ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

+4
Lizzie Siddal
Madame Etell
Elizabeth Anne Montgomery
Christine de France
8 participantes

Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Lady Violante Vie Ene 25, 2013 3:42 am

He abierto este baúl, sin tener todavía nada para llenarlo por dos motivos principales: porque necesito vuestra ayuda a la hora de llenarlo (vuestro apoyo, opiniones...) y porque así me obligo a tenerlo que llenar para que no esté tan triste y vacío.
Mi primer proyecto es un traje de día eduardiano, compuesto por falda, blusa y sus complementos. He empezado desde dentro hacía afuera. Creo que estoy haciendo ciertos progresos en mi camiseta y pantalones eduardianos... o al menos he pasado de tener la tela "en blanco" a atreverme con ella. Lo estoy haciendo yo sola, porque me daba vergüenza pedir ayuda al sastre de la familia, por aquello del decoro Embarassed , ¡qué estamos hablando de ropa interior femenina! Y así me ha ido, ¡qué tengo los dedos destrozados de tanto descoser! sin embargo tengo los pantalones casi terminados, aunque hay que retocar la cintura (toca descoser de nuevo) y soltar una de las puntillas porque la he cosido del revés pagando la novatada (Anotando en la agenda: "Tengo que prestar más atención"). Está abierto en la entrepierna. La tela es algodón crema y los adornos son de encaje. en la mercería me había enamorado de un encaje valenciannes, pero de momento mi economía no lo permitía (demasiados proyectos en mente, hay que ahorrar en algo). El lazo de momento es fucsia, para ver el efecto (lo tenía por casa) pero será salmón. La camiseta será de tirantes con un frunce en el escote y el bajo estará adornado con el mismo encaje que los pololos. Además llevará unos entredoses decorando el bajo: tres en total, uno en el centro más largo y dos a cada lado más cortos. Subo las fotos para mostrároslo, aunque de momento solo sirven para hacerse una idea aproximada, porque como se ve, no está terminado. La camiseta es lo que está más retrasado.
Me gustaría mucho que me dierais vuestra opinión, sugerencias y críticas. Todavía estoy a tiempo de rectificarlo.
También estoy terminando un cubre corsé y el corsé de momento va a ser comprado made in china, a la espera de hacérmelo algún día (de momento no me atrevo).
El siguiente paso será la enagua y finalmente la falda. ¿Me dejo alguna pieza?
Y han llegado los patrones que pedí. Demasiados proyectos. Algunos tendrán que dormir bastante tiempo en la estantería, porque no me siento capaz (tiempo al tiempo). Me gusta la costura, pero no he pasado de hacer arreglos y pequeñas tontadas. Aunque siempre es un buen momento para lanzarse a la aventura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lady Violante
Lady Violante

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Christine de France Vie Ene 25, 2013 9:21 am

Muy feminino! Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Ene 25, 2013 11:21 am

¡Esto es empezar con ánimo!, ¡así me gusta! Idea . Por los dedos no te preocupes, llegará un momento en que se insensibilicen, no hombre fuera bromas, al principio enfrentarse a estos proyectos da mucho miedo, porque no sabemos si seremos realmente capces de hacer frente o no al reto, y hombre, siempre entra el miedete!. En los primeros te va a pasar, y aunque lleves muchos años terminarás descosiendo igual igual, esta vez por perfeccionista Laughing . Pero ten por seguro que has empezado con muy buen pie. Los pololos van genial, igual que la chemise, y no veas como te quedará cuando te pongas el corsé! Laughing .

En cuanto a eso una recomendación, el cubrecorsé espera mejor a hacerlo para cuando tengas el corsé, van pegados al cuerpo y el corsé siempre varía nuestras medidas. Eso si, ya para cuando el coser algo histórico no se algo nuevo, en la época eduardiana, sobre todo a partir de 1903 la figura de la mujer cambio, y pasó de ser una figura de reloj de arena a una figura en "s", esto se lograba con un corsé especial por debajo del pecho, y con un cubrecorsé también especial, que ayudaba a dar el efecto de moda, el "buche de paloma" y, por el hecho de que el corsé fuera por debajo del pecho, comenzó a extenderse el uso de una nueva prenda que ya se usaba ocasionalmente denominada brassiere, que podría decirse es el predecesor de los sujetadores de hoy en día.



El corsé

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Brassiere

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El cubrecorsé con volantes para ayudar al lograr el buche de paloma

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


(estos tres son ejemplos, hay millones de modelos más Wink )



_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Madame Etell Vie Ene 25, 2013 7:22 pm

Estoy viendo los baules y estoy alucinando con todo lo que hacéis. Por cierto, Elizabeth he ido a tu pinterest y tienes una colección buenísima de fotografias. Ya tienes una seguidora más!
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Lizzie Siddal Sáb Ene 26, 2013 12:21 am

Guau! es genial que tengas estas ganas inmensas y ya hayas hecho esto! Como mola! Es muy elegante y femenino, está genial. Al ver que esto te ha quedado tan bien te habrán entrado ganas de seguir con todo lo demás verdad? Very Happy
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Mr PAtrick de Borg. Sáb Ene 26, 2013 9:44 am

Todo es empezar.
Poco a poco y con ganas el baúl desbordará de creaciones.
Mr PAtrick de Borg.
Mr PAtrick de Borg.

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Ene 26, 2013 10:23 am

¡Qué alegría que hayas abierto un baúl con tus creaciones y adquisiciones, querida Lady Violante! ya verás como en menos de lo que esperas, está lleno a desbordar. Smile

Es muy loable que hayas empezado con la ropita interior, ¡así se forma una buena recreacionista histórica! pues hay personas que no toman en consideración que lo interior es casi tan importante como el exterior. Al fin y al cabo es lo que modelará nuestra figura. Y permíteme que te diga que te ha quedado lindísimo, de lo más coqueto.

