Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos
+9
Elizabeth Anne Montgomery
Lizzie Siddal
Lola Marin
Mlle. Ryette
Ellis Blackthorn
lorena
Ariadne de Baskerville
Lothwyn Scrom
Lady Áyden Norwich
13 participantes
ANACRÓNICOS :: Bienvenido :: Sugerencias
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Recreaciones prerafaelistas realizadas por Anacrónicos
Oh! Pardiez! eso significa tener que irme al estreno a Madrid...
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Uff...más viajes xD
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
Estamos hablando de vernos, de pasárnoslo bien, de disfrutar de una película, de ir conforme a una historia que nos va a gustar, ... y además en el 2012.
Lizzie, buena idea: en cuanto comiencen a aparecer fotos de la peli las subo para ver los trajes que usan.
Lizzie, buena idea: en cuanto comiencen a aparecer fotos de la peli las subo para ver los trajes que usan.
Lady Áyden Norwich- Admin
Una miniquedada? Mi imaginación se dispara...
Si, un encuentro anacrónico en toda regla. XD
Ayer me inspiré y me vino a la cabeza una idea interesante, y nada, vengo a contarla que ya que os vi tan entusiasmadas pues hihi... Resulta que tengo unas alas de plumas rojas, y en los cuadros prerrafaelistas se suele personificar al ángel del amor con este color de alas (por ejemplo en Dante's Dream/Somnium Dantis de Rossetti, uno de mis favoritos y en otros cuadros por ejemplo de Simeon Solomon). Había pensando hacer una especie de mezcla entre Venus y Cupido y mezclar la idea de Venus Verticordia de Rossetti con la del Cupido de alas rojas. Ya que esa Venus lleva una pequeña flecha no creo que quedara del todo mal... no sé... ¿qué os parece? (tantas horas en el trabajo me dan muchas ideas hahahah y ya que aún no me había decidido por un cuadro concreto...esa representación es fácil mínimamente y no necesito 'extras' xD)
La imaginación al poder. Hablamos de recreaciones, pero creo que también puede abrirse a ligeras interpretaciones. Lo único que pido es que cuelgues con las fotos los dos cuadros juntos, para valorar tu recreación. El otro día me enteré que gran parte del vestuario de Hollywood está inspirado en el arte prerafaelita. Por ejemplo, uno de los vestidos que lleva la mala de Sleepy Hollow está claramente basado en el vestido blanco con "serpientes" negras del cuadro de Burne-Jones, "Sidonia von Bork". Por mí, adelante.
Sí, claro que pondré 'la referecia' y eso...más que nada es que si por mi fuera recrearía 'La Belle Dame sans merci' o cualquier 'Lady of Shalott', pero no tengo armaduras, caballeros, ríos, caballos etc... Ya veremos como queda. Sí, es cierto lo que dices de Hollywood, en el 'El Perfume' también pasa. Y la mitad de pelis medievales sacan los trajes a través de la visión prerrafaelista de lo medieval. Incluso el nombre de Blancanieves en su ataúd está escrito en la letra Kelmscott de William Morris. Yo siempre digo que hay más de 'lo prerrafaelista' en el mundo cotidiano de lo que pensamos XD.
Rebuscando por internet llegó a mis manos un trabajo fin de curso sobre la influencia de esta corriente en El Señor de los Anillos. A raiz de su lectura decidí adentrarme en el mundo prerafaelita. Es curioso como lo han utilizado (películas, vestuario, portadas de libros, cuadros) y lo poco conocido que es a nivel general. Y eso que tiene algunas pinturas-denuncia impresionantes(estoy pensando en "Encontrada" de Rossetti). Y los retratos, sobre todo los infantiles, son deliciosos.
Ya sé que trata el tema de refilón... pero no me pude aguantar,ilustraciones de alguna de las obras de Tennyson:
http://www.odisea2008.com/2011/05/obras-de-tennyson-ilustradas.html
Echadle un ojo con calma a la página, la persona que está detrás de ella se merece un altar,entre otras cosas por colgar este enlace:
http://digitalgallery.nypl.org/nypldigital/dgkeysearchresult.cfm?keyword=Hats+for+women
Y aquí lo dejo, que me estoy saliendo completamente del hilo. En mi opinión, sería interesante colocar este último enlace en el sitio que corresponda. Tiene otros 4 libros sobre moda muy interesantes colgados en la página. ¡De verdad que ya no me salgo del hilo, de verdad, de verdad, de verdad!
http://www.odisea2008.com/2011/05/obras-de-tennyson-ilustradas.html
Echadle un ojo con calma a la página, la persona que está detrás de ella se merece un altar,entre otras cosas por colgar este enlace:
http://digitalgallery.nypl.org/nypldigital/dgkeysearchresult.cfm?keyword=Hats+for+women
Y aquí lo dejo, que me estoy saliendo completamente del hilo. En mi opinión, sería interesante colocar este último enlace en el sitio que corresponda. Tiene otros 4 libros sobre moda muy interesantes colgados en la página. ¡De verdad que ya no me salgo del hilo, de verdad, de verdad, de verdad!
¡Están super chulos los enlaces! Yo también me salgo del hilo un momentito, pero tengo unas ilustraciones de moda victoriana originales colgadas en mi cuarto, si les hiciera foto o algo para enseñároslas, ¿en qué hilo las debería subir?
