ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación de Sendablanca

+3
Christine de France
Lady Áyden Norwich
SENDABLANCA
7 participantes

Ir abajo

Presentación de Sendablanca Empty Presentación de Sendablanca

Mensaje  SENDABLANCA Jue Mar 09, 2023 7:23 pm

Damas y caballeros,

Os saludo. Cumplido dicho trámite, obligación que en manera alguna resulta ineludible para gente de calidad, voy a tratar de explicar que me trae por aquí.

He dado con este foro de manera casual, si asumimos que el algoritmo es cosa del maligno y/o invento de alocadas y díscolas mentes. El caso es que llegados a cierto momento de la existencia en que ya somos patricios que portamos con orgullo la "L" romana en el número de onomásticas cumplidas, cada vez voy teniendo mas acrecentada sensación de extrañeza ante el mundo que nos rodea.

La gente no lee, se pasea en público en algo que yo no sé si es un pijama o en atuendo de extrañas, a la par que espurias prácticas, de cultura física. Ya no se habla; se rebuzna pegado a una pantalla, se da exacerbada importancia a la diversidad de género pero a nadie parece ofender la hipersexualización de la identidad personal en todos los ámbitos...

...y yo no pretendo entrar en debate sobre qué es bien y qué no. Solo digo que la realidad a mi ya se me escapa. Así que desde hace algún tiempo he decidido salirme  por la tangente y hacer lo que todo el mundo hace. Es decir, lo que me da la gana. Pero como lo me da la gana hacer no es lo que me da la gana en coincidencia con lo que a todo el mundo le da la gana pues empecé a rebuscar en otro tipo de tendencias.

A la primera conclusión a la que llegué en mis cavilaciones fue que uno ha de ser íntegro en la medida de lo posible y tenerse el debido respeto. Esto independientemente de si su género, de su auto apercibimiento, de su color, de si se siente atún, árbol, lata de anchoas,  o grande de España.

Para mantener la integridad y el respeto hay que tener claro un código (sobre todo para saltárselo de vez en cuando) y esto incluye el vestir bien y observar la debida etiqueta. Tanto si se está en un concierto de trash metal, como si se asiste a la ópera.

Dicho lo cual, y tras dejar claro que no soy dado a eludir pisar charcos, llevo unos años vistiendo "a la demodé" lo cual me produce no poca satisfacción. No puedo definir mi estilo como algo demasiado anclado a una época en concreto. Vengo de una vida en la que he tenido el privilegio de poder viajar mucho por trabajo y de poder coleccionar objetos bellos. Algunos son baratijas y los menos antigüedades de cierto valor. Desde hace ya una época lo único que colecciono son tres niños que me botan encima y un montón de facturas...

Quisiera vestir de levita, sombrero de copa y bastón. Quisiera vestir de tweed ingles de los años 20, quisiera vestir con calzón, calzas, chaleco, levita y espadín del XVIII. Quisiera vestir de sobrio negro a la moda de la corte española con espada ropera del XVI-XVII...

De momento lo que consigo es ir vestido "distinto".

En fín, espero poder aprender en vuestro foro.

Saluda a vuestras mercedes, a las cuales deseo que Dios guarde a V.V.M.M. por muchos años,

Sendablanca.

SENDABLANCA

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 09/03/2023

A Camilleri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Sendablanca Empty Re: Presentación de Sendablanca

Mensaje  SENDABLANCA Jue Mar 09, 2023 8:00 pm

Algunas fotos de mi enlace!Presentación de Sendablanca 8ba9b610
Presentación de Sendablanca 1995b410
Presentación de Sendablanca 52708810

SENDABLANCA

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 09/03/2023

A Camilleri y a Lady Elisa Milton les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Sendablanca Empty Re: Presentación de Sendablanca

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Mar 09, 2023 10:13 pm

Buenas noches señor y sea usted bienvenido a este grupo en el que todos, quien más o quien menos, nos sentimos algo diferentes.

Habla de que nos ha encontrado por algoritmos, lo que en el siglo XIX traducimos como coincidencia. ¿Ha sido internet o tal vez un encuentro fortuito con algún miembro? ¿Podemos saber de dónde es usted?

Si lo desea, puede ponerse un avatar y también cambiar el nombre de su alter ego con el tratamiento que mejor se ajuste a su persona (lord, señor, duque, barón...).

