ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde Vigo

+5
Lady Áyden Norwich
lorena
Christine de France
Madame Etell
Lady Malory
9 participantes

Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Saludos desde Vigo

Mensaje  Lady Malory Miér Abr 01, 2015 10:43 pm

Me llamo Noemi y tengo 36 años.

Coincidí con Mr. y Ms. McGREGOR (Carlos y Laura) en el Aurum Masquerade el pasado sábado y pudimos intercambiar unas palabras. Nos habíamos cruzado anteriormente en una quedada Steampunk, en Barcelona y a raíz de ello os descubrí por internet hace unos años.

Parece que mi gusto por la costura arranca desde la infancia, cuando le hacia vestiditos a las Barbies, para gran disgusto de mi madre y llegada a la adolescencia  no pudo aguantar más y se negó a hacerme un sólo disfraz más. En su defensa debo argumentar mi obsesión por elaborar cada vez cosas más y más complicadas.

A este caldo de cultivo se agregó un par de ingredientes más: primero fue el gusto por la novela histórico-romántica (Johanna Lindsey, Jude Deveraux) donde prestaba especial atención a los majestuosos vestidos que se describían al tiempo que aprendía ciertas pinceladas de costumbres de cada una de las épocas.
Hace unos años conocí el Steampunk, casi por casualidad.... y automáticamente me sentí atraída por la vestimenta inspirada en el siglo XIX.

Sin embargo, me di cuenta de que era una gran ignorante tanto desde el punto de vista de la costura (he ido malamente a un par de clases), como desde el punto de vista de la historia. Considero que debemos conocer bien nuestros orígenes para poder avanzar y construir después.

Adoro los corsets, me encanta ponérmelos a la mínima ocasión. Y quiero aprender a hacerlos, aunque ya he hecho algunos intentos.
Por último, soy una absoluta devota a Worth.


Finalmente he llegado a registrarme por recomendación de Laura, quien me sugirió que podría llegar a interesarme participar en alguna reunión. No lo había hecho hasta ahora pues he observado que el grupo es bastante estricto con el dresscode y hasta ahora no me sentía preparada para conseguir semejante nivel.
Probablemente no lo esté, pero ya me siento algo más confiada en poder conseguirlo.    

Espero poder encontrar aquí gente que comparte mi gusto por las modas pasadas, gente que me ayude a crecer y sobre todo gente que me oriente y me guíe en lo que es aceptable y lo que no según la época histórica en la que se encuentren mis diseños.

Por mi parte, me pongo a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que me sea posible.

Biquiños,
    Noe
Lady Malory
Lady Malory

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 45
Localización : Vigo (Pontevedra)

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Madame Etell Jue Abr 02, 2015 2:28 am

Bienvenida Lady Malory, soy Mme Etell.
Espero que se anime a ir haciendose piezas y participar en los eventos. El dresscode es estricto, pero ya verá como todas las dudas que le surjan se las aclara una de nosotras. Aquí me incluyo, aunque yo llevo muy poquito tiempo.
Lo que ha contado de la cotura y la literatura histórico-romántica es un poco de lo que yo provengo también. Pero en mi juventud me dedique a tener un par de hijos y no ha sido hasta ahora cuando me he puesto en esto de la recreación.
Una buena parte de hacerse el traje es el tiempo que hay que invertir en documentarse, pero ya verá como Lady Ayden y lady Elizabeth (casi siempre) en cada evento ponen los links donde podemos inspirarnos.
No se si ha pensado venir a la salida de Almendralejo, si va nos conoceremos allí. De momento un le mando un saludo desde Valencia.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Christine de France Jue Abr 02, 2015 8:18 pm

Hola y bienvenida Lady Malory!
A mi tambien me encanta Worth desde la crinolina a la Belle Epoque! I love you
Conozco Vigo y Baiona! Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Lady Malory Vie Abr 03, 2015 12:28 am

Pues justamente yo soy nativa de Baiona, aunque vivo en Vigo porque me queda más cerca del trabajo.

Ya tengo bastantes cosillas confeccionadas aunque probablemente no haya escogido los colores o telas adecuadas para seguir un rigor histórico. La mano siempre me va a lo caro y con el trabajo que da coserlo... pues ha de quedar lo más bonito posible.

Este lo hice el año pasado:

Saludos desde Vigo Sl77uc

Saludos desde Vigo 29616o0

Y este es el de este año, inspirado en el Oak Leaf Dress de Worth:
Saludos desde Vigo Ea33bp

Considero que debo añadir un poco de ballena en el escote:

Saludos desde Vigo 1hv592



Respecto a Almendralejo, me apetece mucho asistir. Pero primero debo ver si me conceden las vacaciones en esas fechas. Es complicado para mi asistir a eventos en los primeros diez días de cada mes (las nóminas, los impuestos, etc..)

