ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi pequeño baul

+14
Mr PAtrick de Borg.
Lady Martha
Christine de France
Lady Miranda de Bourg
Elizabeth Anne Montgomery
Lady DIana
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
Lola Marin
Lady Dahlia
lorena
Ellis Blackthorn
Lady Áyden Norwich
Miss Elisabeth
18 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Mi pequeño baul Empty Mi pequeño baul

Mensaje  Miss Elisabeth Vie Feb 03, 2012 2:57 pm

Bueno, este es el segundo intento xD subo un poco de lo que tengo,del XIX como tal solo tengo uno y es "inspi" que me hice para una boda, pero aqui no tengo fotos, cuando tenga las subo, al igual que el de tudor, que me falta un poquillo para terminar mi primer ciclo xD realmente no se como se van a subir,soy una negada para esto, asi que explicare por si intentais descifrarlas xD
El vestido Rojo y verde lo hice del siglo XIII para un concurso en Teruel, ayer me entere que fui finalista y hoy que lo expondran y se lo pondra la que protagoniza Isabel de Segura, he llorado como hacia tiempo que no lloraba xD
el que esta en el cesped asi amarillito es inspi Regency, no se ve muy bien porque me moria de frio,fue en Bath, he adjuntado unas fotillos,para avisar que no son mios xD del museo de Jane Austen, he pensado que os gustarian.
He puesto algunas fotillos, las que se ven en el campo con una chica de pelo rizado y flores en el pelo, de mi colec de fin de curso, inspirada en Ofelia.
El granate es uno que me hice para la boda de mi prima rollo años 50...
El rosa chillon deflores es uno que hice para las fallas de valencia inspi s.XVIII
Y la verdad ya no me acuerdo que mas fotos hay xD

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mi pequeño baul Empty Re: Mi pequeño baul

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Feb 03, 2012 8:00 pm

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Me he enamorado. De todos. De cada uno de ellos. ¡Qué maravilla de armario! Y qué fotos, qué entorno, qué ambientación.... Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Ellis Blackthorn Vie Feb 03, 2012 8:31 pm

Son preciosos, Miss Elizabeth, el de fallera que tienes también de perfil es mi favorito. Por cierto, bienvenida Smile
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

http://foridledreams.blogspot.com/

Mensaje  lorena Vie Feb 03, 2012 8:36 pm

Mis felicitaciones señorita. Por cierto, ¿qué tal por Bath? TIene que ser alucinante ver a todo el mundo en plan regencia...
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Miss Elisabeth Dom Feb 05, 2012 2:01 pm

Gracias!!!
Si!! es una pasada Bath, fui con mi ex, que fue el una vez a londres peor 1 dia,y le dije de ir conmigo 1 semana... y pillamos unos tickets de bus a bath,,,en total creo que fueron 20 libras y una pasada, es muy pequeño,todo lo importante esta como comprimido no te pierdes,hay una calle principal y primero te encuentras los baños, luek la catedral, el puente, habian mercadillos por la calle y al final el Royal Crescent y luego aparte habian un par de parques privados que tenias que pagar, pero valian la pena, eran puentes que salen en la pelicula de Pride&prejudice... y lo que me costo meter a mi ex en el museo de jane austen,,, madre de dios xD eso a el no le iba nada xD y el museo de la moda. Es que tenia de todo Bath!! hasta universidad de moda!
Volveria sin duda, una vez al año hacen un baile Regency, y dan clases de baile.
En facebook hay una señora que ahora esta organizando para junio un baile Regency en un palacio...pero el querido dinero...
Hay algun apartado de eventos aparte? tengo varios enlaces de fiestas,bailes etc que se hacen por Europa asi de época o tematicas. Para quien se lo pueda permitir,,, yo iria de cabeza a todas xD
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Lady Dahlia Dom Feb 05, 2012 2:29 pm

Son todos preciosos, ¡enhorabuena! Aunque mi favorito es sin duda el medieval de Isabel de Segura, jejeje...

