ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ropa interior eduardiana 1900-1905

+3
lorena
Lothwyn Scrom
Elizabeth Anne Montgomery
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Jul 03, 2011 5:51 pm

Bueno pues, atendiendo a la petición de algunas de vosotras abro este tema para que todos podamos ir haciendo aportaciones.

Empezaré de dentro hacia afuera, lo primero la ropa que estaría en contacto con el cuerpo, antes incluso que el corsé. Solía ser de algodón y en la mayoría de los casos muy decorada con lazos, puntillas, lorzas ... todo lo que os podais imaginar. Eran prendas muy ricas y de gran vistosidad y muchas veces tenían hasta bordados. Puede haber de dos tipos.

* De cuerpo entero: Es decir, camisa y pololos juntos, tal que así, cómo podeis ver manga cortita, atado a la cintura con una cinta, más o menos por la rodilla. La camisa es más o menos habitual, casi casi como algunos pijamas de verano de hoy en día, pero muchisimo más decorada; podía ser abotonada, o de pieza completa pero dejando una vista en la parte superior del pecho. En todo caso, iba atada con lazos en el cuello, haciendo así el frunce que necesita, porque este tipo de prendas van muy fruncidas. La parte de abajo podía ser de dos tipos, falda o pantaloncito (ojo, este último sin coser en la entrepierna!), ambos muy fruncidos y que lleguen más o menos a la altura de las rodillas. Además mantenían la tendecia rococó de las camisas.

En esta página podeis encontrar muchos ejemplos e ideas: Costume Diaries

* Separados: Es decir, camisa por un lado, y combinación o pololos por otra. Sigue el mismo patrón que en la anterior, pero en vez de ser de cuerpo entero, es un dos piezas.

¿Dónde comprarlos? dificil la verdad, que te los vendan hechos te tienes que ir por lo general a páginas americanas, y allí hay que tener mucho cuidado. Recomendación, hacerlo vosotras mismas, en todos los casos, se que cuesta, pero si te pones a ello con tiempo y lo vas haciendo poco a poco se hace más ameno. Sino siempre puedes ir con la tela y todos los complementos a una modista Wink

Si no, puedes rezar y tener suerte por ebay


Última edición por Elizabeth Anne Montgomery el Vie Ene 18, 2013 3:02 pm, editado 2 veces

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Jul 03, 2011 5:57 pm

En el paso dos nos pondremos con las medias que, sinceramente, para mi es el paso más complicado de todos, porque no encuentro inforación por ninguna parte, sé que usaban las de hilo, como las que ahora se usan para los trajes regionales, pero poco más. Estas, en teoría, son muchisimo más fáciles de encontrar pero, ¡hay que seguir investigando! Wink

Ejemplos:

* Medias altas

* Más medias altas

* Medias Cortas

Y sieguiendo este estilo pero, en todo momento medias, no panties Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Jul 03, 2011 6:21 pm

Después ya pasamos al corsé, ese arma de tortura que es tan amiga nuestra. Si quereis hacerlo de vuestra propia mano, tengo unos cuantos patrones, pedidmelos Wink . Pero, en definitiva lo que se llevaba era sobre el pecho, y recto, es decir, nada de forma de corazón. Solían ser más o menos por la altura de las caderas. Y como siempre, telas ricas, muchos lacitos, volantes y bordados.

Unos cuantos ejemplos:

* Corsets and Crinolines. 1898-1899

* Corsets and Crinolines. 1899

* Corsets and crinolines. 1897-1901

* Patrón para pedir. 1901-1908

* Un mini-tutorial de como sacar el patrón de un

corsé

Y más o menos esta es la idea. Si, son trabajosos de hacer pero nada complicados Wink . Si me avisais con tiempo (más de tres meses, mínimo), yo os lo puedo hacer. Precio a convenir pero tened en cuenta que son muy trabajosos!. Sino, ebay, que de vez en cuando tienen alguna antigüedad en buen estado Very Happy

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Jul 03, 2011 6:37 pm

Y finalmente las enguas, que destacan también por mil encajes, puntillas, lazos, bordados, pero sobre todo transparencias. Depende del momento van un poco más pegadas al cuerpo, por lo que hay que tener muy claro que modelo vamos a hacer, antes de hacer una enagua. Por ejemplo, tenemos estas de1890, que son pegaditas; O esta otras de 1896 (la del segundo dibujo de la primera línea), que tienen un poco más de volúmen y hasta volante, aquí teneís un ejemplo muy claro y con muchas fotos en detalle, como veis, hasta el volante tiene poco vuelo.

