ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo ideas

+4
Ariadne de Baskerville
Lady Miranda de Bourg
Elizabeth Anne Montgomery
Bertie
8 participantes

Ir abajo

Solo ideas Empty Solo ideas

Mensaje  Bertie Miér Oct 20, 2010 10:39 pm

Bueno, en algún momento debía comenzar a dejar retales masculinos en este taller, así que alla voy!

Bueno, una ilu primera ya he cumplido, un traje de el tipico y topico explorador estilo años 20 (pero que trasladable a alguna otra época). Hace unos años que logre todos los componentes, quizá una botas más propias...

El caso esa que por motivaciones roleras o por deseos infantiles otros tres trajes no han dejado de rondarme la cabeza.
Uno ya lo he planteado, un uniforme de gala de un oficial británico, un "mayor" posiblemente,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es un puntazo! ^^ quizá un poco llamativo! ;D
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esta chaqueta de ejemplo es facil de obtener pero es necesario conseguir más información sobre como completar el uniforme, si se quiere una corrección historica aceptable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
este me gusta menos por la prenda de cabeza.

Tambien tenia ganas de conseguir uno de terrateniente ingles en plan cazador , ¡pero no de la caza de zorro! Wink
El traje de tweed , la gorra redonda, las botas altas de cuero, incluso puede que un abrigo "barbour", para algo es invención del XIX jeje
lo más completo y parecido a la idea que tengo lo he visto en esta web, descubierta leyendo el foro =)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo que escanear y subir algunos dibujos que use para una partida rol...

El ultimo sería un traje de aviador de los años 20, desde que lo vi en un libro sobre máquinas voladoras de peque me hace ilusión tener uno así... sería por tener algo para ir a juego con el aeroplano! ;D
No pongo imagen hasta que escanee la imagen del libro. Razz

Son bastantes, pero no se solo con cual me conformaría ! :$ Wink Very Happy
Así que, a ver como me lo monto!
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Oct 20, 2010 10:44 pm

Pasito a pasito y uno después de otro Laughing , que al final cuando empiezas te pica el gusanillo y terminas con mil deseos en la cabeza!!!. Pero, algunos de tus deseos no tienen pinta de ser excesivamente complicados, asi que, siempre se puede empezar por lo más sencillo Wink

Por cierto, se puede pedir foto del traje de explorador? I love you

(No sé porqué me da, que vistos estos gustos puede que no te sea del todo desagradable el estilo steampunk? Very Happy )

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Bertie Miér Oct 20, 2010 11:14 pm

¿Fotos del de explorador?.
Ciertamente se pueden pedir. Y tal caso he de corresponder a la petición, aunque necesite tiempo para localizar las de más categoria, propias por tanto de este foro. Wink Very Happy

No tendré más remedio que tomármelo así, poco a poco! Seguro que lo hace más divertido. ^^

¿Steampunk?, nooo, la verdad es que conozco algo de esa ambientación, pero no termina de convencer, quizá combinar elementos fantasiosos, no sabría esplicarlo ahora mismo. Wink
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Lady Miranda de Bourg Miér Oct 20, 2010 11:48 pm

Fascinante...
Lady Elizabeth, yo había llegado a la misma conclusión, le gusta el Steampunk...
Pero al leer su respuesta...Milord, mis deducciones han quedado a la altura del betún!
De donde ha salido usted? Ay no! que una dama no debe hacer ese tipo de preguntas...
2º Intento: Se da cuenta usted que para un foro repleto de mujeres su aparición parece más una fantasía que una realidad? Creo que tampoco es un buen enfoque... xD

Yo creo que le recomendaría comenzar por un básico como el que propone de cazador que según el calzado y pantalón puede llegar a adaptarlo a las circunstancias y centrarse
en una segunda opción como ir de casacas rojas (que me ha gustado mucho la idea).
Resumiendo, que si creamos el conjunto correcto y completo de casaca roja, con imágenes donde se vea todo bien, yo me comprometo a buscar la mejor solución para que todos los caballeros que quieran puedan ir de casacas rojas xD Sería interesante buscar diferencias de rangos...

Queda dicho.