Estoy deseando saber si tienes ya tu traje eduardiano elegido y las telas. ¡En nada te vienes de reunión! Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Lady Violante Dom Ene 27, 2013 11:35 pm

Gracias por vuestro apoyo y ayuda.
Lady Elizabeth, siguiendo tu consejo esperaré para hacer el cubre-corsé a tener el corsé. De momento tengo uno normal, en forma de reloj de arena, de compra. Observo la necesidad de tener el que hace la figura característica del período, en forma de S, pero por lo que veo me lo tendré que hacer yo misma porque no creo que lo vendan ya confeccionado a un precio asumible. Me pondré a ello más adelante y de momento veré que resultado me ofrece el que ya tengo, porque hacer un corsé ya me parece de nivel 10 (yo ahora estoy en el nivel 0) y si me atasco ahí, lo mismo ya no salgo.
Lo siguiente a hacer será el petticoat. Paralelamente quiero hacer un delantal de jardinería (por aquello de practicar con algo sencillo) con uno de los patrones que llegaron. Para ello compré una tela de algodón con unas pequeñas flores estampadas y rematada con un bordado inglés. (A ver si lo veis apropiado para ello, no he encontrado muchas imágenes para documentarme. Claro, preferían retratarse con sus mejores galas). .Aquí la imagen con el modelo de delantal que he escogido (el E) y la tela. También quería hacer en blanco el modelo C.

No sé todavía como quiero hacer el traje. Tengo el patrón B4954 de butterick, aunque no me acaba de convencer. Correspondería a un traje con levita o chaqueta larga tipo a los que llevan estas damas en una calle de Londres en 1908. Pero las faldas que trae el patrón no me acaban de gustar, aunque son las que tengo más a mano. Me gustaría más una falda en forma de trompeta o circular. El modelo C que trae el patrón ¿qué os parece? No indica exactamente a que año pertenece, solo dice albores del siglo XX.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Había pensado hacerlo con una tela de traje de lana, en color marrón y la blusa blanca.
Me edito, porque he encontrado estos figurines en La Última Moda, del 9 de febrero de 1908.Figurin de portada y estos otros.
Lady Violante
Lady Violante

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Lady Violante Mar Ene 29, 2013 12:06 pm

Ya tengo el "underwear" terminado a falta de unos detalles que serán: acortar los tirantes y acortar la camisa, que ha quedado escesivamente larga (¿no les parece?), haciéndole unas jaretas. Aquí imágenes de las prendas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Próxima estación: delantal de época y petticoat!
Lady Violante
Lady Violante

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Lady Clayr Baldrich Mar Ene 29, 2013 12:41 pm

Precioso *_* veo que eres muy mañosa, yo para la ropa interior soy un 0 a la izquierda jaja, bueno mas bien le tengo pánico y no me atrevo con ello
Lady Clayr Baldrich
Lady Clayr Baldrich

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ene 29, 2013 12:55 pm

¡Qué manos tiene, estimada dama! Me gusta mucho el acabado. ¿Los tirantes se le caen? no parece que le queden largos. La camisa de todas formas piense que con el movimiento se le irá subiendo a pesar de llevar el corsé encima. Como consejo, yo no la acortaría demasiado.

¿Para cuándo el traje eduardiano para el Museo Sorolla? Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Ene 29, 2013 1:04 pm

Pero si le han quedado genial!!, ni se le ocurra acortar la camisa, igual es hasta un poco corta!. Los que si que son un pelin largos son los pololos, al menos para la época, la puntilla tendría que empezar un poco por encima de la rodilla, a no ser que fuera uno circular, que empezaría muchisimo más arriba, pero con un par de lorzas se arregla.

Eso si, el corsé le queda un poco grande! Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ene 29, 2013 1:08 pm

Ese corsé creo que lo tenemos casi todas las damas del foro y como solo hay tres medidas standars, una se tiene que contentar con lo que hay. Crying or Very sad
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Ene 29, 2013 1:13 pm

No tiene porqué, en este tipo de corsés si se quieren para reducir y no sólo para salir a la calle, hay que pedir siempre, cómo mínimo, una talla menos de lo que sería la nuestra. Lo malo es que las varillas de plástico no aguantan mucho, es mejor cambiarlas por unas de metal.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Lady Violante Mar Ene 29, 2013 3:02 pm

Me alegro que les guste. Me lo he pasado en grande haciendo estas prendas y me ha dado fuerza para seguir con el proyecto. La camisa entonces no la tocaré, sólo los tirantes, que se me caen. Al pantalón le haré unas lorzas para acortarlo: a parte de que ha salido más bien larguico, una tiene las piernas más bien corticas ;-)
Mi suegro me ha dejado unos libros de costura sensacionales, que explican todo muy clarito, y allí he leído como poner entredoses, puntillas, etc. Ya subiré algunas páginas en forma de tutorial, que hay explicaciones muy interesantes.
Es cierto, he visto ese mismo corsé en algunos baules. Y sí, me va un poco grande. Dudaba entre dos tallas, y había leído que en caso de duda mejor la pequeña. Pero resulta que la talla anterior no estaba y como estaba rebajado y solo costaba 19,90 en una tienda de Zaragoza me pareció que no podía dejarlo escapar. El caso es que me va grande. Igual tendría que haberlo dejado escapar...
Creo que después de los proyectos que tengo iniciados seguiré por un vestido acorde con las obras de Sorolla.
Lady Violante
Lady Violante

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Christine de France Miér Ene 30, 2013 11:33 am

Estoy impresionada! Apenas la decisión tomada y ya haces lencería fina de época. Enhorabuena! Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...) Empty Re: El Baúl de lady Violante (o como llenarlo...)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.