Imágenes de Indumentaria (1900-1908 aprox)
+14
Ellis Blackthorn
Sig.na Morella Paganini
Camilleri
Lizzie Siddal
Lady Sybilla
Marie Sophie Zhukovna
Lola Marin
Lothwyn Scrom
lorena
Elizabeth Anne Montgomery
iria
Ariadne de Baskerville
Lady Áyden Norwich
Lady Raisah
18 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Imágenes de Indumentaria (1900-1908 aprox)
¡Qué modernista es la falda! Es totalmente art nouveau.
Lady Áyden Norwich- Admin
Que trajes tan bonitos.
Mr. Alexander Huddleston- Mensajes : 142
De este último estoy particularmente enamorada. Me gustaría saber en que momento del día se llevaba este estilo.
Por otra parte, soy incapaz de ver las imágenes de Imageshack. ¿Sólo me pasa a mi?
Por otra parte, soy incapaz de ver las imágenes de Imageshack. ¿Sólo me pasa a mi?
Lady Malory- Mensajes : 19
Ese modelo? De día. Y fuera de casa con una chaqueta, guantes y un sombrero.Elizabeth Anne Montgomery escribió:Otro modelo de 1900
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con las revistas de moda se desarrolló el comercio y la incitación al consumo (en los almacenes de tela donde se podia comprar o encargar tela asi como se podia hacer pedidos de patrones a esas revistas).
Trajes de té, de playa, de tarde... Es para hacer vender más. Es justo más variedad. Lo esencial es la diferencia entre el día y la noche.
En invierno, se llevaba colores más oscuros y más claros a orillas del mar en verano. Y luego, se cambiaba de traje durante la jornada si se tenia ganas.
Son necesarios trajes especiales para la equitación, el tenis, para ir en el agua, para ir en bicicleta, para conducir un coche (el abrigo, el sombrero y el velo).
Christine de France- Mensajes : 1522
Lady Malory escribió:De este último estoy particularmente enamorada. Me gustaría saber en que momento del día se llevaba este estilo.
En principio yo sí puedo abrir las imágenes de imageshack. A lo mejor es un problema de actualizaciones, Lady Malory.
La falda art nouveau es una maravilla. Cuando se pusieron tan de moda las formas naturales del Modernismo también se intentaron adaptar a la indumentaria aunque pocos ejemplos nos hayan llegado de estas obras de arte. Esta en particular es una falda pintada a mano de paseo, es decir, de día. Se solía usar con chaqueta, una gran pamela y guantes, así como con sombrilla.
El verano pasado saqué el dibujo de la falda y lo simplifiqué para poder imitar la falda. El resultado no dista mucho del ejemplo original.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sí, el resultado es impresionante Lady Ayden. Hiciste la pintura sobre el tejido? LLeva tiempo hacerlo?
La pintura está directamente ejecutada sobre el tejido pero pusimos una plantilla para calcar el dibujo. El rotulador con el que lo hicimos era para textiles, pues con los normales, la tinta se corría.
Ay , madre mía .....cuanto más miro todos sus aportes de moda eduardiana , más agobio me entra...me gustan casi todos los modelos, pero para empezar,me "lanzaré" al más sencillo que vea ....
Y no sólo el vestido exterior....también hay que tener en cuenta la ropa interior, el calzado, retículo, guantes, parasol, sombrerería, peinado, capelina, joyería y ......por Dios, ¿ se me olvida algo????????
Y no sólo el vestido exterior....también hay que tener en cuenta la ropa interior, el calzado, retículo, guantes, parasol, sombrerería, peinado, capelina, joyería y ......por Dios, ¿ se me olvida algo????????
Lady Lavinia Beresford- Mensajes : 196
Se le olvida, querida Lady Lavinia, no agobiarse. Pasito a pasito.
Me enteré por un amigo de la recreacion española que en España, la moda eduardiana fue más allá de 1914 o sea "En España al no entrar en la primera guerra mundial el periodo modernista se alargó hasta más adelante,en Europa después de la guerra del 14-17 empezó los felices años locos como se les solía llamar."
Confirmais?
Confirmais?
Buff...como siempre, hay que coger la frase por partes.
La ciudades principales si habrían cambiado las modas, mientras que las zonas de provincias se mantendrían en el tiempo.
Ten en cuenta que las revistas de moda tienen las mismas fuentes en casi toda Europa. En la página de la Biblioteca Nacional se pueden consultar los números de La Moda Ilustrada y se ve claramente como llegan los nuevos figurines.
La ciudades principales si habrían cambiado las modas, mientras que las zonas de provincias se mantendrían en el tiempo.
Ten en cuenta que las revistas de moda tienen las mismas fuentes en casi toda Europa. En la página de la Biblioteca Nacional se pueden consultar los números de La Moda Ilustrada y se ve claramente como llegan los nuevos figurines.
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Gracias Lorena,
La misma persona ahora puso en 3 grupos de moda de antes que la Belle Epoque iba de 1870 à 1914. Un error total! En Francia empezo en 1890 y no antes cuando habia crisis financieras. O sea que ya no le hago caso. Afirma con extrema confianza enormidades.
Fui en junio en una exposicion sobre la moda de 1914/1918 exactamente durante la guerra. Esa moda desaparecio con los años veinte. Aunque los soldados frances recibian postales con mujeres vestidas de traje Belle Epoque.
La misma persona ahora puso en 3 grupos de moda de antes que la Belle Epoque iba de 1870 à 1914. Un error total! En Francia empezo en 1890 y no antes cuando habia crisis financieras. O sea que ya no le hago caso. Afirma con extrema confianza enormidades.
Fui en junio en una exposicion sobre la moda de 1914/1918 exactamente durante la guerra. Esa moda desaparecio con los años veinte. Aunque los soldados frances recibian postales con mujeres vestidas de traje Belle Epoque.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4