ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bright Star (2009)

2 participantes

Ir abajo

Bright Star (2009) Empty Bright Star (2009)

Mensaje  Mademoiselle Eve2 Lun Feb 21, 2011 3:27 pm



Bright Star (2009) Bright-star-cartel1


Dirigida por Jane Campion (ganadora del Oscar por El Piano), este film ha sido uno de los pocos que me ha llegado directamente al interior, haciéndome llorar como hacía mucho tiempo ningúna película fue capaz. La encontré en mis búsquedas de películas de época y ni tan siquiera esperé a leer de qué trataba, por tanto la vi sin saber qué me encontraría. El principio me pareción un tanto vacío de argumento pero pronto toda la historia tendría un por qué. Tanta relación con la poesía sólo podía darse porque la película pretende ser un reflejo de la historia de amor que vivió el famoso poeta inglés John Keats y Fanny Brawne.

Sinopsis propia: Londres, 1818. Fanny vive a través de la costura. Le encanta realizar innovaciones en la moda del momento y dedica muchas horas a confeccionar sus propios trajes. Como vecinos tiene a dos escritores que se afanan en dar vida a las musas de su imaginación, uno de ellos es John Keats, por el que la joven siente un cierto interés aunque no precisamente por su obra. Comienza de este modo tan atípico una atracción que se tomará forma en cuanto Fanny descubra un poco más la personalidad del poeta. Poco a poco irá acercándose a su poesía a modo de pupila y nacerá entre ellos una verdadera historia de amor que lucha contra las barreras de la distancia, el tiempo, la economía, la enfermedad y de aquellos que no ven con buenos ojos la relación.

De esta película destaco la buena adaptación de la vida de campo inglesa, escenario de esperas, paseos, fríos inviernos y largas horas de labor hogareñas y los detalles de la pareja, pues cada uno deja entreveer un cariño, dedicación, admiración y ternura que difícilmente se puede encontrar en esta vida.

Para más información, podéis visitar la web oficial de la película: www.brightstar-lapelicula.es

Bright Star (2009) Bright-star-cines-barcelona
Bright Star (2009) Critica-bright-star
Bright Star (2009) Bright-star

Mademoiselle Eve2
Mademoiselle Eve2

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bright Star (2009) Empty Re: Bright Star (2009)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Feb 21, 2011 4:17 pm

¡Fantástico aporte Mlle Eve! a mí lamentablemente no me llegó pero es que después de "El piano", de Campion no me ha llegado nada más, ni tan siquiera "Retrato de una dama". He de reconocer que es preciosa estéticamente, en la ambientación, incluso en la música pero ¡ay! falla en que es tan fría...

No concibo el amor, la pasión y la muestra (u ocultación) de los sentimientos con tanta lentitud, con tan poca vida para entregarlos a la persona anhelada y quizá por eso me enfureció la película. Me esperaba otra cosa y después de haber leído tanto sobre el film antes de su estreno, tenía unas ideas preconcebidas.

El uso de esa gama de colores tan faltos de candor, de los gélidos azules y verdes, no hace sino acentuar más la relación tan lejana y a la misma vez, cercana en distancia que mantuvieron los dos enamorados.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Bright Star (2009) Empty Re: Bright Star (2009)

Mensaje  Mademoiselle Eve2 Lun Feb 21, 2011 8:14 pm



Cierto, Lady Áyden, el transcurso de la historia es lento, como también lo es por tanto el desarrollo y muestra de los sentimientos. Yo siempre relacioné (con otras producciones de la BBC) los colores poco vivos y las muestras menos entusiastas a las frias costumbres y clima ingleses que tanto caracterizan sus formas de vida.
Mademoiselle Eve2
Mademoiselle Eve2

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bright Star (2009) Empty Re: Bright Star (2009)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Feb 22, 2011 1:40 pm

Puede que esté relacionado aunque más bien creo que se trata de la directora, que en todas sus películas intenta ahondar tan profundamente en los sentimientos de sus personajes, que se queda sin la pasión que ello produce. Los colores van muy relacionados con sus féminas, silenciosas, introspectivas y frías pues en otras películas inglesas he visto una gama de colores mucho más amplia (Lark Rise to Candleford, Downton abbey, las basadas en obras de Jane Austen... por mencionar solo algunas).

Los actores tampoco me acabaron de gustar; no lo hacen mal, al contrario, son buenos en su profesión (en mi opinión) pero no tienen química y cuando dos personajes tienen tanto papel compartido, el que haya complicidad entre ellos, es importante.

Pero vaya, que no quiero desmotivar a nadie a que la vea, sino todo lo contrario. Sólo argumento mi propia opinión para poder debatir una historia de amor tan desconocida entre muchos.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Bright Star (2009) Empty Re: Bright Star (2009)

Mensaje  Mademoiselle Eve2 Mar Feb 22, 2011 2:52 pm

Está muy bien que de su opinión concreta, así se animarán otros a ampliarla o contrastarla. Sí, guarda mucha similitud con la atmósfera de El Piano. También abunda mucho el drama y son sombrías. Igual esa fue la realidad de muchas mujeres de la épocas, casi obligadas a no expresar los sentimientos.
Mademoiselle Eve2
Mademoiselle Eve2

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bright Star (2009) Empty Re: Bright Star (2009)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Feb 22, 2011 9:10 pm

Uhmmmm bonito tema el que habeis sacado, Mlle. study

Es seguro que la realidad de muchas mujeres de aquella época fuese la de no expresar sus sentimientos. Las normas sociales, las imposiciones familiares y las buenas maneras de una dama hacía que cualquier tipo de emoción pública estuviera mal vista. Una mujer tenía que ser discreta y esto también hace referencia a sus afectos (me viene a la cabeza "Sentido y sensibilidad" que trata precisamente de la pasión de una hermana y del silencio que tiene que guardar la otra). Pero me estoy desviando del tema...

Jane Campion sabe perfectamente ahondar en aquellas mujeres tan solitarias del s. XIX, aquellas cuya riqueza reside en su mundo interior y es lo que intenta mostrarnos. Tal vez para reflejar esa soledad utiliza los colores fríos, tal vez sea solo para mantener al espectador algo distanciado con respecto a la narración que está contando. Lo que está claro es que la lentitud de sus historias es tan creíble en aquella época como un inconveniente en ésta, en la que todos corremos y en la que intentamos que el mundo gire muy deprisa.

Personalmente me gustó mucho más "El piano". No sé si fue porque descubrí a la directora con esa película o porque en el cine, la música llena de pasión y tristeza de Michael Nyman me hechizó, pero lo cierto es que aquella mujer muda con una niña a su cargo, casada a distancia por carta y llegada a una tierra inhóspita, me hizo sentir la historia mucho más cercana, más emocionante y más rápida en su ejecución.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Bright Star (2009) Empty Re: Bright Star (2009)

Mensaje  Mademoiselle Eve2 Vie Feb 25, 2011 12:09 am

Completamente de acuerdo Smile
Mademoiselle Eve2
Mademoiselle Eve2

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bright Star (2009) Empty Re: Bright Star (2009)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.