Lady Miranda de Bourg
Lady Miranda de Bourg
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Ariadne de Baskerville Jue Oct 21, 2010 12:03 am

Lo de las casacas rojas es muy buena idea, la verdad. Pero tendremos que volver a hacer un evento a juego...xDD... Realmente veo que esto vuelve a animarse y lo de tener a un caballero siempre es una alegria para todas las damas aquí presentes...
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Bertie Jue Oct 21, 2010 12:38 am

¡Lo prometido es deuda!
Así pues mis atuendos de exploración, espero que sean dignos de la categoria de este foro :$, donde ya he visto estupendos trabajos de creación propia!
Espero que os gusten! ^^


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Lothwyn Scrom Jue Oct 21, 2010 8:39 am

Pues me gustan mucho las fotos y el traje!! Pero lo que más me ha gustado es la cámara de fotos. Será porque me encantan los objetos antiguos?
Por cierto, el último link no me lleva a la foto en color, sino a la anterior foto. No sé si seré la única Sad
Lothwyn Scrom
Lothwyn Scrom

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Oct 21, 2010 8:55 am

¡Me gusta este hilo, Bertie!. Me gusta mucho. XD

Como no hay dos sin tres, yo también pensaba que venía del mundo steampunk, caballero, o que le gustaría mucho (de hecho, su avatar con las gafas de aviador, así me lo indicaba). Creo que nos ha podido como a Lizzy, el prejuicio. Teníamos que haber preguntado, como ha hecho Montgomery. Rolling Eyes

Me encantan todas sus ideas para trajes. ¡El de explorador está muy bien logrado! con su quinqué, su traje lleno de bolsillos (tal vez para ser del s. XIX o principios del s. XX falte alargar el pantalón, que cortos no se llevaban), su arma reglamentaria. ¡Muy bien hecho, sí señor! (afirmativo, querida Lothwyn, a mí también me conduce a la anterior el link de la última foto Crying or Very sad ). Las botas no se aprecian en ninguna, ¿cómo son?. Shocked

La casaca roja es preciosa. Además de recordarme (como a todas, supongo) al Coronel Brandon, me ha venido a la memoria la película "Vanity fair" donde se ven diferentes tipos de uniformes militares, y de donde podríamos extraer información y alguna idea si gustase. No sé a qué regimientos pertenecen los protagonistas ni muy bien la época pero es un punto de partida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El de mayor indio es un puntazo, creo que es muy vistoso y bonito, ¡muy propio de un delegado del Imperio Británico!. El de cazador también está muy chulo (como lo estará, posiblemente el de aviador) pero es que personalmente, me inclino más por los uniformes. ¡Esa elegancia no la da un traje de diario, se siente!. Razz

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Lady Raisah Jue Oct 21, 2010 9:14 am

¡U NI FOR MES!

Very Happy____ __ _

Yo como siempre, tirando para casa
Curso de Uniformología

Very Happy

_________________
Pi pu píííu!
Sobre mí
Lady Raisah
Lady Raisah
Admin

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 41
Localización : Villa y Corte de Madrid

https://linktr.ee/raisahsilverwind

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Ariadne de Baskerville Jue Oct 21, 2010 9:28 am

Mis felicitaciones, Bertie. Realmente las fotos son impresionantess y el traje luce muchísimo. Si alguna vez hacemos alguna quedada colonial (una idea que deberíamos tomarnos en serio, pues da mucho juego), estarías perfecto haciendo de explorador africano... Realmente me ha venido a la cabeza Memorias de África, no he podido evitarlo.
Bueno chic@s, voy a hacer la maleta que hoy tengo un día más q complejo...
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Bertie Jue Oct 21, 2010 1:56 pm

Organización! ^^

Lothwyn Scrom :
Gracias! la cámara fue un toque nuevo de ese día se la regale a mi padre tras verla en un tienda y pensé que seria una buena idea usar esa misma tarde de atrezzo! ;D
¿El link no enlaza a la foto correcta?, ¡vaya!, me llevo un rato hacer que las fotos aparecieran bien, no comprobé la última foto. Pero se puede llegar desde las anteriores en la web de Imageshack.

Lady Áyden:
No hay excesivo daño en suponer, menos un inocente gusto. Así que no pasa nada, espero, por que no me atraiga el estilo steampunk. ^^
Puedo poner unos pantalones largos, pero pensé que era más típico unos cortos, pero me pasa por hacer caso de más a lo manuales de rol...
El calzado son unas viejas botas de piel marrón y caña media. No me convencen por lo que tendré que buscar las botas altas y el pantalon si no quiero avanzar como poco hasta los 30´s en la ambientación.

