ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola gentecillas

+4
Srta. Diana de Belflor
lorena
Lady Áyden Norwich
Lilian Campbell-Murray
8 participantes

Ir abajo

Hola gentecillas Empty Hola gentecillas

Mensaje  Lilian Campbell-Murray Miér Ene 16, 2019 7:21 pm

Mi nombre es Lilian Campbell-Murray, y estoy aquí porque después de más de una década enamorada de la moda y costumbre, historia y vida, del siglo XIX, he decidido dar un paso más.
Vivo en Madrid, así que me gustaría entrar en contacto con gente de la zona. Aunque llevo siguiendo la página de Anacrónicos en Facebook varios años, soy muy nueva en el mundo recreacionista, y la verdad es que no sé muy bien por dónde empezar. Vivo en Madrid, así que me gustaría entrar en contacto con gente de la zona que pueda echarme una mano en estos comienzos. Sobre todo, temo el día en que empiece a diseñar y coser mi propio vestido porque la costura no es un arte que domine precisamente.
Aún así, creo que voy a disfrutar mucho por estos lares.

Un saludo a todos.

Lilian Campbell-Murray

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ene 16, 2019 10:02 pm

Bienvenida a estos lares, ¿Srta? ¿lady? ¿signora? Lilian Campbell-Murray. Es un placer que finalmente haya decidido, tras tiempo siguiéndonos, unirse a nosotros y adentrarse en el fascinante mundo de la recreación decimonónica. ¿Con qué había pensado comenzar su andadura por la costura?. Hace años algunos miembros que vivían en Madrid decidieron crear "tardes de costura" donde se reunían para cortar patrones, poner de prueba y estrechar amistades pero por desgracia se dejó de hacer por múltiples obligaciones ajenas a ellos. Tal vez sea el momento de volverlo a poner en práctica.

Un saludo y de nuevo, bienvenida.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Lilian Campbell-Murray Vie Ene 18, 2019 9:02 pm

Es un placer conocerla, Lady Áyden Norwich.
Ciertamente, en un principio, había optado por añadir el "Lady" a mi nombre; pero por el tema de la limitación de caracteres tuve que suprimirlo. No estaba dispuesta, en ningún modo, a sacrificar el apellido Murray.
Si le soy sincera, no estoy muy segura de por dónde empezar primero. Tengo muy claro que me gustaría algo que pudiera llevar a una cena, elegante pero sencillo. Tal vez un vestido de estilo Imperio, pero simplemente porque en mi inexperta opinión me parece que tiene un patrón mucho más sencillo. Desde luego agradezco cualquier sugerencia o consejo al respecto.

Muchas gracias por su cálida bienvenida.

Lilian Campbell-Murray

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  lorena Dom Ene 20, 2019 1:47 pm

Buenos días y bienvenida.
Felicidades por dar ese paso adelante y unirse a nosotros. Si ya ha curioseado por el foro, verá que hay un montón de información y cotilleos sobre el siglo XIX . Ni que decir tiene que puede participar sin ningún temor y aportar algo, nos encanta que Anacrónicos crezca.
La verdad que estando en Madrid tiene suerte, pues muchos miniencuentros se celebran en la capital, con un grupo muy animado.
Estaremos encantadas de ayudarla en lo que buenamente podamos. Tiene razón en que el periodo Regencia es el más sencillo a la hora de recrear. ¿Sabe algo de costura o cuenta con alguien en la familia que la pueda ayudar? Hay un par de hilos con consejos para iniciarse en el mundo costuril , léalos study . Y sobre todo, mire láminas y fotos de vestidos de la época. Es la mejor inspiración y la mejor manera de "hacer ojo". Han desaparecido muchas fotos de las que había en el foro, pero aún quedan los enlaces, que le servirán para iniciar una búsqueda.
Y por último, perdone la curiosidad Rolling Eyes , ¿a qué se debe la importancia del apellido Murray?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Mar Ene 22, 2019 1:21 pm

¡Bienvenida Lady Lilian!
Yo también le animo a que bucee en los hilos del foro, que están cargados de información muy interesante.
No tenga miedo a la costura, es un arte de paciencia y de repetición. Todos vamos aprendiendo a fuerza de ensayo y error. No se abrume, todos hemos empezado dando pequeños pasos, leyendo libros... La mejor forma de aprender es lanzarse a coser.
A mi al principio me agobiaba porque venía mi armario anacrónico muy vacío, pero poco a poco se van sumando cosas. Le recomiendo de cara a complementos, etc que siempre tenga el ojo avizor; un abanico en casa de un familiar, un par de guantes olvidados en un cajón pueden servir para su armario anacrónico. En ebay también podrá encontrar cosas muy interesantes.
Y además Anacrónicos tiene cuentas en Flirck y Pinterest con tablones muy útiles para conseguir inspiración e información.
Saludos.
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ene 22, 2019 5:32 pm

Como le han recomendado Lorena y la Srta. Diana de Belflor, lo mejor es documentarse con textos o viendo imágenes y atreverse a ello. Los límites, los pone nuestra imaginación Wink y en el foro hay muchos hilos que le darán grandes ideas o eso espero.

Sospecho, Lady Lilian, que el apellido Murray será por Mina, ¿me equivoco? el personaje femenino de "Drácula". ¿No desea ponerse un avatar? Con el tiempo podrá cambiarlo.

A esperas de seguir leyéndola me despido. ¡Saludos!
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Christine de France Mar Ene 22, 2019 6:47 pm

Hola y bienvenida Lilian! Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Lady Gloria Black Miér Ene 23, 2019 5:44 pm

¡Bienvenida Lady Lilian!

La entiendo perfectamente porque me encuentro en una situación muy parecida. Como ya le han comentado, la mejor forma de ir aprendiendo a coser es lanzarse a ello y, con práctica y paciencia, al final van saliendo cosillas.
Lady Gloria Black
Lady Gloria Black

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 11/11/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Lilian Campbell-Murray Vie Ene 25, 2019 8:26 pm

Buenas noches a todos.
Me siento emocionada por tan gentil recibimiento.
Respondiendo a varias preguntas, debo decir que no tengo ningún conocimiento de costura, ni familiar al que acudir para que me asesore. Así que agradeceré cualquier ayuda y consejo.
El apellido Murray está escogido en homenaje a Margaret Murray, antropóloga de los siglos XIX y XX, que postuló la existencia de una religión precristiana europea basada en la adoración de dos dioses, uno masculino u otro femenino, ligados al mundo natural. De igual modo, el apellido Campbell pertene a Joseph Campbell, mitológo del siglo XX y autor de la teoría del monomito.

Lilian Campbell-Murray

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Ene 27, 2019 4:42 pm

¿Le importa si le pregunto de dónde es o dónde reside?

Me interesa mucho los mitos y dioses. Me declaro una inexperta sobre el tema así que siéntase libre si quiere explicarnos más sobre sus gustos y aficiones.

Dentro del siglo XIX, el traje Imperio (o Regencia) y el eduardiano (aunque ya cruzando al siglo XX) son los más "sencillos" de hacer y por los que le recomendaría que comenzase. Si prefiere los de noche tienen más trabajo que los de día, por estar los de gala más adornados y requiriendo más confección
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Lilian Campbell-Murray Mar Ene 29, 2019 7:43 pm

Resido en Madrid, Lady Áyden.
La pasión por los mitos me viene desde pequeña, siendo incluso anterior que mi pasión por la historia; aunque sean evidentemente indivisibles.

Lilian Campbell-Murray

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Feb 01, 2019 10:07 am

En el taller del Sastre y costureras verá patrones, trucos y maneras de comenzar. ¡Quién sabe, tal vez se nos una pronto a alguna de las reuniones que estamos programando! Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Ariadne de Baskerville Sáb Feb 09, 2019 11:16 am

Bienvenida, Lady Lilian,

Aunque ahora no se lo parezca, todas hemos comenzado un poco así, sin idea real de costura o de moda de la época más allá de los conocimientos de unas profanas en el tema. Pero con un poco de interés y bastante prueba y error hemos llegado al momento actual.

Residiendo en Madrid le será fácil acudir a alguna de las reuniones, ya que es el grupo más activo en la actualidad.

Saludos y espero que se encuentre cómoda en nuestra humilde morada.
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  ValencianaAmericana Dom Feb 10, 2019 11:35 am

¡Bienvenida! Yo también soy nueva por estos lares, pero es un lugar muy interesante.
¡Ánimos con la costura!
ValencianaAmericana
ValencianaAmericana

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Hola gentecillas Empty Re: Hola gentecillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.