Tudor Court Festival
+3
Lady Áyden Norwich
Ariadne de Baskerville
Lady Raisah
7 participantes
Página 1 de 1.
Tudor Court Festival
La Sociedad Renacentista "La Corte de la Rosa" está preparando su primer evento para recrear la coronación de Enrique VIII.
Hay bastante información en la web (Tudor Court Festival), pero os pego lo que está en el foro porque si no estás registrado creo que no lo puedes ver.
Bienvenidos al evento Renacentista basado en la Corte del Rey Enrique VIII de Inglaterra. Siéntete durante un fin de semana como si pertenecieras a esta lujosa Corte. Nobles, comerciantes, embajadores, miembros de la realeza, poetas, músicos, doctores... todos tienen cabida aquí y son bien recibidos por sus Majestades los Reyes de Inglaterra.
¿Ya tienes claro quien vas a ser tú? Pues vístete con tus mejores galas y acude a la Corte Tudor a rendir honores a los Monarcas ingleses
Fecha: 1, 2 y 3 de Octubre de 2010
Lugar: Madrid, Colegio Madres Mercedarias de Don Juan de Alarcón, está situado junto a la Gran Vía. Es un edificio del siglo XVI, y contiene mobiliario de la misma época.
Precio: 40€, comidas incluidas
¿Qué es el Tudor Court Festival?
Un evento surgido de lostudor.forosactivos.net donde se pretende hacer una recreación histórica durante un fin de semana, basada en la Corte del Rey Enrique VIII de Inglaterra
¿En qué consiste el evento?
En organizar una serie de talleres y actividades para pasar un fin de semana en un albergue de algún punto de España. Todos esos talleres y actividades irán acorde a la temática del evento, la Corte en la era Tudor, al igual que la indumentaria de todos los participantes, que irán ataviados al estilo de la época durante todo el fin de semana, conviviendo como lo harían los cortesanos en la Inglaterra del siglo XVI
Además el albergue donde se celebre el evento irá decorado y ambientado al estilo de la época, en la medida de las posibilidades, con todo tipo de objetos de atrezzo que se pongan en común entre todos los participantes
¿Quién puede organizar o participar en el evento?
Cualquier usuario del foro, y de fuera de él, puede participar en el evento, o dar sus ideas para organizarlo, aunque después, por cualquier motivo, no pueda asistir o participar activamente en su organización. La participación de todos, con vuestras ideas y sugerencias, es fundamental para organizar algo bueno y bonito, y cuantas más ideas haya, mucho mejor. Toda ayuda es bienvenida
¿Qué requisitos hay para asistir al evento?
Simplemente habrá que pagar la cuota estipulada para asistir, que incluirá, por lo general, el alojamiento, las comidas y todos los talleres y actividades que se vayan a realizar durante ese fin de semana. Y traer una vestimenta acorde a la época para hacer una buena recreación
¿Dónde consigo mi indumentaria? ¿Puedo llevar un disfraz cualquiera que se asemeje?
Al ser el primer año no vamos a ponernos exquisitos con la indumentaria a llevar, pero la idea es que sea lo más semejante posible a la de la época, pues vamos a hacer una recreación histórica, no una fiesta de disfraces.Son cosas muy distintas.
La indumentaria se puede conseguir de varias maneras. En el foro se irán poniendo páginas webs donde se vende vestuario histórico y en el que podáis encontrar, sin problemas, vestuario de la época Tudor. Además tendremos a una diseñadora de vestuario histórico dispuesta a asesoraros en todo lo que necesitéis con respecto a vuestra indumentaria, o cualquier otra cosa, por si tenéis dudas sobre si algo se llevaba o no en la época. Otra forma de conseguir vuestro vestuario es acudiendo a alguna modista de vuestra ciudad, con una foto, y que os pueda crear la ropa. Por el foro también se irán poniendo imágenes de películas, series, eventos etc… que os sirvan de inspiración para vuestros ropajes, así como se irán dando ideas que os puedan servir
¿Quiénes van a impartir los talleres o a realizar las actividades del evento?
La idea es que entre todos los que vayamos a participar, y queramos libremente, nos encarguemos de uno de los talleres. Por ejemplo, si a ti se te da bien la creación de bisutería, puedes encargarte del taller de “Bisutería Renacentista”, y así enseñar al resto de usuarios como hacer sus propias creaciones
¿Cuánto cuesta asistir a este tipo de eventos?
