ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

+3
Madame Etell
Lady Áyden Norwich
lorena
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Sep 21, 2013 9:02 am

Mme Marie Etell escribió:No sabéis lo que aprendo con vosotras Very Happy 
¡Todas, querida Madame!

El tema de los tocados y rostrillos es sumamente interesante. Sabía que en el siglo XIX debían de ir tocadas las damas prácticamente todo el día desde que salían a la calle pero en la Edad Media se me escapaba un poco. Es normal, por otro lado, que fuese así, que llevaran la cabeza cubierta.

En fin, no todo puede ser perfecto. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  lorena Sáb Sep 21, 2013 6:29 pm

En mi modesta opinión, aprovecharon a taparle el pelo para remarcar el cambio que se efectuó en ella. Que mientras fuera moza soltera anduviera con la melena al viento, pase. Pero tras casar... Y la melena sin recoger...
Así que aprovechan y remarcan el endurecimiento de carácter. Y de paso la "envejecen" un poco.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Camilleri Sáb Sep 21, 2013 8:10 pm

Tiene sentido...
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Sep 23, 2013 8:04 am

Sí, yo también pensé que habían utilizado el rostrillo para marcar la diferencia entre una Isabel joven y otra más madura.

A ver qué pasa esta noche. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Sep 24, 2013 7:53 am

¿Qué os ha parecido? El 2º a mí me pareció flojo pero este tercero me ha gustado mucho. A Isabel se le nota que se está volviendo como la Isabel que ya todos reconocemos, una persona madura y resolutiva.

De este tercer capítulo resaltaría dos cosas:
Spoiler:


Con esto no estoy diciendo que me parezca bien lo que hicieron. Los reyes son hombres y mujeres, humanos, con sus aciertos y errores. La serie deja muy bien claras las preferencias políticas y las equivocaciones que tuvieron. Eso la hace más real.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Gabriella.Mather Jue Sep 26, 2013 5:49 am

Hace poco termine de ver Tudor y la verdad me gusto mucho, no conocía esta serie y me dieron ganas de verla Very Happy que bueno que los capítulos están en Internet
Gabriella.Mather
Gabriella.Mather

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 34
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Oct 08, 2013 2:42 pm

¡Si, no sólo los capítulos están en internet sino que en la página oficial existen muchos detalles que la serie- por cuestión de duración- no puede entrar a explicar y que los historiadores comentan.

Ahora que Lorena estará ocupadísima con su nuevo "inquilino", no sé si la Signora Camilleri seguirá viéndola pero debo expresar que el 5º capítulo, emitido ayer, fue precioso. La serie ha ido de menos a más y éste ha sido, de momento, el mejor de todos. No es porque aparezca, ¡por fin! mi Mulay Hacen o lo que es lo mismo, Roberto Enríquez que me tiene enamorada como una chiquilla (que contribuye y mucho) sino porque por fin
Spoiler:

Y el mundo nazarí, perdonad que me repita, me tiene totalmente absorbida. Es fantástico cómo lo han recreado, con ese lujo de detalles y esas interpretaciones magistrales. A ver qué nos depara el siguiente capítulo. ¿Será mejor?...
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Mr. Alexander Huddleston Dom Oct 13, 2013 4:16 pm


Interesantes comentarios.

Mr. Alexander Huddleston
Mr. Alexander Huddleston

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Oct 13, 2013 7:33 pm

¿La sigue, señor?
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  lorena Dom Oct 20, 2013 2:06 am

Por cuestiones infantiles(jajaja), me perdí los capítulos hasta este lunes. Me ha encantado la caracterización del rey Juan de Aragón. Un bravo por el equipo de maquillaje y un ¡olé! por el actor.
L>amento heaberme perdido la trama judía, pero en cuanto tenga algo de tiempo, me pongo a ello, que me interesa ver el porqué de tanta intolerancia. Lo que ha dejado entrever de la relación de Isabel con la Inquisición también me ha sorprendido. Fernando tiene una visión de estado increíble. Entiendo que fuera inspiración para Maquiavelo...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Oct 20, 2013 10:50 am

¡Cómo me alegra verte de nuevo por este hilo a pesar de tener todas las noches ocupadas con tu pequeño infante!. A mí conforme va transcurriendo la segunda temporada, Fernando me va gustado cada vez más e Isabel cada vez menos. No tiene la fuerza que obliga a tener el personaje. La trama de los judíos es muy interesante, al igual que la de los árabes aunque tal vez se tendría que desarrollar más. Echo en falta que estos años, los más tumultuosos de los Reyes Católicos, se hayan quedado comprimidos en 13 capítulos porque claro, hay mucho que no pueden desarrollar o que tienen que omitir y es una lástima.

