ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

+3
Lady Áyden Norwich
Lizzie Siddal
lorena
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  lorena Sáb Ene 14, 2012 8:40 pm

Dejo aquí este enlace. Ilustraciones de los poemas de Tenysson.
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Empty Re: La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas

Mensaje  Lady Sybilla Dom Ene 15, 2012 12:32 pm

Gracicas por el link Lorena!!!! Es todo un hallazgo Smile
Lady Sybilla
Lady Sybilla

Mensaje  Lizzie Siddal Lun Feb 13, 2012 6:30 pm

Hace tiempo que no posteo por aquí (no he tenido vida desde hace unos meses, la universidad xD) pero me gustaría comentar así un poco por encima que el sábado fue el 150 aniversario de la muerte de Elizabeth Siddal y se hizo un pequeño evento en el cementerio de Highgate de Londres donde está enterrada. La autora de la última biografía publicada sobre ella, Lucinda Hawksley, dio una charla en la capilla del cementerio. Llevó una presentación con fotos de cuadros y dibujos de ella y comentó los aspectos bases de la vida y muerte de Lizzie. La verdad es que fue muy especial. Al final pude conseguir que me firmara mi libro.
Al día siguiente fui a visitar su tumba que sólo se puede ver si se pide exclusivamente y también a ver Ophelia de Millais.

Sé que Lizzie es principalmente recordada como modelo y sobretodo por 'ser Ofelia' pero en estas fechas me gustaría escribir que ella también fue artista. Cuando empezó su relación con Rossetti él la enseñó a pintar y realizaron algunos trabajos juntos, y ella también por su cuenta. Aunque normalmente son dibujos a lápiz muy sencillos también tiene acuarelas y algún óleo. Suelen ser pinturas de inspiración folklórica y medieval, poemas de Tennyson u otras canciones populares. A parte, siendo ella una ávida lectora, también cultivó su poesía que trata generalmente el amor y la muerte. Teniendo en cuenta que no había recibido formación artística hasta los 20 años más o menos, el crítico de arte John Ruskin vio en ella su potencial y la contrató para que fuera a pintar al estudio de su casa (le pagaba los materiales y lo que necesitaba para estar allí y luego compraba los dibujos). De hecho hasta le pagó una estancia en París. O sea, en definitiva, que ella no sólo posó para los Pre-rafaelitas si no que también fue un miembro productivo de dicha sociedad. Very Happy
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Mensaje  lorena Lun Feb 13, 2012 7:28 pm

Qué curioso... Cuando buscas sobre la Hermandad no se menciona esa faceta de Lizzie.
Y no está de más saber que la tumba sólo se visita bajo petición. ¿Sacaste fotos?
lorena
lorena

Mensaje  Lizzie Siddal Lun Feb 13, 2012 7:53 pm

Sí, he estado tres horas para subirlas al Imageshack, pero sí, mira:

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 11p1010411

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 11p1010040

Su nombre es el de la tumba del suelo, está en la tumba de la familia Rossetti (tristemente con toda la familia de él que no la querían mucho) mientras que él está enterrado en un pueblo del sur de Inglaterra. No se sabe porque pero pidio expresamente que no se lo enterrara en la tumba de su familia. Es algo que me entristece un poco, porque no están juntos y ella con toda esta gente que apenas conoció (su matrimonio duró poco más de un año).
No sé si se ha comentado ya en este post, pero es super famoso el episodio (que también sale en desperate romantics) en que Rossetti entierra sus poemas en su tumba y siete años después se arrepiente ya que era el único manuscrito...y exhuman a Lizzie. Tuvieron que hacer varios trapicheos para conseguirlo y desinfectar los papeles...
(No tengo la opción de poner la miniatura de foto, no sé por qué, si lo sabéis cambiar y lo queréis hacer, adelante!)
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensaje  lorena Lun Feb 13, 2012 8:28 pm

Dices que hay que pedir permiso para visitarla... ¿Está en una zona privada del cementerio? No es un panteón, así que no veo el motivo del permiso.
lorena
lorena

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Feb 13, 2012 8:32 pm

¡Qué bonitas fotos, Lizzie! muchas gracias por compartir tu impresionante y romántico viaje con nosotros. Es fantástico poder disfrutrar de esas imagenes y de la historia de Siddal, una historia que no conocía y que hace aún más si cabe, más interesante a ese personaje que siempre parece estar detrás del de Rossetti o de la Hermandad.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Lizzie Siddal Lun Feb 13, 2012 8:40 pm