Pues depende De:
- La duración del evento (no es lo mismo una noche, un día, que un fin de semana entero)
- Del sitio (los precios por alojamiento, más comidas, más si llevas concertada alguna de las actividades que te ofrecen). Hay sitios más caros y más baratos. No es lo mismo un castillo (los hay reformados para celebraciones de eventos) que un albergue juvenil
- De los talleres que se hagan (hay formas de abaratar costes llevando cada participante sus materiales, que teniendo que pagar más dinero para que el encargado del taller los compre para todos)
Como veis, depende de la forma en la que se organice el evento. Puede salir más caro o más barato. Esto lo decidiremos entre todos, porque siempre hay formas y formas de abaratar costes, como llevando comida entre todos y poniéndola en común (así ahorras una cena o un almuerzo), trayendo cada uno los materiales de su casa para los talleres que se vayan a hacer etc…
Pero por lo general, y para hacer una idea, un fin de semana en un albergue con comida incluida puede rondar los 60 € aproximadamente. Y ya si vas añadiendo cosas, se encarece, pero no suele superar los 75 €
¿Me compensa gastarme un dinero en hacerme una indumentaria de estilo Tudor para utilizarla solo un fin de semana?
La idea es que este evento tenga carácter anual, o cada año y pico, pues se pretende que sea un encuentro para los miembros del foro, y para todo aquel interesado en la dinastía Tudor que quiera participar y vivir un fin de semana como en la corte de Enrique VIII. Con lo cual la indumentaria se reutilizaría año tras año. Cada participante se proveerá de la suya y podrá ir mejorándola cada año añadiéndole cosas nuevas, para no hacer una inversión descomunal de golpe. Además cada uno es libre de elegir cuánto dinero quiere gastarse en su
indumentaria y si le va a compensar o no. Depende de cada uno
¿Quién lo organizará todo: contratar el sitio, encargarse de pagar, de recibir el pago de los que vayan a
participar…?
Todo aquel que quiera participar en la organización del evento, puede presentarse voluntario. Solo entre dos o tres personas se puede organizar todo bien. En cuanto a la indumentaria, cada uno se busca la suya donde crea oportuno. Y sobre los talleres y actividades, los que vayan a impartirlos se encargaran de organizarlos a su gusto
¿Será un evento muy grande?
No, se pretende que sea un evento reducido para unas 20 personas aproximadamente. Al menos, de momento, será así. Más adelante, si tiene éxito y funciona, ya se pensará en ampliarlo o no. Pero por ahora, será como una reunión familiar grande
¿Qué pasa si pago para asistir y luego no puedo ir?
Habrá un plazo para pagarlo todo, y posteriormente para pagar el sitio, donde se vaya a celebrar el evento, y reservarlo. Si a alguien le surge algún problema y no puede asistir, se le devolverá su dinero íntegramente,siempre y cuando aún no se haya pagado al sitio para hacer la reserva. Una vez hechas las reservas, dependeremos de si el sitio de celebración del evento, nos acepta la cancelación de esa plaza y nos devuelve el dinero, con lo cual se le devolvería a la persona que pagó y no va a asistir, o no. En cuyo caso, no podremos hacer nada, pues no depende de nosotros
Última edición por Raisah el Jue Sep 23, 2010 9:11 am, editado 2 veces
Re: Tudor Court Festival
Oh, mira que quería ir. ¡Hasta me compré la tela del traje! Pero al final por motivos económicos tendré que dejarlo para otro año. Espero que alguna pueda ir y me cuente todo
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
Ostras, qué chulada. Me está picando el gusanillo... Tengo además un traje que no sé si de posadera valdría.
Lady Áyden Norwich- Admin
Me he quedado que me caigo de espaldas
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
Ya han publicado las fotos del Tudor Festival!!
http://picasaweb.google.com/lostudor/TudorCourtFestivalIEdicion2010#slideshow/5524899495244700594
Al final no pudieron hacerlo en el sitio elegido, por falta de gente, aún así parece que salió fenomenal ^_^
Esperemos que para otro año se pueda hacer, que el sitio es precioso
http://picasaweb.google.com/lostudor/TudorCourtFestivalIEdicion2010#slideshow/5524899495244700594
Al final no pudieron hacerlo en el sitio elegido, por falta de gente, aún así parece que salió fenomenal ^_^
Esperemos que para otro año se pueda hacer, que el sitio es precioso
Me hubiera encantado ir, pero era eso o Haven...El año que viene podíamos acudir todos los anacrónicos, estaría genial
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
Sólo había visto las fotos del claustro ¡y son un fotomontaje! jajajajaja, qué bien se lo debieron de pasar. ¡Y qué miraditas entre María Tudor y Ana Bolena! XDDDD
Jajajajaja, ya decía yo que no habías visto las fotos xDD
Es un centro cultural de Aluche donde el Smial de Númenor hace muchas de sus actividades
Foto de una cena de Navidad del Smial
Eso sí, los fotomontajes han quedado geniales!
