Tiendas físicas donde comprar
+20
Mr PAtrick de Borg.
Sig.na Morella Paganini
Lola Marin
Lady Sybilla
Leanan
lorena
Lizzie Siddal
Mlle. Ryette
Camilleri
Bertie
Ms Nell White
iria
Lady Kira
Lothwyn Scrom
Ariadne de Baskerville
Sir Jack Winchester
Sindariel
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
Lady Raisah
24 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Tiendas físicas donde comprar
Las copio directamente de mi blog, a ver si conseguimos poner todas las que conocemos
Yo las he ordenado por ciudades, y después por tipo de comercio. Hay tiendas de telas, mercerías, tiendas de disfraces, de maquillaje, etc
Pongo las tiendas ocultas para no saturar mucho el hilo ^^U
MADRID
BARCELONA
VALENCIA
LEÓN
PALMA
Yo las he ordenado por ciudades, y después por tipo de comercio. Hay tiendas de telas, mercerías, tiendas de disfraces, de maquillaje, etc
Pongo las tiendas ocultas para no saturar mucho el hilo ^^U
MADRID
- Spoiler:
- Tejidos del Centro. C/ Esparteros, casi entrando en la Pza Santa Cruz. Telas pasadas de temporada o destockaje de buena calidad.
Antoñita Jiménez. C/ Antoñita Jiménez 16. Gran almacén con telas de temporada.
Tejidos Goya. C/ Marqués Viudo de Pontejos. Muy cara, pero en rebajas tienen cosas asequibles en relación calidad/precio.
Tejidos del Centro. C/ Marqués Viudo de Pontejos. Telas de temporada, tienen lienzo para hacer camisas medievales.
Tienda de pasamanería de la que no recuerdo el nombre. C/ Marqués Viudo de Pontejos. Yo voy cuando necesito comprar florecillas para el pelo, plumas para tocados, etc.
Almacenes Cobián. C/ Marqués Viudo de Pontejos. Tienen tanto pasamanería, como botones, puntillas, piedras, cuentas, manualidades, venta al por mayor, tiaras de novia, etc. Venden rollos de ballenas de rigilene, de las que se cosen directamente, en la zona al por mayor.
Pontejos. C/ Correos con C/ Marqués Viudo de Pontejos (Pza de Pontejos). Qué decir de Pontejos, tienen de todo y más. Lo que no encuentres en Cobián allí lo tienen. Especial mención a los cierres metálicos para capas, tabardos, etc. Aquí venden rollos o cortes de ballena metálica para crinolinas, verdugados, etc
Tienda de telas de la que no recuerdo el nombre. C/ Paz con C/ Bolsa (haciendo esquina) Tienen telas carillas, pero en rebajas puedes encontrar cosas chulas.
Ribes y Casals. C/ Atocha 26. Un poco cara, pero tienen casi de todo. Sobretodo cuando liquidan todas las telas para vestidos de novia.
Tejidos Paredes. C/ Atocha 30. Tiene una tienda más pequeñita donde tienen todo tipo de tela de peluche, polipiel y fantasía para carnaval, en C/ Cañizares 1.
Pontejos. C/ Fernández de los Ríos 92. Una sucursal pequeñita de Pontejos.
Telas del Pozo. C/ Hernani 18. No la conozco aún. Cerca del metro de Cuatro Caminos.
Julián López. C/ Vital Aza, 25, es pequeñita pero tiene una variedad muy maja a precios de barrio; no es que sea extra-barata, pero es algo más económica que la ruta del centro por más o menos la misma calidad.
Tienda de telas de hogar. C/Alcalá, en algún punto entre Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal (no recuerdo el número y Google no es capaz de decírmelo, lo siento...) hay una tienda la mar de curiosa en que venden telas (mayoritariamente del hogar, pero tienen un par de telas de fantasía y tal) al peso. En rebajas puedes conseguir metros y metros de lino y algodones finos por muy muy poquito.
Curtidos Villaverde. C/ Colegiata 14. Herramientas y accesorios para el cuero. También venden anillas para hacer cotas de malla.
