ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

+9
Elizabeth Anne Montgomery
Lizzie Siddal
Lola Marin
Mlle. Ryette
Ellis Blackthorn
lorena
Ariadne de Baskerville
Lothwyn Scrom
Lady Áyden Norwich
13 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Ellis Blackthorn Jue Ago 11, 2011 12:05 pm

Creo que no hace falta que cuadre todo al 100% con el cuadro original, ¿no? Al menos que se note la fuente de la que se bebe jejeje. Yo por ejemplo, querría recrear el "Ofelia" de Millais, y a ver dónde busco un enclave que tenga la misma vegetación, además que no tengo ningún traje blanco como el que lleva ella.
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Haworth

http://foridledreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Camilleri Jue Ago 11, 2011 1:38 pm

Buen, ya puestos en este plan, hay dos opciones: si se va uno a un paisaje a hacerse fotos, valdrá con que todo se dé un aire, sin demasiada exactitud. Aunque buscarla le añada diversión. No sé, para mí el reto es parte del juego.

Otra opción sería la del retoque fotográfico. Ya puestos a "hacer trampas", qué menos que ser exactos... Laughing

Respecto a las reuniones, estoy de acuerdo con Ariadne. No podemos estar todo el tiempo pacá pallá.
Y además, personalmente me agobio si somos muchos: me encantan los grupos pequeños, lo siento. Embarassed

Ehh, he dejado el mensaje sobre la Senderuela en el "holaquétal" de miss Siddal. Si queréis, lo pego aquí. Es oficial.
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Camilleri Jue Ago 11, 2011 1:40 pm

"...Mi riachuelo lleva incluida la casa, sí.
Para este otoño espero tener ya la conexión eléctrica (que me está costando la salud, qué fatiguita de gente)
Así que efectivamente estoy invitando a hacer una reunión en casa.
Sólo hay que llegar hasta allí con el saco de dormir (no me pidan que ponga sábanas para todos, haberlas haylas, pero no me lo pidan)

Si la cosa se desborda, hay hostales baratitos cerca. Pero creo que podemos estar unas doce personas."
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  lorena Jue Ago 11, 2011 2:10 pm

¿Cuál es la dirección Camilleri? Lo digo para mirar transporte Razz . Bueno, volviendo al tema, aunque sea de refilón. Ya sé que éste no es un foro de arte. Pero es que llevo un par de años atormentada, sí, esa es la palabra, por un cuadro de Everett Millais,"apple blossoms"
Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Johneverettmillaissprin.th


¿Por qué? Buscaba yo información sobre lolitas/nínfulas cuando encontré referencia a dicho cuadro. La persona que comentaba llamaba la atención sobre la joven del extremo derecho del cuadro(si te colocas de frente), la que está tumbada y lleva un vestido amarillo. Cierto es que la expresión de su cara es la de una lolita lanzada al ataque. Pero el detalle que me atormenta es la guadaña que asoma por encima de su cabeza. ¿Qué hace ahí, apoyada en un muro de manera tan poco segura? ¿Quién la maneja? ¿Por qué esa amenaza,en medio de una merienda inocente? Como ya he dicho, éste no es un foro de arte ni de simbología, pero agradecería que alguien se pronunciara al respecto. ¿Es algo que sólo veo yo? ¿Alguno sabe lo bastante de arte para explicar la simbología del cuadro?
Ni que decir tiene que soy consciente que este post se aleja un poco del tema, si queréis moverlo adelante. Faltaría más. Pero por favor, que alguien opine.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Camilleri Jue Ago 11, 2011 3:04 pm

La Senderuela está a 4 km de Losar de la Vera y a 3km de Viandar de la Vera.


Respecto al cuadro, no veo ninguna lolita, la verdad. Recordemos que es un concepto moderno, de mediados del siglo XX, cuando Nabokov reflejó la precocidad de las niñas. Pero las niñas siempre fueron precoces, con doce años se puede tener una cara angelical y ser mujercitas, y esto es un hecho real, por más que se empeñe en negarlo el imperio Disney.
La guadaña es un símbolo, desde luego. Es la muerte que se inmiscuye en cualquier paisaje inocente o bucólico. Y verdaderamente da grima verla junto a las niñas.
Es mi opinión.
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Ago 11, 2011 4:27 pm