Es un centro cultural de Aluche donde el Smial de Númenor hace muchas de sus actividades
Foto de una cena de Navidad del Smial
Eso sí, los fotomontajes han quedado geniales!
Última edición por Raisah el Miér Oct 13, 2010 12:51 pm, editado 1 vez
¡Anda, pero si anda Lel por ahí! no lo había visto en las otras fotos.
Pues sí, me columpié. Ví las fotos que me enviaste del claustro y pensé que eran las mismas pero al ver que no, he cambiado mi comentario. Despistada que es una. XD
Los fotomontajes han quedado muy chulos aunque ya me escamaba a mí que siempre fuera el mismo ángulo del claustro.
Pues sí, me columpié. Ví las fotos que me enviaste del claustro y pensé que eran las mismas pero al ver que no, he cambiado mi comentario. Despistada que es una. XD
Los fotomontajes han quedado muy chulos aunque ya me escamaba a mí que siempre fuera el mismo ángulo del claustro.
Saludos amig@s Anacrónicos
Ante todo, muchas gacias por haceros eco de nuestro evento
Aquí os dejamos un enlace a las fotografías que se tomaron en la II Edición del Tudor Court Festival el pasado mes de Octubre. Esta edición ya pudimos celebrarla en el lugar que teníamos previsto inicialmente en la I Edición, y que por cuestiones de participación nos fue imposible hacerlo así el año anterior
http://picasaweb.google.com/112302656375437801279/IIEdicionDelTudorCourtFestivalMadrid2011
Pasaremos por vuestro foro de vez en cuando, para manteneros informados, y esperamos poderos ver el año que viene en la III Edición del Tudor Court Festival. Estais oficialmente convocados para todos aquellos que os queráis pasar y viajar a la Corte de Enrique VIII durante todo un fin de semana
Un saludo a tod@s y FELIZ NAVIDAD!!!
Ante todo, muchas gacias por haceros eco de nuestro evento
Aquí os dejamos un enlace a las fotografías que se tomaron en la II Edición del Tudor Court Festival el pasado mes de Octubre. Esta edición ya pudimos celebrarla en el lugar que teníamos previsto inicialmente en la I Edición, y que por cuestiones de participación nos fue imposible hacerlo así el año anterior
http://picasaweb.google.com/112302656375437801279/IIEdicionDelTudorCourtFestivalMadrid2011
Pasaremos por vuestro foro de vez en cuando, para manteneros informados, y esperamos poderos ver el año que viene en la III Edición del Tudor Court Festival. Estais oficialmente convocados para todos aquellos que os queráis pasar y viajar a la Corte de Enrique VIII durante todo un fin de semana
Un saludo a tod@s y FELIZ NAVIDAD!!!
La Corte de la Rosa- Mensajes : 3
Ohh! es una pena que no se pueda ver el link!!!
Sería un placer poder asistir, vi algunas fotos en facebook y la verdad es que me enamoró!
Felices fiestas también para vosotros!
Sería un placer poder asistir, vi algunas fotos en facebook y la verdad es que me enamoró!
Felices fiestas también para vosotros!
¡Gracias por la invitación y el mensaje, amigos! espero que nos mantengais informados porque os estaremos siguiendo de cerca, a ver si en la próxima edición podemos acudir.
¡Felices fiestas a vosotros también!
¡Felices fiestas a vosotros también!
Ya podemos ir pensando en ir el año a la próxima: Lorena ya tiene hasta el traje. Es cuestión de empezar con las cosillas en cuanto termine lo de Cádiz. Así que a ver brocados y esos sombreritos pentagonales que tanto me gustan!
Elizabeth Anne Montgomery escribió:Ohh! es una pena que no se pueda ver el link!!!
Intentamos copiar el link correctamente, pero al parecer, el foro no deja postear enlaces a usuarios con una antigüedad menor a 7 días. Pero si le añadís el "http" delante a la dirección que dejamos arriba, podréis acceder sin problemas
O poniendo "Corte de la Rosa" en Google o Facebook, os saldrá nuestra web y página. No tenemos mucha pérdida jejeje
Un saludo a tod@s, y gracias por la acogida!!
La Corte de la Rosa- Mensajes : 3
Ains, es lo que pasa cuando una es novata programando foros!! A ver si lo arreglo
Creo que ya está hecho, gracias por decirnoslo, y perdón por las molestias!
Creo que ya está hecho, gracias por decirnoslo, y perdón por las molestias!
A mí la idea me gusta, pero ya son muchos compromisos para el año que viene... Quizás para el 2013... Jesús, esto empieza a parecer la organización de una boda, a dos años vista...
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Página 1 de 1.