Curtidos Gaspar García. Está en la zona de Retiro-Pacífico, C/ Sanchez Barcaiztegui, 32. Teléfono 91.552.96.30, en horario de 9-13.30 y 17-20 de Lunes a viernes (si se requiere, y previa cita, podemos atender los sabados por la mañana). Vendemos “casi” todo tipo de pieles (cuero).
Si alguien viene por esta web, que nos lo diga e intentaremos tener “una atencion”
Maquillajes LOVEL. C/ Libertad 3. Todo tipo de maquillaje profesional para teatro, cine, tv y espectáculos, prótesis, etc. Especial mención a las paletas de Aquacolor.
Vestuario París. C/ Amor de Dios 14-1º. Alquiler y venta de disfraces.
BARCELONA
- Spoiler:
- Ribes y Casals. C/ Plau Claris, 79 y Carrer de Roger de Llúria, 7. Tienda de telas, muy grande y muy surtida, precios razonables. http://www.ribescasals.com/
La Casa del Retall. C/Roger de Lluria, 9. Tienda de retales
Teixits Donna. C/ Roger de Lluria, 8.
Tienda de telas. Carrer del Carmen. Telas con brocados muy bonitos. Es cara, pero ofrece tejidos exclusivos. También sedas bordadas.
El Indio. Telas con brocados y sedas bordadas muy bonitas. Es cara, pero ofrece tejidos exclusivos. Carrer del Carme, 24.
Nunoya. Del Japón y Oriente, kimonos auténticos, telas japonesas, complementos y artículos hechos a medida. Carrer dels Banys Nous, 20. http://www.nunoya.com
Mercería Santa Ana. Avda del Portal del Ángel, 26. Tiene de todo, pero de todo todo todicooo. http://www.merceriasantaana.com
Fil D’Or. Tienda pequeñita que tiene un poco de todo: cintas, botones, telas estampadas para patchwork y otros, herramientas de costura… Especial mención a las herramientas de costura Clover: “yo-yo maker”, el lápiz soluble al agua (para marcar los patrones a la ropa). También se imparten clases. Avinguda Diagonal 557 , en la planta baja de centro comercial de “L’Illa Diagonal”. C/ Muntaner 327 (Sant Gervasi) C/ Gran de Gràcia 51 (Vila de Gràcia) C/ Gran de Sant Andreu 168 (Sant Andreu) http://www.fildor.com/index.php/es/inicio
Menkes. Tienda de disfraces y alquiler de trajes de etiqueta, de epoca y disfraces. Gran Vía Corts Catalanes 642. http://www.menkes.es
Atuendo. Tienda de disfraces y alquiler de trajes de etiqueta. C/ Roger De Llúria 25. http://atuendoforfun.com/
Party Fiesta. Tienda de disfraces y alquiler de trajes de etiqueta, de epoca y disfraces. C/ Pintor Fortuny 6. http://partyfiesta.es/
Casa Torres. Tienda de bisutería, perlas, piedras, fornitures y otros complementos para la bisutería. Carrer del Pi, 3. http://www.casatorres.com/
El Taller. Bisuteria, fornituras… Carrer dels Boters, 11. No es el único lugar. Tienen franquicias por Cataluña, Madrid, Valencia entre otros(Miradlo en la web).
http://www.complementoseltaller.com/
Gótic Maquillajes: Maquillaje para teatro (Kryolan) y prótesis (orejas, dientes…).
Carrer de Comtessa de Sobradiel, 6 y Carrer del Torrent de l’Olla, 50. http://www.goticmaquillajes.com/
Perfumeria Prat. Maquillaje para teatro (Kryolan).
La Rambla, 68
Form FX. Tiene material necesario para maquillajes especiales (FX). Venden látex, resinas, siliconas, sangre… C/Roc Boronat, 39 Local 1. http://www.formfx.es/
Gasel 2000 S.L. Tienda de adornos y fornituras para la confección y la Marroquineria. Especialidad en cinturones. Carrer de l’Hospital, 42. http://www.gasel2000.com/
JM Garcia S.A. Curtidos, cuero. Carrer de l’Hospital, 50
Abacus Urquinaona. Papeleria. Tiene una sección de manualidades de donde destaco la pintura para tela y cristal. Es barata y más si tienes el carnet de socio.
C/ Ausiàs March 16 http://www.abacus.es/
Servei Estació. Bricolaje. Tienen una sección de manualidades. Es algo cara.
Carrer d’Aragó, 270 http://www.serveiestacio.com/
Jordi Sagrista SL. Resinas Epoxi, Poliester, Poliuretano, Silicona y moldes.
C/Lima 1 Nave A3 http://www.thecommerce.es/epages/ea9179.sf/
VALENCIA
- Spoiler:
- Julián López. C/ Periodista Azzati, 9 Cerca del Ayuntamiento. En general es cara pero buscando buscando puedes encontrar cosas. Lo que es bueno de esta tienda son las rebajas ahí es cuando hay que aprovechar pues rebajan muchísimo los precios.
Tejidos Marina. C/ Barón de Cárcer 27 es a la que más suelo ir. En el piso de arriba tienen telas a precios normales pero abajo tienen telas bastante baratas. Suelen ir a esa tienda Drag Queens y gentes del espectáculo porque se consiguen telas a buen precio. Tienen telas de ancho sencillo a 1 euro o 2 euros el metro que para ciertas cosas ya valen y “ciertopelos” muy aparentes a 3 euros el metro.
Mercería. C/ Garrigues. Pasamanerías y demás, pilla cerca de las tiendas de telas y tienen muchas cosillas aunque de precio son normales
Plaza Redonda. Está especializado en cosas para los trajes de fallera, pero no tiene sólo de eso. Y de precio está bastante bien.
LEÓN
- Spoiler:
Tejidos El Cid
Pl. Cid, 16
Almacenes San Froilán
Regidores, 4 - Bajo
PALMA
- Spoiler:
Teixits es Tren. C/Volta de la Mercè, 5, 07004 Palma Tienen bastante variedad de telas, muy buena atención al cliente pero suele estar bastante lleno
Tlf. 971 71 26 31 (Según Google "En nuestra mercería encontrarás artículos para bordar, patchwork, punto de cruz, hilos, agujas, telas, entretelas, botones, lana, punto Mallorquín, libros, etc.")
La Filadora. Calle Vilanova. Ya no tienen lo que tenían antes, cuando estaban en San Miguel, pero hay un buen montón de telas para mirar. La pagina web no está actualizada.
Merceria la Veneciana. Está en una calle que cruza la calle Sindicato, Ample de la Mercè 22-24. Si vas desde la puerta de San Antonio, está a la derecha, es la segunda. Se ve el cartel muy bien (cuidado, que en Sindicato hay una con el mismo nombre, es la misma empresa pero ahí tienen lo básico y en la otra todo lo demás). Todo tipo de complementos para ropa, millones de botones etc.
Es Botó Italià. Ample de la Mercè, 14 b, A mano izquierda tirando desde Sindicatos y justo antes de llegar a la tienda de ropa de segunda mano que acaban de poner en la esquina de la plaza de la Mercè, otra mercería, una muy chiquitina pero con un montón de cintas y boas de plumas y cosas de esas. http://www.esbotoitalia.com
Antigua Casa Bet, C/Bosseria, 6. Está al final de Sindicatos, al lado de la Plaza Mayor. Es un Cobián en miniatura. Para hilos de bordar y encajes y cosas de un cierto estatus (florecitas para poner a las nenas en horquillas del pelo en días especiales, por ejemplo)
Merceria Angela. Carre Jaume II, 33, 07001 Palma. 971 71 14 24. Cerca de Hilos Antigua Casa Bet. Hilos, botones, hebillas...
Última edición por Raisah el Miér Ago 17, 2011 7:25 pm, editado 4 veces
Re: Tiendas físicas donde comprar
¡Raisah, vales un potosí! muchas gracias por la información. Alguna vez podríamos quedar para ver las tiendas que nos faltan de Madrid, por eso de echar un vistazo y otear la calidad.
Por cierto, ¿qué tal si en vez de ponerlo en spolier lo pones bien? lo digo porque cuesta llegar a leerlo.
Por cierto, ¿qué tal si en vez de ponerlo en spolier lo pones bien? lo digo porque cuesta llegar a leerlo.
Lady Áyden Norwich- Admin
Ohhhh!!!!!!! Estoy a punto de entrar en éxtasis!!!! que pena que estén todas tan lejos!!! quiero un trabajo y poder quedar un día con vosotras para ir de compras!
Gracias Rai vas a ser mi musa adorada!
Gracias Rai vas a ser mi musa adorada!
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
Juuuu, que lástima no vivir en ninguna de ellas, yo sobrevivo a base de rastros.
Humm, la verdad es que lo del spoiler, se lee demasiado bien para ser un spoiler, y demasiado mal para ser cualquier otra cosa, ¿habeis tocado vosotras los colores o iban así por defecto?
Humm, la verdad es que lo del spoiler, se lee demasiado bien para ser un spoiler, y demasiado mal para ser cualquier otra cosa, ¿habeis tocado vosotras los colores o iban así por defecto?
Sindariel- Mensajes : 301
Yo no he tocado nada pero lo cambiaría para que se pudiera leer mejor. ¿A que es un gustazo ver el listón de tiendas? a ver si poco a poco lo podemos completar con tiendas de las provincias de donde seamos.
Ahora mismo le cambio el color para que se lea bien
Si alguien conoce más tiendas idlas diciendo para que las añada
Si alguien conoce más tiendas idlas diciendo para que las añada
El viernes estuvimos (otra vez, y van...) por Pontejos y demás tiendas de la "Ruta de la costura" y de nuevo nos dieron ganas de comprarlo todo
Última edición por Sir Jack Winchester el Dom Mayo 23, 2010 10:21 pm, editado 1 vez
Sir Jack Winchester- Mensajes : 126
Por si alguien más es de la zona de Valencia, informo de que hay una tienda de telas en un pueblo cercano llamado Burjassot que es la más barata que he encontrado cerca de aquí y, además, muy completa. No me sé la dirección (intentaré encontrarla). Pero para que os hagais una idea mi última adquisición allí fue una tela de tapicería para un vestido tipo tudor a dos euros el metro.
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
Dios mío!!! Porqué tendrán que estar todas tan lejos
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
Añado a los de Valencia un lugar muy típico para comprar encajes, pasamenería, etc., que es la Plaza Redonda.
Está especializado en cosas para los trajes de fallera, pero no tiene sólo de eso.
Y de precio está bastante bien.
Está especializado en cosas para los trajes de fallera, pero no tiene sólo de eso.
Y de precio está bastante bien.
Lothwyn Scrom- Mensajes : 100
Esto creo que le puede interesar a Elena
una pregunta que pueda que sea un poquito tonta pero...¿ en estas tiendas se podrían comprar o mandar que te hagan un vestido tipico de vuestras quedadas por ejemplo?
No es ninguna pregunta tonta, Lady Kira, sino todo lo contrario. Muchas veces pensamos que la gente sabe de lo que hablamos cuando no es así y nos gusta que nos den un toque de atención y nos pregunten.
Concretamente, las tiendas que hemos puesto son para comprar telas para que uno se confeccione (o una modista) los trajes de las reuniones.
Concretamente, las tiendas que hemos puesto son para comprar telas para que uno se confeccione (o una modista) los trajes de las reuniones.
¡Muchas gracias Lady Áyden ! duda solucionada. Ire mirando e informandome.
Ya os dareís cuenta que soy un poco preguntona en caso de que no entienda una cosa o algo ^^
Ya os dareís cuenta que soy un poco preguntona en caso de que no entienda una cosa o algo ^^
¡Estupendo! nos encanta la gente que pregunta, pues muestra interés por las cosas y así se aprenden muchas cosas. No temas hacernos sugerencias, cuestiones o lo que gustes cuando no comprendas algo, que aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros, para ambientarnos más en las épocas pasadas y para pasar un buen rato.
No sé si les he contado ya dos anécdotas que nos pasaron cuando íbamos de tiendas para nuestros proyectos.
1. Queríamos comprar un camafeo y vimos que cerca del caserón había una mercería en cuyo escaparate había de todo, parecía que te iban a sacar todo un muestrario de camafeos... Entramos:
Matrimonio Espectro: Buenas tardes, ¿tienen camafeos?
Dependienta: ¿Lo cualo?
Matrimonio Espectro: No, nada, nada...
2. Habíamos ido a Pontejos y estábamos dando una vuelta por esa zona. Vemos en el escaparate de una joyería un camafeo muy bonito y decidimos pasar a preguntar el precio.
Joyero: Cuesta 4000 euros.
Matrimonio Espectro: Que tampoco es tan bonito... ejem...
1. Queríamos comprar un camafeo y vimos que cerca del caserón había una mercería en cuyo escaparate había de todo, parecía que te iban a sacar todo un muestrario de camafeos... Entramos:
Matrimonio Espectro: Buenas tardes, ¿tienen camafeos?
Dependienta: ¿Lo cualo?
Matrimonio Espectro: No, nada, nada...
2. Habíamos ido a Pontejos y estábamos dando una vuelta por esa zona. Vemos en el escaparate de una joyería un camafeo muy bonito y decidimos pasar a preguntar el precio.
Joyero: Cuesta 4000 euros.
Matrimonio Espectro: Que tampoco es tan bonito... ejem...
vayaaa !! un joyero 4000 Euros !!!!! de que estaba hecho de oro!!! jajaja
Nada a mi me dicen eso y me rio por no llorar
Nada a mi me dicen eso y me rio por no llorar
De oro y diamantes poco más Lady Lira. Señores espectro, una buena retirada táctica ... si señor!. Por si os sirve aquí hay un par de especie de franquicias (es que no sé lo que son, pero se que tienen tiendas en más puntos de España) que son Claire's y Briguitte Bijue, que suelen tener camafeos. Y con eso de que esta temporada esté de moda lo vintage, por aquí son bastante sencillos de encontrar
Si no recuerdo mal, era un camafeo con esmeraldas, brillantes y rubíes. Al final compramos uno en Pontejos y hace poco descubrimos una tienda en la que tienen bastantes. Tomo nota de esas tiendas que comenta Elizabeth
jjaja si tenia esmeraldas y rubies entiendo el precio es que me parecia desorbitante que valiera ese precio ^^
Bonito seguro que era, pero el precio... ufff, es de esos que hacen sudar ... un poco
Sir Jack, eso si los camafeos que le digo (que hay en forma de broche, de colgante, de pendiente, y de anillo), son de bisutería, puede que no sean muy buenos, pero son baratos y se puede adquirir más de uno para ir cambiando
Sir Jack, eso si los camafeos que le digo (que hay en forma de broche, de colgante, de pendiente, y de anillo), son de bisutería, puede que no sean muy buenos, pero son baratos y se puede adquirir más de uno para ir cambiando
Yo estoy en busca de camafeos, a ver si cuando me pueda mover me paso por esas tiendas...
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
Seguro que por Valencia encuentras camafeos a patadas en esas dos tiendas que ha nombrado Lizz, pues siempre que me he pasado por ellas, he encontrado algunos, muy monos y baratitos.
Yo de la Sra. Espectro, me hubiese desmayado ahí mismo en la tienda de los 4000 euros. ¡Qué calores me hubiesen entrado de oir ese precio, madre de Dios!.
Yo de la Sra. Espectro, me hubiese desmayado ahí mismo en la tienda de los 4000 euros. ¡Qué calores me hubiesen entrado de oir ese precio, madre de Dios!.
Yo por camafeos no tengo problemas por que mi madre me regalo de pequeña uno muy bonito y siempre he buscado una ocasión especial para ponermelo, haber si le puedo hacer una foto y os lo enseño para que lo veais
¿Y qué les parece que la de la mercería no supiera qué es un camafeo?
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4