Pues en mi opinión, creo que es un claro referente a que la muerte llega sin avisar, a que siempre está a nuestro alrededor, cuando descansamos, cuando leemos, en nuestra juventud, en nuestra niñez... y que es cuestión de tiempo el que esa guadaña rompa el hilo de nuestra vida. En el s. XIX, como en el barroco, los artistas se inclinaban mucho hacia la metáfora y puede que el que haya incluído un elemento tan propio de la Muerte, signifique simplemente el "tempus fugit".
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  lorena Jue Ago 11, 2011 4:59 pm


A mi me aterra. Es tan amenazante... Casi prefiero un esqueleto danzando en torno a ellas, la verdad. Muchas gracias.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Camilleri Jue Ago 11, 2011 5:47 pm

Vaya, Ayden tiene razón: se pueden encontrar los cuatro principios, Tempus Fugit, Carpe Diem, Locus Amoenus y Beatus Ille. La guadaña, la infancia, la fruta madura y el campo. Smile O algo así.
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  lorena Jue Ago 11, 2011 10:38 pm


¿Principios? ¿Qué principios y cuántos hay? Conozco los dos primeros conceptos, pero los últimos no. Creo que Áyden va a mover esta discusión a otro hilo...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Lady Raisah Jue Ago 11, 2011 11:13 pm

¡Me gusta mucho la idea! Smile
Si tengo tiempo intentaré hacer alguna fotillo, he leído por ahí que alguien se inclina por recrear "Windflowers" y creo que va a ser bastante copiado xDD A mí personalmente me gusta mucho ^__^

_________________
Pi pu píííu!
Sobre mí
Lady Raisah
Lady Raisah
Admin

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 41
Localización : Villa y Corte de Madrid

https://linktr.ee/raisahsilverwind

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Lothwyn Scrom Vie Ago 12, 2011 3:33 pm

El de la "Visión de Fiametta" me parece mejor, porque no pensaba hacerle mangas a la túnica (es lo que tiene el personaje que me toca interpretar), y aunque en el cuadro sí lleve mangas, se puede apañar un poco con los pliegues de la túnica, y luego con el Photoshop cambiar el color a un anaranjado.

¡Muy buena idea, Ryette!
Lothwyn Scrom
Lothwyn Scrom

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Camilleri Mar Ago 16, 2011 3:32 pm

Lorenita, los principios de que hablaba eran los del Hombre Humanista o del Renacimiento.
Sí, se podría mover a otro sitio, pero no sé si interesa mucho... Bueno, pa tí y pa mí. Wink

Mi marido planea colocar piedra tallada por el jardín de la Senderuela, con las cuatro frases estas. Muy romántico, ¿verdad? I love you
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Mlle. Ryette Mar Ago 16, 2011 3:47 pm

Lothwyn, aparte de Fiammetta, ¿qué opinas de la túnica grecorromana de Godward que aparece en prácticamente todos sus cuadros en colores varios? En varios de ellos está en granate o tonos similares (aquí, aquí, aquí, y aquí, y en varios de los de aquí también; mi favorito es el de "The Signal", con la moza oteando el horizonte) y con esas mangas lo tienes perfecto si luego la quieres llevar sin mangas: en lugar de coserlas en los botones, usas los botones como botones... y cuando no quieras mangas, pues los dejas sueltos y caídos.

No me extraña nada que usara tanto esa túnica, vamos, es una monada, así con su plisadito Fortuny y su caída...

Sra. Camilleri, ciertamente, muy romántico el señor embajador Smile Very Happy Smile

Mlle. Ryette
Mlle. Ryette

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 37
Localización : La Colmena

http://faire-estela.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Camilleri Mar Ago 16, 2011 3:52 pm

(Es un amor.)

Ooooh, tengo yo un vintage de Zara primera época, en plan tuniquita de Fortuny, que es una cucada. Hombros azul claro y degradé en negro hasta los pies. Creo que todavía quepo dentro. I love you
Daría para un "inspirado en".
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Lady Kira Mar Ago 16, 2011 5:33 pm

Lady Áyden escribió:A propuesta popular y gracias a la inspiración que Miss Siddal nos ha proporcionado, abrimos este hilo para animar a todo anacrónico que quiera a recrear su cuadro favorito prerafaelista. Puede ser individual o conjunto; puede ser inspirador o evocador; y a presentar las fotos que se hagan en este mismo hilo para que podamos disfrutarlo todos.

