ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

+4
Madame Etell
D. Pedro Trigos
lorena
Lady Áyden Norwich
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Aubert de Maupassant Sáb Mar 21, 2015 7:42 pm

En la calle Duque de Alba de Madrid, cerca del metro Tirso de Molina. Por desgracia lo van a demoler...
Aubert de Maupassant
Aubert de Maupassant

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Mar 22, 2015 6:24 pm

Esperemos que no derriben también El Ministerio del Tiempo y tendrá que cambiar de ubicación después de tantos siglos de emplazamiento ahí. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Bertie Lun Mar 23, 2015 1:13 pm

Es una serie interesante y tiene potencial. Aunque temo que la quemen por hacerla desarrollarse demasiado rápido. La mayor de las pegas que le veo es que no exprime las situaciones tanto como podría, me parece que se queda unos pasos por detrás del máximo potencial de las tramas y situaciones.
Por esto espero que tenga la oportunidad de salir adelante en la parrilla y así los guionistas tengan tiempo y ocasión para desarrollarla como merece.
Esta noche tenemos el quinto capitulo y espero con ganas ver como se desarrolla.

¿Momento histrionico? El comentario sobre sus habilidades con el ingles. Reconoce que el alemán no lo domina, pero que en ingles
se defiende.
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  D. Pedro Trigos Mar Mar 24, 2015 3:25 pm

http://www.rtve.es/television/20150324/tve-renueva-serie-ministerio-del-tiempo/1121644.shtml
D. Pedro Trigos
D. Pedro Trigos

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Sevilla

http://elaprendizdesastre.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Bertie Mar Mar 24, 2015 5:45 pm

Parece que vamos a tener ocasión de ver una evolución Smile
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Mar 24, 2015 10:16 pm

¡Cómo me alegro de que renueven la serie! Las ideas originales necesitan un respaldo.

Visto el 5º capítulo. ¿Qué os ha parecido?
SPOLIER:
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Madame Etell Vie Mar 27, 2015 9:34 pm

Acabo de leer lo de la renovación ¡que buena noticia!
Aún no he visto el último, a ver si lo veo hoy y comento.
El personaje que más me está gustando de momento es Alonso de Entrerios. Creo que aborda el estar en el siglo XXI de una forma que no se queda en las típicas películas con las típicas escenas. Le han dado al personaje algo más que el ser un gran soldado de su época.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Mar 28, 2015 8:14 am

Es un personaje muy noble. En el capítulo 3º o 4º, por ejemplo, cuando tiene que intervenir el general Spinola, el protagonista de "Las lanzas" o "La renidicón de Breda" de Velázquez, al final Alonso le dice: "Ha sido un placer conocer a un grande de España" y el otro le responde "Vos también sois Grande aunque no tengáis título".

Son frases muy honorables, con un gran sentido. El que Entrerríos haya encontrado las motos como vehículos rápidos para desplazarse es muy divertido, así como al principio, cuando se le compara con Alatriste.

Yo creo que si tuviera que quedarme con un personaje, me quedaba con Velázquez. Un personaje secundario pero muy principal.



Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Madame Etell Sáb Mar 28, 2015 11:15 am

Lo de cambiar a los caballos por las motos fue uno de los detalles que me gustan del personaje. Ve algo, le llama la atención y lo investiga.

El guión y los personajes son muy españoles, muy de aquí. No se imita a los americanos ni a los ingleses, que son los creadores de otras series de temática similar. Creo que es otro de los aciertos del guión, no se como lo verán si la exportan a otros paises. Espero que respeten la esencia aunque modifiquen los chictes para que las entiendan otros públicos.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Abr 06, 2015 8:09 am

Era una duda que a mí también me surgía, pues no es fácil, fuera de nuestro país, entender los guiños y los chistes que se hacen hacia nuestro carácter o hacia nuestras series españolas. Es un acierto, eso sí, y me encanta la frescura que le otorga a los capítulos. Los otorga de naturalidad.

Esta noche no podemos perdernos el capítulo 7º: viajaremos hasta la época de Isabel II y el Romanticismo español. Wink

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/ministerio-del-tiempo-avance-del-capitulo-7/3068735/
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  D. Pedro Trigos Mar Abr 07, 2015 8:56 pm

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 I1yxc1

Ea, los anacrónicos ya somos ministéricos perdidos.
D. Pedro Trigos
D. Pedro Trigos

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Sevilla

http://elaprendizdesastre.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Abr 07, 2015 9:47 pm

¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Ya lo eramos antes de que se creara la serie pero ahora, ¡somos oficiales! Muchas gracias, caballero. bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Edito: Terminada la primera temporada, debo reconocer que si bien el 7º capítulo me ha decepcionado (me esperaba más intrusismo en la era isabelina, más recreación, más ambientación y más historia que la de retener a Isabel II, a la madre regente y a Luisa Fernanda en una habitación), el 8º me ha gustado mucho y eso que la época de la residencia de estudiantes no entra en mi favorita. Me ha gustado la ambientación de los años '20 y sobre todo, me han gustado mucho los personajes de Dalí y García Lorca. Lo bordan.
SPOLIER:

Alonso de Entrerríos y Velázquez siguen siendo los personajes que más me gustan. Cada diálogo que tienen me parece soberbio.