Yo apostaria a que este trio de militares es como poco del primer tercio del XIX, en una primera observación.
Como en aquellas épocas cada regimento tenia una indumentaria propia, no solo cada ejercito, hace posible que tomen el de uno existen o, más posiblemente, creen uno que pueda encajar.
De la época de las Guerras Napoleónicas y de regimientos de húsares y es fácil localizar información sobre los uniformes, es una época muy interesante. Como se puede leer en la novela "Los duelistas" de Conrad o ver en la película de Ridley Scott . Ambas muy recomendables ^^

Tengo que ver Vanity Fair. Me quedo y apunto el titulo! ^^

Si es por elegancia, evidentemente el uniforme gana Razz Wink pero los otros tienen un encanto propio, por su estilo y por la utilidad para la que empleaban, aunque... cada vez me gusta más el de "Mayor" del ejercito de la India

Raisah:
Ese curso me tenia manía, dos veces intente hacer y dos veces lo perdí, me quitaron la plaza (argh! pocas plazas para IM) y se me paso el plazo de inscripción (vergonzoso si trabajaba en una OFAP...)

Ariadne de Baskerville:
Gracias!
Seria una idea fantastica una recreación así. Very Happy


Con orden, creo que lo he contestado todo jeje
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Bertie Vie Oct 22, 2010 11:56 am

Lady Miranda de Bourg escribió:Fascinante...
...en una segunda opción como ir de casacas rojas (que me ha gustado mucho la idea).
Resumiendo, que si creamos el conjunto correcto y completo de casaca roja, con imágenes donde se vea todo bien, yo me comprometo a buscar la mejor solución para que todos los caballeros que quieran puedan ir de casacas rojas xD Sería interesante buscar diferencias de rangos...

Queda dicho.


Lady Miranda, disculpe pero no vi antes su comentario.
Y todo lo dicho en el me parece correcto y más que deseable, por ello creo que volveré a replantear mi primera documentación para centralar en uniformes de gala britanicos del ultimo tercio del XIX.
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Oct 22, 2010 12:06 pm

Podría resultar una reunión muy interesante y novedosa en Anacrónicos. Estoy muy animada con este proyecto así que si puedo ser de alguna utilidad, no teneis más que decírmelo. Puedo comenzar a buscar películas e imágenes que den cierta idea de uniformes en la última 2ª mitad del s. XIX aunque la búsqueda puede ser amplia. ¿Solo ingleses o europeos en general?.

Sobre el estilo steampunk, ¡oh, Bertie, claro que no pasa nada si no te gusta! es solo que nos habías dado esa impresión a varias, solo eso. Wink

Jajajaja, a veces los manuales de rol no son muy "puristas" con las épocas históricas y se toman algunas licencias. Tengo pendiente el escribir sobre algunas expediciones científicas y exploradores famosos pero en general solían llevar todos pantalones largos. Además de ser la moda (los pantalones cortos fueron, hasta los años 40/50 del s. XX, símbolo de adolescencia y solo los utilizaban los niños hasta los 14 años si mal no recuerdo), era una cuestión práctica: la tela en las piernas apartaba mosquitos, plantas espinosas y permitía una sensación térmica uniforme. Unas botas altas, hasta debajo de la rodilla, serían fantásticas para una recreación en toda regla. XD

"Vanity fair" o "La feria de las vanidades" se desarrolla efectivamente hacia 1815/20 si la memoria no me falla y en general, de esa época sobre indumentaria, hay mucha información. Ahora bien, si hemos dicho que franja que más os place es la de finales del s. XIX, habrá que tomar otras referencias. Indagaremos. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Bertie Vie Oct 22, 2010 1:20 pm

¡Adíos a cumplir mi ilusión por el pantalón corto expedicionario! ¿Sería esta, producto de mi mentalidad infantil?, Lady Áyden, no cejare en mi empeño de obtener alguna prueba de cierto valor historiografico. Wink Very Happy

Buscaré esos complementos recomendados Smile

Me pondré con los manuales de Osprey hasta que encuentre algo más preciso.
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Ms Nell White Dom Oct 24, 2010 12:20 am

