Información sobre vestimenta del Siglo de Oro
+10
lady Noe De Winter
Sorcha Cameron
Lady Marianne
Lady Miranda de Bourg
Sindariel
Camilleri
Ariadne de Baskerville
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
Lady Raisah
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Información sobre vestimenta del Siglo de Oro
Cuando no te sale una crinolina con forma de tulipán, lo que te sale es un verdugado, jajajaja...
Na, en serio, un verdugado es una enagua con aros en forma de volcán alargado. Menos ancho que una crinolina, está claro. Y con que la falda tenga la forma de volcán, muchas veces con llevar enaguas con mucho vuelo, los tres metros, va que se mata. Una tela de algodón grueso bien fruncida, abulta en las caderas lo suficiente. Eso sí, el verdugado es un capricho.
Na, en serio, un verdugado es una enagua con aros en forma de volcán alargado. Menos ancho que una crinolina, está claro. Y con que la falda tenga la forma de volcán, muchas veces con llevar enaguas con mucho vuelo, los tres metros, va que se mata. Una tela de algodón grueso bien fruncida, abulta en las caderas lo suficiente. Eso sí, el verdugado es un capricho.
Camilleri- Mensajes : 627
Jajajaja, gran explicación, Elvira. Me gusta. XD
Mirad, he encontrado una página que nos puede servir bastante para hacernos una idea. Yo me refiero al primer verdugado (al que lleva la camisa), no al francés. Así podeis ver la diferencia con el guardainfantes, que también se llevaba en el s. XVII pero ya la gente de alcurnia. También teneis más modelos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mirad, he encontrado una página que nos puede servir bastante para hacernos una idea. Yo me refiero al primer verdugado (al que lleva la camisa), no al francés. Así podeis ver la diferencia con el guardainfantes, que también se llevaba en el s. XVII pero ya la gente de alcurnia. También teneis más modelos.
Lady Áyden Norwich- Admin
Yo tenía pensado algo como el dibujo de "Faldelín o manteo" con telas más o menos buenas, en plan traje de domingo de alguien medio pudiente, pero que no puede demasiado, no se si me acabo de explicar ¬¬u hoy estoy en plan libro cerrado
Sindariel- Mensajes : 301
Hola a todas, después de leer todas las respuesta un cuadro venia a mi mente , la lechera, de los postres que todas conocemos, busque el cuadro, busque el pintor, y esto es lo que encontré, ya me diréis si sirve o si no es bien bien, lo que estáis buscando.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lady Noe De Winter- Mensajes : 43
hola chicas/os:
la verdad es que toy hecha un lio, a ver ¿alguien me puede explicar que tipo de vestimenta podemos llevar? y si lo acompaña con alguna foto mejor, porque entre tanto post y tanta foto me he perdido ya, jajjajjaj.
Decirme plese cual es la idea, que voy muy perdida, por fiii...
Gracias y besitos...
p.d: por cierto no lo habia dicho pero vamos que si necesitais ayuda pa montar lo de Salamanca, pos que me digais, si hay que llamar algun sitio, buscar sitio donde dormir lo que sea, en lo que pueda, asi me sentire mas útil con el foro.
Ciaoooo
la verdad es que toy hecha un lio, a ver ¿alguien me puede explicar que tipo de vestimenta podemos llevar? y si lo acompaña con alguna foto mejor, porque entre tanto post y tanta foto me he perdido ya, jajjajjaj.
Decirme plese cual es la idea, que voy muy perdida, por fiii...
Gracias y besitos...
p.d: por cierto no lo habia dicho pero vamos que si necesitais ayuda pa montar lo de Salamanca, pos que me digais, si hay que llamar algun sitio, buscar sitio donde dormir lo que sea, en lo que pueda, asi me sentire mas útil con el foro.
Ciaoooo
Lady Marianne- Mensajes : 46
Creo que llevamos todas un cacao encima que no podemos con él . En cuanto a Vermeer, por mucho que me apasione como pintor, sus obras se centran exclusivamente en la zona de Holanda, y creo que lo de España al menos lo tenemos claro todos
Si, la verdad es que aunque más o menos se parezcan, los detalles de mangas y cuellos son muy distintos. En cuanto al cacao mental que llevamos, me temo que si ¬¬u y la verdad es que no he conseguido encontrar algo más específico y ordenado y real que cuatro datos inconexos.
Yo estoy con Lizz, como mucho de ricos de pueblo, que ni de lejos llevan tanto armazón ni tanta historia, de momento a ver si me busco las películas de la época, aunque habrá que determinar bien la fecha si quereis cambiar la clase social, porque hubo un cambio muy drástico por esa época, como del eduardiano al charlestón más o menos
Bueno pues yo tb queia aportar mi granito de arena con el siglo de oro, y aunque he encontrado muy poco, ahi va...
Espero que este bien hecho, es que me lio mucho con esto de copiar imagenes.
un besoteeeeeee
Espero que este bien hecho, es que me lio mucho con esto de copiar imagenes.
un besoteeeeeee
Lady Marianne- Mensajes : 46
Bueno, intentando ponerme al día con el siglo de oro y su indumentaria he encontrado estas páginas que creo que pueden ayudar a dar una pista (o liarla más) alguna son videos pero sale alguna imagen que creo parece interesante:
(ver apartado vestidos y modas)
(para las que nos perdemos con nombres técnicos algo de aclaración aunque el texto principal creo que ya lo habéis nombrado)
bueno, creo que de algún traje de ciertas obras sacaré algo :S o no... (no sé si voy desencaminada, espero que no mucho)
(ver apartado vestidos y modas)
(para las que nos perdemos con nombres técnicos algo de aclaración aunque el texto principal creo que ya lo habéis nombrado)
bueno, creo que de algún traje de ciertas obras sacaré algo :S o no... (no sé si voy desencaminada, espero que no mucho)
Lady E. Black Rose- Mensajes : 8
Tranquila que, poquito a poco iremos poniendo imágenes, tutoriales, explicaciones y demás. De momento, si te pasas verás que ya he empezado con la tarea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. De todas formas, y tal como se habló el año pasado, en esta ocasión tiraremos más al vestuario popular
Tiendas online
He aquí un listado de tiendas online para comprar vestimenta ya hecha y complementos del siglo de oro Algunas están extraídas del blog: Una pica para Günter
Vestuario París
LA FRAGUA DEL BOSQUE VERDE: Duraglar confecciona y vende trajes de excelente factura, además de trabajos en cuero de muy buena calidad
LUA-MEDIA: Excelente tienda de ropa medieval con muy buen material del Siglo de Oro
MEDIEVAL MECHÁNICA: Kaze hace y vende todo tipo armas y útiles de látex
THE TIME SELLER: Tienda con un enorme catalogo de muy buena calidad enfocada a la esgrima antigüa y recreación
EFEYL TIENDA: Especializada en venta de todo tipo de equipo para rol en vivo.
Vestuario París
LA FRAGUA DEL BOSQUE VERDE: Duraglar confecciona y vende trajes de excelente factura, además de trabajos en cuero de muy buena calidad
LUA-MEDIA: Excelente tienda de ropa medieval con muy buen material del Siglo de Oro
MEDIEVAL MECHÁNICA: Kaze hace y vende todo tipo armas y útiles de látex
THE TIME SELLER: Tienda con un enorme catalogo de muy buena calidad enfocada a la esgrima antigüa y recreación
EFEYL TIENDA: Especializada en venta de todo tipo de equipo para rol en vivo.
Última edición por Raisah el Jue Dic 27, 2012 1:13 pm, editado 2 veces
Os pongo unas cuantas de imágenes (creo que encajan en este hilo) casi todos serían de la clase más baja de la sociedad.
angel sin alas- Mensajes : 7
Os dejo aquí este maravilloso enlace. Lástima que esté en inglés...
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Que pena, no veo nada sobre el guardainfante!
Christine de France- Mensajes : 1522
¿Dónde no lo ves, Christine? ¿en el foro o en algún enlace en particular?
En el enlace de Lorena pero tampoco en el foro, digo el guardainfante de Velazquez
Christine, un poco más arriba, en el penúltimo mensaje de Lady Áyden, deja un enlace a una página con bocetos a lápiz sobre las estructuras interiores de los vestidos femeninos, échale un ojo. Trae un guardainfante.
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Te refieres a la pintura de Velazquez pagina una o al enlace pagina 2
En este ultimo, no veo el guardainfante de Velazquez.
Veo el guardainfante que llevaba Ana de Austria (reina de Francia, esposa de Louis XIII y madre de Louis XIV) que llamamo en Francia verdugado y luego el "verdugado frances" no lo conozco, se parece a un gran plato (plateau en frances) que se llevo en una epoca del renacimiento Frances.
En este ultimo, no veo el guardainfante de Velazquez.
Veo el guardainfante que llevaba Ana de Austria (reina de Francia, esposa de Louis XIII y madre de Louis XIV) que llamamo en Francia verdugado y luego el "verdugado frances" no lo conozco, se parece a un gran plato (plateau en frances) que se llevo en una epoca del renacimiento Frances.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aqui os pongo la estructura de un guardainfante español y el que usa la infanta Margarita, hija de Felipe IV en "Las Meninas".
Muchas gracias! pues no lo imaginaba asi! Lo imaginaba mas parecido a un gran panier a la francesa.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras? Napoléon I decia " Un buen croquis vale más que un discurso largo"
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras? Napoléon I decia " Un buen croquis vale más que un discurso largo"
Página 2 de 2. • 1, 2