ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Paradise (2012)

3 participantes

Ir abajo

The Paradise (2012) Empty The Paradise (2012)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Ene 12, 2013 1:39 pm

Vengo a hablaros de una serie que se estrenó en la BBC el 25 de septiembre del año pasado y que estoy viendo ahora. Se llama "The Paradise" y consta de 8 deliciosos capítulos llenos de dulzura, candor, de picardía, de ensoñación... con los que estoy disfrutando como una enana. La historia se basa en la novela de Émile Zola titulada "El paraíso de las damas". El guionista de adaptar el libro a la pequeña pantalla es Bill Gallagher (Lark Rise to Candleford) de quien se ve mucho la factura, pues la estética nos recuerda precisamente a "Lark Rise to Candleford" y aparecen dos de sus protagonistas Olivia Hallinan (como Jocelin Brookmire) y Ruby Bentall como Pauline.

La historia, ambientada en la década de 1870 (la novela de Zola se publicó en 1883) se centra en "El paraíso", unos grandes almacenes comerciales en el noreste de la Inglaterra victoriana (en literatura, la acción se centra en el París del 2º Imperio). Estamos en ese cambio social y mental en el que los pequeños comercios van desapareciendo bajo el peso de los grandes, en que los modistos ya apenas tienen encargos exclusivos porque los almacenes comerciales producen en serie productos más baratos y que los tienen en exposición. La historia, bastante entrañable, tiene un transfondo social e histórico muy grande: el impacto que ejerció sobre la economía la apertura de los grandes comercios por todo el mundo.

Para los que deseeis saber más, en este hilo teneis un estudio pormenorizado que me ha gustado mucho, escrito por José Luis Urraca Casal.

El tráiler:



Y algunas fotos para que veais el preciosismo de la ambientación:

The Paradise (2012) Th_the-paradise917_zpsa0712309 The Paradise (2012) Th_TheParadiseSerieBBC2012_zpseec62128 The Paradise (2012) Th_the_paradise_04_zps5f73a613 The Paradise (2012) Th_resizedimage600384-paradise1-12_zpsd896f5ca

A falta de los últimos dos capítulos, que aún no los he visto, puedo indicar que hacía mucho que no me gustaba tanto una serie, que no disfrutaba tanto visual y emocionalmente. Es una historia para enamorados del siglo XIX, para aquellos que nos encanta confeccionar, el estudio de las telas, de los colores, de la moda. Es una serie llena de exquisitez, de personajes de los que uno se encariña (salvo de Jonas, que es como la muerte, siempre una sombra que todo lo sabe y a todos conoce). Recomendable al 100%. No os la perdais y como anuncio, parece ser que la BBC está en convenio preparando una 2ª temporada. Wink

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

The Paradise (2012) Empty Re: The Paradise (2012)

Mensaje  Christine de France Sáb Ene 12, 2013 3:12 pm

Los trajes parecen preciosos. No sé si vendran en DVD los primeros 8 capitulos de la serie porque en enero en Paris hay actualmente rebajas sobre lod DVD de la BBC. De todo modo si son de la BBC tienen que ser de calidad.
La novela de Émile Zola "El paraíso de las damas" tenia por modelo el almacen que todavia existe "le Bon Marché". "bon marché" significa "barato" pero igual que el Printemps y las Galeries Lafayette no es nada barato pero seguro lo era para los de la epoca cuando solo existia pequeñas tiendas o costureras y sastres que hacian a medidas los trajes.
La epoca de la novela es el segundo imperio.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

The Paradise (2012) Empty Re: The Paradise (2012)

Mensaje  lorena Sáb Ene 12, 2013 4:41 pm


Yo estoy ya camino de conseguirla. Leí sobre ella hace un mes, dicen que debe mucho a Downtown Abbey, que aprovecha el tirón de la anterior, pero que apenas aporta nada nuevo en cuanto a tramas. Eso sí, la ambientación y el vestuario están muy cuidados. Y al parecer, recrea con más realismo el trato dentro del mismo grupo social. Creo que la encargada de los almacenes empieza siendo una verdadera tirana... No creo que tarde en tener los primeros capítulos para opinar.
Por cierto, allá por nov-dic emitieron en La 2 un ¿programa? sobre el nacimiento de los grandes almacenes. Explicaba el impacto que tuvieron en su momento, con caracterizaciones y todo. Luego pasaban a comparar los métodos que se usaban para influir en las clientes con los actuales. Y creo que las cosas han cambiado poco... Estoy intentando conseguirlo, pero nada. "El nacimiento del consumismo" creo que se titulaba. Por si alguien tiene más suerte que yo...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

The Paradise (2012) Empty Re: The Paradise (2012)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Ene 12, 2013 7:53 pm

Yo no creo que le deba nada a "Downton abbey", ni en la estética ni en la narración. La BBC ha hecho muchas series de época (y espero que las siga haciendo) y si existe alguna similitud con alguna, es con "Lark Rise to Candleford".

Lo que es innegable es que la BBC y la ITV se han enzarzado en una lucha de audiencias feroz y cada una intenta sacar un producto con el que ganarse más adeptos: la ITV saca "Downton abbey", pues la BBC emite "The paradise". Y nosotros tan felices porque salimos ganando. XD

La serie recrea bastante bien lo que es el consumismo, las tretas para ganar clientes, cómo era de puritana la sociedad del momento y las clases sociales. Establece muy bien las relaciones sociales y económicas. La Srta. Audrey, la encargada de la sección de damas, no es ninguna tirana. A mí es un personaje que me gusta mucho, es disciplinada, es recta y es una persona que ha luchado mucho por llegar adonde ha llegado, aunque eso le supusiese no contraer matrimonio. En cada capítulo se le quiere más y más y sus reacciones de apropiación de ideas o de que no haya nadie que le haga sombra, no deja de ser miedo a que llegue otro a quitarle el puesto. ¿Quién no se sentiría así?

Efectivamente emitieron un programa sobre el consumismo en el s. XIX pero no sé si nos estamos refieriendo al mismo, Lorena. El que yo "ví" (lo emitieron más allá de la medianoche y me tuve que ir a la cama) fue en TVE1 y era un documental de dos capítulos sobre el inicio de los grandes almacenes llamado "La seducción de las compras".

Christine, el vestuario de "The paradise" es magnífico. Pocas series he visto yo donde el detalle esté tan cuidado que te hagan sumergirte del todo en esa época. Es un teletransporte en toda regla. ¡Ay si pudieran editarla en DVD!. Me haría mucha ilusión tenerla con material adicional. cyclops
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

The Paradise (2012) Empty Re: The Paradise (2012)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Oct 28, 2013 9:07 pm

¡Ya están emitiendo la segunda temporada! La primera es MUY recomendable, ¡me encantó! y aunque es una serie más femenina que masculina, no descuidéis de verla, caballeros, pues la ambientación puede inspiraros para muchos trajes y complementos.

En Francia no sé si se puso en venta pero en España todavía no ha salido en DVD. Una lástima porque es de esas series que merece la pena formar parte de la colección de originales.

Tráiler de esta segunda temporada:



¡Las puertas del Paraíso vuelven a abrirse a los espectadores, damas y caballeros!cheers 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

The Paradise (2012) Empty Re: The Paradise (2012)

Mensaje  Christine de France Lun Oct 28, 2013 9:22 pm

Deberia ahora volver a la tienda WSMITH porque me habian aconsejado de esperar que bajaran los precios de los DVD. Vienen en inglés con los subtitulos en inglés. Todavia no salio en la television francesa.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

The Paradise (2012) Empty Re: The Paradise (2012)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Oct 28, 2013 9:27 pm

Entonces sigue esperando. No sé cómo será tu nivel de inglés pero siempre es recomendable entender una historia al 100% y ya que compras algo, al menos que pueda venir en tu idioma ¿no? aunque luego tenga otros idiomas para seleccionar. Vamos, es un consejo. Lo que yo haría. Wink 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

The Paradise (2012) Empty Re: The Paradise (2012)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.