Cómo en los corsés os digo lo mismo, son fáciles de hacer, pero tienen mucho trabajo por los encajes y puntillas. Y, a parte de ebay no se me ocurre otra lugar más que nuestras propias manos Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Jul 03, 2011 6:39 pm

Bueno, no he tenido mucho tiempo para investigar así que puede que haya cosas que patienen pero, la idea general creo que se ve. Por favor, si veis que algo está mal, o teneis más información, colgadla!!! Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Lothwyn Scrom Dom Jul 03, 2011 9:24 pm

¡Lizzy! ¡¡Eres un encanto!! ¡Pero qué cantidad de información! Creo que todas mis dudas en cuanto a la ropa interior se han disipado. ¡Muchísimas gracias!
Lothwyn Scrom
Lothwyn Scrom

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Jul 10, 2011 11:15 pm

Pues no me he quedado ni medio agusto con el tema de las medias! Evil or Very Mad , sé que había otras tupidas, y blancas, parecidas a esos panties que usamos hoy en día cuando hace mucho frío, pero no tengo ni idea del material con el que están hechas! Shocked

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  lorena Dom Jul 10, 2011 11:35 pm


En las fotos de Costume Diaries aparecen unos monos, es decir, de una pieza, pero no faldas, sino pantaloncitos. ¿Eso también es válido?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Jul 10, 2011 11:38 pm

Los hay de ambos, falda y pantalón, voy a mirar a ver si me he explicado mal ( madre mía, he tenido que leer más de una vez la frase porque te entendía que el link daba a monos, de animales Laughing )

Me edito: si he puesto falda y pantalón, lo que pasa es que no habré encontrado ninguna imágen que me gustara.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  lorena Dom Jul 10, 2011 11:48 pm

Jajajajaja. La verdad, es que tal y como está escrito... Ay madre, en fin. Gracias por aclararme la duda. Lo habías explicado muy bien, lo que ocurrió es que me lanzé a por las imágenes, sin leer lo que estaba escrito. Lo siento Embarassed Procuraré ser más cuidadosa la próxima vez.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty patrones corse

Mensaje  lorena Jue Jul 21, 2011 10:50 pm

Hola!
Ya he regresado. Al final, el domingo escaneé los patrones pero internet no iba, y como estuve fuera hasta hoy... A lo que importa, y pidiendo disculpas por el retraso, el escaneo de los corsés y sus patrones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí van las instrucciones sobre encordado y otras cosas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que no haya problemas por el elevado número de páginas escaneadas. Un saludo y que os sea de utilidad.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Lady Raisah Jue Jul 21, 2011 11:28 pm

Muchas gracias por los escaneos Very Happy

Te he editado el mensaje porque no se veía ninguna imagen Wink

_________________
Pi pu píííu!
Sobre mí
Lady Raisah
Lady Raisah
Admin

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 41
Localización : Villa y Corte de Madrid

https://linktr.ee/raisahsilverwind

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  lorena Jue Jul 21, 2011 11:36 pm


De nada!
Creo que ya sé porqué no se veían las imágenes Laughing , me equivoqué de línea a la hora de copiar las imágenes Embarassed . ¡Muchas gracias Raisah Wink !
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Jul 22, 2011 12:37 am

I love you I love you Qué amor. Muchas gracias, Lorena. ¡Me encantan todos! cyclops
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Jul 22, 2011 11:34 am

Gracias!!!!! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  lorena Vie Jul 22, 2011 1:48 pm


Muchas fotos de TODAS. Incluído el proceso de creación. Con eso me doy por pagada Wink
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Jul 22, 2011 2:22 pm

Eso, yo también quiero muchas fotos de todooo!!!!! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  lorena Vie Jul 22, 2011 4:14 pm


Teniendo en cuenta la información aquí vertida por Elizabeth, para pagarle tenéis que sacar las fotos a pares Laughing Laughing Laughing
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Jul 25, 2011 3:21 pm

A pares no me contento, quiero más!!!! tongue

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Paginas de revista de 1902 dedicadas a la lencería

Mensaje  Lady Violante Dom Ene 13, 2013 9:50 am

Aportación: Sección especial de la revista "La Úlitma Moda" numero 743 de 1902 dedicado a la lencería. Como no me da la opción ImageSharck de copiar la etiqueta "forumtumbnail" (no sé por qué razón) subo las imágenes mediante un enlace. Son tres páginas: Primera pagina, segunda página y tercera y más importante porque en ella se explican todas las imágenes que aparecen en la sección de lencería describiendo tejidos, adornos, colores... etc.

Pinceladas:
"Pantalones: De fino nansu blanco, guarnecido en el bajo con volantes y entredoses de tul bordado. (...) Camisa de día de batista blanca, con ancho canesu formado por entredoses y puntillas de encaje valenciennes. Lazos de cinta rosaa dornan el escote y el delantero del canesú (...) Camisa de dormir: es de muselina blanca, la espalda y los delanteros, fruncidos, parten de un ancho canesú formado por entredoses de encaje, que separan cenefitas de bordado inglés. Anchos volantes de encaje rodean el canesú y las bocamangas. (...) Número 76 y 77 -Camisa de día y pantalones- Una y otro son de linón de seda, ricamente adornados con entredoses y puntillas de encaje de Bruselas. La camisa está sostenida por medio de hombreras de cinta color malva. Los modelos 96 a 99- cubrecorsés- El modelo numero 96 de nandu blanco, con ancho canesu de encaje. El núm. 97 es de linón, está ajustado por pinzas y costuras y luce en el escote dobles cenefas de bordado ingles. El modelo núm. 98 es de muselina, tiene el escote redondo, adornado con entredoses de encaje Valenciennes, combinados con tiras de bordado inglés muy finas. El modelo número 99, se ajusta por medio de pliegues cosidos, está sostenido por hombreras de cinta, y luce por todo adorno una estrecha puntilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lady Violante
Lady Violante

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Patrones lencería eduardiana

Mensaje  Lady Violante Vie Ene 18, 2013 8:15 pm

Tengo una duda que no sé si iría aquí o en otro lugar, pero como estoy siguiendo las explicaciones de este hilo para hacer la ropa interior eduardiana...
Yo la vierto y si he errado me lo dicen ustedes y se cambia...
Aquí la lanzo: ¿Entonces no hay que coser la entrepierna de los pololos?. Estoy adaptando este patrón de 1902 a mi talla 42-44, y no acabo de ver claro qué costuras tengo que cerrar y cuales no. Y además me resulta bastante cortito, como un pantaloncito corto, y eso que las puntillas, volantes y demás lo alargan bastante... o no lo estoy adaptando bien...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He cortado el patrón en papel, en pequeñito, para hacer una especie de maqueta y me ha salido esto. La verdad es que el patrón no da para mucho más. Lo voy a probar con un retal primero, antes de cortarlo en percal.

También tengo patrones de cubrecorsés (uno) y (dos), y de las combinaciones de pololos+camisa que tan bien explica Elizabeth Anne Montgomery (yo los desconocía antes de su ilustrada exposición) y me parecen una preciosisad. Los dejo aquí (1) y (2)por si a alguien les interesa.
Los quiero pasar poco a poco a multitalla, para que sean más fáciles de manipular, pero para ello necesito que el sastre me ayude, y de momento está ocupadísimo.


