Penny Dreadful (2014-)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Penny Dreadful (2014-)

Mensaje  Aubert de Maupassant el Vie Mar 20, 2015 12:23 pm

Buenos días, damas y caballeros, me ha sorprendido ver que no se comentase nada sobre esta serie teniendo en cuenta la temática del foro.

La serie Penny Dreadful (nombre que podría traducirse como Horrores a Penique y cuyo título es un homenaje a las revistas de sucesos de la época)
nos traslada al Londres Victoriano en el que el expedicionista Sir Malcolm Murray está buscando a su hija Mina Murray, la cual parece que fue secuestrada por cierto vampiro... En su búsqueda se unirán a él la señorita Vanessa Ives, el tirador Ethan Chandler y el joven Doctor Victor Frankenstein. Además de enfrentarse a las criaturas que tienen cautiva a la señorita Murray, cada uno tendrá que lidiar con sus propios demonios, lo cual afectará al equipo. Dorian Gray, vampiros, hombres lobo, psiquiatría extrema y posesiones completan el cúmulo de adversidades.

El reparto lo encabezan Timothy Dalton, Eva Green, Reeve Carney, Billy Paper y Harry Treadaway.


La verdad es que la primera temporada empieza brillante y se va desinflando un poco hacia el final, pero es realmente entretenida y muy recomendable. En cuanto a la mezcla de personajes está hecha con mucho respeto y no queda algo rocambolesco como La liga de los hombres extraordinarios, aunque unos personajes pierden más que otros. En la segunda temporada se rumorea por el trailer que saldrán la Condesa Bathory y el Fantasma de la Ópera. La ambientación es genial y la ropa hace que los episodios aburridos merezcan la pena.

Espero les guste. Wink
avatar
Aubert de Maupassant

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 21
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Penny Dreadful (2014-)

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Vie Mar 20, 2015 11:44 pm

Creo que he visto dos capítulos y medio y me horrorizó tanto que ya no continué viéndola. Eva Green en pleno éxtasis demoniaco hace que una tenga pesadillas, jajaja.

Eso sí, el vestuario está muy conseguido. Dalton y Green nacieron para vestir decimonónicamente.
avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Penny Dreadful (2014-)

Mensaje  Aubert de Maupassant el Sáb Mar 21, 2015 12:08 am

Completamente de acuerdo. Amo los chalecos que gasta Dalton, no sé si los recuerda, pero muchos están relacionados con su labor como explorador. Y en otros aspectos, ¿qué le pareció?
avatar
Aubert de Maupassant

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 21
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Penny Dreadful (2014-)

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Dom Mar 22, 2015 8:35 pm

Me pareció una histórica rocambolesca, la verdad. Innecesario tanto susto, tanta sangre y tan poca delicadeza a la hora de exponer el tema. Mis gustos no coinciden con los vuestros, está visto caballero, pero me alegro de que hayais abierto este hilo para comentar la serie y para debatirla. Como he mencionado, no llegué a ver más allá de dos capítulos y medio y aunque hay muchas voces que me la recomiendan (otras que me aconsejan que ni me moleste) y tengo el firme propósito de continuar visionándola, lo cierto es que no encuentro el momento. Cuando dispongo que de alguno, siempre encuentro algún título que me seduzca más.

Lo que vi fue una ambientación un tanto lúgubre y siniestra y una buena fotografía.



Ahora bien, con Eva Green no puedo cuando hace de loca. Es demasiado realista, ¿no creeis?  pale

avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Penny Dreadful (2014-)

Mensaje  Bertie el Lun Mar 23, 2015 3:31 pm

La pude ver completa el verano pesado. Ya estoy impaciente por comenzar a ver la próxima temporada.
Tiene el estilo y la ambientación que habéis descrito. Eso hace que diste algo de la idea primera que tenia de la serie. Que pese a lo tétrico la quería imaginar más aventuras, no tanto de dramas personales.
Eva Green me parece una actriz sumamente atractiva y capaz, quizá por eso le perdono como se excede en la interpretación de los delirios. Nunca sobre actua, no? Very Happy
Espero que en la temporada que esta por llegar veamos más aventuras de folletín y más, como me comentaron al recomendarme la serie, espíritu de las peliculas de monstruos de la Universal de los 30's jeje ^^
avatar
Bertie

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Re: Penny Dreadful (2014-)

Mensaje  Madame Etell el Vie Mar 27, 2015 11:51 pm

Yo creo que puedo decir que soy fan de la serie, más por la estética y el vestuario que por los sustos. No me seducen mucho las películas y series de terror, pero esta creo que se queda en un nivel soportable (para mi). Al principio parecía que sería una historia más parecida a Van Helsing, mucha acción, susto y maquillaje de terror, pero luego pasa a ser más psicológica.
La relación de Víctor Franquestein con su monstruo, por ejemplo, es muy profunda. Y aunque al principio ves al monstruo luego llegas casi a comprenderle.
Espero la segunda temporada casi con ansia (que exagerada soy), lo mismo que espero la de The Knick.
avatar
Madame Etell

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 50
Localización : Valencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Penny Dreadful (2014-)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor el Lun Sep 28, 2015 1:58 am

Soy una serie-adicta. Lo reconozco. Últimamente veo muchas series. Me estoy planteando que quizás demasiadas Tengo un poco abandonado el cine, y sobre todo a los libros... Imperdonable.
Pero hay tantas series, tan diferentes... tan atractivas... ¡En fin, que me desvío del tema!

Sólo quería comentar que he visto las dos temporadas de "Penny Dreadful" y me gustan. Me gusta la ambientación, me gustan los personajes, el vestuario... Quizás para mi gusto la segunda temporada ha perdido un poco de fuelle, algunos capítulos se me hicieron lentos y algo aburridos, pues pasada la sorpresa de la mezcla de personajes y del entorno, esperas algo más (o al menos eso me pasó a mí). Pasados los prometedores primeros capítulos, los intermedios me decepcionaron un poco. Al final de la temporada la serie remonta el vuelo, pero....
Spoiler:
Lo que me pareció imperdonable es la batalla final entre Vanessa y Madame Kali. Después de ver cómo persigue la una a la otra durante toda la temporada, te esperas un enfrentamiento épico; y resulta ser un bluff. Termina muy rápido. Me esperaba más acción en esa batalla. Y no perdono que maten a Zembene.

Hay una escena al final que se queda corta. Muy corta.

En fin. Estoy segura que veré la tercera temporada. Han dejado muchos cabos sueltos. Cómo saben estos americanos...
avatar
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Penny Dreadful (2014-)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.