El Ilusionista (2006)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ilusionista (2006)

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Sáb Ene 15, 2011 10:53 pm

Dos películas se estrenaron a finales del 2006 que, a priori, podían parecerse: "El truco final" y "El ilusionista". A posteriori, las dos han demostrado ser bastante diferentes, pese a tratar el mundo del espectáculo más o menos a finales del s. XIX.

El ilusionismo es como la magia fina; no es el truco vulgar que nos asombra. El ilusionismo nos fascina, nos adentra a ese mundo mágico en el que todos creemos que las cosas pueden suceder.

El filme está escrito y dirigido por Neil Burger (basándose en una novela corta llamada "Eisenheim, el ilusionista") y protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel (quien sustituyó a Liv Tyler antes del rodaje de la película), Rufus Sewell y Paul Giamatti. Salvo ella, los tres artistas masculinos son actores consumados que nos han demostrado ya anterior y posteriormente sus dotes sobre las pantallas.

La película es exquisita, un producto fantástico de narración que conduce al espectador hasta el final en un elegante camino de virtuosismo y efectismo. El final nos asombra, nos deja fascinados con ese ilusionismo del que hemos sido testigos a lo largo de esos 110 minutos sin que podamos acertar cómo ha pasado todo a nuestro alrededor sin habernos dado apenas cuenta.

Sinopsis: En la Viena de principios de siglo XX, Eisenheim (Edward Norton) es un misterioso mago cuyo espectáculo de ilusionismo cautiva a la población. Pronto se corre el rumor de que posee poderes sobrenaturales y el príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), que lo considera un impostor, decide desenmascararlo con la ayuda del Inspector Uhl (Paul Giamatti).

Durante una actuación el príncipe convence a su prometida Sophie (Jessica Biel) para que suba al escenario como protagonista del truco de magia. El mago y Sophie se reconocen como su amor de la infancia y comienzan una relación clandestina. Los dos hombres comienzan una lucha por el amor de la bella mujer donde no hay límites. El mago lucha por el amor de la mujer, mientras que el príncipe heredero al no poder convencerla de ayudarlo en sus planes por derrocar a su propio padre se ve obligado a matarla ya que conocia ese secreto
. (Wikipedia)

Como anécdota, dicen que el personaje de Eisenheim se basa en el mago y supuesto vidente Erik Jan Hanussen.

avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ilusionista (2006)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery el Mar Ene 25, 2011 7:42 pm

Tuve la suerte de disfrutar de esta película en el cine, y me resulto fascinante, no sólo por la estética o el vestuario que es impresionante; sino porque la propia historia te atrapa desde el principio, llevándote a dónde ella quiere, sin dejarte saber nada más de lo que el policía sabe desde el principio, incluso el hecho de que la mayor parte de la película sea una especie de flashback del momento inicial, y que sólo hacía el final la trama se desarrolle ... hasta llevarnos a un final inesperado.

Altamente recomendable!

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
avatar
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 36
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ilusionista (2006)

Mensaje  Lady Rouge el Mar Mayo 01, 2012 11:16 am

Esta peli , también está muy bien ,es muy hipnótica , y además de prota mi Edward Norton Very Happy
avatar
Lady Rouge

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ilusionista (2006)

Mensaje  Lola Marin el Miér Mayo 02, 2012 1:10 am

Es de mis favoritas: la he visto lo menos 3 veces y me encanta: el vestuario, la trama, los personajes... fascinante.
avatar
Lola Marin

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ilusionista (2006)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.