Un saludo
Lady Dahlia
Lady Dahlia

Mi pequeño baul Empty Vestido Tudor

Mensaje  Miss Elisabeth Lun Feb 06, 2012 7:02 pm

Bueno,esta es la estructura del Tudor. Lo siento por mi careto en las fotos pero fui a la casa de una amiga y estaba su madre y familia y se estaban riendo de mi y al final acabamos todos riendonos... las tipicas risas y preguntas de pk hago/hacemos vestidos asi xD ya me lo tomo a guasa xD
Las fotos de mas son las que tengo pensadas para el vestido,la primera foto es el escote que quiero, el negro con forma de corazon, de la segunda foto quiero hacer la manga y del tercero es como sera la tela del vestido.(me falta hacer el kirtle que es otro vestido que hay debajo del vestido,en teatro/cine lo que se utiliza es una falda, porque es mas comodo y mas facil y rapido de poner y quitar)Lo que hay es solo lo interior y me falta la camisa.
La sobrefalda realmente no tocaria ser asi, por norma es una falda normal lisa, en la corte solia ser de color rojo, pero como mis tejidos son muy finos y por experiencias pasadas, si son muy finos, al andar se marca el aro, y con el fruncido para el tejido y no hace esa forma.

Escote(izquierdo):
Manga:
Tejido del vestido:

Forro corsé:

Plisados Sobrefalda:

Cojincito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Lola Marin Lun Feb 06, 2012 7:45 pm

me encantaaaa! felicidades por tu trabajo!
Lola Marin
Lola Marin

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Mensaje  lorena Lun Feb 06, 2012 7:54 pm

Im-presionante. Es más, no pensaba hacer el cojinete, pero ahora que te lo veo puesto, creo que debería hacerlo... Y tenemos que hablar del corsé Tudor, definitivamente.
Y respecto a lo que te quieres hacer, me gusta muchísimo el escote, una forma muy bonita. Ya nos irás mostrando los avances
lorena
lorena

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Feb 06, 2012 8:59 pm

Adoro el escote del vestido y la manga que quieres hacerte. Dos preguntitas... el corsé ¿lleva varillas metálicas? ¿de verdad levanta tanto el pecho simplemente ajustándolo de detrás? ¡Madre mía! Shocked Shocked
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Miss Elisabeth Lun Feb 06, 2012 9:24 pm

Primero.. GRACIAS ;****
Lorena, cuando quieras ya sabes,webcame y te explico,es sencillito, pero ten en cuenta que si te haces corset reduces pecho y cintura,por lo tanto tendras que quitar centimetros a tu vestido, y si le pones el cojin ten en cuenta que la parte de atras el tejido subira mas o menos unos 7cm,Meterle cm al vestido no te llevara mucho, la gran ....... sera cuando tengas que descoser el bajo para sacar tejido. pero valdra la pena y al fin y al cabo solo tendras que hacer medio bajo,la parte de alante no se modifica.
Lady Áyden.... el corsé no lleva varillas metalicas, el corse de la época llevaba varillas de madera,al igual que el del XVIII, en las tiendas de fabricación de muebles o en tiendas de bellas artes las venden, no son caras,cubren casi todo el corsé, pero como yo lo que queria era el efecto y poder respirar xD opté por la version que se hace para teatro etc. la construccion es la misma pero se utiliza diferentes materiales y es un montaje diferente al del XIX, sencillo, pero diferente.Una de las diferencias es que no lleva nada de metal y no se ponen ballenas en las costuras Smile
Un corsé de estos lleva una tarde mas o menos y es divertido hacerlo, porque puedes "dibujar"formas con las ballenas. uno del XIX empece que tardaba 3 dias uno y ahora es casi un dia. pero integro.
Lorena si te animas mandame mensaje y te lo podre explicar o bien cualquier noche o un viernes por la mañana Smile
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Lola Marin Lun Feb 06, 2012 10:12 pm

patrones porfa plis!
simplemente estoy enamorada de él.
Ojalá tuviera valor para hacerlo! 1 tarde... pero es que tienes un hada madrina?

En cuanto acabe con tooooodo lo que tengo entre manos, le meto mano al tudor, pero por lo que me queda, hasta finales de marzo no le puedo meter mano
Otra vez, felicidades!
Lola Marin
Lola Marin

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Mensaje  Miss Elisabeth Lun Feb 06, 2012 10:20 pm

No me deja entrar donde los patrones Sad xD ya lo intente :p
Pues echale valor! vi el del baile romantico que es mil mas complicado que este, que son todo trazos rectos, 0 curvas... animate! Mira Lorena! lo que mas me ha gustado de ver su vestido Tudor, aparte de que le esta quedando genial, espero las fotos de el acabado!pero bueno,creo que eso lo esperamos todas jejejeje es que de una manera u otra ha ido buscando soluciones a los problemas,y le ha quedado chapo.
Asi que animate también!! Very Happy
Hada madrina no xD 3 años cosiendo 7 horas diarias xDDDDD Ahora trabajando casi son 11 horas diarias xD
si encuentro las fotos pondre la de mis primeros desastres xDDDDDDDD que grandes!la liaba mil.
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Feb 07, 2012 8:01 am

Jajajaja, ¡qué grande eres! me encanta ver que todas empezamos igual, con desastrillos con los que aprendemos cómo no hacer las cosas. Yo tengo de hecho pendiente el aprender a hacer corsés, que salvo uno de momento (que me hicieron a medida), los demás no son históricos y se notan. Crying or Very sad

Miss Elisabeth escribió:el corsé no lleva varillas metalicas, el corse de la época llevaba varillas de madera,al igual que el del XVIII, en las tiendas de fabricación de muebles o en tiendas de bellas artes las venden, no son caras,cubren casi todo el corsé, pero como yo lo que queria era el efecto y poder respirar xD opté por la version que se hace para teatro etc. la construccion es la misma pero se utiliza diferentes materiales

¿Cómo son los de teatro? ¿lleva varillas de madera? nunca las he visto. ¿Y no se clavan? Estos últimos mensajes se podrían llamar algo así como "Pasen y vean: ¡Bienvenido al fascinante mundo de los corsés!" XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Miss Elisabeth Mar Feb 07, 2012 9:22 am

Si estan bien hechos, no tienen porque clavarse ni los de época ni los de teatro. Lo unico que puede pasar (y pasa xD) es que si los haces como tocan y los aprietas como toca el recuerdo que te llevas son moratones para el cuerpo xD
Empiezo, Los corsets de antes del siglo XIX, se utilizaba por norma lino, y aunque os suene raro tejido vaquero, porque era el tejido de algodon mas rigido que teninan, yo no me creia que existiese en el renacimiento, por eso que oyes de que empieza a fabricarse y usarse durante la guerra civil americana... pero no señores y señoras, existia de muchisimos siglos antes xD y lo que se usaba para rellenarlo eran cañas de madera, segun querias las ponias mas gruesas, menos...mas... menos. y los cortes eran completamente rectos, asi que mas bien lo que delimitaba que el corsé fuese en forma de cono eran las barillas de madera, dado que al no poder doblarse, hacian todos los patrones rectos y todos tan felices xD
Otra curiosidad es que por norma todos llevaban los tirantitos,raramente se hacian sin y se ataban o con un botón o el lacito. y como acababa en la cintura la lazada de la espalda va de arriba a abajo, se ataba en la cintura.
Para teatro,como las cañas de madera para que mentirnos, duele xD lo que se aplica es otra técnica que hace que sea una tabla el corsé pero que puedas vivir, se utilizan eso si,varias capas, al = que en el de la época solo habian 2 tejidos, en este hay 5.... El tejido bonito de fuera, uno abajo normal, para que las ballenas que le vamos a meter etc no estropeen el bonito. y por otra parte tenemos Drill, que es una especie de lino,Buckram, que es como el plastico ese de hacer tocados, pero mas rígido,arriba en una foto creo que se ve, y rigiline. parecen muchas telas y muchos materiales pero es super sencillo de hacer. al llevar todo esto, aparte de que no pesa nada, es super comodo de llevar queda rígido como la época y levanta bien las tetas.