Ahora quería preguntaros una cosilla pero desconozco en qué hilo debo situarlo. Tengo unos retales de una tela preciosa, y estoy en dudas de que puedo hacer con ella. Tengo algunas ideas en mente pero no estoy segura del resultado y no me gustaría estropearla con mis novatadas pues no queda más en la tienda. En que apartado debo plantear la pregunta al foro ?
Lady Malory
Lady Malory

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 45
Localización : Vigo (Pontevedra)

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Christine de France Vie Abr 03, 2015 11:27 am

Me encanta tu traje inspirado de Worth y el peinado igual. Very Happy
Donde hicistes les fotos?
Ya que empiezas a poner fotos, abre tu baul y es donde podras hacer tus preguntas para tus retales de tela preciosa y contar algunas ideas que ya tienes en mente .
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Lady Malory Vie Abr 03, 2015 3:59 pm

La primera foto fue realizada en el zoo de Antwerpen y la segunda en la estación del tren que está al lado. En Bélgica.
Las fotos del vestido azul fueron tomadas en Santiago de Compostela, hace unos días. Pronto pondrán más fotos en el facebook, espero encontrar alguna donde se vea el vestido por detrás.

Ahora abro el baúl, je je
Lady Malory
Lady Malory

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 45
Localización : Vigo (Pontevedra)

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Christine de France Vie Abr 03, 2015 4:40 pm

Espero que pondras fotos aqui porque no tengo Facebook! Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  lorena Lun Abr 06, 2015 5:13 am

Bienvenida Lady Malory.
Felicidades por esos trajes. Al principio importa más el valor y las ganas de coser, puesto que son vestidos complicados y es fácil desanimarse al ver tantos metros de tela. Respecto al dresscode, ya verá como, en poco tiempo, acostumbra el ojo a las líneas de cada época. Al principio una se lía, pero luego todo se hace muy sencillo. El problema, entonces, pasa a ser otro, decidirse por un modelo concreto, dada la variedad para elegir. Pero ya verá que Anacrónicos cuenta con una importante base de imágenes para consultar.
Quizás lo más difícil sean las dudas de costura y confección propiamente dichas, pero con paciencia y una cámara de fotos acabamos solucionando los problemas que surjan.
Así que pase y disfrute, vaya revisando los distintos hilos, hay mucho material. Y si considera que puede contribuir en algo, estaremos encantadas de que comparta con nosotras sus conocimientos.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Abr 06, 2015 8:19 am

Querida Lady Malory, perdone mi tardanza en darle la bienvenida a este foro pero la semana santa para mí ha sido un tanto complicada.

Como bien le han comentado otras damas, lo importante es atreverse y animarse a coser. Al principio todos nos equivocamos en telas y modelos porque no estamos habituados pero poquito a poquito, vamos aprendiendo a bucear en la época a recrear y nos vamos acercando históricamente hacia ella y a conocer mejor los detalles de la indumentaria. No dude en preguntar y en poner por escrito sus cuestiones o dudas, pues en la medida que nos sea posible, le ayudaremos a resolverlas. Wink

Nos honra también que se anime a participar en el próximo evento en Almendralejo, de época romántica. El foro se compone de una parte pública, a la que pueden acceder cuantos miembros se hayan registrado y una parte privada que es donde comentamos todo lo concerniente a los encuentros. Para acceder a esta zona simplemente se requiere participación y ver una actitud entusiasta por asistir a estas reuniones. Seguro que en breve, podrá tener acceso.

Dándole de nuevo la bienvenida y esperando que se sienta cómoda entre nosotros,

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Aubert de Maupassant Lun Abr 06, 2015 12:40 pm

Bienvenida mi Lady. Yo también acabo de entrar, pero ya irá viendo como aquí la gente trata bien a los novatos.
Aubert de Maupassant
Aubert de Maupassant

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Lady Luján Balmerino Lun Abr 06, 2015 1:56 pm

Estimada Lady Malory:

Me presento, soy Luján McGregor, el alter ego de Laura, que tuvo el placer de conocerla en el Aurum Masquarade.

Sea muy bienvenida a nuestro grupo, y espero encontrarla de nuevo, en persona, muy pronto. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
Lady Luján Balmerino
Lady Luján Balmerino

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Lady Malory Mar Abr 07, 2015 12:08 am

Agradezco enormemente la calurosa bienvenida que me habéis proporcionado.

Como bien dice Lorena, el problema pasa a ser decidirse por un modelo concreto. Hay tantos y tan bonitos.... que al final la impaciencia me lleva a hacer un pequeño patchwork de elementos. Intentaré reprimirme.
Lady Malory
Lady Malory

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 45
Localización : Vigo (Pontevedra)

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Ariadne de Baskerville Mar Abr 07, 2015 8:45 am

Saludos Lady Mallory,

Siento también el retraso en saludarla, pues han sido unas fechas un poco difíciles. Me alegra que haya llegado hasta nosotros gracias a los McGregor Smile Esperemos verla pronto por alguna reunión y que disfrutes mucho de tu estancia por el foro.
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Lady Astor Mar Jun 16, 2015 12:11 am

Bienvenida querida,seguro que aqui se encuentra muy agusto,muchs gracias por enseñar parte de su baúl.:-)
Lady Astor
Lady Astor

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 40
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Vigo Empty Re: Saludos desde Vigo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.