ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Our mutual friend (1998)

Ir abajo

Our mutual friend (1998) Empty Our mutual friend (1998)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Dic 26, 2010 4:56 pm

Estas Navidades que he gozado de un poco de tiempo libre he vuelto a ver algunas de las series o películas (sobre todo de la BBC) que más me gustaron en su momento y ese es el caso de la miniserie de la que hoy vamos a hablar, de 4 capts (de 1h y media de duración cada uno).

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Charles Dickens, un escritor que personalmente, soy incapaz de leer porque me aburre soberanamente (y que me perdonden sus admiradores) pero cuyas historias adoro ver en pantalla por la cantidad de personajes que se intercalan en sus tramas y lo bien tejido que está todo: el romance, la pasión, la locura, el dinero, la escala social, la venganza, la amistad, la fidelidad, lo misterioso y oculto...

La adaptación trae a nuestra memoria rostros conocidísimos como los de Keeley Hawes (perfecta en su papel de Lizzie Hexam), Steven Mackintosh (como el siniestro, inquietante y luego encantador John Rokesmith), el gran Peter Vaughan (en el rol de Mr. Boffin, el hombre de las basuras que adquiere una gran fortuna), Timothy Spall (nótese la ironía por interpretar a Mr. Venus) o el colosal David Morrissey, al que conocí en esta serie (mucho antes de interpretar al Coronel Brandon en la versión de "Sentido y Sensibilidad 2008). Precisamente, el personaje de Bradley Headstone sea el más tortuoso, apasionado y autodestructivo de los que conozco, cuya pasión y desesperación hace que nos apiademos de él y de su maldición. Otros rostros nos son menos familiares pero no menos atractivos como la muchacha que interpreta a Bella Wilfer, caprichosa, consentida, presumida y amante del dinero que irá cambiando como el resto de nuestros amigos de la serie.

Una perlita que no os podeis perder, un mundo en el que hay que introducirse para conocer la verdadera época victoriana, desde las cloacas de sus ríos en los que se arrojan los muertos hasta las clases más adineradas cuyos ingresos no siempre son tan altos como lo que parecen o que se creen con el derecho de criticar a quienes están por debajo de ellos.

Our mutual friend (1998) 0940140527.th Our mutual friend (1998) Ourmutualfriendannafrie.th Our mutual friend (1998) Ourmutualfriendannafrie.th Our mutual friend (1998) Ourmutualfriendannafrie.th Our mutual friend (1998) Ourmutualfriendperiodfi.th Our mutual friend (1998) Ourmutualfriendannafrie.th
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.