ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El baúl de Lady Áyden

+26
Lady Bety Miranda
AnnaPadorin
Sig.na Morella Paganini
Christine de France
Lady Martha
Estela de Lautréamont
Miss Elisabeth
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
Ellis Blackthorn
Camilleri
Bertie
Lady Clayr Baldrich
lorena
Lola Marin
Lady Irene Spencer
Ms Nell White
iria
Elizabeth Anne Montgomery
Sindariel
Lothwyn Scrom
Ariadne de Baskerville
Sir Jack Winchester
Lady Kira
Lady Raisah
Lady Áyden Norwich
30 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Feb 10, 2013 8:18 pm

Qué suerte tener varios patrones de la época. Al problema que tú citas (que no tenemos el cuerpo victoriano y que nuestras formas tienen curvas: mucha espalda, mucha cadera, mucho pecho, mucho estómago... para el s. XIX o anteriores) se le añade el que no sé escalar patrones así que procuro seguir los de Trully Victorian.

Con el photobucket estoy muy contenta. Tienes mucho almacenaje, es fácil de usar, puedes organizarlo por carpetas, te proporciona enlaces de web, de foto pequeña, foto grande... A mí personalmente me gusta mucho más que el imageshack. cat
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Feb 16, 2013 9:33 am

Que envidia sana me estáis dándo, me encantaría poder tener uno de esos patrones en las manos, tiene que ser una sensación idescriptible la primera vez I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lizzie Siddal Dom Feb 17, 2013 11:58 pm

Yo fui la afortunada de recibirlos de Lorena, y son chulísimos, pensar que han aguantado tan bien... Intentaré escalarlos y luego sobre la marcha adaptarlos a mi cuerpo, es lo que suelo hacer XD nunca me salen bien los patrones a la primera así que! Pero los pienso usar! Creo recordar leer algo sobre que la cintura en la época victoriana es más o menos unos 20cm más que pequeña que ambos pecho y caderas...o sea que imaginad! Hourglass al poder!
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Mar 03, 2013 8:43 pm

En pocas palabras: Lady Ayden, su baúl es una auténtica maravilla.
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Mar 13, 2013 8:38 am

Lizzie Siddal escribió:Creo recordar leer algo sobre que la cintura en la época victoriana es más o menos unos 20cm más que pequeña que ambos pecho y caderas...o sea que imaginad!

Shocked Shocked Duele sólo leerlo. Madre mía... con todo lo que me gustan los corsés y la figura tan idea que hace, no sabeis cuánto me alegro de no tenerlos que usar a diario ni que desde pequeñita se me deformaran las costillas de llevar este armazón tan apretado. pale

Srta. de Belflor, muchas gracias por el comentario. Seguro que en breve podrás disfrutar de un armario victoriano que todos admiraremos. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Ellen Lancaster Lun Mar 18, 2013 6:15 pm

Tienes una colección preciosa, felicidades!!!
Me gustan todos, especialmente el que llevaste a la Granja, el de la crinolina, que es precioso!!!!!

Un gran besote!
Ellen Lancaster
Ellen Lancaster

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  salvame Mar Mar 19, 2013 12:53 am

me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn cheers cheers cheers cheers
salvame
salvame

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Mar 19, 2013 8:51 am

Jajajaja, gracias, Sálvame. Very Happy

Ellen Lancaster escribió:Me gustan todos, especialmente el que llevaste a la Granja, el de la crinolina, que es precioso!!!!!

¡Hola bonita! gracias por pasarte por aqui. cheers La verdad es que en su día me sentía muy orgullosa de él, por su color y su forma pero conforme ha ido pasando el tiempo, lo he visto menos verídico. Me explico: lo hice para una de las primeras recreaciones y me fijé en la silueta de Escarlata O'Hara al principio de la película de "Lo que el viento se llevó". No es un vestido histórico por lo tanto. Primer error. Además cuando me lo puse en la Granja llevaba cremallera (¡lo confieso para que no lo imiteis!) aunque ahora ya la he cambiado. Gracias a Camilleri, lo frunció en la cintura (algo que en la Granja no iba) y me lo arregló con una cinta que se ajustaba a la cintura, en vez de con la cremallera que le había puesto al principio.

En fin, preciosa, que es un traje con miles de fallos... Tengo pendiente hacer otro traje de crinolina más purista, corregir los fallos que como principiante se cometen e ir aplicando todo lo que he aprendido en el foro y con vosotros a los próximos proyectos.

Un besico.

