¿Qué calzado podemos llevar?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué calzado podemos llevar?
Entre las clases populares a lo largo de la historia el calzado no ha cambiado mucho, seguimos utilizando generalmente el cuero, la loneta sólida o la madera pero, sobre todo el cuero. En el siglo XVII el calzado más utilizado era el siguiente:
* Alpargatas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El más válido sería el último ejemplo pero, atendiendonos a los patrones de colores que se usaban en el siglo XVII, y que el calzado no esté abierto a la altura de los dedos, ni tenga un tacón desmesurado, cualquiera nos puede servir, pero lo ideal serían los tonos tierra, verdes, granates y demás, dependiendo de cómo nos conjunte con la ropa
* Abarcas:
Fundamentalmente las de cuero, pero dentro de esa gama pueden servir las marrones, blancas o negras.
* Zuecos:
Por supuesto de madera, aunque para lo que queremos lo veo poco práctico
* Borceguís:
Si, lo sé, no es la más acertada pero no he encontrado otra imágen , vendría a ser una zapatilla o bota de cuero cubierta por una polaina también de cuero del mismo color
* Botas hasta la rodilla:
Siguiendo el ejemplo de las anteriores de cuero, y sin tintes escesivamente modernos, recordad que estamos en el siglo XVII y entre la gente del pueblo
Y creo que eso es todo, si os acordais de algún tipo de calzado más ponedlo!
Ah! recordad que tanto para hombres como para mujeres que, debajo de esto siempre se llevaban calzas o en su defecto algún tipo de media o calcetín de algodón o lino, nada de llevar el pie descubierto!
* Alpargatas:
El más válido sería el último ejemplo pero, atendiendonos a los patrones de colores que se usaban en el siglo XVII, y que el calzado no esté abierto a la altura de los dedos, ni tenga un tacón desmesurado, cualquiera nos puede servir, pero lo ideal serían los tonos tierra, verdes, granates y demás, dependiendo de cómo nos conjunte con la ropa
* Abarcas:
Fundamentalmente las de cuero, pero dentro de esa gama pueden servir las marrones, blancas o negras.
* Zuecos:
Por supuesto de madera, aunque para lo que queremos lo veo poco práctico
* Borceguís:
Si, lo sé, no es la más acertada pero no he encontrado otra imágen , vendría a ser una zapatilla o bota de cuero cubierta por una polaina también de cuero del mismo color
* Botas hasta la rodilla:
Siguiendo el ejemplo de las anteriores de cuero, y sin tintes escesivamente modernos, recordad que estamos en el siglo XVII y entre la gente del pueblo
Y creo que eso es todo, si os acordais de algún tipo de calzado más ponedlo!
Ah! recordad que tanto para hombres como para mujeres que, debajo de esto siempre se llevaban calzas o en su defecto algún tipo de media o calcetín de algodón o lino, nada de llevar el pie descubierto!
Re: ¿Qué calzado podemos llevar?
Muchas gracias, Lizz por el post. Pues buscaré algo así, que también pueda servirme para el día a día
uhm! entoces, puedo entender, que la alpargata con calza para hombre es acertada. . . he de enviar una foto de mis atuendos a Lady Áyden con presteza :$
Para rematar detalles de la vestimenta
Para rematar detalles de la vestimenta
Bertie- Mensajes : 441
Bertie escribió: he de enviar una foto de mis atuendos a Lady Áyden con presteza :$
Pues sí, ya os vale. Estais perdiendo mi estima y varios puntos.
Lady Áyden Norwich- Admin
Avisooo!!!::::
En Eroski hay alpargatas por 3 €, y en Alcampo por 5 €, en el segundo de diferentes modelos!!!
En Eroski hay alpargatas por 3 €, y en Alcampo por 5 €, en el segundo de diferentes modelos!!!
Lady Áyden escribió:Bertie escribió: he de enviar una foto de mis atuendos a Lady Áyden con presteza :$
Pues sí, ya os vale. Estais perdiendo mi estima y varios puntos.
Mientras conserve los del permiso de conducción de carruajes...
No os quejéis y mirad vuestro email
Gracias por el aviso, Lizz! ^^
Bertie- Mensajes : 441
El jueves comienzo la fabricación de mis albarcas...
¡Qué ganas tengo, leñe!
Llevaré unas alpargatas por si acaso, porque el suelo empedrado de La Alberca a lo mejor acaba con las plantas de mis modernos pies... :S
¡Qué ganas tengo, leñe!
Llevaré unas alpargatas por si acaso, porque el suelo empedrado de La Alberca a lo mejor acaba con las plantas de mis modernos pies... :S
Allegra- Mensajes : 89
Página 1 de 1.