ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi presentación en sociedad

+2
Christine de France
Lady Marian
6 participantes

Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Mi presentación en sociedad

Mensaje  Lady Marian Dom Ene 10, 2021 3:54 pm

¡Hola a todos! Soy una chica de 23 años, soy de un pueblo de Jaén pero actualmente estoy estudiando en Granada. Este ultimo año he empezado a investigar un poco más sobre el mundo de la recreación histórica, hasta ahora no conocía ningún grupo español pero estoy muy contenta de haber encontrado esta web. Las fotos de la nevada en Madrid han sido muy buena publicidad XD.
También estoy interesada en la costura, aunque llevo muy poco tiempo y todavía estoy aprendiendo, me gusta ir a lo difícil y no descarto intentar recrear algún look próximamente. Me gustan especialmente la recreación de corsets y la moda a partir de la segunda mitad del siglo XIX.
Estoy deseando conoceros a todos.
Un saludo.
Lady Marian
Lady Marian

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2021
Edad : 26
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Re: Mi presentación en sociedad

Mensaje  Christine de France Dom Ene 10, 2021 5:13 pm

Bienvenida Lady Marian!
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Re: Mi presentación en sociedad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Ene 10, 2021 10:05 pm

Bienvenida, lady Marian, nos alegramos de su presentación y de que sea una entusiasta de la costura. Todos comenzamos sin saber mucho y poco a poco nos vamos aficionando al patronaje histórico para poder recrear con más veracidad el siglo XIX.

Espero tener la ocasión de conocerla muy pronto.

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Re: Mi presentación en sociedad

Mensaje  Aubert de Maupassant Lun Ene 11, 2021 12:28 pm

Sea bienvenida, Lady Marian

Celebro que haya decidido unirse a nosotros. ¿Me permite el atrevimiento de preguntarle de qué pueblo es usted? En el pasado viví algunos años por esa zona. También tengo curiosidad por sus estudios, ¿tienen relación en alguna medida con la historia o la moda?

Reciba un cordial saludo. Espero poder verla pronto en nuestros eventos.
Aubert de Maupassant
Aubert de Maupassant

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Re: Mi presentación en sociedad

Mensaje  Lady Marian Lun Ene 11, 2021 12:57 pm

Muchas gracias a todos. No es ningún problema, soy de Jódar, quizá conozca Úbeda que está justo al lado. Mis estudios no están relacionados en absoluto con la historia o la moda, ese es mas bien un hobby y bastante reciente. Estoy estudiando el último año de Educación Primaria Bilingüe aunque también tengo formación en física y matemáticas.

Espero poder asistir a los eventos y conocerles a todos.

Lady Marian
Lady Marian
Lady Marian

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2021
Edad : 26
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Re: Mi presentación en sociedad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Ene 11, 2021 8:20 pm

¿Está pensando en confeccionar algún atuendo próximamente? Le recomiendo que comience por la época Regencia. En traje femenino es lo más "sencillo" de todo el siglo XIX y por lo que percibo en su avatar, es un periodo que aprecia especialmente Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Re: Mi presentación en sociedad

Mensaje  Lady Marian Lun Ene 11, 2021 9:00 pm

No he decidido todavía que voy a hacer, pero creo que tiene razón, Lady Áyden. Empezar por la Regencia sería lo más sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que empecé a coser hace solo unos meses. Eso si, tengo claro que elija el periodo que elija haré el vestuario completo, incluyendo ropa interior y corset o corpiño, creo que es fundamental para conseguir la figura de la época. Es una pena que no pueda ver casi ninguna de las imágenes del apartado Historia de la Moda, imagino que es porque los mensajes son de hace bastante tiempo. En cuanto esté algo más libre investigaré a fondo patrones y tejidos para poder ir añadiendo piezas a mi armario.
Lady Marian
Lady Marian

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2021
Edad : 26
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Re: Mi presentación en sociedad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ene 12, 2021 8:35 am

Aplaudo la idea de realizar un vestuario completo de la época, ya que en ocasiones comenzamos a confeccionar los trajes olvidando que las prendas interiores, aunque no se vean, son las que moldean la silueta y dan forma al traje que deseamos.

Hace tiempo que tenemos pendiente el corregir los enlaces a las fotos que se han ido perdiendo pero se requiere mucho tiempo. Confío en que podamos solventarlo en algún momento.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Re: Mi presentación en sociedad

Mensaje  Ariadne de Baskerville Mar Ene 12, 2021 9:16 am

Saludos, lady Marian! Bienvenida a esta humilde morada.

Es un placer ver caras nuevas por aquí, y aquí estamos para lo que necesite. Con la caída del servidor donde estaban alojadas, se han roto la mayoría de los enlaces, lo que es una pena. Pero puee seguir el pinterest de Anacrónicos que tiene unos álbumes muy interesantes.

En cuanto a su primer atuendo, es un clásico de este foro comenzar por regencia, pero si a usted le gusta la segunda mitad del XIX, también podría inclinarse por lo eduardiano. Aún así, con la suficiente voluntad, no hay mal periodo para iniciarse. ¡Así que esperemos verla pronto por alguna de nuestras reuniones!

Un placer conocerla,

Lady Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Re: Mi presentación en sociedad

Mensaje  lorena Jue Ene 14, 2021 3:03 am

Bienvenida Lady Marian.
Si bien es cierto que la mayoría de las fotos se han perdido, aún quedan enlaces a museos y colecciones.
El pinterest de Anacrónicos es un buen punto de partida. Y ante cualquier duda, estaremos encantadas de echarle una mano.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Re: Mi presentación en sociedad

Mensaje  Lady Marian Vie Ene 15, 2021 12:34 am

¡No sabía que tenían Pinterest! Lo voy a buscar ahora mismo.

Cuando vi la fecha de publicación de los mensajes me imaginé que era por eso, es normal que después de tanto tiempo las imágenes se pierdan, pero me parece precioso ver que el foro sigue activo después de tantos años.

¡Muchas gracias!
Lady Marian
Lady Marian

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2021
Edad : 26
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación en sociedad Empty Re: Mi presentación en sociedad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.