Quedando a su disposición, le saluda gratamente,

Lady Áyden Norwich

P.D. ¿Es el palacio de Bellver lo que se distingue en las imágenes?
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Sendablanca Empty Re: Presentación de Sendablanca

Mensaje  SENDABLANCA Jue Mar 09, 2023 11:11 pm

Buenas noches My Lady,

La casualidad ha sido puramente internáutica. Sigo a algún individuo por YouTube de origen extranjero (vintagebursche) y me dio por pensar que quizás en las Españas pudiera haber alguien que compartiera sensibilidad. Como también soy gran admirador de la casa del Marqués de Cerralbo y vi que tuvieron a bien celebrar un evento en ella esto me reafirmó en mi creencia de que este grupo era algo más que un “experimento carnavalesco”.

El avatar ya lo elaboraré en cuanto me venga la inspiración. Respecto al tratamiento prefiero dejarlo en algo más rupestre y asequible de momento. Desgraciadamente los dos marquesados que lejanamente me venían de familia ya se perdieron. Soy Hidalgo y con eso me conformo.

El castillo es el de Bellver. Residimos en Mallorca aunque yo trabajo en Madrid.

Buenas noches tengan ustedes!

SENDABLANCA

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 09/03/2023

A Camilleri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Sendablanca Empty Re: Presentación de Sendablanca

Mensaje  Christine de France Miér Mar 29, 2023 6:53 pm

Bienvenido Sendablanca! Smile
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Sendablanca Empty Re: Presentación de Sendablanca

Mensaje  Camilleri Sáb Jun 10, 2023 9:35 am

Bienvenido, caballero. Espero que se sienta y se siente aquí comodísimo, como en su casa. Seguro que tenemos mucho que compartir (cotillear en el XIX), y pronto coincidiremos en alguna gala o evento donde lucir palmito.

Piacere

Camilleri
P. S. : Puede llamarme Principessa o Egregia Signora, pero no es necesario.
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Sendablanca Empty Re: Presentación de Sendablanca

Mensaje  Baronesa de Barbichelate Sáb Jun 10, 2023 12:47 pm

Buen día!
"SOY HIDALGO Y CON ESO ME CONFORMO" leo en el escrito de Sendablanca y me congratulo de ello porque también yo lo soy y da fe de ello mi apellido de rama materna a más de otros documentos que figuran en poder familiar y completan la hidalguía.
La condición de Baronesa e Ilustrisima son otro cantar pero dejémoslo para futuros encuentros. Pues como bien comenta mi apreciada Principessa Camillieri deseamos que queden muchas Recreaciones por compartir y el "futuro" acaba de empezar... arrastrando nostalgias del pasado.
Atentamente.
Baronesa de Barbichelate
Baronesa de Barbichelate

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 31/01/2022

A Lady Elisa Milton le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Sendablanca Empty Bienvenido

Mensaje  Lady Elisa Milton Sáb Jun 10, 2023 2:35 pm

Buenas tardes damas y caballeros, espero que estén disfrutando de este aún primaveral fin de semana.

Estimado Sr Sendablanca, creo que le gustará saber que no es el único que viste diferente, ya que desde hace unos 9 meses visto a diario moda histórica, concretamente de la última epoca victoriana. Le animo a que se haga su propia ropa para poder vestir cómo realmente desea.En YouTube existe todo un mundo sobre la moda histórica de los que puede aprender y en Internet puede usted encontrar empresas que se dedican a la venta de patrones, además de libros con patrones y explicaciones. Si no sabe coser no tenga miedo, yo tampoco sabía y cuanto ya en la actualidad con un vestuario bastante amplio. Le adjunto unos fotos para animarlo.

Reciba usted un cordial saludo,
Lady Elisa Milton

Lady Elisa Milton

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2022
Edad : 58
Localización : Cartaya, Huelva

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Sendablanca Empty Bienvenido

Mensaje  Sig.na Morella Paganini Dom Jun 11, 2023 5:59 pm

Bienvenido Sr Sendablanca espero que pueda disfrutar de nuestra compañía y aprender sobre todo el fascinante mundo del atuendo de época,espero poder conocerle en alguna recreación histórica,un cordial saludo Signorina Paganini.
Sig.na Morella Paganini
Sig.na Morella Paganini

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Sendablanca Empty Re: Presentación de Sendablanca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.