P.D. Para los que no sabeis de qué traje hablamos, os dejo el enlace a una de las fotos de La Granja. Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Jun 29, 2013 6:16 pm

Hace tiempo que no cuelgo nada en mi armario anacrónico así que a ver si le doy un nuevo aire, quito polillas y os cuento nuevos proyectos, dudas y fracasos.

Comencemos de momento por un atuendo del que me siento contenta. Llevaba tiempo queriéndome hacer unos bombachos de principios del siglo XX, como el que solían llevar las mujeres que montaban en bicicleta y las que practicaban los primeros deportes.

Hay varios ejemplos en museos extranjeros y en ellos me basé para la cintura, el largo, la forma...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo único es que como había calculado mal la tela, no me salía una chaqueta y opté por hacer un chaleco. Aqui está el resultado del conjunto, que estrené hace dos semanas junto a otros anacrónicos cuando nos fuimos al Museo del Ferrocarril de Delicias en Madrid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la primera estamos Lola y yo ( espero gaditana que no te importe aparecer conmigo en la foto que publico. Si es así, dímelo y la quito. Wink ), en la segunda estoy de espaldas para que se me vea el ligero vuelo que le dí al chaleco y en la tercera como sufragista convencida. XD


Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Christine de France Sáb Jun 29, 2013 11:05 pm

Me encanta esos trajes de deporte para la Belle Epoque. El tuyo esta muy acertado. Me gusta mas con un chaleco que con una chaqueta.
Y tus botas van perfectamente con el conjunto, donde las encontraste?
Con una amiga, queremos hacerlo para Cabourg 2014 y que el alcalde nos presté su bici 1900 pero eso de las fotos en una estacion de tren me da muchas ideas.
Estoy haciendome un banco privado de imagenes de trajes de deporte 1900 y espero no os moleste pero os he colocado dentro como mariposas!Wink  
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Madame Etell Dom Jun 30, 2013 10:46 am

De esas botas nos hemos enamorado todas!!
Lástima que no esté grabado en vídeo el mitín sufragista que nos ofreció Lady Ayden, os hubiese encantado seguro. El bombacho le quedó genial, y el detalle del maletín es muy acertado creo yo.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Jun 30, 2013 12:49 pm

Gracias mil, Mme Christine y Mme Etell. Los bombachos son muy cómodos al no necesitar debajo los pololos ni las enaguas y para el día tan caluroso que nos hizo, lo agradecí bastante. En cuanto al chaleco, además de que me faltó tela, me gustaba también más que las chaquetas, de mangas tan globuladas y grandes.

Las botas las encontré hace años en una tienda de zapatos normal. Debo de tenerlas como unos 10 años pero como llevan bastante tacón, no las uso a diario.

La idea de hacer para Babourg 2014 algo similar me parece estupendo. ¡Verás lo divertido que es! y si finalmente os deja el alcalde su bici, tendreis ya el mejor de los complementos. La idea de hacer esta recreación en una estación de tren vino a poder recrear cómo era el ambiente de los viajeros hacia 1900, con sus locomotoras a vapor y sus vagones de primera, segunda y tercera clase. Por cierto, querida De France, ¡estar dentro de tu banco privado de imagenes es todo un honor! Very Happy 

En cuanto al mítin sufragista, ¡gracias al cielo que no está grabado, Mme Etell! qué vergüenza pasé subida al banco y hablando de las mujeres encerradas en matrimonios no deseados y en la incorporación femenina al trabajo. Pese al pudor, lo pasamos bien ¿verdad? Fue genial conocerte y andar con el maletín de un sitio para otro. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Christine de France Dom Jun 30, 2013 1:28 pm

Babourg?Laughing  Es Cabourg! A no ser que le llames Balbec como Marcel Proust denominó a Cabourg en su libro "En busca del tiempo perdido" igual que Leopoldo Alas Clarín llamo a Oviedo, Vetusta en su libro "La Regenta".
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Jun 30, 2013 1:51 pm

¡Se me ha ido la letra! jajajaja pero mira, nos ha servido a todos para aprender algo nuevo hoy. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Madame Etell Dom Jun 30, 2013 5:52 pm

Y diciéndonos a las demás que nos quitásemos el corsé!!! Si que fue divertido, pero creo que hiciste un buen mitin la verdad. Te quedó muy sufragista.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Jun 30, 2013 6:33 pm

Jajajaja, ¡qué dulce! La próxima vez lo preparo mejor y os convenzo para que abandoneis los corsés, dejeis de ser mujeres florero y para que os unais a la causa. ¡Las sufragistas os necesitan!lol! lol!
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Jul 03, 2013 9:00 am

Encantadores sin duda Lady Áyden!!! ahora sólo queda acompañarlos con una bicicleta de la época I love you 