Por mi parte, como es una sugerencia, la dejamos sin límite de tiempo, para que quien lo desee, pueda, sin que haya una fecha tope, recrear el cuadro y colgar las fotos resultantes. Wink

Puede parecer fuera de lugar pero... ¿que es un cuadro Prerafaelista? jaja es que me suena raroo
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Camilleri Mar Ago 16, 2011 6:40 pm

Pregúntale al señor Google, que tiene fotos preciosas... Wink

Es una tendencia pictórica superromántica que hubo a finales del XIX, todo muy realista y detallista, pero con temas históricos o legendarios, medievales, griegos, renacimiento... Se puede decir que es la pintura más bonita que ha habido nunca. La que uno pondría en la pared de su casa y no se cansaría de mirar (que es para mí el arte). I love you I love you I love you
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ago 16, 2011 7:17 pm

Olé, olé, olé. Te mereces una cátedra, Signora, ¡qué bonito!.

Si es que no se puede definir mejor. Very Happy
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Ago 17, 2011 8:52 am

Me encantan todos los cuadros de Godward que has puesto, Ryette. Por cierto, es una chorrada, pero si a alguien le interesa descubrí (con mucho esfuerzo porque soy un poco disléxica hahaha) cómo se colocan esos lazos de las túnicas y OS PROMETO, que marcan al diferencia a la hora de llevarla y de como queda, no sólo por el detalle visual y el acabado que le da si no porque realmente estilizan muchísimo y actuan como una especie de sujetador-corsé (sin apretar tanto), en teoría, si se hace bien, dejan la espalda bastante recta y una figura preciosa (tampoco hace milagros a ver, pero queda muy chuli). No sé si ya lo sabíais, pero bueno... por si acaso Razz
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Camilleri Miér Ago 17, 2011 8:58 am

¡Es cierto eso de las cintas!
Yo me compré el vestido colgado de la percha, y tuve que entrenar hasta que di con el sistema de atar las cintas con cierta gracia. Laughing
A ver si hacemos fotos.
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Mlle. Ryette Miér Ago 17, 2011 11:01 am

Lo de las cintas es una verdad como un templo: cada vez que intento ponerme un vestido/túnica/cosa con cintas acabo pareciendo una butifarra y no una grácil columna dórica. Que compartiérais vuestros métodos y trucos sería muy de agradecer por mi parte... Rolling Eyes Rolling Eyes Smile
Mlle. Ryette
Mlle. Ryette

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 37
Localización : La Colmena

http://faire-estela.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Camilleri Miér Ago 17, 2011 5:18 pm

Yo creo que el truco es no apretar demasiado (el efecto butifarra, como bien dices) Laughing Y poner estratégicamente imperdibles para que no se muevan de su sitio. Eccolà.
Eso, y llevar los cruces hacia delante, no hacia atrás. Si se hace al contrario, se corre el riesgo de tener una espalda curvilínea y un frontal extraplano. (Al menos es mi caso, que ya se sabe que está muy mal repartido el mundo.) tongue
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ago 17, 2011 5:54 pm

Uhmmm y andaba yo pensando... scratch

Ya sé que se dijo que nada de limitaciones temporales pero hoy me he enterado de que se va a empezar a rodar "Effie", sobre la esposa de John Ruskin y me estaba emocionando de pensar que tal vez cuando se estrenara en los cines, podríamos acudir vestidos de prerafaelistas. ¿O es una idea muy descabellada?

Imaginaros en el cine con nuestros trajes. ¡Pareceríamos sacados de uno de los lienzos de Millais, Rosetti o Burne Jones! Razz
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Lady Raisah Miér Ago 17, 2011 6:01 pm

Pues no he ido yo a estrenos (y no tan estrenos, Piratas del Caribe la vimos a las 3 semanas aprox) vestida como en la peli xDDD
Y no había figuración de por medio, es que semos así xDDDD

_________________
Pi pu píííu!
Sobre mí
Lady Raisah
Lady Raisah
Admin

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 41
Localización : Villa y Corte de Madrid

https://linktr.ee/raisahsilverwind

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Camilleri Miér Ago 17, 2011 6:14 pm

Pero bué, con la de trekkies y galácticos que aparecen en los estrenos. Sería una cosa finísima y elegante. I love you I love you I love you

Al revés, lo que vamos es a crear una moda (y Quien Ya Sabéis sufrirá sin límite...)
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Ago 17, 2011 6:53 pm

Lo de no apretar es básico...si no...horrible. Pueeees...buscamos teasers y trailers y todo de la peli y miramos a ver qué trajes han hecho O.O (cuando empiecen el rodaje y tal) y pillamos idas hihihihi Twisted Evil
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos - Página 2 Empty Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.