bien por qué las veo. Pero que sigo capítulo a capítulo.
Tras el 5 y 6º episodio, que contiene secuencias un tanto desagradables, creía haberme reconciliado con la serie, cuando entró en juego la trama política de la época. Además en el episodio 6º la conversación entre Claire y el capitán Randall es bastante interesante como juegan al gato y ratón...

Pero en el episodio 7º,

Spoiler:
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Sep 29, 2014 8:17 am

¿Ha terminado la 1ª temporada en el 7º capítulo? Shocked Shocked Había leído, no sé dónde, que constaba de 16 episodios y además, que acabe como acaba... no invita mucho a seguir la historia, la verdad.

SPOLIER:

Especial para Diana y para todas aquellas que estéis viendo la serie. Wink

Outlander (2014) Images_zps4fc5b1fbOutlander (2014) ImagesCAH89WM4_zps6f910552
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Oct 21, 2014 8:44 am

Después de vistos los comentarios he de reconocer que me ha gustado ver lo que opina la gente de una adaptación de una novela romántica Laughing . De pura cepa. Y si, sigue, mucho, muchisimo, si quieren pueden llegar a alargarlo fácil 14 temporadas si siguen a dos temporados por libro como he visto. El fandom de esta serie de novelas hace que tenga éxito, son incondicionales y más pero, personalmente para mi, es una historia demasiado dramática, y Áyden, en cierta forma el resto tiene sentido, porque se centran más en la política y en la historia de los secundarios y no digo más que me matan.

Si, veré la serie, por la época que trata, por oir a la gente hablar gaélico, por los paisajes y por mil cosas más, pero sospecho que deberá ser acompañada Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Oct 25, 2014 8:11 pm

Pues a mí por mucho falfón e idioma gaélico que hablen, por mucho que me guste el protagonista, se me han quitado las ganas de seguirla. Será que no me gustan las novelas rosas o que la he visto "demasiado dulce" para mi gusto, pero el caso es que ha perdido todo atractivo que tenía para mí cortándola donde lo han hecho. ¡Hay tantas series que ver! que creo que me inclinaré por otras tantas.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Oct 25, 2014 8:16 pm

Por curiosidad, ¿dónde la han cortado?

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Oct 25, 2014 8:25 pm

SPOLIER:
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Oct 25, 2014 8:30 pm

Por lo que recuerdo ninguno de los libros acaba drásticamente en modo serie pero, por los comentarios que hay puestos por aquí o le han puesto muchisimo azúcar a la serie, pero mucho mucho, o falta mucho del libro que será en la segunda temporada... y visto el tamaño del resto de los libros hay serie para rato, porque, a pesar de que haya a gente que no le guste, tiene un fandom demasiado numeroso como para que se deje de emitir

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Oct 25, 2014 9:00 pm

Puede ser que, como siempre, las novelas estén mejor que la serie pero en ésta me falta la carga histórica. Me sobra romance y echo de menos que se metan en las costumbres sociales, en las luchas de clanes, en la política de la época... Es un periodo muy convulso del que se puede hablar mucho y no centrarse tanto en Claire y en sus sentimientos. Además, como se comentaba al principio, para ser una señora del siglo XX se maneja demasiado bien en la Escocia del siglo XVIII. ¿Nadie la toma por bruja? ¿nadie sospecha de que sepa escribir y leer, que tenga conocimientos de medicina? ¿ella recuerda absolutamente todo lo que le dice su marido del siglo XX con respecto a su familia del siglo XVIII? En fin, hay muchos temas que pasan por alto y que son demasiado inverosímiles.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Oct 25, 2014 9:27 pm

En el libro si que se centra mucho más en la política, es más, quitando la primera parte, casi hasta la boda, el resto es casi todo política, desde la búsqueda de apoyos y fondos para la Segunda Revuelta Jacobita, hasta la guerra de Secesión, y por lo que recuerdo retrataban muy bien la época, y en más de una ocasión están a punto de acabar con Claire por bruja, pero claro, te digo que sospecho que se han quedado en la mitad de la primera novela que es casi como la introducción, luego empiezan a desarrollarse más la lucha de clanes, el odio a la Guardia Negra, el caldo de cultivo de la revuelta, y muchas cosas más

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Oct 26, 2014 12:21 am

¿Entonces la temporada no ha terminado? Estarán en el parón de la "mid season"

Por lo que comentas Elizabeth voy a tener que leerme los libros....

Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Oct 26, 2014 8:34 am

La verdad es que es un poco extraño, pues en todos sitios leo que la primera temporada consta de 16 episodios y sólo han emitido la mitad. En Wikipedia pone que los ocho restantes serán transmitidos a partir del 4 de abril del 2015, supongo que para ya enlazar con la segunda temporada que están rodando ahora. Shocked
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Lavinia Beresford Lun Oct 27, 2014 4:50 pm

Estimadas Lady Ayden y Sta de Belflor....no puedo estar más de acuerdo con Ustedes en lo q respecta a la serie Outlander.........A mi me entró el bajón en el episodio 3 y continué  esta primera temporada alentada por unas amigas.....Desde mi humilde punto de vista, es una serie sin grandes pretensiones históricas , que `chirría´un poco en varias tramas argumentales, como han señalado muy acertadamente Arrow  En fin agradable para pasar una tarde tranquila de domingo (con un buen té o chocolatito caliente).....Tengo que reafirmar que los verdes y neblinosos paisajes escoceses son  "absolutly wonderful " y que los actores protagonistas son un incentivo MÁS que interesante Embarassed
Lady Lavinia Beresford
Lady Lavinia Beresford

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 53
Localización : Mi buhardilla nórdica

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Astor Lun Oct 27, 2014 6:13 pm

A mi me tiene encandilada,será por que tengo parientes escoceses o eso supongo al verme tan atraida por el protagonista jajajjajajajaja.
Tiene detalles muy especiales sobre indumentaria que ya se ven en los primeros capitulos,como el cojinete a la cintura para crear armazón y es que no las gustaba nada el verdugado que utilizabamos en España,ni el posterior guardainfante de origen francés y el cojín utilizado por la holandesas tampoco las hacia mucha gracia al encontrar plegados,así que es genial a la hora de aprender sobre indumentaria.Otro detalle es como se introducen el cartón de pecho entre el corsé,que luego derivara en el peto que veremos en el siglo XVII y que tanto de mota lo ponen las francesas pero eso si ,profundamente enjoyado y siendo una triangulo isosceles con el vértice muy pronunciado.
A mi me gusta la seríe, y quien este libre de pecado que tire la primera piedra...por que muchas nos hemos imaginado esta situación de viajar en el tiempo muchas,pero que muchas veces
un placer leerlas queridas:-)

Lady Ayden...voy haciendo los deberes ehhhhhh
Lady Astor
Lady Astor

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 40
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Oct 27, 2014 6:43 pm

No sé si lo dicen en la serie, pero especifico que está datada en torno a 1730, 1740 o por ahí, poco antes de la Segunda Revuelta Jacobita y, la zona de la que hablan, en la que se encuentran los terrenos del clan (ahora mismo no recuerdo que clan es, me da vueltas a la cabeza que son los Cameron de Lochiel, pero no lo recuerdo a ciencia cierta), no es de las más ricas, por lo que, a pesar de que les gustara tampoco lo llevarían. No sé, no va con el carácter de las gentes de las Highlands escocesas. Además, se quiera o no, es un periódo convulso, un poco posterior a la Union Act con la que muchos no estaban de acuerdo, y con un fuerte sentimiento adverso a la corona inglesa y a su política de sojuzgamiento que ya fructificó en el Primer Levantamiento Jacobita y que, en esta época está a punto de estallar en el Segundo en favor al heredero, el denominado Bonnie Prince Charlie. Pobres, no sabían la que se les venía encima Neutral

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Abr 06, 2015 8:13 am

Queridas damas, antes de ayer se estrenó la segunda temporada de "Oulander". Aquí os dejo el tráiler, para que os deleitéis. Wink

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Abr 12, 2015 3:34 pm

Creo, en realidad, que se trata de la segunda parte de la primera temporada.
En cualquier caso ya podemos seguir disfrutando de TODOS los "paisajes" escoceses.
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Abr 14, 2015 7:52 am

Jajajaja, eso de "paisajes" ha quedado muy claro, querida Diana. Wink

A mí la verdad es que la primera parte de la primera temporada no me enganchó. Sí, reconozco que tiene un gran atractivo en su protagonista pero no tanto como para seguir viéndola. Ahora bien, espero que sigáis comentándola para ver qué me pierdo. tongue
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Outlander (2014) Empty Re: Outlander (2014)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.