Sí, mira Lorena, es que el cementerio está dividido en dos partes Este y Oeste, la parte Este se puede visitar 'a tu libre albedrío', pagando claro, excepto que vayas a visitar a un familiar (tienes una especie de carnet), en cambio la parte Oeste sólo se puede visitar con un guía, es decir cada hora, en grupos, se va con el guía que te va explicando. Esto se debe a que este cementerio tiene tumbas más antiguas, menos gente va y se quiere vigilar porque tiene una arquitectura un tanto peculiar (construcciones de estilo oriental etc. que están un poco en mal estado). Entonces, la tumba de la familia Rossetti no está en el tour general, ha de pedirse especialmente para ir, y claro, esto dependerá del guía que tengas, si quiere desviarse del tour normal o no, si los demás del grupo quieren ir también etc. Además si está nevado o mojado por lluvia (que es bastante normal) es resbaladizo y tampoco quieren correr riesgos de que los turistas se abran la cabeza XD Y básicamente es eso, que se ha de pedir y tener suerte.

De nada Áyden, es un placer. Fui al museo de Sherlock Holmes que sé que queríais ir, y dos cosas, una que las habitaciones son pequeñas y no sé si cabrían los polisones xD y dos, las chicas que trabajan allí llevan una especie de delantal-vestido de época o sea que alomejor si aceptarían una quedada allí, pero ni idea... es muy chulo, muy bien ambientado con todo tipo de curiosidades y objetos a lo siglo XIX.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensaje  Ellis Blackthorn Lun Feb 13, 2012 8:44 pm

Gracias por subir las fotos, Lizzie, son preciosas. Yo me quedé con ganas este verano de visitar su tumba.
Lorena, creo que hay que pedir permiso porque la tumba no entra en el circuito de la visita guiada por estar en un lugar de poca accesibilidad. Que lizzie me corrija.

Por cierto, Lizzie, ¿no te dijeron que eras la reencarnación de Lizzie? Wink

(ejem visitar Highgate en polisón ejem - perdón por el off-topic Rolling Eyes )
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

http://foridledreams.blogspot.com/

Mensaje  lorena Lun Feb 13, 2012 9:10 pm

Jajajaja, ese off-topic, como me ha gustado Miss Ellis.
¿Circuito guiado? Creí que el cementerio se podía visitar en general, aunque no te permitan la entrada en panteones y cosas así, como capillas. Y que luego aparte tenías la visita guiada, con el tema de los vampiros y los cazavampiros...
Me edito porque no había visto el comentario de Lizzie, todo aclarado con el tema de las visitas al cementerio...
lorena
lorena

Mensaje  Ellis Blackthorn Lun Feb 13, 2012 9:38 pm

lorena escribió: Jajajaja, ese off-topic, como me ha gustado Miss Ellis.

Jeje, es que este topic me lo ha recordado Laughing
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

http://foridledreams.blogspot.com/

Mensaje  Lizzie Siddal Dom Mar 25, 2012 7:06 pm

Un articulo que encontré en una revista de arquitectura sobre William Morris sobre su diseños para papeles de pared y telas:

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Williammorris1
La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 Williammorris2

Si alguien está interesado creo que venden en las tiendas Gancedo de Madrid y Barcelona. ¿Alguien sabe algo? Es para saber si me vale la pena ir a mirar qué hay.

PS. Haha, Miss Ellis uno de los señores que trabaja en el cementerio le dijo a mi novio que éramos iguales XD ¬¬ pero se lo dijo por hacerse el simpático, además mi novio no se entera casi en inglés xD Sad pobrecito
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Lun Jul 09, 2012 11:23 am

¿Os habíais dado cuenta que la casa de Vicenta (ANHQV) esta empapelada con diseños de William Morris? xDDD Qué envidia, me encantan. Lo siento es que estoy muy aburrida en la oficina xD

La discreta elegancia del siglo XIX inglés: Los Prerafaelitas - Página 2 William+morris+anhqv
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensaje  lorena Sáb Feb 02, 2013 1:23 am

Voy a renovar el hilo,jejeje. En esta página
http://www.thelovens.co.uk/PeriodCostume/?p=583
el paso a paso de como hicieron el vestido de la Dama de Shalot para un corto.
lorena
lorena

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2