Os recomiendo de todas formas los contenidos interactivos que tiene la página oficial en TVE de "Isabel" donde historiadores y catedráticos nos dan más información acerca de los personajes y de la trama como por ejemplo que el príncipe Juan nació bastante débil, de qué murió tan joven, si los raptos entre cristianos y musulmanes eran habituales en las fronteras, del problema de Castilla con Francia y Portugal...
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Christine de France Dom Oct 20, 2013 11:52 am

Lady Áyden,
Tienes el enlace sobre los contenidos interactivos de la página oficial en TVE de "Isabel" ?
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Oct 20, 2013 2:42 pm

Los enlaces van saliendo en función de cada nuevo capítulo. Aquí os dejo los del capítulo 17: http://www.rtve.es/television/20130930/obispo-los-siete-anos/753781.shtml En ellos pincháis en cada uno de los videos que aparecen y os cuentan cómo se celebraban los cumpleaños en el siglo XV, cómo eran Isabel y Fernando en la cama... Cada capítulo tiene, en función de lo que narre, nuevas curiosidades históricas. ¡Y muy interesantes!.

Por cierto, Mlle Christine, ¿estais viendo la serie? Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Christine de France Dom Oct 20, 2013 8:40 pm

No, no la veo porque en mi pantalla pequeña de ordenador resulta cansancio pero gracias por el enlace!Very Happy 
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Camilleri Lun Oct 28, 2013 3:02 pm

Sigo la serie con cierto retraso, pero no me la pierdo. Me gusta cada vez más.
A mí el actor que menos me convence es Fernando. Ojitos zalameros, todo el día sonriendo, le veo poco... majestuoso.Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Oct 28, 2013 4:06 pm

Pues a mí la que menos, Isabel. No tiene fuerza, no tiene voz, no tiene esa potencia mayestática que hay que tener. El resto de los actores como son la mayoría secundarios o aparecen poco no los nombro. Gracias a Dios que como dice Camilleri, tiene buen guión, una puesta en escena (casi) impecable y una trama que agarra. Yo desde que salió el mundo nazarita estoy enganchadísima (y no sólo por Mulay Hacén, repito). A ver qué nos depara esta noche la serie. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Nov 05, 2013 8:26 pm

La verdad es que aunque esta segunda temporada me gusta más que la primera, está más interesante, tiene más personajes intrigantes y más frentes abiertos con el tema de la historia, no acaba de enganchar a la audiencia. Faltaba además que Antena 3 estrenase "El tiempo entre costuras" para que la pobre "Isabel" se quedara sin apenas espectadores. Una lástima porque se ven los esfuerzos que en tiempos de crisis, la televisión pública está haciendo para sacar un producto de calidad adelante.

El otro día leí que a diferencia de "Los Tudor" donde se veía más riqueza ambiental, lujo de personajes y más exteriores, "Isabel" era como una hermana pobre y no me parece que haya que denigrarla hasta ese punto. Es cierto que tal vez a los personajes les falta una psicología más penetrante, ahondar más en sus acciones pero creo que para los productos españoles que hemos hecho hasta la fecha, esta serie pasa con nota. Otra cosa es que a la gente le guste o no, que ya sabemos que a veces nos encanta la historia de otros países (Lincoln, Kennedy, Enrique VIII o la Reina Virgen) mientras que hacemos ascos a nuestra riqueza histórica.

Y hablando de historia, mirad esta foto. Intenta emular a "las Meninas" de Velázquez en un descanso de rodaje. Divertida la foto, ¿verdad? XD

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Th_BYOfGFUIYAArBmz_zps3c40c00c
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Christine de France Mar Nov 05, 2013 9:26 pm

Sí, es una buena idea de recreación de pintura. Aunque los trajes no sean los mismos, las personas tomaron los mismos emplazamientos que en la pintura.

Podríamos hacerlo con los trajes del siglo XIXe.Very Happy  Nos faltarían esencialmente un espejo y un caballete!

Me recuerda esa récréacion de la pintura de Georges Seurat "Un après-midi sur l’île de la Grande Jatte" (="un atardecer en la grande isla del Cuenco ")
http://www.laboiteverte.fr/recreation-dun-tableau-de-seurat-en-photo/
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Nov 06, 2013 7:45 am

¡Increíble la reproducción del cuadro que han hecho! No le falta detalle. Recuerdo además que vosotras intentasteis emular el cuadro de Eugenia de Montijo y sus damas con las crinolinas.

Sería bonito recrear las Meninas con trajes del siglo XIX. Muy artístico. Smile

No sé si recordáis que la primera escena de "Isabel" en esta segunda temporada era la copia exacta del cuadro "La toma de Granada". ¡Me encantan los guiños que se hacen a la pintura! Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Christine de France Miér Nov 06, 2013 10:56 am

Es muy dificil de recrear una pintura cuando hay muchos personajes.Embarassed 

No hemos renunciado a recrear el cuadro de Eugenia de Montijo y sus damas con las crinolinas, nos tardará un tiempo pero lo conseguiremos! Volvemos con el sol al castillo de Compiègne en 2014 y asi aprovechamos para ver las salas cerradas la ultima vez y recrear en el jardín de las rosas el cuadro.
Debo prever a más participantes en crinolinas y más fotógrafos informándolos mejor sobre el proyecto.

