(Duda) Pantalones a la turca y corset
4 participantes
Página 1 de 1.
(Duda) Pantalones a la turca y corset
Llevo varias semanas dandole vuelta a la cabeza: ¿los pantalones a la turca (o pololos) van encima o debajo del corset?
Me surge esta duda por el hecho de ir al baño (que toda dama, por muy alta que sea su categoria) debe ir; es decir, por encima del corset deberia ir con la camisa por dentro, y por debajo del corset y la camisa no lo veo demasiado cómodo aunque tengas la costura central abierta. Y además también están los pololos (los llamo así para abreviar) cuya costura central está cerrada, entonces ¿estos deben ponerse por encima del corset y los otros por debajo?
Por favor que alguien me ayude un poco (y de paso quite un peso a una cabeza que da demasiadas vueltas a las cosas )
Me surge esta duda por el hecho de ir al baño (que toda dama, por muy alta que sea su categoria) debe ir; es decir, por encima del corset deberia ir con la camisa por dentro, y por debajo del corset y la camisa no lo veo demasiado cómodo aunque tengas la costura central abierta. Y además también están los pololos (los llamo así para abreviar) cuya costura central está cerrada, entonces ¿estos deben ponerse por encima del corset y los otros por debajo?
Por favor que alguien me ayude un poco (y de paso quite un peso a una cabeza que da demasiadas vueltas a las cosas )
Re: (Duda) Pantalones a la turca y corset
En realidad van por debajo del corset. Y todas hemos pasado por lo mismo...¡¿cómo ir al servicio?! porque habría que bajarlos con todo el esfuerzo del mundo y luego volverlos a colocar por debajo, tarea cuasi imposible. Pero, tienen truco, como lo han tenido hasta la época de nuestras abuelas, que también los llevaban (sobre todo las que vivían en zonas rurales); el truco es que tienen una abertura en la entrepierna y, en la época no se llevaban bragas, por lo que se podía ir tranquilamente al servicio sin tener que moverlos de sitio. Ahora, aún así, sigue siendo complicado sino queremos renunciar a determinadas comodidades
Por cierto, jamás había oído esa denominación de "pantalones a la turca", ¿de dónde viene?
Por cierto, jamás había oído esa denominación de "pantalones a la turca", ¿de dónde viene?
El nombre me lo dió Lady Astor en una visita que hice al museo del romanticismo, y según recuerdo era el que recibían en la época napoleónica. Cuando pasaron a llamarse pololos lo desconozco.
Encontré esto en pinterest y me hizo mucha gracia. ¿A que parecen unas salseras de mesa? Pues no, son orinales para damas. Os pongo algunas de final del siglo XVIII y de todo el XIX. La de metal es viaje.
Lo encontré en estas dos páginas: Jane Austen's world
y Useful Necessary Bourdaloue: Two Nerdy History Girls
Lo encontré en estas dos páginas: Jane Austen's world
y Useful Necessary Bourdaloue: Two Nerdy History Girls
Os dejo este enlace a youtube. Hay más, y por épocas, pero lo que cambia es el estilo, no el orden.
enlace
enlace
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Fijaos, os dejo esa curiosidad muy descriptiva del canal de youtube de Prior Attire (no tiene desperdicio)
Realidades victorianas: Cómo iban al baño?!
Realidades victorianas: Cómo iban al baño?!
Página 1 de 1.