Muy logrado el traje de explorador, Bertie! Por alguna razón en mi mente los exploradores decimonónicos van en pantalones cortos, así que todos estamos aprendiendo algo nuevo gracias a tí Very Happy

De todos los demás en los que tienes interés, quizá el más fácil de conseguir sea el de terrateniente inglés, al menos ese estilo de gorra la he visto en una sombrerería antigua en mi ciudad, y creo haber visto en alguna tiendecita antigua chaquetas de hombre de tweed similares.
Los uniformes es un tema del que no sé prácticamente nada, así que seguiré tus hilos con interés para ir descubriendo cosas Smile
Ms Nell White
Ms Nell White

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 44
Localización : Leon

http://www.himade.net

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Bertie Dom Oct 24, 2010 11:11 pm

xchan escribió:Muy logrado el traje de explorador, Bertie! Por alguna razón en mi mente los exploradores decimonónicos van en pantalones cortos, así que todos estamos aprendiendo algo nuevo gracias a tí Very Happy

De todos los demás en los que tienes interés, quizá el más fácil de conseguir sea el de terrateniente inglés, al menos ese estilo de gorra la he visto en una sombrerería antigua en mi ciudad, y creo haber visto en alguna tiendecita antigua chaquetas de hombre de tweed similares.
Los uniformes es un tema del que no sé prácticamente nada, así que seguiré tus hilos con interés para ir descubriendo cosas Smile

¡Esa idea esta en la mente de muchos de nostros, Xchan! ^^ ahora debería justificarla o, lamentablemente cambiarla Wink Very Happy

La gorra no es difícil de conseguir, hay una pequeña sombrerería donde siempre tienen prendas adecuadas, pero la chaqueta... uhm! la chaqueta es difícil de localizar, más allá de la tela, el corte y diseño no son los que deberían.
He de subir la foto de los dibujos que tengo desde hace un tiempo, a ver si viendo como son me podéis comentar más ideas sobre ellos.

Sobre los uniformes, nada más termine de informarme sobre los de las época referida más atrás empezaré a trabajar en un post informativo. ^^
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Bertie Vie Oct 29, 2010 3:04 pm

Tras una laboriosa búsqueda entre mis antiguas fichas de personaje he encontrado uno de los atuendo que más me han gustado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mr. Harrington, finalmente se decidió por el modelo de la izquierda, y pese a que el modelo de cuadros de la derecha es impresionante, por su estilo tan homogéneo Wink y corte propio para el uso que se le espera dar.
Creo que, igualmente que Mr. Harrington, yo me decidiré por el modelo de con "cortavientos" liso.
Ahora queda encontrar un libro de moda antigua que traiga algo más que los modelos, y eso no es que sea facil ;D
... acepto ayuda para encontrarlos! Wink ^^
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Oct 29, 2010 10:18 pm

Qué chulo está el dibujo pero son más cazadores que exploradores y por su indumentaria, parecen más los años 30 del s. XX. ¿Es algo así lo que quieres, Bertie? Podríamos buscarte, si tu idea es la de algo más decimonónico, un modelo de explorador del s. XIX. Seguro que encontramos láminas o fotografías que representen a algunos cuyas ideas te gusten para hacerlas tuyas o bien si lo que buscas son pantalones bombachos y sobre todos a la rodilla, algo más de este estilo. As you wish. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Bertie Vie Oct 29, 2010 11:05 pm

Pues te aseguro que los encontré en un libro de historia de la moda, hacia finales del XIX principios del XX, tengo que tratar de encontrar ese libro en la biblioteca. ^^
Si, de explorador tienen poco o nada. Wink Estos modelos son para un nuevo traje, de los que propuse unos post atras. Mejor que el que aparece en la página de Gentleman´s Emporium, más completo con esa capa-cortavientos, y también más autentico, ya que son ilustraciones de la época.
El explorador ya esta, podríamos decir, superado. Ahora tocan las nuevas ambientaciones; que podriamos denominar "Militar de Gala" y esta otra "Caballero de cacería", que había que definir del todo.

Como ya he dicho, tras plantearos mis ideas, solo queda la parte más difícil, ¡llevarlas a cabo! Wink Very Happy

¡¡¡Yo también quiero patrones de la ropa que me gusta!!! :´(
Wink Very Happy
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Solo ideas Empty Re: Solo ideas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.