En el del siglo XIX ya se empiezan a usar las de metal, porque se pueden doblar y aqui empieza la tortura de las mujeres... el otro al tener forma de cono, dejaba los pulmones abiertos, podias respirar, este al hacer forma de 8, sobrevive si puedes xD
Los materiales que se usan son la tela bonita de fuera, cotton coutil y el forro. El cotton coutil es el tejido especializado en los corsets, tiene una trazada que aparte de ser dura de la ..... tiene una caracteristica muy importante que es que no cede con los años,por lo tanto siempre tiene las mismas medidas.
Este tiene lazada abajo, arriba y se ata en la cintura, en el medio, porque donde atas es donde esta la tension, asi la cintura siempre permanece apretadita.
En españa por desgracia no tenemos este tejido, yo lo compro por internet a metros y pagas los portes.... pero vale la pena. porque se cose muy bien y al tener solo ese tejido, es fino y no hace arrugas etc. Aqui los modistos o profesores etc por norma ponen la tela bonita, que si un lino, entretelalo, luego intentalo doblar para las costuras, que si el forro, y tienes una pedazo de capa de tejidos, te gastas mas dinero y al final el efecto no es el mismo y con el tiempo la entretela se despegara, el lino cedera etc etc.
Este es facil la construcción de coserlo, pero lo rematadamente dificil es dar con la silueta que te queda bien. Yo ahora estoy con uno que me encargaron y voy si no cuento mal con la 4 prueba...

Creo que mas o menos he explicado bien los tejidos :s
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  lorena Mar Feb 07, 2012 10:53 am

Los has explicado de maravilla. Muy interesante, por cierto. Una duda, ¿a qué llamas pannier?
lorena
lorena

Mensaje  Miss Elisabeth Mar Feb 07, 2012 10:59 am

a esto;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es lo que se usaba en el XVIII antes de los pocket hoops, se reemplazo por su gran incomodidad xD

He visto ya el hilo de tu vestido, me encanta, para no gustarte esa época como dices,, lo clavas. tengo ganas de ver el que me has explicado! y gracias por explicarmelo, la verdad es que no lo sabia ;**********
No puedo ir, money Sad
Sois unos soles todas!
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  lorena Mar Feb 07, 2012 11:13 am

¡Ostras Pedrín con el pannier cyclops ! Viene a ser un guardainfantes,¿no? ¿Lo hiciste así, con todas esas tiras cruzadas? Menudo trabajo affraid . EL armazón para mi Tudor tenía que ser troncocónico y quedó achatado por delante y detrás, y encima la elipse sale un poco torcida Sad . Menos mal que el terciopelo pesa y disimula...
Una pena el tema monetari, ¡El centenario de la Pepa!, aunque sólo sea por el tema histórico...
lorena
lorena

Mensaje  Lizzie Siddal Mar Feb 07, 2012 7:59 pm

Hola! Primero de todo saludarte (que estoy de exámenes y no he podido pasarme antes!) y segundo felicitarte por todas las cosas preciosas que has publicado! Si no me equivoco eres de Mallorca?? Cómo nunca te he visto? XD Esto no puede ser! Encontrarse con la misma gente durante 20 años y la gente interesante ni la hueles xD En fin, lo dicho! Me pasaré a leer con más atención en breves que ahora mismo ando hasta arriba pero todo lo que explicas me lo quiero leer con atención Sad Besos!
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Mensaje  Miss Elisabeth Mar Feb 07, 2012 10:20 pm

Si que lo hice mas o menos tal cual, lo hice para una practica, y lo hice en pachwork, 6 metros de cuadraditos de tela convertidos en pannier xD, pero lo dicho,inclinado, supongo que si arreglase la cinturilla se podria mejorar un poco. Pero pppffff, es un trasto. Prefiero los pocket hoops, que encima los puedo usar de bolsos xD
Lizzie Siddal! eres mallorquina???ueee xD Que vayan bien los examenes!
Si te pasas por la Rua dime cosillas y quedamos en algun lado y asi tengo el honor de conocer a alguien del foro!
un beso a todas!
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Ellis Blackthorn Mar Feb 07, 2012 10:55 pm

Interesantísimo el post de los corsets, y me encanta las prendas interiores de tu tudor. Por cierto, qué gran elección la peli de Las hermanas Bolena, los trajes son preciosos, es lo único que se salva de la peli Rolling Eyes
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

http://foridledreams.blogspot.com/

Mensaje  Miss Elisabeth Miér Feb 08, 2012 9:49 am

Gracias!
La verdad es una peli un tanto peculiar, pero bueno, también hay que entender que no se basa en la vida de Ana Bolena, sino en la de su hermana, y no concretamente en su vida real, sino en los rumores que hicieron que decapitasen a Ana. Esta basada en hechos historicos, pero mas que reales en rumores. Realmente Ana es un personaje historico que admiro un monton, al igual que su hija, ambas mujeres que han marcado la historia de las mujeres de una manera brutal.
Referente al vestuario los libros que tengo de la epoca tudor pppssss, me gustaban, pero no era exactamente lo que buscaba, y la serie de los Tudor,que me encanta,si no la he visto 2 veces al menos... Habian mil vestidos que me gustaban, pero eran mas de verano, asi que ahora me hare este y en verano tal vez me anime a otro, una vez que esta la base... el vestido es poco.
Gracias ;***
hoy me hare las primeras pruebas del cuerpo de arriba *^^* el cuello no se si me ha salido muy bien. pero hasta que no se prueba no se sabe -_-
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Lizzie Siddal Lun Feb 13, 2012 4:12 pm

Hola Miss Elisabeth, siento haber tardado tanto en contestar, pero justo cuando acabé los exámenes el día siguiente salí de viaje y no he tenido mucho tiempo! Sí soy mallorquina, y ya te digo que es rarísimo que no nos conozcamos! Con lo pequeño que es esto! La verdad no sé cuando es la rua porque ando un poco perdida y acabo de llegar del aeropuerto xD Pero bueno, de todas maneras no sé si tendré tiempo de hacer nada... ahora me pondré con cosas históricas que tengo muchos libros nuevos (lo que tengo cosido es más bien cutrecillo), pero de todas maneras si te apetece podríamos conocernos o algo, como quieras. Voy a echarle un vistazo a tus cositas que están super bien.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Mensaje  Miss Elisabeth Lun Feb 13, 2012 4:54 pm

Hola Lizzie Siddal!
Espero que el viaje fuera genial Smile igual que los examenes jejejeje
Yo no se como ire a la Rua, es este domingo 19, porque he estado enfermita estos dias por los cambios de temperaturas tan bruscos y apenas he hecho nada del vestido, lo que he podido hacer en camita y a mano. (menos mal que el vestido es verde jejeje)xD
También he escaneado un par de cosillas que mirare si subo a finales de semanas, de patrones.
Vente, luego te envio un mensaje explicandote que haremos, porque tengo otra amiga que le encanta también los vestidos de época y vamos a ir a un par de sitios a hacer fotos Smile y asi nos conocemos, la verdad es que no me suenas nada, vi tus fotos, que no digas que tienes cutrecillas porque tienes cosas bonitas, el de los jardines me encanta, vienes y como pude leer no pudiste ponerte ni la pamela y un par de cosas mas... asi que,,, animate! Smile
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  lorena Lun Feb 13, 2012 7:25 pm

Voy a meterme donde nadie me llama... pero me da igual.Sí, sí, quedar. Ya veréis qué divertido. Lo digo por experiencia, Allegra y yo nos quedamos por primera vez en una mercería, y la segunda vino a casa a comer. Fue genial y vaya si mereció la pena. El único problema es que os váis a liar en cadaproyecto Laughing ... La que avisa no es traidora... tongue
lorena
lorena

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente