ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Lolitas" Chicas de cuento

+10
Sir Darius de Cavendish
Sir Jack Winchester
Oldrose
Lady Raisah
Ms Nell White
Ariadne de Baskerville
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
Lady Kira
Ingra_Issdottir
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

"Lolitas" Chicas de cuento Empty "Lolitas" Chicas de cuento

Mensaje  Ingra_Issdottir Jue Mar 03, 2011 2:14 pm

Dentro del Lolita todo es muy relativo. Mas o menos cada una tenemos nuestra propia visión de lo que queremos que el Lolita sea para nosotras. No voy a remontarme a la Historia ni a lo orígenes si no, en que se basa, lo que representa, lo que significa para mí.

El Lolita, surgido en Japón en la década de los 70, ahora mismo, es una cultura underground que mezcla un estilo juvenil con épocas como el Victoriano, el Barroco o Rococó. Un grupo interesado por épocas pasadas, tradiciones, cultura y arte.

Que el nombre no os confunda, pues el nombre de "Lolita" no tiene nada que ver con la famosa novela de Navokov. La idea es completamente al revés de como la gente se piensa. Las Lolitas, no son un grupo de chicas pequeñas que juegan a ser mayores con provocaciones que promueven la pederastia, si no, chicas adultas, que desean ser niñas. Niñas de cuento. Uno de los mayores referentes es "Alicia en el País de las Maravillas".

Para mí el Lolita representa belleza, perfección, delicadeza, y sobre todo, feminidad. Es un estilo que no solo se lleva, se siente.

Estilos:
-Gothic Lolita:
Es el estilo más conocido. En esta gama predomina el negro mezclado, por lo general, con blanco. Puede ir desde un lado bastante dulce a un extremo completamente gótico mezclando faldas de estilo Lolita con corsés. Se pueden llevar maquillajes más fuertes y llamativos.
"Lolitas" Chicas de cuento Gothiclolita5"Lolitas" Chicas de cuento Gothic2
-Sweet Lolita:
El segundo estilo más conocido del Lolita. Sus colores predominantes son el Rosa, el Azul pastel o el blanco. Últimamente se añaden mas colores como el verde menta, y a veces rojos y hasta negros. Los prints suelen tener motivos inspirados en Tea-Parties, Alicia en el país de las maravillas y demás cuentos infantiles. Se complementa con un maquillaje más natural y tocados con grandes lazos o bonetes.
"Lolitas" Chicas de cuento Eglsweet7qt"Lolitas" Chicas de cuento 130316iv
"Lolitas" Chicas de cuento Sweet3
-Classic Lolita:
Este es mi favorito. Un estilo más sobrio y maduro basado en la época victoriana. Predominan colores oscuros como el burdeos, marrón, negro y a veces tonos beige o blancos al igual que estampados florales. Las faldas son un poco más largas incluso algunas hasta el tobillo. Se usan medias enteras en vez de solo hasta la rodilla. Tocados con flores y maquillajes naturales.
"Lolitas" Chicas de cuento 92-003_4"Lolitas" Chicas de cuento 231
"Lolitas" Chicas de cuento 211010301"Lolitas" Chicas de cuento 203-0103_04
-Country Lolita:
El estilo ideal para in picnic en el campo. A veces da un poco impresión a "Casa de la pradera". Los estampados de los vestidos suelen ser a cuadros (podríamos coger de referente "El mago de OZ") o con estampados florales o de frutas silvertres. Zapatos bajos y calcetines de ganchillo o puntillas en la goma. Como tocado se suelen usar sombreritos de paja y de complemento una cestita de mimbre.
"Lolitas" Chicas de cuento B335D976"Lolitas" Chicas de cuento Country5jr9_82945035
-Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat:
Un derivado del Gothic Lolita mucho más elegante y sofisticado. Impulsado por Mana y su firma Moi Memme Moitie. Predominan los negros muchas veces combinados con blanco. En el caso de la línea de ropa de Mana, le gusta especialmente mezclarlos con Azul Navy, ya sea vestido azul con detalles en negro o negro con detalles en azul. El aristocrat es una línea también creada por Mana para el género masculino.
"Lolitas" Chicas de cuento Gothic_lolita_90"Lolitas" Chicas de cuento Img10623959858
-Deco Lolita:
Un derivado de Sweet Lolita en el que se recarga mucho el estilo. Tonos pastel, muchas veces mezclados con negro para destacar. Se complementa con anillos enormes con forma de pasteles y un montón de Lazos y Horquillas de colores en el pelo.
"Lolitas" Chicas de cuento 1249022332072_f
-Punk Lolita:
Vestidos de corte Lolita mezclados con Punk. Faldas de estampado escocés, mangas irregular, plataformas, collares de pinchos y cadenas.
"Lolitas" Chicas de cuento Kitade02
-Wa Lolita:
Es una mezcla de Lolita con Yukata japonés. La parte de arriba tiene forma de Yukata con mangas muy anchas típicas de ese atuendo mientras que la falda tiene el típico corte Lolita.
"Lolitas" Chicas de cuento Wa2x
-Horror Lolita:
Un estilo que no es para llevar todos los días. Solo se necesita un estilo Shiro (Blanco) y mancharlo de sangre ficticia. Es un estilo que pega mas con fiestas o eventos específicos.
"Lolitas" Chicas de cuento Guro_live
-Casual Lolita:
Para mí un estilo importantísimo en el armario. Es vestir Lolita de forma informal para no llamar tanto la atención, Mezclando camisetas casual, con faldas de menor volumen y zapatos más normales, incluso a veces deportivas.
"Lolitas" Chicas de cuento Casualde
-Hime Lolita:
Hime significa "princesa". Es un estilo muy basado en el Rococó, aunque es bastante difícil encontrar vestidos de estas características. Suelen ser vestidos con muchos volantes, puntillas, lazos, muy recargados y pomposos. El color predominante suele ser el rosa.
"Lolitas" Chicas de cuento 67331071701003821156503
-Sailor Lolita:
Un estilo basado en los uniformes de colegio japoneses de estilo marinero.
"Lolitas" Chicas de cuento QUIZ-sailor
-Kodona:
Estilo enlazado al Lolita. Unisex. Está basado en la vestimenta de los niños de principio de siglo: Pantalones pirata o un poco más altos, zapatos planos, calcetines altos, camisa y chaleco. Muchas veces se complementa con una cartera de cuero o maletita.
"Lolitas" Chicas de cuento 401872c7h
-Dandy.
Proviene del Dandinismo, moda que se desarrolla en Inglaterra al finales de siglo XVIII. Defiende la elegancia y a la vez la rebeldía y la originalidad.
"Lolitas" Chicas de cuento Dandy

Espero que os guste a todos pues llevo como 2 horas aqui sentada jajaja.

Son mucho sestilos y aun hay mas pero he puesto los mas importantes desde mi punto de vista.

Si quereis mas informacion solo teneis que preguntar y pongo algun link con cosas mas detalladas.

Gracias por mirar.

EDITADO: Voy a poner unos links de las tiendas mas importante y destacadas de este estilo.

Principales tiendas Sweet:
Angelic Pretty http://www.angelicpretty.com/en/index.html
Baby, The Stars Shine Bright http://www.babyssb.co.jp/overseas.html
Metamorphose Temps de Fille http://www.metamorphose.gr.jp/english/

Principales tiendas Classic:
Victorian Maiden http://www.victorianmaiden.com/shopping/new-item.html
Innocent World http://innocent-w.jp/shopping/index_e.html
Mary Magdalene http://www.marymagdalene.jp/
Juliette et Justine http://juliette-et-justine.com/shopping_guide/

EGL/EGA:
Moi meme Moitie http://www.cdjapan.co.jp/apparel/mmm.html

Muchas tiendas tambien, tienen un estilo como representativo de la marca pero luego se aventuran con estilos diferentes. Baby tambien ha tendo algo de Gothic Lolita, Innocent World a veces tira un poco hacia el Sweet, ese tipo de cosas.

Última edición por Ingra_Issdottir el Jue Mar 24, 2011 11:55 am, editado 3 veces (Razón : Añadir unos links/Especificar el Hime XD)
Ingra_Issdottir
Ingra_Issdottir

"Lolitas" Chicas de cuento Empty Re: "Lolitas" Chicas de cuento

Mensaje  Lady Kira Jue Mar 03, 2011 2:21 pm

Me encanta este estilooo!!! y algunos de los vestidos que has puesto arriba de los diferentes tipos de estilos Lolitas han conseguido dejarme boquiabierta de lo hermosos que son Smile

Podias poner el link? por favor Ingra
Lady Kira
Lady Kira

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Mensaje  Ingra_Issdottir Jue Mar 03, 2011 6:41 pm

Pues el sitio de donde he sacado mucho de esto es un foro que si no estas registrado no te deja entrar. Me acabo de dar cuenta ahora. Iba a poner el link y si no estas registrado solo salen las normas del for u.u ¡Que rabia!

Puedo poner un link de un foro antiguo que se cerro hace tiempo en el que viene un texto bastante extenso sobre el tema: http://lolitainwonderland-incandyparadise.aceboard.com/241970-6140-2767-0-Origenes-significado-Lolita.htm la respuesta que contiene todo esta un poco mas abajo escrito por una usuaria llamada Nilo (amiga mia por cierto XD). Sabreis cual es por lo extenso de la respuesta. Tambien le pedi a esta amiga si podia ayudarme a buscar algun que otro link para poder poneroslo aqui.

Tambien voy a editar el post principal y poner paginas de algunas tiendas online del estilo por si quereis ver mas vestidos y conjuntos.
Ingra_Issdottir
Ingra_Issdottir

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Mar 04, 2011 8:51 am

¡Wuaaaau, Ingra! qué post más fantástico. Es el típico tema que te gusta y fascina pero del que no sabes mucho y siempre piensas "tengo que investigar sobre ello" pero por tiempo, por prioridades o por despiste, siempre acabas por olvidarte de leer más. El caso es que con todo lo que has escrito y con las imagenes, nos podemos hacer una idea bien clarita de lo que es el movimiento. ¡Fíjate qué equivocada que estaba y cuántos prejuicios tenía!. Creía que era un movimiento más oscuro, más tenebrista y gótico pero me he dado cuenta ¡de que me encantan los vestidos del classic lolita! ahhhh, son fantásticos. ¡Y con tiendas! (lo malo es que están en japonés y los precios, ¿en yen?). Qué emoción, ¡acabo de ampliar horizontes! XDDD

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Ingra_Issdottir Vie Mar 04, 2011 6:58 pm

Por desgracia, Lady Áyden, hay mucha gente con muchísimos prejuicios dentro de la sociedad hacia este estilo. Pero es lo que tu misma has dicho, el no saber bien de que va todo esto XD Y es normal, el tema es un poco lioso la verdad.

En los links de las tiendas he intentado poner los links para overseas, es decir, compras desde el extranjero. También decir, que esos vestidos suelen rondar los 200€ y viendo el arte que tenéis aquí, no creo que tuvieseis ningún problema en haceros uno vosotras mismas ^.^ La creatividad es una parte importante del Lolita por eso, hay muchas que se hacen sus propios vestidos. Algo que en Japón se valora muchísimo.
Ingra_Issdottir
Ingra_Issdottir

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Mar 05, 2011 10:37 am

Muchisimas gracias por este post Ingra ya que a mi, personalmente el estilo lolita, en general me encanta, es una de esas cosas que siempre dices, ¡quiero tener uno!, pero como se que por constitución física no me quedaría bien, me hecho un poco para atrás. Además, no tendría ni idea de por cual decantarme.

Bueno, os dejo el link al blog de una tienda de Barcelona Madame Chocolat, que tiene muchisimas cosas relacionadas con el estilo Lolita, incluído el Hime Wink

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Kira Sáb Mar 05, 2011 11:43 am

Lizzy esa tienda la encontre no hace mucho por facebook y me volvi como loca mirando los vestidos y lo bonitos que son Smile

Estos relojitos de la pagina web de Madame chocolate

"Lolitas" Chicas de cuento Waches_MC
Lady Kira
Lady Kira

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Mar 05, 2011 11:46 am

Pues, una de las chicas que conociste en la reunión Steampunk del Parc Güell, está relacionada con la tienda. La que llevaba un corsé de impresión I love you

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Kira Sáb Mar 05, 2011 2:54 pm

¿a si ?

DIme Lizzy ¿quien era?
Lady Kira
Lady Kira

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Mar 05, 2011 2:59 pm

La del corsé amarillo, la chica que está en primer plano, es que no me acuerdo del nombre ...

"Lolitas" Chicas de cuento Steampunksp.th

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Mar 05, 2011 6:24 pm

¡Anda, esta foto no la había visto yo!, qué chula está. Very Happy

No sé si es esta sociedad en que vivimos o algo característico del ser humano pero siempre nos impone una serie de prejuicios aquello que no conocemos o de lo que desconfiamos. Menos mal que gracias a ti, Ingra, el tema de las lolitas ha llegado a estar más cerca de nosotras, nos lo has aproximado y hecho entender y al mismo tiempo disfrutar. Las tiendas son geniales pero si los precios oscilan los 200 euros, tal vez deberíamos buscar algo más barato o bien intentar hacernos nosotros los trajes, que tampoco sería muy descabellado (entre otras cosas porque algunas ya se han hecho cosas mucho más complicadas, ¿verdad Lizz?).

Me ha encantado también la página que ha puesto Montgomery de Madame Chocolat. Creo que ya nos habló Lady Miranda de ella pero se me había olvidado el nombre hasta ahora que lo habeis mencionado. ¡Qué maravillas tiene! y esos relojes de cuello que ha indicado Lady Kira son de un coqueto impresionante. ¡Me vais a hacer una adicta a esta moda y no puede ser! Razz
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Ingra_Issdottir Dom Mar 06, 2011 9:31 am

Lady Kira escribió:Lizzy esa tienda la encontre no hace mucho por facebook y me volvi como loca mirando los vestidos y lo bonitos que son Smile

Estos relojitos de la pagina web de Madame chocolate

"Lolitas" Chicas de cuento Waches_MC

¡Yo tengo el primero empezando por la derecha! De Fan + Friend. ¡Es precioso! ¡Me encantan los relojes! I love you

Madame Chocolat lo conocia. Las tengo en Facebook jeje. Estoy impaciente de que inauguren la tienda online bounce
Ingra_Issdottir
Ingra_Issdottir

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Mar 06, 2011 9:47 am

Yo tengo la cosa de que quiero visitarla en persona. ¡tengo unas ganas! bounce

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Kira Lun Mar 07, 2011 12:45 pm

Elizabeth Anne Montgomery escribió:La del corsé amarillo, la chica que está en primer plano, es que no me acuerdo del nombre ...

"Lolitas" Chicas de cuento Steampunksp.th

Siiii !!! ya se quien es el Madeleine, mira que la he visto ya varias veces y no me ha dicho nada Smile estuvo en lo de Rebeca Saray tambien hacoendo yo de una de las 7 hermanas cuando la vea se lo comentare xD

[quote=Lady Ayden]Me ha encantado también la página que ha puesto Montgomery de Madame Chocolat. Creo que ya nos habló Lady Miranda de ella pero se me había olvidado el nombre hasta ahora que lo habeis mencionado. ¡Qué maravillas tiene! y esos relojes de cuello que ha indicado Lady Kira son de un coqueto impresionante. ¡Me vais a hacer una adicta a esta moda y no puede ser![/quote]

Ayden he caido yo en el estilo Steampunk gracias a Lady Miranda y ahora en el estilo Lolita gracias a Ingra ( mira que este estilo lo conocia de antes xD)

¡Yo tengo el primero empezando por la derecha! De Fan + Friend. ¡Es precioso! ¡Me encantan los relojes!

Madame Chocolat lo conocia. Las tengo en Facebook jeje. Estoy impaciente de que inauguren la tienda online

Yo tengo el ultimo de la primera filapero no es de Madame Chocolate como ya he comentado me lo compre en el claire y es que solo verlo me enamore pero me gustaba otro pero el presupuesto no daba para comprarse jajaja otro dia me lo comprare

Edito: He encontrado esta pagina web que hay unos vestidos muy lindos , hasta del de Alicia de Pais de las Maravillas !!

http://www.fanplusfriend.com/servlet/the-New-Arrivals/Categories
Lady Kira
Lady Kira

Mensaje  Ariadne de Baskerville Mar Mar 08, 2011 10:34 pm

Yo conozco a un diseñador de trajes lolita (desfila y todo en semanas de la moda) que se llama Fidel David. Hace trajes desde unos 80 euros, incluidos complementos. La verdad es que sus creaciones son fantásticas. Tiene pendiente hacerme un traje... ¡qué ganas tengo de ello!
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Mar 09, 2011 8:19 am