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Jul 03, 2013 5:01 pm

Eso sí que va a ser lo complicado. XDDDD Pero bueno, al menos el atuendo lo tengo para cuando vuelva a celebrarse algún encuentro Tweed o cuando tenga que seguir siendo el elemento sufragista de anacrónicos. king
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Jul 04, 2013 8:10 am

Seguro que vuelve a celebrarse! hay que ser optimistas Wink 

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  lorena Jue Jul 04, 2013 9:47 am

La foto como sufragista me encanta:heart: !!! Yo tengo los patrones, me queda la tela. Bueno, y tiempo. Espero que mi armario anacrónico se recupere en unos meses...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Jul 18, 2013 10:09 pm

Elizabeth Anne Montgomery escribió:Seguro que vuelve a celebrarse! hay que ser optimistas Wink 
Yo creo que sí. Poco a poco en España lo tweed se está poniendo de moda y si al final no surge nada, siempre podré seguir siendo una sufragista convencida. XD

lorena escribió:La foto como sufragista me encanta❤ !!! Yo tengo los patrones, me queda la tela. Bueno, y tiempo. Espero que mi armario anacrónico se recupere en unos meses...

¡Gracias Lorena! Seguro que después del parto y de la recuperación, cuando tu vida comience a ser normal y tu cuerpo vuelva a tener medidas pre- embarazo podrás seguir aumentando tu armario. ¡Y haciéndole pequeñas cositas al peque!. Me emociona pensar que vamos a tener un nuevo anacrónico. ¡Es tan ideal!.

Un abrazo muy fuerte a las dos y gracias a todos por vuestros comentarios. I love you 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Jul 18, 2013 10:11 pm

Aunque he dejado este mismo post en su hilo correspondiente, considero que debe de estar también puesto en el baúl, puesto que así vais viendo el avance de este proyecto. Y es que en lo referente al evento del Natural Form, ¡ya tengo las telas! No sé aún sí podré asistir o no a la reunión pero desde luego, mi ilusión por hacerme un Natural Form ( o dos) no me las quita nadie.

La primera tela es como de algodón, con líneas de color vino. He pensado que para la playa quedaría muy bonito, acompañando el traje con un libro o una sombrilla. La segunda tela sería más para un traje de paseo o visita pues la tela es más solemne. Se trata de una seda salvaje bordada y la historia tiene bemoles: encontré el año pasado el mismo género pero sólo tenían dos metros y ni les quedaba más ni iban a recibir. Así que me he pasado un año entero sin poderme hacer nada con los dos metros que compré. Y esta tarde he vuelto a la tienda que está de rebajas ¡y la he encontrado! así que me he comprado 5 metros más. No sé si me dará tiempo a hacerme dos trajes pero estoy muy contenta con las telas. Es un comienzo. XD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Christine de France Jue Jul 18, 2013 10:28 pm

Esto se llama a ser afortunada! Dar con una seda salvaje bordada y volver a encontrarla y de rebajas!
Pero cuantos trajes piensas hacer para el encuentro del Natural Form? Yo solo tendré uno:oops: 
Espero que podras asistir!
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Jul 19, 2013 9:39 am

¡Gracias Christine! XD

Pues como soñar es gratis, tengo tela para dos. Lo mismo no me da tiempo a hacerme ni medio porque viendo lo complicados que son, es difícil que me salga como quiero. Aún no tengo muy claro si el cuerpo va encorsetado también o cómo demonios queda tan pegado al cuerpo que parece una segunda piel. Y el gran problema lo vamos a tener en los pliegues de la falda, en todo el abullamiento.

¡Pero de momento estoy contenta! Después ya vendrá el "ay, madre mía dónde me he metido", jajajaja.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Christine de France Vie Jul 19, 2013 10:34 am

Primero hay el corsé.
Luego el cuerpo esta hecho con las medidas del corsé conseguidas por el corsé (igual para la falda, bajo falda y enagua) y lleva ballenas no para apretar (como en el corsé)  ya que esta hecho a medidas del corsé.
Las ballenas y la entretela van a procurar que el cuerpo sea derecho y sin pliegues y así quedará pegado al corsé.

Yo tengo siempre mi metro de costurera y mis medidas con corsé para poder poner mi polison que llevaba a la opera. Hay que anotar para cada traje las medidas (pecho cintura y caderas) para poder ponerlo.

Para trabajar los pliegues de la falda, ponla sobre un maniquí de costura como sobre este sitio :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y en ese una chica que tambien hizo un natural form :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El sombrero de su natural form no parece dificil de hacer aunque yo lo hubiera atado detras:D  :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 9 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.