Enaguas, boliches, sombreros e innombrables de Raisah ;)
+5
Lola Marin
Sindariel
Lady Raisah
Lady Áyden Norwich
Elizabeth Anne Montgomery
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Enaguas, boliches, sombreros e innombrables de Raisah ;)
No se ve mucho en la foto pero me encanta el detalle de como queda el volante sobre la otra tela . ¡Enhorabuena!. A ver si lograr acabarlo hoy, aunque no lo dudo
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
¡Ey, qué monada de enagua! la verdad es que la ropita interior queda igual de preciosa o más que la que mostramos al exterior. Si la terminas hoy o mañana, ¿harás fotos para que la veamos mejor? (Si la terminas el mismo viernes, tampoco pasa nada, el caso son las fotos y que podamos vértela puesta)
Lady Áyden Norwich- Admin
Gracias! ^_^
Al final no la acabé ayer, y es que ando pachucha de la garganta, y estuve vagueando un poco ^^U
Además que tuve un par de problemillas al fruncir, y me faltaba volante xDDD
Pero bueno, hoy intentaré acabarla
Y sí, prometo fotos, y el sábado la enseñaré xDD
Aprovecho ya que estoy para enseñaros un truqui para fruncir, que lo mismo ya conocéis
Si puedo, hago fotos esta tarde
Colocáis la máquina de coser en la puntada más larga.
Coséis la pieza a fruncir a lo largo, al principio de la costura rematar bien para que el hilo no se escape (usar el botón de marcha atrás)
Al acabar la costura, cortad el hilo pero dejad bastante, y tirad de una de las hebras. La tela se irá frunciendo, id tirando de ella para que se haga por toda la pieza y repartir los pliegues.
Se fruncirá la pieza en un momentito!
Al final no la acabé ayer, y es que ando pachucha de la garganta, y estuve vagueando un poco ^^U
Además que tuve un par de problemillas al fruncir, y me faltaba volante xDDD
Pero bueno, hoy intentaré acabarla
Y sí, prometo fotos, y el sábado la enseñaré xDD
Aprovecho ya que estoy para enseñaros un truqui para fruncir, que lo mismo ya conocéis
Si puedo, hago fotos esta tarde
Colocáis la máquina de coser en la puntada más larga.
Coséis la pieza a fruncir a lo largo, al principio de la costura rematar bien para que el hilo no se escape (usar el botón de marcha atrás)
Al acabar la costura, cortad el hilo pero dejad bastante, y tirad de una de las hebras. La tela se irá frunciendo, id tirando de ella para que se haga por toda la pieza y repartir los pliegues.
Se fruncirá la pieza en un momentito!
Vaya, espero que lo de la garganta no sea nada y que pronto se te pase. Sino, receta de la abuela: un poco de vivaporuts en la garganta antes de acostarte o en las plantas de los pies. ¡Mano de santo, muchacha!.
Qué buena idea para fruncir volantes, nunca se me habría ocurrido. Creo que lo probaré en cuanto tenga un pelín de tiempo, que los volantes en las enaguas me gustan más que una piruleta a un tonto. XD
Qué buena idea para fruncir volantes, nunca se me habría ocurrido. Creo que lo probaré en cuanto tenga un pelín de tiempo, que los volantes en las enaguas me gustan más que una piruleta a un tonto. XD
Tranqui, hoy estoy mucho mejor
Es que soy algo reticente a automedicarme, y claro, la aspirina hace poco y el sábado no pude apenas dormir de la tos ^^U
Lo del Vicks Vaporubs en los pies no lo había oído nunca :s. Mi yaya me ponía un algodón empapado con alcohol de romero en el pecho para dormir
Pues yo encontré ese truqui de los fruncidos en varias webs de amas de casa norteamericanas que se dedican a poner volantes a todo lo que pillan! Es increíble, están obsesionadas xDD
Es que soy algo reticente a automedicarme, y claro, la aspirina hace poco y el sábado no pude apenas dormir de la tos ^^U
Lo del Vicks Vaporubs en los pies no lo había oído nunca :s. Mi yaya me ponía un algodón empapado con alcohol de romero en el pecho para dormir
Pues yo encontré ese truqui de los fruncidos en varias webs de amas de casa norteamericanas que se dedican a poner volantes a todo lo que pillan! Es increíble, están obsesionadas xDD
Para la garganta zumo de limón con miel, calentito y un poco rebajado con agua.
Yo siempre había fruncido a mano, es un gran avance hacerlo a máquina, a ver si me acuerdo la próxima que cosa.
Yo siempre había fruncido a mano, es un gran avance hacerlo a máquina, a ver si me acuerdo la próxima que cosa.
Sindariel- Mensajes : 301
Ponte buena pronto Rai!!! y gracias por el consejo , aunque me da que seguiré haciéndolo a mano, mi màquina es demasiado pretérita como para tener retroceso
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
Ya que tengo este hilo lo voy a utilizar
Por fin he encontrado un sombrero que puedo usar para los trajes crinolina incluso sin maquear ^__^
Los dos son comprados en una tienda de chinos (bueno, en una nave industrial enorme xD)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El primero es el que me gusta tal cual, y el blanco es el que maquearé de alguna manera, aunque necesito ideas ^^U
Por fin he encontrado un sombrero que puedo usar para los trajes crinolina incluso sin maquear ^__^
Los dos son comprados en una tienda de chinos (bueno, en una nave industrial enorme xD)
El primero es el que me gusta tal cual, y el blanco es el que maquearé de alguna manera, aunque necesito ideas ^^U
Dos años buscando sombreritos de estos y los encuentras en un chino. Yo flipo contigo y con tu radar para encontrar tesoros, jajajaja.
Qué maja estás, me encanta cómo te quedan. ¡Guapa!.
Hay que realizar otra reunión de crinolinas que tienes que estrenar el cuerpo de baile
Qué maja estás, me encanta cómo te quedan. ¡Guapa!.
Hay que realizar otra reunión de crinolinas que tienes que estrenar el cuerpo de baile
Lady Áyden escribió:Hay que realizar otra reunión de crinolinas que tienes que estrenar el cuerpo de baile
Eso supone tener que arreglarlo!
xDDDDDDDDD
No si en los chinos se puede encontrar lo que menos esperas!!!!
¿Arreglarlo? ¿por? si el cuerpo lo hiciste a tu medida ¿no?
Gracias por la idea de los volantes: lo meteremos en trucos prácticos.
Los sombreros son muy chulos los dos, en la tienda de complementos Claire había también unos de ala ancha preciosos, pero se salían del presupuesto: lo unico que había que quitarle la cinta de leopardo (aHHH!) que tenían y ponerle una bonita lazada de falla o de organza.
quiero ver ese traje! Aunque me da que cuando lo vea el mío va a parecer una birria.
Besitos!
Los sombreros son muy chulos los dos, en la tienda de complementos Claire había también unos de ala ancha preciosos, pero se salían del presupuesto: lo unico que había que quitarle la cinta de leopardo (aHHH!) que tenían y ponerle una bonita lazada de falla o de organza.
quiero ver ese traje! Aunque me da que cuando lo vea el mío va a parecer una birria.
Besitos!
Ya verás como no!!.
Además con eso de que el veranito ya está aquí, los sombreros de paja empiezan a abundar, y suele ser más fácil encontrarlos, eso si luego te enamoras de uno y te piden 40 €
Además con eso de que el veranito ya está aquí, los sombreros de paja empiezan a abundar, y suele ser más fácil encontrarlos, eso si luego te enamoras de uno y te piden 40 €
Bañador de Raisah
Bueno, como aquí estamos hablando de bañadores aprovecho para poneros el mío, y pedir opinión. Está hecho en una tarde deprisa y corriendo para desestresarme antes de semana santa xDD
¿Cómo lo véis? (Aviso, en las fotos está sin planchar xD)
¿Valdría así? Me faltan los complementos, aunque a parte del canotier y medias blancas no sabría qué más poner :S HELP!
Aquí un retoque chungo que hice xDD
¿Cómo lo véis? (Aviso, en las fotos está sin planchar xD)
¿Valdría así? Me faltan los complementos, aunque a parte del canotier y medias blancas no sabría qué más poner :S HELP!
Aquí un retoque chungo que hice xDD
A mi me parece monísimo
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
A mí me gusta, salvo el cuello, lo veo un poco grande, caer mucho hacia delante, no sé si me explico. Yo redondearía un poco las puntas.
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Supongo que has tratado de reproducir este modelo de Recollections, y con recollections siempre hay que tener cuidado, sobre todo porque en este caso sólo te dice siglo XIX tardío, dentro de sus consideranciones, pero si atiendes al desarrollo de la moda de baño, este modelo tiraría más a la primera decada del XX sino a la segunda.
Si te fijas bien en las imágenes que colgó Áyden, en la franja de tiempo en la que se ha establecido que se realizará el encuetro predominan en un 99% los bombachos con faldas por encima, y los corpiños con buche paloma, y es que a pesar de que el hecho de "tomar las aguas" ha empezado ya a tener una connotación claramente lúdica, siguen imponiéndose las fuertes censuras de la moralidad de la época, y más aún teniendo en cuenta que al entrar en el agua esas telas se van a mojar y se van a adherir al cuerpo, no es hasta los años '20 en que al menos en la parte inferior de los trajes de baño comienzan a estrecharse las formas; es decir que en la moda de baño se sigue la premisa de la moda de calle, es decir ocultar la parte inferior del cuerpo a toda costa bajo toneladas de ropa.
Con todo esto te quiero decir que el modelo que has elegido es posterior, y además al realizar el patrón no has caído en la cuenta de que este tipo de bañadores van muuuuy fruncidos para tratar de ocultar las formas femeninas, y tu lo has hecho muy entallado sin dejar el más mínimo resquicio al frunce.
En resúmen, en mi opinión, te falta muuuuuucha tela en el bañador
Si te fijas bien en las imágenes que colgó Áyden, en la franja de tiempo en la que se ha establecido que se realizará el encuetro predominan en un 99% los bombachos con faldas por encima, y los corpiños con buche paloma, y es que a pesar de que el hecho de "tomar las aguas" ha empezado ya a tener una connotación claramente lúdica, siguen imponiéndose las fuertes censuras de la moralidad de la época, y más aún teniendo en cuenta que al entrar en el agua esas telas se van a mojar y se van a adherir al cuerpo, no es hasta los años '20 en que al menos en la parte inferior de los trajes de baño comienzan a estrecharse las formas; es decir que en la moda de baño se sigue la premisa de la moda de calle, es decir ocultar la parte inferior del cuerpo a toda costa bajo toneladas de ropa.
Con todo esto te quiero decir que el modelo que has elegido es posterior, y además al realizar el patrón no has caído en la cuenta de que este tipo de bañadores van muuuuy fruncidos para tratar de ocultar las formas femeninas, y tu lo has hecho muy entallado sin dejar el más mínimo resquicio al frunce.
En resúmen, en mi opinión, te falta muuuuuucha tela en el bañador
Gracias Lizz!!
No estaba yo muy segura del todo con el modelo :p
No intenté reproducir ninguno en particular. La falta de tela es por culpa de eso mismo, el retal que tenía era muy escaso xDDDD
Bien, empezaré otro desde cero sabiendo ya las premisas básicas
Gracias again!!
No estaba yo muy segura del todo con el modelo :p
No intenté reproducir ninguno en particular. La falta de tela es por culpa de eso mismo, el retal que tenía era muy escaso xDDDD
Bien, empezaré otro desde cero sabiendo ya las premisas básicas
Gracias again!!
Pues, te ha salido muy parecido a ese!. Pero es eso, mejor no fiarse mucho de recollections que, para una cosa adecuadamente hecha (ojo, no me referiero para nada a cómo están hechos los vestidos, sino a su falta de rigurosidad histórica )
¡Nueva adquisición de casualidad!
Estaba yo de vacaciones curioseando por las tiendas en rebajas con mi madre en Águilas (Murcia), y entramos a mirar unos zapatos muy monos.
Al final salí con las cuñas que quería, y estos zapatitos tan cucos que creo pueden servirme para alguna que otra recreación Lo mejor de todo fue el precio, 5€!!
Estaba yo de vacaciones curioseando por las tiendas en rebajas con mi madre en Águilas (Murcia), y entramos a mirar unos zapatos muy monos.
Al final salí con las cuñas que quería, y estos zapatitos tan cucos que creo pueden servirme para alguna que otra recreación Lo mejor de todo fue el precio, 5€!!
¿Qué os parecen? ^__^ (hacerse fotos una misma a sus propios pies es chungo xDDD)_________________
Pi pu píííu!
Sobre mí
¡Me dan ganas de pedirte un par! Son preciosos y el precio es más que asequible. ¡Qué suerte encontrando chollos!
Lothwyn Scrom- Mensajes : 100
¡¡Qué lindos!! me encantan, ¡menudo ofertón!. Creo que para las recreaciones los vas a usar mucho más de lo que imaginas. XD
Ohhh! creo que eso se va a poder tunear muy bien!!!
¡Geniales!
(Valían para el paseo Sorolla, uuuuhhuuhh...)
(Valían para el paseo Sorolla, uuuuhhuuhh...)
Camilleri- Mensajes : 627
Página 1 de 2. • 1, 2