Ay... cómo nos gusta salirnos del tema, jajajaja (lo digo con cariño, que yo soy la primera que me cuesta volver a encauzar los temas). Chicas, ¿qué os parece si en Pintura abrís un hilo sobre el Prerafaelismo? En realidad es una necesidad acruciante y podríamos debatir cuadros, artistas, teorías, influencias y yo sería la primera que estaría encantada de que nos fuésemos por las divagaciones más poéticas, ensoñadoras y románticas (además que me encanta leeros y creo que no habría mejores creadoras para tal hilo que vosotras). Así que, ¿qué me decís? XD
Pues muy chula, la verdad. A ver, este hilo se abrió como una sugerencia, como quien se animara, que se inspirara en un cuadro prerafaelista pero es cierto, como dice Lizzie, que ni disponemos de riachuelos, bosques idílicos, caballeros, armaduras... así que habrá que adaptarlo a lo que tenemos. Que algo esté inspirado o que tenga influencia me parece igual de fantástico.
Sobre las ilustraciones victorianas que tienes, Lizzie, si son de crinolinas, podrías subirlas al hilo de imagenes (dentro de Moda) que tenemos; lo mismo si son de polisón.
Lizzie Siddal escribió:Había pensando hacer una especie de mezcla entre Venus y Cupido y mezclar la idea de Venus Verticordia de Rossetti con la del Cupido de alas rojas. Ya que esa Venus lleva una pequeña flecha no creo que quedara del todo mal... no sé... ¿qué os parece?
Pues muy chula, la verdad. A ver, este hilo se abrió como una sugerencia, como quien se animara, que se inspirara en un cuadro prerafaelista pero es cierto, como dice Lizzie, que ni disponemos de riachuelos, bosques idílicos, caballeros, armaduras... así que habrá que adaptarlo a lo que tenemos. Que algo esté inspirado o que tenga influencia me parece igual de fantástico.
Sobre las ilustraciones victorianas que tienes, Lizzie, si son de crinolinas, podrías subirlas al hilo de imagenes (dentro de Moda) que tenemos; lo mismo si son de polisón.
Que lo abra Lorena que yo soy novata aún ahahahaha. Ya veremos como queda cuando haga lo del cuadro, muchas ideas tengo, y nada de tiempo jo En cuanto pueda subiré las ilustraciones que son de polisón, que no tengo cámara ahora mismo
Es una delicia leerlos, de verdad, me encantan los debates que llevais a cabo!
Una duda, respecto al comentario de Lizz y Áyden de que no tenemos caballos, riachuelos, armaduras, etc, etc. Si yo hago una fotografía de un río perfecto para alguna de las recreaciones, ¿cómo puedo pasaroslo para que lo aprovechéis en un fotomontaje?
Yo no he hecho ese comentario, puedo conseguirlo todo si cruzo el charco . Pero sino con usar el hotmail creo que servirá
¡¡Lo siento!! Quería escribir Lizzie Es que estuve por el interior de Lugo y saqué unas fotos muy chulas en Fuente Miña, donde nace el Miño. El sitio es idílico, pero me di cuenta que ni encañonada con un rifle me meto con un vestido de ese tipo en un río con ese fondo cenagoso. Aparte de dar grima, tiene su peligro.
No pasa nada , humm pásanos los fatos, que además de poder hacérse algo, tiene que ser precioso!
Entre esta semana y el finde que viene, porque mi novio también sacó fotos y me temo que las suyas salieron mejor que las mías.
Ooooohhhhh !!
Vuelvo después de unos meses de ausencia y no doy crédito a la cantidad de maravillosos proyectos que habéis emprendido...!!!
Me apunto, me requeteapunto y es más, creo que cuando llegue algo de buen tiempo podré aportar mi granito de arena; tengo el traje y vivo en una paraje más que propicio. Me falta una cámara fotográfica en condiciones (mi compacta es eso, compacta) y alguien que sepa usarla. Pero como dicen, a falta de pan, buenas son tortas xD así que me apañaré.
¿Qué os parece?
Vuelvo después de unos meses de ausencia y no doy crédito a la cantidad de maravillosos proyectos que habéis emprendido...!!!
Me apunto, me requeteapunto y es más, creo que cuando llegue algo de buen tiempo podré aportar mi granito de arena; tengo el traje y vivo en una paraje más que propicio. Me falta una cámara fotográfica en condiciones (mi compacta es eso, compacta) y alguien que sepa usarla. Pero como dicen, a falta de pan, buenas son tortas xD así que me apañaré.
¿Qué os parece?
Allegra- Mensajes : 89
Es preciosa, Allegra!
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
Allegra escribió:¿Qué os parece?
¡¡Rebienvenida guapa!! no sabes lo que nos hemos acordado de ti. ¡Te hemos echado de menos!
A mí la foto me encanta, ¡es tan romántica! creo que si además tienes el traje y el sitio... la cámara no es un problema. ¡Se la pides a quien sea para una obra así! XDDD
Bueno chicas. Estas fotos están sacadas expresamente para este foro. Más en concreto para este hilo. SI alguien pude aprovecharlas(Lizzie, te van a encantar), adelante. El lugar es Fontemiña, el nacimiento del río Miño, en el interior de Lugo. Lo tienen muy arreglado y se puede pasar la tarde en la zona, pues han acondicionado una zona de puentes y un paseo que acompaña al río unos cientos de metros. Era principios de septiembre y lleva poca agua, en diciembre o en primavera tiene que ser de ensueño. Aquí van:
¡¡¡Qué preciosidad de sitio, Lorena!!! Yo sí que te las voy a pedir para hacer un foto-montaje; la dos primeras me irían de perlas.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5