Los ministéricos nos hemos quedado un poco huérfanos ¡pero habrá pronto segunda temporada para seguir viajando en el tiempo!
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Bertie Miér Abr 15, 2015 2:46 am

Y nada lentamente la fantasía y la ciencia ficción se diluyeron en el drama y así, una vez más, la obra fue de donde salió.
Tragedias personales se presentaron solo para ser, al final, el motivo último del viaje espacio-temporal que, así, nunca debió ser.
Qué decepción. A mi parecer, como intuiréis, la serie va perdiendo el fuelle de como se vendió en un principio. Y, total, para ser, casi, un ejemplo más de lo que por aquí se produce. :/
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Madame Etell Miér Abr 15, 2015 9:35 pm

Al ver este último capítulo no pude menos que acordarme de lady Ayden y pensar que te leyeron y le dieron más protagonismo a Velazquez.
En este momento la serie puede seguir, prosperar y mejorar o volverse una novela como le pasa a otras series españolas, y algunas de fuera.
El giro del accidente de Maite me hizo recordar la frase de "el tiempo es el que es". Es un giro muy usado en la literatura de ciencia ficción. He de reconocer que soy adicta a esta literatura desde los 14 cuando la descubrí en la biblioteca de mi instituto. Pero ciencia ficción, no batallas espaciales. Asimov, Bradbury y sobretodo Ursula K. Leguin.
Volviendo a la serie, ya han anunciado que habrán guionistas invitados, como hacen en Dr. Who. Creo que será bueno para que no se estanquen. Lo que no se es como van a sacar al pobre Julian de su agonía.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  lorena Jue Abr 16, 2015 2:33 am

Bueno, ahora que la he visto entera, a mí sí me ha gustado, y mucho. Las tramas tienen los suficientes giros para mantener la atención, aunque sin grandes sustos.
Como ya dije, los secundarios son de lujo en este país. Me he enamorado de Federico García Lorca, un papelón el del actor que lo interpreta.
Coincido que se ha alejado de la fantasía y la ciencia ficción para acercarse a cuestiones más humanas y filosóficas, ejemplo evidente el giro en el accidente de Maite, como bien señala Etell. Y a mí me agrada, también es nuevo dentro de la ficción española.
Por cierto, Spínola tiene la voz de Bruce Willis...y en el tercer capítulo, las escenas de Irene y Ernesto en el tren, camino de Endaya...¿no os recuerdan a películas clásicas como Casablanca?

lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Vie Abr 17, 2015 12:14 pm

Estimado Bertie. Lamento estar en desacuerdo con usted.
El "Ministerio del tiempo" es una valiosa y honrosa excepción a la ficción que suele realizarse en España (aunque últimamente las cadenas de televisión, que son las que compran las series y por lo tanto tienen la última palabra sobre el producto, están arriesgando más y saliendo de las temáticas más habituales). Y es tan valiosa que nos saben a poco todos sus capítulos.
Es verdad que la trama de Isabel II se quedó pobre... ¡Ay tanto que contar!, bien merece una serie aparte.
El último capítulo es más sentimental y se centra más en la patrulla. Pero es normal. Una de los grandes aciertos de la serie son sus protagonistas, y llevamos 7 capítulos tomándoles cariño. Es normal que en el último se hayan centrado más en sus sentimientos, dejando la acción a un lado.
Aún así me ha parecido un capítulo fantástico. Lorca, Dalí, Buñuel... Debió ser un tiempo maravilloso en esa residencia.
De todos los personajes episódicos, el que más me ha gustado ha sido Lorca; la interpretación de Ángel Ruiz (¡Que gran labor de casting durante toda la temporada! Nunca me cansaré de decirlo. Es otro de los puntos fuertes de la serie) me ha parecido maravillosa, con una sensibilidad tremenda y una mirada hipnotizante.
Creo que ha sido un gran final de temporada
Spoiler:
Todos los personajes están en un momento tremendo, y no sabemos cómo reaccionarán...
Reconozco que estoy completamente enamorada de la serie, así que seguramente no soy objetiva. Se me va a hacer muy larga la espera de la nueva temporada.
Creo que deberíamos organizar alguna acción ministérica en Anacronicos... Very Happy
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Abr 17, 2015 2:43 pm

A mí se me había ocurrido que fuésemos vestidos de época al portal donde Mr. De Maupassant posó. Sería un bonito homenaje. Wink

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Madame Etell Lun Abr 20, 2015 12:32 pm

Lo de hacer algo relacionado me ha gustado. Quizá en Almendralejo podríamos aprovechar y hacer algúna escena ministérica. En esas calles y todos de época, ¿que misión podemos lleva a cabo?
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) - Página 2 Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.