Última edición por Lady Violante el Sáb Ene 19, 2013 11:57 am, editado 1 vez
Lady Violante
Lady Violante

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  lorena Vie Ene 18, 2013 10:08 pm

El otro día encontré, en algún pinterest(que nadie pregunte cual, trasteé a partir del pintarest de Festive Attyre), en la que aparecía algún enlace a algún museo con un cubrecorsé y unos pololos cortitos. Como bien dices, las puntillas lo alargan, pero el pololo en sí, es decir, la tela, debía de quedar a medio muslo. O sea, que no vas desencaminada.
Me alegra que traigas esta duda, al igual que tú, tengo varios patrones a escala, sin instrucciones claras de montaje. Entiendo que este modelo que nos traes, cierra en la parte de atrás, de B a A y luego continúa hacia arriba. Y el volante acanalado, la figura 2, va añadido en el delantero, de C a C(o sea, la otra cara de la pernera), pasando por la otra B.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Ene 19, 2013 6:47 pm

Si, los pololos de esta época empiezan a ser muchisimo más cortos que el resto, es más apenas unos años después cambiarán de nombre a knickers, porque se van acortando tanto que ya no parecen pololos. Llegan un poco más abajo de medio muslo, pero llevan puntillas muy muy anchas, eso hay que tenerlo en cuenta, asi que, de no encontrarlas es mejor alargar algo el patrón y usar más tela y menos puntilla.

En cuanto a la abertura en la entrepierna se sigue utilizando hasta pasado 1910, hay modelos que ya no la tienen pero, teniendo en cuenta que ya no tenemos doncellas para que nos vistan o desvistan, la recomiendo encarecidamente Laughing . Pero, como me conozco y sé que no me voy a explicar bien, te he hecho una foto de un par de modelos que aparecen en el "Costume in Detail" de Bradford, para que lo entiendas mejor. Aquí las tienes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y quería darte las gracias por los patrones que has colgado I love you

(En un ámbito técnico, voy a reestructurar este hilo, asi que, si en unos días quieres entrar y no te da error no te asustes, estará en un hilo propio, del que te mandaré el enlace Wink )


Y me reedito porque tengo la cabeza en el cielo!. Te quería dejar este enlace a mi galería pinterest de ropa interior de la época, seguro que te viene bien Wink


Edwardian. Ropa interior y complementos

Y me vuelvo a reeditar Laughing , échale un vistazo a esta imágen ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), se ve bastante claro cómo va la abertura, el modelo en sí es de 1890 pero la avertura se mantenía Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Lady Violante Dom Ene 20, 2013 10:45 pm

Lady Elizbeth es usted encantadora y un pozo de sabiduría. Me ha venido de fabula visitar su galería en pinterest. La explicación de Lorena me había venido muy bien (muchas gracias I love you ), pero es que todas las imágenes y el dibujo de "costume in details" ha sido de una ayuda inestimable. Creo que ya sé como lo tengo que hacer. Mañana mismo empiezo a cortar y a coser... Cuando lo tenga listo me abriré un baul, aunque solo contenga un solitario pantalón eduardiano Embarassed ... Pero creo que abrirlo me servirá para que me puedan corregir si tengo algún error y además (y no menos importante) para animarme y obligarme a llenarlo. Me encantaría algún día poder acudir a las reuniones.
Lady Violante
Lady Violante

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Christine de France Lun Ene 21, 2013 8:21 am

lorena escribió: El otro día encontré, en algún pinterest(que nadie pregunte cual, trasteé a partir del pintarest de Festive Attyre), en la que aparecía algún enlace a algún museo con un cubrecorsé y unos pololos cortitos. Como bien dices, las puntillas lo alargan, pero el pololo en sí, es decir, la tela, debía de quedar a medio muslo. O sea, que no vas desencaminada.
Me alegra que traigas esta duda, al igual que tú, tengo varios patrones a escala, sin instrucciones claras de montaje. Entiendo que este modelo que nos traes, cierra en la parte de atrás, de B a A y luego continúa hacia arriba. Y el volante acanalado, la figura 2, va añadido en el delantero, de C a C(o sea, la otra cara de la pernera), pasando por la otra B.
que es pintarest de Festive Attyre?
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Ropa interior eduardiana 1900-1905 Empty Re: Ropa interior eduardiana 1900-1905

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.