Pero esas "Minimas" son una muy buena inspiración para una recreación!
El cuadro de Georges Seurat es el que me parece el más difícil de recrear a causa de tantos personajes pero es un reto...

Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Nov 09, 2013 9:19 am

La verdad es que recrear cuadros de época aún es más complicado que la misma reproducción histórica de por sí. ¡Pero ánimo, que seguro que lo conseguís! Wink Estaría bien "copiar" el cuadro de las Meninas con las crinolinas. XD

En cuanto a "Isabel", parece que ya le quedan pocos episodios a esta temporada mientras ya se rueda la tercera en la que los hijos de los Reyes Católicos comienzan a hacer sus matrimonios de Estado. Sigo pensando que lo mejor de la historia es el problema que mantienen con el mundo nazarita. Podían haberle sacado mucho más jugo, ahondar más en las relaciones pero por falta de tiempo y de presupuesto, se ha tenido que precipitar.

Aprovecho el hilo de esta serie para comunicar que a partir de la semana que viene, en el Museo del Traje de Madrid, podrá verse una exposición sobre los trajes utilizados para esta serie de televisión. Durante tres semanas podrán verse expuestos y verlos en todo su esplendor. Espero poder ir cámara en mano y si lo permiten, hacer fotos para ponerlas en el hilo correspondiente.

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Th_ExposicioacutenIsabel_zps3350619e
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Sep 06, 2014 4:35 pm

Para los que no lo sepáis aún, comentar que este lunes 8 de Septiembre, TVE1 estrena a las 22:30 la tercera y última temporada de "Isabel", con muchos frentes abiertos: la expulsión de los judíos, el descubrimiento de América y la educación de los hijos de los Reyes Católicos con vistas a buenos matrimonios. Viviremos la prematura muerte del príncipe Juan, el matrimonio de Juana con Felipe "el hermoso" y no sé si se verá también reflejado el enlace de Catalina de Aragón con el hermano de Enrique VIII y posteriormente con éste.

Nuevos actores se incorporan para incorporar a viejos personajes. Los dos más sobresalientes, los de Eusebio Poncela y Fernando Guillén.

La noche de los lunes, van a ser históricas. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Christine de France Sáb Sep 06, 2014 8:18 pm

Bueno pues hemos recreado el cuadro de Eugénie con sus damas de palacio, lo pongo en off topics/recreaciones historicas. Wink
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  lorena Jue Sep 25, 2014 7:27 pm

Bueno, bueno, bueno...me está encantando esta última temporada. Entramos en política internacional, y Fernando despliega toda su...¿"sagacidad"? Es que llamarlo maquiavélico no me atrevo...que todos en la época jugaban a lo mismo.
Lo único que me chirría es tanto gesto de amor entre lor reyes. Vale que se querían, pero creo que se pasan un poco mostrándolo cada dos por tres...
EL rey francés no es un poco histriónico?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Christine de France Jue Sep 25, 2014 10:41 pm

De cual rey francés se trata? Dos fueron contemporáneos de los reyes católicos.

Ninguno era histriónico aunque tuvieran otros defectos :

- Louis XI pasaba por ser avaro porque siempre iba muy simplemente vestido. Un día, alguien, que era recibido por primera vez a la Corte, tomó a su vecino por el rey Embarassed . No confiaba en lo que le decían sus consejeros y tenía la costumbre de pasearse en la muchedumbre de incógnito para oír él mismo lo que el pueblo decia sobre el rey. Se suele representar a ese rey con un sombrero adornado con medallas. Quedó en la Historia de Francia como un rey astuto y manipulador.

- Charles VIII su hijo. No ha sido iniciado al poder porque su padre Louis XI temía ser atacado por él porque él mismo se había regresado contra su propio padre. No deseaba tomarle el poder y cuando su padre murió, montó al trono, soñando con novelas de caballería. Pasó mucho tiempo en las guerras de Italia y murió al castillo de Amboise matado por el dintel de una puerta. Las puertas eran bajas y estrechas para no dejar pasar demasiado frío y no se había bajado bastante. Iba asistir con su esposa Anne de Betagne a un juego de Palma (forma antigua del tenis) y murió una hora después aturdido por el golpe (y eso que no era alto). Rolling Eyes No es considerado como un rey muy importante de la Historia de Francia al contrario de su esposa Anne de Bretagne que fue dos veces reina de Francia y conservando para elle el ducado de Bretagne. Una mujer de mucho carácter y personalidad.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Isabel (TVE1, 2012 - 2014) - Página 2 Empty Re: Isabel (TVE1, 2012 - 2014)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.