Sombreros, tocados y peinados (1795 - 1830 aprox.)
+5
Sindariel
Lady Áyden Norwich
Elizabeth Anne Montgomery
Katherine Earnshaw
Lady Raisah
9 participantes
Página 1 de 1.
Sombreros, tocados y peinados (1795 - 1830 aprox.)
He encontrado una página donde explican e ilustran los diferentes tipos de sombreros que se utilizaban en esta época
Jessamyn's Regency Costume Companion
Ilustraciones 1800-1815
Jessamyn's Regency Costume Companion
Ilustraciones 1800-1815
Re: Sombreros, tocados y peinados (1795 - 1830 aprox.)
Ufff pues no sabia que hubiera tantos modelos distintos.
Katherine Earnshaw- Mensajes : 36
Y algunos bastante particulares!! .
Gracias Rai!
Gracias Rai!
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
Sombreros, tocados y peinados
La verdad es que por los que se han conservado en museos y colecciones y por los que las peliculas han mostrado, solo conocemos dos o tres tipos pero había infinitud de modelos.
Ordenando un poco los papeles de mi cuarto he dado con unas fotocopias que hice hace algunos años y de las que ya ni me acordaba. No sé de qué libro son porque no lo puse en su momento y además la calidad de la fotocopiadora y posteriormente del escaneo no permite ver las letras que llevan los sombreros junto a ellos pero las imagenes espero que sí puedan verse bien y que podamos hacernos una idea. Prepararos porque modelos hay para poner una tienda.
Hay sombreros y peinados también románticos, de polisón y eduardianos pero los postearé en su hilo correspondiente aunque sean del mismo libro.
El muestrario que aparece en estas ilustraciones va desde 1800 a 1815 aprox:
Ordenando un poco los papeles de mi cuarto he dado con unas fotocopias que hice hace algunos años y de las que ya ni me acordaba. No sé de qué libro son porque no lo puse en su momento y además la calidad de la fotocopiadora y posteriormente del escaneo no permite ver las letras que llevan los sombreros junto a ellos pero las imagenes espero que sí puedan verse bien y que podamos hacernos una idea. Prepararos porque modelos hay para poner una tienda.
Hay sombreros y peinados también románticos, de polisón y eduardianos pero los postearé en su hilo correspondiente aunque sean del mismo libro.
El muestrario que aparece en estas ilustraciones va desde 1800 a 1815 aprox:
Lady Áyden Norwich- Admin
Y tanto que había multitud de tipos! Por culpa de las series, grabados y demás nos centramos en unos pocos pero, mira que maravillas hemos perdido en el camino!. Eso si, hay alguno con el que no sé cómo andaban...
Esa colección de imágenes la encontré colgada toda en una web hace tiempo, la verdad es que hay muuchos, pero yo como que no me pondría nunca los de los pájaros disecados
Sindariel- Mensajes : 301
Oye, quien sabe, igual queda hasta chic
Corregidme si no es correcto el hilo, por la época y por el tema.
Dando vueltas por internet he encontrado este blog: http://www.knittingdaily.com/blogs/jane_austen_knits/archive/2011/10/12/jane-austen-knits-2011.aspx
Un libro recién lanzado para poder hacer cositas de punto... basadas en Jane Austen (ahora bien, ni idea de hacer punto )
Dando vueltas por internet he encontrado este blog: http://www.knittingdaily.com/blogs/jane_austen_knits/archive/2011/10/12/jane-austen-knits-2011.aspx
Un libro recién lanzado para poder hacer cositas de punto... basadas en Jane Austen (ahora bien, ni idea de hacer punto )
Lady Sybilla- Mensajes : 109
Es un link curioso, Lady Sybilla, muy de inspiración Austeniana. ¡Qué pena para las que no sabemos hacer punto!
He estado leyendo los post y quería preguntaros si hay peinados y sombreros dependiendo de la edad de la persona. Me refiero a que las que pasamos de los 40 en esa época prácticamente seríamos abuelas
¿Que sombreros serían los adecuados?
¿Que sombreros serían los adecuados?
A ver, depende sobre todo de la época, cuanto más avanzamos en el siglo XIX, más se diferencian los peinados por edades. De esta época no puedo opinar mucho, porque no me atrae demasiado. Seguro que las devotas seguidoras de la señorita Austen podrán informarte mejor .
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
De cual epoca hablais?
Christine de France- Mensajes : 1522
De la época Regencia y/o Imperio (1795-1830 aprox). La verdad es que yo tampoco he investigado mucho sobre el asunto.
Es verdad, es un prejuicio reciente y he visto fotos de mujeres "viejas" con crinolina o polison. No sé cuando empezo la idea siempre vigente que el pelo largo no va a las mujeres "mayores". Tengo una amiga de 70 años y el pelo largo (bien cuidado) le queda mejor que el corto.lorena escribió:
A ver, depende sobre todo de la época, cuanto más avanzamos en el siglo XIX, más se diferencian los peinados por edades. De esta época no puedo opinar mucho, porque no me atrae demasiado. Seguro que las devotas seguidoras de la señorita Austen podrán informarte mejor .
En la epoca de la Regencia, no hay diferencias.
Pero Me planteo la misma cuestión para los peinados y los trajes de los niños y adolescentes después de la revolución francesa (antes eran miniaturas de los adultos)
Mi duda es porque acostumbramos a ver a las típicas protegonistas de Jane Austen que son jovencitas. Pero Lo mismo que con los colores de la ropa, que los oscuros eran para casadas y mujeres mayores pues he pensado que lo mismo también hay diferencias con el peinado.
Tengo entendido, por lo del pelo largo, que antes las solteras lo llevaban más suelto y las casadas se lo recogían. Hablo de final del 19, creo.
Hoy en día está claro que cada una lo lleva como quiere y del color que quiere! Por cierto, yo lo suelo llevar largo.
Tengo entendido, por lo del pelo largo, que antes las solteras lo llevaban más suelto y las casadas se lo recogían. Hablo de final del 19, creo.
Hoy en día está claro que cada una lo lleva como quiere y del color que quiere! Por cierto, yo lo suelo llevar largo.
Queria decir en la epoca del Directorio al primer imperio en Francia. O sea que todas llevaban el pelo recogido, jovenes o viejas, casadas o solteras.
Pero en Inglaterra, no sé
Pero en Inglaterra, no sé
He encontrado este link para hacer sombreros estilo regencia, hay videos de paso a paso. AQUI Es de la Oregon Regency Society.