Uhmmmm interesante, Ariadne. ¿Y ese diseñador tiene página web? Very Happy
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Ariadne de Baskerville Miér Mar 09, 2011 9:16 am

No sé si tiene página propia, yo contacto por fb. Pero aquí os dejo una entrevista con él y los modelos de su última colección que presentó en la Valencia's Fashion Week y a la que tuve la oportunidad de asistir:
http://www.fashionalistas.com/fidel-david

http://caoticaluciee.blogspot.com/2010/06/lolita-made-in-spain-by-fidel-david.html
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensaje  Lady Kira Jue Mar 10, 2011 8:05 am

Vaya vestidos mas hermosos hace Fidel David, las ultimas fotos los vestidos de chica me han encantado Wink
Lady Kira
Lady Kira

Mensaje  Ms Nell White Jue Mar 10, 2011 10:39 pm

Ya conocía el estilo Lolita hace años (tengo cinco Gothic & Lolita Bible normales y dos de las que traen patrones Very Happy), pero a Fidel David no. Me encantan sus trajes Smile
Ms Nell White
Ms Nell White

http://www.himade.net

Mensaje  Lady Raisah Jue Mar 10, 2011 11:38 pm

Ju, gracias por el post Very Happy
¡Me encanta el lolita! Lo cierto es que no me lo pondría de diario, pero tengo ganas de hacerme algún vestido ^__^

Por cierto, yo he estado en Madame Chocolat, y la tienda, aunque pequeñita es muy cuca Very Happy
Os dejo el facebook https://www.facebook.com/madamechocolat.bcn

Lady Raisah
Admin

https://linktr.ee/raisahsilverwind

Mensaje  Oldrose Sáb Mar 19, 2011 10:35 am

A mi también me fascina el estilo Lolita, mis preferidos son el Classic, Hime,(Ingra, hime significa princesa en japonés, es el típico estilo "princesita" y el color predominante es el rosa) Casual y el Wa. Me he agregado a Mme Chocolat, pienso visitar la tienda este verano y hacer muchas fotos para el blog. ¡Magnífico post!

Ariadne de Baskerville está usted impresionante en la foro de su perfil! chapeau! n.n
Oldrose
Oldrose

http://theoldrosevintage.blogspot.com

Mensaje  Ingra_Issdottir Jue Mar 24, 2011 11:53 am

Oldrose escribió:(Ingra, hime significa princesa en japonés, es el típico estilo "princesita" y el color predominante es el rosa)

Oops! ¡Se me olvido especificarlo! ¡Gracias! ¡Ahora lo agrego! Aun así se me han quedado muchas cosas. Pero jo, es que son tantos estilos... Pero el mejor para mi, esta claro, es el classic. Aunque tambien me encanta el free style jajajaja. Como por ejemplo esto:

"Lolitas" Chicas de cuento P4170009

No salgo muy agraciada, pero el conjunto mola XD

La faldita la hizo una amiga Malagueña que tiene una pagina web de complementos hechos con fimo: http://www.natsiworld.com/osc/catalog/index.php
Ingra_Issdottir
Ingra_Issdottir

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Mar 24, 2011 5:53 pm

Mis felicitaciones por abrir el tema y por su fantástica elaboración (una cantidad de información que se agradece).

Lady Madeleine, de Madame Chocolat es amiga nuestra y estuvimos en su tienda cuando fuimos a Barcelona. Me permito poner dos fotos que nos hicimos con ella:

"Lolitas" Chicas de cuento Chocolat

"Lolitas" Chicas de cuento Chocolat2

En cuanto a las Horror Lolita vimos dos en Expocómic:

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester

Mensaje  Ariadne de Baskerville Jue Mar 24, 2011 5:57 pm

Wow, las foto de la tienda es genial. La próxima vez que pase por Barcelona tengo que pasar sin falta....
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Mar 24, 2011 7:45 pm

La de cosas que estoy aprendiendo. El free style desde luego, es hecho a medida y gusto de quien se lo pone. ¡Muy buena la foto, Ingra! XDDD

¡Anda, así que por fin le pongo rostro a Madame Chocolat!. La he visto muchas veces en los encuentros steampunks pero no sabía que era ella. ¡Cuánto me alegra conocerla! y la tienda tiene que ser increíble. Ariande, hay que hacer una excursión. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente