Tiendas físicas donde comprar
+20
Mr PAtrick de Borg.
Sig.na Morella Paganini
Lola Marin
Lady Sybilla
Leanan
lorena
Lizzie Siddal
Mlle. Ryette
Camilleri
Bertie
Ms Nell White
iria
Lady Kira
Lothwyn Scrom
Ariadne de Baskerville
Sir Jack Winchester
Sindariel
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
Lady Raisah
24 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Tiendas físicas donde comprar
Al final es mejor irse a Pontejos o a Cobián, miras detenidamente lo que quieres y si no te interesa (que ya es raro) te sales.
Sir Jack Winchester- Mensajes : 126
Por añadir un par de tiendas más a la lista de Madrid, Telas del Pozo tiene otro punto de venta en Alcalde López Casero, en el número 9. Y su web me acaba de informar de que aparte de ésta y la de Hernani también tienen tiendas en Monforte de Lemos 117 y Cartagena 125, pero no las conozco de nada…
En la calle Vital Aza, en el número 25, está Julián López, que es pequeñita pero tiene una variedad muy maja a precios de barrio; no es que sea extra-barata, pero es algo más económica que la ruta del centro por más o menos la misma calidad.
Y en Alcalá, en algún punto entre Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal (no recuerdo el número y Google no es capaz de decírmelo, lo siento...) hay una tienda la mar de curiosa en que venden telas (mayoritariamente del hogar, pero tienen un par de telas de fantasía y tal) al peso. En rebajas puedes conseguir metros y metros de lino y algodones finos por muy muy poquito.
En la calle Vital Aza, en el número 25, está Julián López, que es pequeñita pero tiene una variedad muy maja a precios de barrio; no es que sea extra-barata, pero es algo más económica que la ruta del centro por más o menos la misma calidad.
Y en Alcalá, en algún punto entre Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal (no recuerdo el número y Google no es capaz de decírmelo, lo siento...) hay una tienda la mar de curiosa en que venden telas (mayoritariamente del hogar, pero tienen un par de telas de fantasía y tal) al peso. En rebajas puedes conseguir metros y metros de lino y algodones finos por muy muy poquito.
Muchas gracias por la aportación. Ya tenemos más sitios para buscar...
Camilleri- Mensajes : 627
Muchisimas gracias Mlle. Ryette! la próxima vez que vaya a Madrid habrá que echarles un vistazo!!! (aunque ya podía ser Hernani en vez de la calle Hernani! )
Ya lo pensé.
Camilleri- Mensajes : 627
Lloraría de éxtasis!
Aprovecho para añadir algunas tiendas de Palma:
Teixits es Tren: tienen bastante variedad de telas, muy buena atención al cliente pero suele estar bastante lleno
C/Volta de la Mercè, 5, 07004 Palma (no sé si es la dirección actualizada, si alguien lo sabe que avise y edito) Tlf. 971 71 26 31 (Según Google "En nuestra mercería encontrarás artículos para bordar, patchwork, punto de cruz, hilos, agujas, telas, entretelas, botones, lana, punto Mallorquín, libros, etc.")
La Filadora: tiene mucho renombre, antes en San Miguel se cambiaron a una calla muy cercana que no sé exactamente el nombre pero está siguiendo la misma San Miguel y girando a la izquierda en una esquina (justo delante de la iglesia) donde hay una farmacia.
Merceria la Veneciana: todo tipo de complementos para ropa, millones de botones etc. está en una calle que cruza la calle Sindicato, si vas desde la puerta de San Antonio, está a la derecha, es la segunda o tercera (no consigo la dirección por Google). De todas formas se ve el cartel muy bien (cuidado, que en Sindicato hay una con el mismo nombre, es la misma empresa pero ahí tienen lo básico y en la otra todo lo demás).
Espero que no quede muy lioso
Teixits es Tren: tienen bastante variedad de telas, muy buena atención al cliente pero suele estar bastante lleno
C/Volta de la Mercè, 5, 07004 Palma (no sé si es la dirección actualizada, si alguien lo sabe que avise y edito) Tlf. 971 71 26 31 (Según Google "En nuestra mercería encontrarás artículos para bordar, patchwork, punto de cruz, hilos, agujas, telas, entretelas, botones, lana, punto Mallorquín, libros, etc.")
La Filadora: tiene mucho renombre, antes en San Miguel se cambiaron a una calla muy cercana que no sé exactamente el nombre pero está siguiendo la misma San Miguel y girando a la izquierda en una esquina (justo delante de la iglesia) donde hay una farmacia.
Merceria la Veneciana: todo tipo de complementos para ropa, millones de botones etc. está en una calle que cruza la calle Sindicato, si vas desde la puerta de San Antonio, está a la derecha, es la segunda o tercera (no consigo la dirección por Google). De todas formas se ve el cartel muy bien (cuidado, que en Sindicato hay una con el mismo nombre, es la misma empresa pero ahí tienen lo básico y en la otra todo lo demás).
Espero que no quede muy lioso
He añadido las tiendas de Palma al primer mensaje, para tenerlo todo juntito
La calle de La Veneciana en Palma se llama Ample de la Mercè.
Por cierto, que aparte de la Veneciana hay en esa misma calle, a mano izquierda tirando desde Sindicatos y justo antes de llegar a la tienda de ropa de segunda mano que acaban de poner en la esquina de la plaza de la Mercè, otra mercería, una muy chiquitina pero con un montón de cintas y boas de plumas y cosas de esas. Es una cucada. Se llama Es Botó Italià.
Para hilos de bordar y encajes y cosas de un cierto estatus (florecitas para poner a las nenas en horquillas del pelo en días especiales, por ejemplo) solíamos ir a una que se llama algo así como Antigua Casa Bet, que está al final de Sindicatos, casi al lado de la Plaza Mayor. Es un Cobián en miniatura.
¡Ah! Y en la calle de Jaime II, la que siempre está llena de turistas, hay un par de tiendas de complementos tradicionales que vende sombrillas de raso y encaje siguiendo una patente de principios de siglo, entre otras cosas (sombreros de copa, guantes artesanales, mantillas y mantones, abanicos...) Es carilla, pero te hace la boca agua =)
Por cierto, que aparte de la Veneciana hay en esa misma calle, a mano izquierda tirando desde Sindicatos y justo antes de llegar a la tienda de ropa de segunda mano que acaban de poner en la esquina de la plaza de la Mercè, otra mercería, una muy chiquitina pero con un montón de cintas y boas de plumas y cosas de esas. Es una cucada. Se llama Es Botó Italià.
Para hilos de bordar y encajes y cosas de un cierto estatus (florecitas para poner a las nenas en horquillas del pelo en días especiales, por ejemplo) solíamos ir a una que se llama algo así como Antigua Casa Bet, que está al final de Sindicatos, casi al lado de la Plaza Mayor. Es un Cobián en miniatura.
¡Ah! Y en la calle de Jaime II, la que siempre está llena de turistas, hay un par de tiendas de complementos tradicionales que vende sombrillas de raso y encaje siguiendo una patente de principios de siglo, entre otras cosas (sombreros de copa, guantes artesanales, mantillas y mantones, abanicos...) Es carilla, pero te hace la boca agua =)
La Antigua Casa Bet esta, me encanta, muchísimo muchísimo. Siempre miro el escaparate. Una vez entré a preguntar por una diadema de flores de comunión y me dijeron 60 euros...por eso ahora solo miro el escaparate hahahaha. Y para cosas de estas voy a la pequeñita de sindicato, es verdad que es genial, también tienen guantes largos preciosos *_* Por cierto, Ryette, ¿los parasoles son muy caros? Estoy pensando en comprarme uno para llevar con el vestido regencia, pero tampoco me gustaría gastarme una millonada. Creo que hay una tienda también con complementos tradicionales en las galerías de debajo de la plaza mayor, ¿no? Me ha parecido ver parasoles por allí alguna vez y manteles bordados.
Los parasoles son bastante caros (¡especialmente los de encaje!), así que igual vale la pena mirar debajo de Plaza Mayor y comparar precios. =(
¡Ya nos contarás tus conclusiones! Que tengo ganas de ver ese Regencia, sombrilla o no... =D
¡Ya nos contarás tus conclusiones! Que tengo ganas de ver ese Regencia, sombrilla o no... =D
Aprovechando que ando por aquí, comentar para quien esté cerca de León una mercería muy buena
Mercería Avenida
Avenida Padre Isla, 11
León
Siempre está llena y la espera para que te atiendan llega a media hora, pero es completísima, tiene ballenas de metal en espiral y me han dicho que están buscando un distribuidor que lleve buscs
Mercería Avenida
Avenida Padre Isla, 11
León
Siempre está llena y la espera para que te atiendan llega a media hora, pero es completísima, tiene ballenas de metal en espiral y me han dicho que están buscando un distribuidor que lleve buscs
¡Qué interesante! León me queda más cerca que Madrid... Y aquí sigue siendo misión imposible encontrar varillas de acero.
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Que interesante Xchan, que León como quien dice, no queda tan lejos!
¿Y no os interesa alguna tienda de ropa confeccionada y que se ajuste un poco al gusto de este foro? Concretamente me refiero a las tiendas de ropa gótica o alternativa. En ellas sí que hay cosas de época, aunque en colores muy limitados. Yo vivo en Málaga y aquí hay algunas. En Valencia, Madrid y Barcelona habrá muchas más, seguro.
Leanan- Mensajes : 7
Por lo general la estética de esas tiendas difiere bastante de la idea del recreacionismo, ya que no buscan la veracidad histórica, sino que la prenda resulte atractiva para los compradores. Por lo que la mayoría de las veces suele resultar bastante difícil encontrar algo útil, pero siempre te llevas sorpresas!
Cierto.. por lo de las tiendas góticas.. hay que ir rebuscando y a veces encuentras alguna cosa.
En modo offtopic y no es una tienda física. Hay una tiendecilla internet, que es China y que tiene replicas de ropa lolita, mori.... pero también puedes encontrar faldas largas, corsés, petticoats, pololos y ropa de caballero a precio muy razonable:
http://www.fanplusfriend.com/
En modo offtopic y no es una tienda física. Hay una tiendecilla internet, que es China y que tiene replicas de ropa lolita, mori.... pero también puedes encontrar faldas largas, corsés, petticoats, pololos y ropa de caballero a precio muy razonable:
http://www.fanplusfriend.com/
Última edición por Lady Sybilla el Miér Oct 26, 2011 10:01 pm, editado 1 vez
Lady Sybilla- Mensajes : 109
Me he enamorado!!
http://fanchaos.com/fanplusfriend/c5/vol38/4612.jpg
Diooooooooooooor!!
Hay cosas chulísimas!!
Gracias por el enlace ^___^
Hay cosas chulísimas!!
Gracias por el enlace ^___^
Elizabeth Anne Montgomery escribió:Me he enamorado!!
Sí, es un abrigo precioso!
Lady Sybilla- Mensajes : 109
Quiero uno asi!!!
Mi hija pequeña tiene montones de cosas lolitas. Algunas son monísimas, otras son para salir corriendo. En góticas y en lolitas hay cosas que sirven, solo hay que buscar. Y tener dinero, claro.
Tema parasoles: en ebay los encontrais a precios razonables, más baratos que en tiendas físicas. Buscar parasol o umbrella ebay y os salen muchísimos, de colores, de distintos tipos de encajes... hay algunos tipo pagoda de los que estoy enamorada... cuando me recupere... a lo mejor me compro un pagoda rojo.
http://www.ebay.com/itm/Orange-hand-Belgian-lace-fan-parasol-wedding-umbrella-FU214O-/110762543632?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DSIC.NPJS%26its%3DI%26itu%3DUA%26otn%3D5%26pmod%3D120612271072%26ps%3D63%26clkid%3D3776368953284854396
Mi parasol me lo compré en Gibraltar y costó unos 25 euros, pero por ebay salen más baratos y tienen el abanico a juego. Todo es cuestión de mirar.
Con respecto a tiendas... yo soy adicta a los mercadillos, aunque en Cádiz compro en varias que tienen variedad: telas Avenida y telas Geli, tienen cosas muy apañadas: desde terciopelos, gasas, batistas... y algunas telas de fantasía preciosas. Yo tengo guardada un brocado doradito sobre raso marfil precioso, para hacerme una falda de crinolina... pero está en el fondo del baul, hay muuuchas cosas que hacer antes.
http://www.ebay.com/itm/Orange-hand-Belgian-lace-fan-parasol-wedding-umbrella-FU214O-/110762543632?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DSIC.NPJS%26its%3DI%26itu%3DUA%26otn%3D5%26pmod%3D120612271072%26ps%3D63%26clkid%3D3776368953284854396
Mi parasol me lo compré en Gibraltar y costó unos 25 euros, pero por ebay salen más baratos y tienen el abanico a juego. Todo es cuestión de mirar.
Con respecto a tiendas... yo soy adicta a los mercadillos, aunque en Cádiz compro en varias que tienen variedad: telas Avenida y telas Geli, tienen cosas muy apañadas: desde terciopelos, gasas, batistas... y algunas telas de fantasía preciosas. Yo tengo guardada un brocado doradito sobre raso marfil precioso, para hacerme una falda de crinolina... pero está en el fondo del baul, hay muuuchas cosas que hacer antes.
Yo tenía una sombrilla como esa para hacer fotos en el estudio. Y mi hija se compró una pero no sé donde.
Raisah, por fi ,tú que eres de Madrid sabes algun sitio donde vendan sombrillas y sombreros te lo agradeceria porque los complementos como tu sabras son importantes. Los patrones que has colgados son fantasticos que pena que no tenga maquina de coser besos besos
Sig.na Morella Paganini- Mensajes : 56
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4