ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

+3
Lady Áyden Norwich
Lizzie Siddal
lorena
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Sep 14, 2011 10:37 am

Yuhu, qué chachi. Me ha encantado. Como dices, lo que más me llama la atención de éstos cuadros es el primitivismo, esa aura medieval-bíblica que tiene todo, las figuras gráciles y alargadas, un amor.

Voy a dejar aquí una pequeña explicación de mi propia cosecha de uno de mis Rossettis favoritos, 'Somnium Dantis' o 'Dante's Dream'.

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Dantesdreamatthetimeoft.th

Cuadro de 1871, muestra ya un estilo más propio y avanzado en el pintor que los anteriores que hemos visto. La obra describe un pasaje de 'La vita nuova' del poeta florentino Dante Aligheri (una curiosidad es que Rossetti se llamaba Gabriel Dante Rossetti, porque su padre, italiano de nacimiento, era un gran 'fan' del poeta del dolce stil nuovo, en cambio él, en su nombre artístico cambió el orden por Dante Gabriel, para mostrar también su gusto y conocimiento de la poesía y por el poeta.) En la escena del libro, Dante sueña que su amada Beatrice Portinari (mujer a la que se dice que vio en contadas ocasiones, por cierto) muere, y que el ángel del amor lo guía hasta su lecho de muerte para despedirla. El cuadro, para variar, contiene una gran simbología. Ella, creo que inicialmente modelada o inspirada por Jane Morris, era morena, cosa que cambió parece ser después de la muerte de Lizzie Siddal, que lo llevó a ponerla pelirroja, supongo que por su obsesión por ella y porque 'le gustaba imaginar que ella era Beatrice', es un símbolo de pureza, el blanco que viste lo corrobora. Su cara que descansa en paz, ya muerte, sigue transmitiendo tranquilidad y paz. Las doncellas que van a cubrir su cuerpo, de verde, son la esperanza, seguramente, la que se encuentra en la otra vida. Dante, que parece abatido, de negro (luto), es guiado por el ángel del amor o la muerte, el rojo suele simbolizar estas cosas, seguramente las dos, la muerte porque besa a Beatrice y el amor por la flecha. Las palomas rojas que vuelan a cada lado también simbolizan el amor. Otro símbolo de pureza son las flores del fondo, y seguramente también las que lleva el ángel. En el fondo se ven techos de terracota de casas italianas.De este cuadro hay varias versiones, cuando lo vi en Liverpool quedé prendada. Es el más grande de los de Rossetti, en una de las versiones tiene una inscripción con una poema de 'La vita nuova' en el pie y otras dos escenas más pequeñas que muestra como un antes y después de la escena mayor a cada lado. Personalmente, adoro los colores, no sé qué tienen, pero cofiguran una armonía sobrenatural *__*
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  lorena Miér Sep 14, 2011 11:44 am


Muy interesante, muchas gracias. La paleta de colores es magnífica, todos en la gama de los cálidos. Y esa luz que ilumina, o mejor dicho, que proyecta Beatriz... Cuesta reconocer que es la misma muchacha que posa para la Ofelia de Millais.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Camilleri Mar Sep 20, 2011 1:24 pm

¡Qué buenas sois, que aportes tan maravillosos! Me descubro. I love you

(Y me encantan las proclamas de Lorena, coincido del todo.) Twisted Evil
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Oct 17, 2011 9:46 pm

Después de tanto tiempo por fin me he podido sentar tranquilamente a leer este hilo.

Y simplemente os voy a dar un ejemplo que demuestra la desidia de la educación en determinados campos; he estudiado Historia y Gestión del Patrimonio Cultural, carrera en la que se fusionan Historia, Historia del Arte y Gestión de Patrimonio, además de la educación básica y, nunca digo NUNCA han mencionado si quiera a cualquiera de estos artistas. Es deprimente ver la gran cantidad de cultura básica que se ha ido perdiendo a lo largo de los años, es obvio que no podemos pretender que se enseñe iconografía en un colegio, pero si debería mostrarse un cierto interés que en las jóvenes mentes se sientan atraídas por ver más allá. Se está perdiendo la mente análitica, y ya no nos preguntamos el porqué de nada. De lo más deprimente.

En cuanto a cuestiones más pictóricas reconocer que siempre he sentido fascinación por los cuadros de la Segunda etapa Prerafelista, pero que por falta de tiempo nunca he llegado más allá de disfrutrar sus cuadros en la red. Me parece fascinante la atención al detalle, esa minuciosidad que te hace encontrar siempre que lo miras algo nuevo en ellos! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  lorena Lun Oct 17, 2011 11:11 pm


Y lo más triste es que el campo "de letras" no es el único afectado. Falla también en las ciencias. Tiré por la rama científica y dí Física dos años en BUP y uno en COU, además de la Selectividad. Y un nivel más que aceptable comparado con otras regiones. Pues bien, a día de hoy, sigo sin saber mirar la tarjeta de información electrónica que traen todos los aparatos eléctricos. Y cuando fui a dar de alta la luz, porque me había informado con un conocido que es electricista, que si no, con cara gamba cuando me preguntaron cuanta potencia quería contratar. A cambio se cómo se comportan las ondas sonoras, que oye, para colocar los altavoces en el salón, pues está bien...
En unos campos no llegan y en otros se lían y no dan formación productiva.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Oct 19, 2011 12:13 am

La verdad es que toda la educación en general deja bastante que desear. Aunque yo en mi asignatura de iconografía he dado brevemente a los Prerrafaelitas, en Estudios de Literatura también y en Cultura de Gran Bretaña también (pero esto es en el plan nuevo de grado, en el que tengo asignaturas de arte y de otras filologías). Parece que mejora un poco ^^ (ya sea en temario, porque en organización el plan nuevo es un asco xD)
Por otra parte os comento que me ha llegado una biografía de Lizzie Siddal que encargué, cuando la lea si quereís os escribo un resumen o algo, pinta genial Very Happy
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  lorena Vie Oct 21, 2011 11:05 pm

Por fin he recibido un libro muy interesante sobre las mujeres prerrafaelitas. Se titula “Reflejos del mito griego: Diosas y heroínas en la pintura Prerrafaelita”, de Mercedes Aguirre Castro, que es profesora de Filología griega en la Complutense de Madrid. Lo que hace especial este libro, además de estar escrito por una española, es que se centra únicamente en las figuras femeninas de inspiración clásica que pinta la Hermandad. Apenas interpreta los cuadros, se centra en la protagonista y el significado de su historia. Dado el giro “pedagógico” que ha dado este hilo, creo que este libro puede ser interesante. Para las que sabéis bastante(ojo, no algo, sino bastante) de mitología griega, puede quedar un poco flojo. Aún así, merece la pena. Aunque sólo sea porque con cada personaje menciona varios cuadros suyos, de distintos pintores. Viene bien para ampliar la galería de imágenes.
Y después de esta nota introductoria, espero que hagáis gala de vuestra amabilidad y me permitáis dar un giro a este comentar cuadros. En vez de centrarme en un cuadro, lo haré en una figura. Voy a acercarme a una heroína, no muy tratada por la Hermandad, pero con una gran fuerza : Clitemnestra.
Para las que no la conocéis, es una de esas mujeres trágicas, extremadamente trágicas de las que es tan generosa la tradición helena. Pertenece al prototipo de mujer asesina, junto con Medea, cuyos rasgos son los siguientes: 1) ambas tienen un motivo para hacer lo que hacen (no enloquecen sin más); 2) sus actos son inteligentes; 3) no son personajes enteramente malvados; 4) se registra una evolución, digamos moral, desde Esquilo a Sófocles ya que Medea no paga con la muerte sus crímenes; y 6) son prototipos que han de evitarse.¿Por qué evitarse? Quizás porque se rebelan contra las normas morales de la rígida y patriarcal sociedad griega y deciden “vengarse” por su propia mano.
Clitemnestra es hermana gemela de Helena de Troya. Casada en primeras nupcias con Tántalo(no el personaje que mata a sus hijos para servirlos de comida a los dioses), es objeto de deseo del poderoso rey Agamenón. Éste matará a su esposo y al hijo de ambos y la tomará como esposa. Comienza a tejerse la tragedia.
Con él tendrá tres hijos, Ifigenia, Electra y Orestes. Tras el rapto/huída de Helena de Troya con Paris, Agamenón no dudará en abandonar su patria y su hogar para capitanear las tropas aqueas y vengarse de los troyanos. En su ciego orgullo, no dudará en sacrificar a su propia hija Ifigenia para que los dioses manden vientos propicios a las naves aliadas. Clitemnestra sigue acumulando motivos. Durante los 10 años que dura el sitio y caída de Troya, la reina se lía con Egisto, primo de su esposo, gobernando juntos Micenas. Pero el rey regresa, y lo hace con una princesa troyana, más joven que su esposa, como concubina, Kasandra(otra figura que me atrae muchísimo). Son ya muchos desplantes. Así que Clitemnestra decide asesinar a su esposo y su concubina al poco de llegar, mientras se está dando un baño. Pero la sociedad griega no puede aceptar algo así, por lo que sus otros dos hijos, con el tiempo, tomarán venganza y la matarán junto con su nuevo esposo y anterior amante.
Leighton la pinta imponente, un tanto masculina, con túnica blanca, con una fuerte influencia de las cariátides del recinto sagrado de Atenas, oteando el horizonte desde las murallas de Micenas para ver el regreso de Agamenón, pudiendo percibir la fuerza poderosa y heroica de la reina.
La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Clytemnestraleighton.th


Aunque si debo decidir, me quedo con la que pinta Collier.
La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Clitemnestracollier.th


Majestuosa, la vemos inmediatamente después de haber matado a su esposo, con una túnica blanca manchada de sangre, apoyada en el hacha que aún gotea esa sangre. Con la otra mano aparta la cortina del baño, con gesto contenido, satisfecha de su acción. La pinta como mujer cruel y despiadada, con los ojos extraviados. Atentas a la base de la columna, la decoración de la cortina y el hacha doble, el lábrys cretense, que nos hablan de nuevo del realismo y precisión que tanto gusta a los miembros de la Hermandad.. Estos perciben a Clitemestra como una esposa infiel y asesina inflexible. Y sin embargo, a mí me recuerda a las poderosas diosas asirio-babilónicas. Diosas tan poderosas( Inanna, Ishtar, Astarté) que los pueblos indoeuropeos, patriarcales y guerreros, no pudieron asimilarlas, “repartiéndolas” en tres figuras: Atenea diosa de la guerra, Afrodita diosa del amor y la sexualidad y Artemisa diosa de las fieras. Y aunque la idea se considera anticuada, me gusta creer que es el último coletazo de las sociedades matriarcales frente al nuevo orden que se impondrá en el Mediterráneo, pues incluso muerta, ya en el Hades, implora y azuza a las arcaicas Erinias(más figuras encargadas de velar por el matriarcado) contra su propio hijo Orestes, su asesino. Y digo coletazo porque según cuenta la leyenda, Orestes, para librarse de las Erinias, debe ser purificado en algún santuario. Pero su crimen es tan atroz(una madre es una madre), que debe ser el consejo de los dioses el que lo purifique. Y será Atenea(la diosa más masculina y patriarcal de todo el Panteón, no nacida de mujer), la encargada de romper el empate y justificar el horrible proceder de Orestes.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lizzie Siddal Mar Oct 25, 2011 1:45 am

Wow, qué pasada de libro, puedo preguntar dónde lo has encargado? seguro que me encantaría. Yo ya dije que había recibido la biografía de Lizzie, estoy por la mitad y cuando acabe ya escribiré algo. A parte también me ha llegado el libro de Desperate Romantics, bastante más grueso de lo que pensaba, así que... se me hace la boca agua.
Me ha gustado mucho tu explicación, este tipo de figuras femeninas griegas siempre me han atraído y me crean una especie de compasión-odio extraño. Recuerdo leer fascinada Medea en bachillerato y ver una representación precisamente de Ifigenia en Áulide (el sacrificio de la hija). Me gustaron mucho. Las tragedias son fantásticas, precisamente porque aunque sabes lo que va a pasar los momentos de extrema tensión no tienen precio. ¿Qué opináis sobre éstas figuras malas-pero-con-sentimientos? ¿Creéis que es una forma de 'ocultar' la misoginia de la época o que quieren equiparar la inteligencia y sed de venganza del hombre y la mujer? ¿O nos quieren pintar como malas a secas? Pensad en Pandora...
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  lorena Mar Oct 25, 2011 2:30 am


El libro lo puedes comprar por internet, a la editorial Aurea. Lo intenté, pero no fui capaz, porque tenía que registrarme y me daba problemas. Me lo pidieron en mi librería de siempre y tuve que pagar 5€ de gestión. Pero está muy bien.
Respecto a las figuras femeninas y las tragedias... Me encantan. Lo mismo que la teoría de arquetipos de Jung(aunque de ésta última he leído muy poco). Modelos conceptuales, fáciles de usar, claramente identificables. Por ejemplo, Casandra. Todas conocemos a alguna "Casandra". Para las que no conocéis la historia, es hermana de Paris, princesa troyana. EL dios Apolo se enamora de ella y Casandra le pide, a cambio de sus favores, el dón de la adivinación, que le es concedido. Acto seguido escapa, dejando a Apolo con la miel en los labios(nunca mejor dicho). Así que el dios la castiga de manera que nadie crea sus avisos. Durante la guerra de Troya, avisa en multitud de ocasiones(el momento cumbre es cuando advierte de la presencia de los soldados griegos dentro de la figura del caballo), pero nadie la cree nunca. Pues bien, seguro que todas conocemos a alguna mujer,generalmente de edad, que ve venir las cosas, pero no se les suele hacer caso, porquer claro, "son unas exageradas". Yo me las encuentro casi a diario. Y no es que sean "meigas", no. Tienen experiencia y capacidad de observación. O Ariadna. Ayuda a Teseo, un extranjero, y por él traiciona a su padre y su patria, para que luego la abandone en una isla. Y la representan así, abandonada en la isla o con DIonisio acudiendo a su vera, nunca como una mujer que decide, valiente, por sí misma. Lo que me llama la atención es la fuerza tan tremenda que desprenden estas figuras. Pensad cuan poderoso debe ser el sustrato para que las culturas mediterráneas, tradicionalmente machistas, no pudieran con ellas. En mi opinión, todo se reduce a la maternidad-regeneración de las mujeres. Imposible de entender por un hombre. Y siempre tememos lo que no entendemos. ¿Por qué los Prerafaelitas pintan, o bien mujeres fatales, o bien mujeres desamparadas? Porque es una época de reclamación por parte de la mujer(desarrollo industrial, trabajo en las fábricas, sueldo, sufragio). Y a día de hoy, incluso en el mundo occidental, el honor y la dignidad de los hombres siguen, en multitud de ocasiones, resguardado en la entrepierna de las mujeres de la familia.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lizzie Siddal Mar Oct 25, 2011 10:17 pm

Gracias! Cuando tenga dinero lo pido xD
Nunca había pensado en lo que dices de mujeres que saben lo que pasará y la verdad es que es curioso y también cierto que nos rodean. La verdad es que no se puede negar que en ése sentido, el estilo Prerrafaelita es bastante progre: prostitutas, otras mujeres que "viven en pecado", amantes, mujeres sin casar que trabajan y se mantienen solas etc. Basta ver a la propia hermana de Rossetti, por ejemplo, nunca se casó y publicó sus cuentos. Es una de las cosas que más admiro, el cambio radical en la moralidad victoriana que ofrecieron con sus representaciones de 'el otro tipo de mujer'.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  lorena Sáb Ene 14, 2012 8:40 pm


Dejo aquí este enlace. Ilustraciones de los poemas de Tenysson.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lady Sybilla Dom Ene 15, 2012 12:32 pm

Gracicas por el link Lorena!!!! Es todo un hallazgo Smile
Lady Sybilla
Lady Sybilla

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 47
Localización : Paseando por la Ciudad Prohibida

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lizzie Siddal Lun Feb 13, 2012 6:30 pm

Hace tiempo que no posteo por aquí (no he tenido vida desde hace unos meses, la universidad xD) pero me gustaría comentar así un poco por encima que el sábado fue el 150 aniversario de la muerte de Elizabeth Siddal y se hizo un pequeño evento en el cementerio de Highgate de Londres donde está enterrada. La autora de la última biografía publicada sobre ella, Lucinda Hawksley, dio una charla en la capilla del cementerio. Llevó una presentación con fotos de cuadros y dibujos de ella y comentó los aspectos bases de la vida y muerte de Lizzie. La verdad es que fue muy especial. Al final pude conseguir que me firmara mi libro.
Al día siguiente fui a visitar su tumba que sólo se puede ver si se pide exclusivamente y también a ver Ophelia de Millais.

Sé que Lizzie es principalmente recordada como modelo y sobretodo por 'ser Ofelia' pero en estas fechas me gustaría escribir que ella también fue artista. Cuando empezó su relación con Rossetti él la enseñó a pintar y realizaron algunos trabajos juntos, y ella también por su cuenta. Aunque normalmente son dibujos a lápiz muy sencillos también tiene acuarelas y algún óleo. Suelen ser pinturas de inspiración folklórica y medieval, poemas de Tennyson u otras canciones populares. A parte, siendo ella una ávida lectora, también cultivó su poesía que trata generalmente el amor y la muerte. Teniendo en cuenta que no había recibido formación artística hasta los 20 años más o menos, el crítico de arte John Ruskin vio en ella su potencial y la contrató para que fuera a pintar al estudio de su casa (le pagaba los materiales y lo que necesitaba para estar allí y luego compraba los dibujos). De hecho hasta le pagó una estancia en París. O sea, en definitiva, que ella no sólo posó para los Pre-rafaelitas si no que también fue un miembro productivo de dicha sociedad. Very Happy
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  lorena Lun Feb 13, 2012 7:28 pm


Qué curioso... Cuando buscas sobre la Hermandad no se menciona esa faceta de Lizzie.
Y no está de más saber que la tumba sólo se visita bajo petición. ¿Sacaste fotos?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lizzie Siddal Lun Feb 13, 2012 7:53 pm

Sí, he estado tres horas para subirlas al Imageshack, pero sí, mira:

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 11p1010411

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 11p1010040

Su nombre es el de la tumba del suelo, está en la tumba de la familia Rossetti (tristemente con toda la familia de él que no la querían mucho) mientras que él está enterrado en un pueblo del sur de Inglaterra. No se sabe porque pero pidio expresamente que no se lo enterrara en la tumba de su familia. Es algo que me entristece un poco, porque no están juntos y ella con toda esta gente que apenas conoció (su matrimonio duró poco más de un año).
No sé si se ha comentado ya en este post, pero es super famoso el episodio (que también sale en desperate romantics) en que Rossetti entierra sus poemas en su tumba y siete años después se arrepiente ya que era el único manuscrito...y exhuman a Lizzie. Tuvieron que hacer varios trapicheos para conseguirlo y desinfectar los papeles...
(No tengo la opción de poner la miniatura de foto, no sé por qué, si lo sabéis cambiar y lo queréis hacer, adelante!)
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  lorena Lun Feb 13, 2012 8:28 pm


Dices que hay que pedir permiso para visitarla... ¿Está en una zona privada del cementerio? No es un panteón, así que no veo el motivo del permiso.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Feb 13, 2012 8:32 pm

¡Qué bonitas fotos, Lizzie! muchas gracias por compartir tu impresionante y romántico viaje con nosotros. Es fantástico poder disfrutrar de esas imagenes y de la historia de Siddal, una historia que no conocía y que hace aún más si cabe, más interesante a ese personaje que siempre parece estar detrás del de Rossetti o de la Hermandad.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lizzie Siddal Lun Feb 13, 2012 8:40 pm

Sí, mira Lorena, es que el cementerio está dividido en dos partes Este y Oeste, la parte Este se puede visitar 'a tu libre albedrío', pagando claro, excepto que vayas a visitar a un familiar (tienes una especie de carnet), en cambio la parte Oeste sólo se puede visitar con un guía, es decir cada hora, en grupos, se va con el guía que te va explicando. Esto se debe a que este cementerio tiene tumbas más antiguas, menos gente va y se quiere vigilar porque tiene una arquitectura un tanto peculiar (construcciones de estilo oriental etc. que están un poco en mal estado). Entonces, la tumba de la familia Rossetti no está en el tour general, ha de pedirse especialmente para ir, y claro, esto dependerá del guía que tengas, si quiere desviarse del tour normal o no, si los demás del grupo quieren ir también etc. Además si está nevado o mojado por lluvia (que es bastante normal) es resbaladizo y tampoco quieren correr riesgos de que los turistas se abran la cabeza XD Y básicamente es eso, que se ha de pedir y tener suerte.

De nada Áyden, es un placer. Fui al museo de Sherlock Holmes que sé que queríais ir, y dos cosas, una que las habitaciones son pequeñas y no sé si cabrían los polisones xD y dos, las chicas que trabajan allí llevan una especie de delantal-vestido de época o sea que alomejor si aceptarían una quedada allí, pero ni idea... es muy chulo, muy bien ambientado con todo tipo de curiosidades y objetos a lo siglo XIX.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Ellis Blackthorn Lun Feb 13, 2012 8:44 pm

Gracias por subir las fotos, Lizzie, son preciosas. Yo me quedé con ganas este verano de visitar su tumba.
Lorena, creo que hay que pedir permiso porque la tumba no entra en el circuito de la visita guiada por estar en un lugar de poca accesibilidad. Que lizzie me corrija.

Por cierto, Lizzie, ¿no te dijeron que eras la reencarnación de Lizzie? Wink

(ejem visitar Highgate en polisón ejem - perdón por el off-topic Rolling Eyes )
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Haworth

http://foridledreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  lorena Lun Feb 13, 2012 9:10 pm

Jajajaja, ese off-topic, como me ha gustado Miss Ellis.
¿Circuito guiado? Creí que el cementerio se podía visitar en general, aunque no te permitan la entrada en panteones y cosas así, como capillas. Y que luego aparte tenías la visita guiada, con el tema de los vampiros y los cazavampiros...
Me edito porque no había visto el comentario de Lizzie, todo aclarado con el tema de las visitas al cementerio...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Ellis Blackthorn Lun Feb 13, 2012 9:38 pm

lorena escribió: Jajajaja, ese off-topic, como me ha gustado Miss Ellis.


Jeje, es que este topic me lo ha recordado Laughing
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Haworth

http://foridledreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lizzie Siddal Dom Mar 25, 2012 7:06 pm

Un articulo que encontré en una revista de arquitectura sobre William Morris sobre su diseños para papeles de pared y telas:

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Williammorris1
La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Williammorris2

Si alguien está interesado creo que venden en las tiendas Gancedo de Madrid y Barcelona. ¿Alguien sabe algo? Es para saber si me vale la pena ir a mirar qué hay.

PS. Haha, Miss Ellis uno de los señores que trabaja en el cementerio le dijo a mi novio que éramos iguales XD ¬¬ pero se lo dijo por hacerse el simpático, además mi novio no se entera casi en inglés xD Sad pobrecito
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lizzie Siddal Lun Jul 09, 2012 11:23 am

¿Os habíais dado cuenta que la casa de Vicenta (ANHQV) esta empapelada con diseños de William Morris? xDDD Qué envidia, me encantan. Lo siento es que estoy muy aburrida en la oficina xD

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 William+morris+anhqv
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  lorena Sáb Feb 02, 2013 1:23 am


Voy a renovar el hilo,jejeje. En esta página
http://www.thelovens.co.uk/PeriodCostume/?p=583
el paso a paso de como hicieron el vestido de la Dama de Shalot para un corto.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.