ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación Condesa Olenska

+3
Lola Marin
Lady Áyden Norwich
Condesa Olenska
7 participantes

Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Presentación Condesa Olenska

Mensaje  Condesa Olenska Mar Ene 19, 2021 12:34 pm

Antes de presentarme querría expresar el inmenso placer que me produce haber sabido de la existencia de esta comunidad.
Siempre he tenido la sensación de pertenecer a una época que no es la mía, de haber nacido en el siglo equivocado. Resulta indudable (como demuestra el hecho de que ahora mismo me pueda estar comunicando con ustedes) que las ventajas del progreso son infinitas. No obstante, el arte, las costumbres, los cambios políticos y sociales y por qué no, la moda de épocas pretéritas, me resultan mucho más estimulantes que cualquier acontecimiento actual. Bien es cierto que siempre nos quedamos con la parte más bella del pasado omitiendo aquello que pudiera resultar menos agradable (higiene, falta de oportunidades, privaciones económicas) situando nuestras ensoñaciones en un entorno acomodado o incluso aristocrático. Es una licencia que al menos en mi caso me he permitido tomar ya que, puestos a soñar, lo haré sin escatimar recursos.        
Hace unos años inicié mi interés por la moda histórica intentando recrear un traje estilo Anna Karenina. El resultado fue pobre desde el punto de vista historicista pero fue un primer paso.  El pasado año, durante muchos meses trabajé en un Robe a la Francaise, siguiendo un patrón historicista, así como visitando diferentes webs para realizar el corsé y todas las prendas interiores tan esenciales para darle forma al proyecto. Finalmente no pude lucirlo pues Las Fiestas Galantes de Versalles 2020 a las que tenía previsto asistir se suspendieron por la situación sanitaria actual.
La muchas horas de trabajo no hicieron más que alentar en mi una ferviente necesidad de recrear nuevos proyectos, sin embargo necesitaba un propósito concreto para ello. Es por eso que al encontrar esta web donde otras personas comparten mis intereses me siento tan reconfortada.      
Reiterando mi agradecimiento por haber sido aceptada en esta comunidad me despido afectuosamente:

Condesa Olenska
Condesa Olenska
Condesa Olenska

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/01/2021
Localización : Gijón

A Camilleri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Re: Presentación Condesa Olenska

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ene 19, 2021 8:07 pm

Sea usted muy bienvenida Condesa Olenska. Me atrevo a deducir por su título que es ruso y el placer de tenerla en nuestros salones es doble al tener entre nosotros un alma de latitudes tan frías.

Permítame decirle que es una valiente por, sin haber confeccionado previamente, atreverse con un traje estilo Anna Karenina. ¡Es de los más complicados! y si bien su Robe a la Francaise ha tenido que quedar en el armario guardado esta vez, créame que en Anacrónicos tendrá oportunidades para lucir ese vestido y muchos más.

Confiando en conocerla pronto, se despide

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Re: Presentación Condesa Olenska

Mensaje  Condesa Olenska Mar Ene 19, 2021 9:35 pm

Muchísimas gracias por su cálida acogida Lady Áyden. Será un placer conocerles en cuanto las actuales circunstancias nos permitan viajar de nuevo. Intentaré acudir sin falta a los eventos que programen.
Reciba un afectuoso saludo:
Condesa Olenska
Condesa Olenska
Condesa Olenska

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/01/2021
Localización : Gijón

A Camilleri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Re: Presentación Condesa Olenska

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ene 20, 2021 12:54 pm

Será un placer conocerla en persona cuando la ocasión lo permita y si necesita de cualquier consejo o ayuda a la hora de confeccionar, elegir telas, patrones o complementos, no dude en consultarnos. Estaremos complacidos en poderla ayudar.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

A Camilleri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Re: Presentación Condesa Olenska

Mensaje  Lola Marin Mar Ene 26, 2021 5:32 pm

Muy bienvenida Condesa. Soy Lola, la belle de Cadix, me llaman algunos. Le aseguro que se encontrará comodísima en este grupo que tanto ama la recreación. Es una afición que llena muchísimo: retos de costura, proyectos ilusionantes, personas estupendas...
Estoy deseando de que acabe todo esto para retomar nuestros encuentros. Espero verla pronto por alguno. Un afectuoso saludo. Lola
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

A Camilleri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Re: Presentación Condesa Olenska

Mensaje  Lola Marin Mar Ene 26, 2021 5:35 pm

Ah! Y si tiene pensado acudir a las fiestas galantes de Versalles me encantaría acompañarla. Estoy deseando hacerme una chemise de la reine..... Ea.... Ya estoy empezando a desvariar..... No ve como esto es una droga?
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Re: Presentación Condesa Olenska

Mensaje  Christine de France Mar Ene 26, 2021 5:51 pm

Bienvenida Condesa Olenska,

Tengo una amiga de Estados Unidos que también iba a venir para las fiestas galantes en el Palacio de Versalles en junio pasado y se ha pospuesto hasta junio de 2021. Sin embargo, como en el caso de los Juegos Olímpicos de Japón, todavía no se sabe si el acontecimiento se mantendrá, ya que el Gobierno francés prevé haber vacunado a toda la población sólo en agosto y a condición de que no se retrase la producción de vacunas. Dicho esto, si los castillos y museos vuelven a abrir y usted viene a Francia, estaré encantada de conocerle y, como estaba previsto el año pasado antes de la cancelación, organizar una visita en traje XVIII al museo Nissim de Camondo en París. Es lo que había planeado con esa amiga antes de tener que renunciar.

Ahora me entero de que Lola Marin piensa venir a las fiestas galantes de Versalles, ¿Otros miembros de Anacronicos piensan venir a Francia? Siempre animo a venir y no olvido que os había prometido la organización de una visita en traje de la Ópera de París!
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

A Camilleri y a Lola Marin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Re: Presentación Condesa Olenska

Mensaje  Camilleri Mar Ene 26, 2021 5:53 pm

Cara Olenska, un piacere tenerla por aquí. Lo pasaremos bravissimo, ya lo verá. Y cierto, tenemos todos enormes deseos de reunirnos. Y de ver sus modelitos! Reciba un cariñoso abrazo virtual.
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Re: Presentación Condesa Olenska

Mensaje  Lola Marin Mar Ene 26, 2021 6:08 pm

Estoy deseando volver pero con recreación! Sería un sueño!
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

A Camilleri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Re: Presentación Condesa Olenska

Mensaje  Ariadne de Baskerville Mar Ene 26, 2021 6:32 pm

Bienvenida Condesa!

Un placer verla por aquí. Ya verá que por aquí muchas compartimos su pasión por las épocas pasadas y su modo de vida. Esperamos tenerla entre nosotras en una próxima recreación, cuando las circunstancias lo permitan.

Un saludo,
lady Ariadne de Baskerville.
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

A Camilleri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Re: Presentación Condesa Olenska

Mensaje  ValencianaAmericana Miér Ene 27, 2021 11:46 am

Sea usted muy bienvenida, Condesa.

Todos ansiamos poder participar de reuniones pronto, así podremos cononocernos.
ValencianaAmericana
ValencianaAmericana

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2017

A Camilleri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Condesa Olenska Empty Re: Presentación Condesa Olenska

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.