ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo ese fuego

3 participantes

Ir abajo

Todo ese fuego Empty Todo ese fuego

Mensaje  Mina Murray Vie Sep 18, 2015 4:33 pm

Acabo de llegar hoy al foro, hice mi presentación en el apartado de las presentaciones  y espero que no moleste que abra ya un hilo.

Acabo de leer esta noticia y pensé que sería del interés de tod@s ustedes.

Se trata de la publicación de un libro de Ángeles Caso que trata sobre las vidas de las hermanas Brontë.
Les dejo el enlace de la noticia.

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2015/09/17/extrano-caso-hermanas-bronte/1675818.html

Saludos cordiales.
Mina Murray
Mina Murray

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Christine de France Vie Sep 18, 2015 8:24 pm

Es que la leiste?
Tengo un libro sobre las hermanas Brontë y se habla tambien de su infancia.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Mina Murray Vie Sep 18, 2015 8:45 pm

Buenas noches,  Christine de France, encantada de saludarla.

No, no la he leído. leí la noticia de la publicación de ese libro, "Todo ese fuego", de la cuál adjunté el enlace y me llamó la atención.
Lo leeré, ya que soy gran admiradora de las hermanas Brontë.

Saludos cordiales.
Mina Murray
Mina Murray

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Christine de France Sáb Sep 19, 2015 12:38 pm

El libro que tengo es de Jeanne Champion. Habla de la muerte de la madre, de su hermana que vino ayudar el padre a ocuparse de su hijos y que por desgracia lo convencio de mandar las hijas a una pension donde acabaron por morir las dos mayores y que describe mucho en su novela Charlotte.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Madame Etell Sáb Sep 19, 2015 1:37 pm

Ayer entrevistaron a Ángeles Caso en la sexta y contó sobre este libro. He de decir que tengo muchas ganas de leerlo. Cuenta la vida de las hermanas, como escribian mientras charlaban en la cocina y tal. Por eso lleva este título. Habla también sobre lo mal que lo tenían para encontrar marido: no eran guapas ni tenían dinero. Y entonces para las mujeres sólo había dos caminos, o te casabas o te hacías institutriz. pero ellas se inventaron su propio camino.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Christine de France Sáb Sep 19, 2015 3:27 pm

Mme Marie Etell escribió:Habla también sobre lo mal que lo tenían para encontrar marido: no eran guapas ni tenían dinero.
No tenían dinero eso es cierto y ese era el problema porque feas no eran. Pero sobre todo era una cuestion de generación de las hermanas Brontë.
Está muy bien explicado en el largo prefacio de la novela "Agnes Grey" de Anne Brontë por Angeline Goreau en la edición de Penguin classics.
La situación crítica de la institutriz era inseparable del dilema más grande del matrimonio para una mujer de la generación de las hermanas Brontë.
Desde principios del siglo XIX, y posiblemente mismo antes, hubo un excedente constante y creciente de mujeres en Inglaterra.
Según el censo de la población de 1851, ese excedente era de 365 000 mujeres. Cifra muy subestimada porque 100 000 hombres que estaban en el ejército al extranjero no fueron contados en ese censo.
Ya se sabía que había fatalmente un gran número de mujeres que jamás podrían casarse por falta de hombre.
Entre 1800 y 1840, las  jovenes hermanas Brontë podían leer numerosos artículos en los periódicos de los que los títulos se parecía a eso "What to do with our old maids?" (Que hacer con nuestras solteronas?).
Las más ricas podían casarse... incluso con hombres menos ricos.
Por eso hubo una superpoblación de institutrices menos pagadas que una cocinera!
Eso era el contexto de las mujeres de la generación de las hermanas Brontë.

Bueno, las dos me dais ganas de leer ese libro. Very Happy  Vi que Ángeles Caso es traductora y habla inglés. Entonces, pudo consultar las fuentes inglesas.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Christine de France Sáb Sep 19, 2015 3:49 pm

Acabo de ver en Amazon
http://www.amazon.fr/gp/product/8408144707?keywords=todo%20ese%20fuego&qid=1442670561&ref_=sr_1_1&s=english-books&sr=1-1

"Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres."
Es una novela, no un libro de Historia.
Aunque sea una novela "histórica", es novelado y no se puede distinguir la verdad de la ficción.
Para la literatura, prefiero las novelas de las hermanas Brontë (además, algunas son muy autobiográficas) y para la Historia, recomiendo ese libro :
"The Whole Duty of a Woman: Female Writers in Seventeenth-Century England" de Angeline Goreau
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Mina Murray Sáb Sep 19, 2015 7:23 pm

Mme Marie Etell gracias por su amable aportación, lamentablemente ayer no pude ver la entrevista a Ángeles Caso, me hubiese gustado verla.


Christine de France, tomo nota de su recomendación, buscaré el libro de Angeline Goreau.
En mi caso si siento curiosidad por leer el libro de Ángeles Caso, aunque sea una novela. Si consigo leerlo, ya les contaré que me pareció.

Les doy las gracias a ambas y les deseo una feliz tarde de sábado.

Saludos.
Mina Murray
Mina Murray

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Christine de France Dom Sep 20, 2015 8:55 pm

Lo que pasa con los libros que nos gusta, es que queremos prolongar el placer despues de haber acabado la novela. Tengo numerosas adaptaciones cinematográficas de la novela cumbres borrascosas. Tengo todas las novelas de las hermanas y trato de tener los cuentos de juventud. Así es como descubrí a Anne Brontë y una faceta muy feminista de esa mujer que compuso dos novelas muy edificantes sobre la condición femenina de su época.
No sabemos toda la verdad sobre las hermanas Brontë porque Charlotte, última desaparecida, destruyó mucho y edulcoró las vidas y escritos de sus hermanas pensando proteger su memoria.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Mina Murray Lun Sep 21, 2015 9:12 am

Tiene razón, Christine de France, mucho nos queda por saber de las hermanas Brontë. En mi caso creo que Charlotte, si destruyó cosas fue para proteger como usted dice la memoria de los suyos. Y tengo claro, que crecieron en un lugar que las hizo sentirse libre y esa libertad la reflejan en sus novelas.
Yo de la novela que tengo varias ediciones distintas es de jane Eyre. Y he de reconocer que la he leído muchísimas veces y no me canso de leerla.

Me agrada mucho conversar con usted, gracias como siempre, por su amabilidad.

Saludos cordiales.
Mina Murray
Mina Murray

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Christine de France Lun Sep 21, 2015 10:49 am

Podemos seguir conversando si nos tuteamos;) , me reulta mas dificil el Usted, "de France" es largo y Christine es suficiente. Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Mina Murray Mar Sep 22, 2015 7:15 pm

Gracias,  Christine.

Así lo haré Very Happy
Mina Murray
Mina Murray

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Madame Etell Vie Sep 25, 2015 9:44 am

Bueno, he de reconocer que a mi Angeles Caso me gusta mucho como escritora. Tiene una prosa preciosa. Christine te animo a que cojas algún libro suyo, seguro que te gusta. Es historiadora y periodista.
Tiene Una biografía de Sissi "Elisabeth de austria-Hungría: biografía definitiva de la emperatriz". Otro también sobre la emperatriz Sissi "Elisabeth, emperatriz de Áustria-Hungría, o, El hada maldita". Es el supuesto diario de la emperatriz.

Os pongo un enlace a un podcast de un programa de RNE donde entrevistan a la autora y habla sobre este libro. Describe la casa de las hermanas, el comedor, etc. http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/gente-despierta-todo-ese-fuego-trazo-angeles-caso-hace-vida-hermanas-bronte/3296320/
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Christine de France Vie Sep 25, 2015 11:15 am

Escuche la cinta. Y todo lo que cuenta sobre la Historia de las hermanas Brontë, ya lo tengo. Prefiero una novela o una historiadora. Pero algo que mezcla lo dos, me hace miedo.
Porque donde esta la verdad y donde esta la ficcion?
Donde esta la limite como dice el periodista.
Y su una prosa preciosa lo es tanto como la de las hermanas Brontë? Nada vale las novelas originales.
Es que la gente que la lee ha leido las obras de los Brontë.
Porque no hizo un trabajo de historiadora? Porque se vende menos! La gente esta atraida a la novela y no a la Historia. Es una pena.
No es objeto de museo como ella dice. Lo que importa es la obra, si, y tambien la verdadera historia de cada hermana y no lo que piensa que pensaban las hermanas segun Angeles.
Es su explotacion de las hermanas Brontë.No
Dice que le gusta escribir de noche, nada menos como George Sand!Shocked Hay que saber que escribir de noche era la particuaridad de George Sand.

Hay mucho trabajo autobiografico en las novelas no es una revelacion y la novelas mas autobiograficas son las de Anne Brontë que casi parecen documentarios.
Y el el periodista que le pide "Escribe como Emily o como Charlotte?" Vaya comparacion!
Emily no tenia vanidad segun ella y porque entonces publico? Ella que sabe? La novela de Emily fue muy mal recibida por el publico lo que desanimo mucho a Emily.



,
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Mina Murray Sáb Sep 26, 2015 6:55 am

Muchas gracias, Mme Marie Etell, por compartir el enlace de la entrevista. acabo de escucharlo y tengo más ganas de leerlo.

En mi caso, si me gustan las novelas históricas y teniendo en cuenta que Angeles Caso es historiadora y además gran admiradora de las hermanas Brontë, estoy segura de que la novela, resultará fascinante. Buscaré también la biografía de Sissi "Elisabeth de austria-Hungría: biografía definitiva de la emperatriz".

Gracias, por compartir.

Un saludo
Mina Murray
Mina Murray

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Mina Murray Sáb Sep 26, 2015 7:04 am

Christine de France escribió:
Dice que le gusta escribir de noche, nada menos como George Sand!Shocked Hay que saber que escribir de noche era la particuaridad de George Sand.

Buenos días, Christine .

Sinceramente creo que lo escribir por la noche, es algo que comparten muchos autores y personas, no lo veo como algo particular.

Es muy sabido que hay mucha gente que se siente más creativa por la noche. Y como bien dice ella, cuando eres madre, es justo el momento de mayor tranquilidad para poder sentarte a escribir .
Si preguntaramos hoy en día cuando desarrollan su tarea mucha gente que se dedica al mundo creativo, estoy segura, de que much@s dirían que por la noche.

Muchas gracias, como siempre, por tu aportación.

Saludos
Mina Murray
Mina Murray

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Todo ese fuego Empty Re: Todo ese fuego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.