ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El baúl de lady Cecily

+9
María Luisa Caride
Lady Raisah
lorena
Lady Olivia Pinkerton
Lady Marian
Camilleri
Ariadne de Baskerville
Lady Áyden Norwich
Lady Cecily Cardew
13 participantes

Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Cecily Cardew Dom Ene 10, 2021 11:33 pm

Hola de nuevo,

Lady Ayden me ha sugerido pasarme por estos lares y compartir mi vestido de 1895 así que aquí hay unas fotos del mismo.
Tengo que aclarar que es un proyecto basado en "La importancia de ser Ernesto" de Oscar wilde, para el personaje de Cecily Cardew (de ahí mi nombre!). Diseñé el resto de los personajes pero sólo hice este.
Los materiales los tenía que comprar yo así que no me podía a permitir tela fiel a la época. Un polialgodón de 3€ el metro me hizo el apaño!

Los patrones fueron del libro "keystone jacket and dress cutter" y el de esa época de Janet Arnold.
Hice un corset también usando un patrón del 1890 usando una tela que tenía por casa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tengo otros proyectos pero no son de época, pero si me fuera posible no pararía de hacer más!

Espero que os guste!
Lady Cecily Cardew
Lady Cecily Cardew

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2021
Edad : 30
Localización : Irlanda

A Lady Áyden Norwich, Bertie, Aubert de Maupassant, Lady Olivia Pinkerton, Lord Willoughby Dalton, Lady Alexandrina Victoria y a Condesa Olenska les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Ene 11, 2021 8:25 pm

El caso es que su nombre me era familiar... ¡Claro, de la obra "La importancia de llamarse Ernesto" de Wilde!

Su confección me ha impresionado. Si con telas baratas es capaz de diseñar este vestuario, quisiera ver qué puede hacer con tejidos más caros que reproduzcan los antiguos. La felicito pues ha extraído muy bien de los patrones de Janet Arnold este vestido de 1890.

Espero que siga ampliando su armario decimonónico y podamos conocerla en diversas recreaciones.

Un saludo
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

A Camilleri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Ariadne de Baskerville Mar Ene 12, 2021 9:20 am

¡Qué preciosidad de traje! Tiene todas mis felicitaciones, lady Cecily!
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Camilleri Mar Ene 12, 2021 9:40 am

Delicioso, es usted una artista
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Marian Mar Ene 12, 2021 11:48 am

¡Es precioso! Mis felicitaciones.
Lady Marian
Lady Marian

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2021
Edad : 26
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Mar Ene 12, 2021 12:08 pm

Lady Cecily, la felicito por el vestido que además de ser una delicia por el diseño, patronaje, confección y elección del tejido le sienta maravillosamente.
¡Enhorabuena!
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Edad : 77
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Cecily Cardew Mar Ene 12, 2021 12:49 pm

¡Muchas gracias por los comentarios tan bonitos!
Espero poder hacer más vestidos de época en un futuro. Mi proyecto de final de carrera me lleva por los mundos de fantasía de Brandon Sanderson así que es posible que tarde un poco en hacer el siguiente.
Lady Cecily Cardew
Lady Cecily Cardew

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2021
Edad : 30
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Marian Mar Ene 12, 2021 1:15 pm

Me encanta Brandon Sanderson. ¿Sería posible saber sobre que universo va a crear el vestuario? He leído Nacidos de la Bruma y actualmente estoy leyendo El camino de los reyes. Espero poder ver pronto tu siguiente vestido.
Lady Marian
Lady Marian

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2021
Edad : 26
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Cecily Cardew Mar Ene 12, 2021 1:37 pm

¡Exactamente ese! Tengo en mente hacer a Lady Valette en el primer vestido que se pone durante el primer libro. Quiero basarlo en la moda del siglo 17 o 18 y jugar un poco con el diseño.
Si tengo tiempo además me gustaría hacer los ropajes de Vin y su capa de bruma. Y ya para rematar mi ambición, si pudiera hacer a Sazed también sería genial.

El problema es que Irlanda no tiene muchas opciones para telas y ahora con Brexit no podemos comprar en UK tampoco. ¡Cruzad los dedos por mi!
Lady Cecily Cardew
Lady Cecily Cardew

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2021
Edad : 30
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Marian Mar Ene 12, 2021 2:02 pm

Yo siempre la he imaginado con un vestido de gala de crinolina de los años 1850-1860 aunque un vestido inspirado en el siglo 18 quedaría genial. La capa de bruma creo que es un gran reto, no solo hacerla sino conseguir el movimiento que se describe en los libros, me encantará verla cuando la termine.

Creo que es muy interesante su proyecto con Lady Valette, el recrear un vestuario de fantasía y transformarlo en histórico es muy ambicioso pero le da un marco para construir ya no solo un vestuario, sino un personaje. Estoy deseando que nos enseñe como queda.
Lady Marian
Lady Marian

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2021
Edad : 26
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Cecily Cardew Mar Ene 12, 2021 2:18 pm

Tiene usted toda la razón, yo siempre lo he imaginado de estilo victoriano también, pero como mi último proyecto era de esa época tengo que cambiar el estilo para tener más variedad en el portfolio.

Tengo algunas ideas para hacer la capa de bruma pero tendré que hacer mucha experimentación.

Mi idea es basarlo en uno de esos siglos y usarlo como base, no creo que a mis profesores les hiciera mucha gracia si hago una replica histórica, ¡aunque saben que eso es lo que me gusta a mi!
Lady Cecily Cardew
Lady Cecily Cardew

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2021
Edad : 30
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Cecily Cardew Mar Ene 12, 2021 4:11 pm

Me animo a subir otras de mis creaciones, que aunque no sean históricas, ¡me ayudan a mejorar!
El corset es el que usé para el vestido de Cecily, usando una tela que tenía por casa. Es de dos capas, la interior es coutil blanco y con ballenas de metal.
El vestido negro es para una operá que diseñé en mi tercer año de carrera. El personaje era Hera y la directora quería algo de estilo de alta moda pero mitológico (tres hurras por los directores que no saben lo que quieren).
El vestido blanco es un toile de algodón que hice en segundo, usando uno de los vestidos del libro de Janet Arnold de esa época y con la silueta del bustle del 1880.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con el poco tiempo que me deja la universidad no puedo hacer otros proyectos fuera de lo que me toca en los trabajos, pero poco a poco y pasito a pasito voy mejorando y añadiendo cosas.
Lady Cecily Cardew
Lady Cecily Cardew

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2021
Edad : 30
Localización : Irlanda

A Lord Willoughby Dalton y a Condesa Olenska les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  lorena Jue Ene 14, 2021 3:23 am

Impresionante. Que yo sepa aquí nadie se ha animado con el Keystone, y es una pena, porque las chaquetas son muy interesantes.
A Brandon Sanderson lo tengo en la lista de "pendientes", me ha intrigado esa capa de bruma, habrá que empezar con este autor.
El corsé parece asentar muy bien, felicidades.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Cecily Cardew Vie Ene 15, 2021 8:45 pm

Muchas gracias! Tras hacer el patrón de Keystone jacket puedo entender perfectamente por qué nadie se atreve... Estoy segura de que el autor estaba bebiendo bermut mientras escribía las instrucciones y no paró de beber hasta que acabó, cuesta mucho seguirlo. Eso sí, una vez se consigue se adapta al cuerpo perfectamente y favorece mucho.
En referencia a "Nacidos de la bruma" no puedo recomendarlo más, una vez se empieza es imposible dejar el libro antes de acabar la trilogía. Ya me contará que le ha parecido.
Lady Cecily Cardew
Lady Cecily Cardew

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2021
Edad : 30
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Raisah Dom Ene 17, 2021 4:37 pm

¡Qué pasada de creaciones! Esperaré con ganas sus próximos proyectos ^_^

_________________
Pi pu píííu!
Sobre mí
Lady Raisah
Lady Raisah
Admin

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 41
Localización : Villa y Corte de Madrid

https://linktr.ee/raisahsilverwind

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Maravillosas manos

Mensaje  María Luisa Caride Mar Ene 19, 2021 6:35 pm

Es usted una maestra y me llena de envidia sana. Admiro a las personas tan duchas con la aguja. ¡Ojalá tuviera sus dotes y su tiempo! Mi enhorabuena
María Luisa Caride
María Luisa Caride

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/01/2020
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  ValencianaAmericana Miér Ene 27, 2021 11:52 am

Que bonito y que hermosas líneas. ¡Felicitaciones!
ValencianaAmericana
ValencianaAmericana

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Mr. Alexander Huddleston Lun Feb 01, 2021 11:24 pm


¡Felicidades por sus creaciones!
¡Que disfrute!

Mr. Alexander Huddleston
Mr. Alexander Huddleston

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Cecily Cardew Miér Mayo 12, 2021 7:20 pm

Hola de nuevo!

He estado un tiempo sin participar en el foro porque estaba haciendo mi proyecto final de carrera, y ya por fin está acabado!
Mi proyecto final y como dije anteriormente está basado en el libro "Nacidos de la Bruma" de Brandon Sanderson. Al final usé la silueta del siglo XVII.
Menos las costuras principales, el resto está todo cosido a mano.

Aquí está el resultado, espero que os guste!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lady Cecily Cardew
Lady Cecily Cardew

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2021
Edad : 30
Localización : Irlanda

A Aubert de Maupassant, Miss Julia Moman, Lady Marian y a Condesa Olenska les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Condesa Olenska Mar Mayo 18, 2021 9:29 am

Impresionante trabajo. El esfuerzo ha debido de ser titánico pero realmente ha merecido la pena. Me encanta la tela elegida, los detalles , en fin... es divino. Si luce así de bonito en las fotos , cómo será con luz natural La felicito sinceramente!!!!!!
Condesa Olenska
Condesa Olenska

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/01/2021
Localización : Gijón

A Lady Cecily Cardew le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Lavinia Beresford Lun Mayo 24, 2021 4:20 pm

L. Cecily, estoy impresionada con sus creaciones epoqueras....Lucen preciosas...Menudo trabajazo, la doy mi enhorabuena y la felicito cheers
......Me presente brevísimamente...Soy L Lavinia y espero coincidir con Usted en próximos eventos y que tenga a bien "instruirme" con dos dudas costuriles que tengo, relativas al escalado de los patrones del libro de Jane Arnold y en la creación de pliegues traseros en las faldas.... Embarassed

Siga deleitándonos con su arte costuril !!!
Lady Lavinia Beresford
Lady Lavinia Beresford

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 53
Localización : Mi buhardilla nórdica

A Lady Cecily Cardew le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Cecily Cardew Dom Mayo 30, 2021 9:33 pm

Lady Lavinia Beresford escribió:L. Cecily, estoy impresionada con sus creaciones epoqueras....Lucen  preciosas...Menudo trabajazo, la  doy  mi enhorabuena y la felicito  cheers
......Me presente brevísimamente...Soy L Lavinia y espero coincidir con Usted en próximos eventos y que tenga a bien "instruirme" con dos dudas costuriles que tengo, relativas al escalado de los patrones del libro de Jane Arnold y en la creación de pliegues traseros en las faldas.... Embarassed

Siga deleitándonos con su arte costuril !!!

Muchísimas Gracias Lady Lavinia! Al encontrarme lejos de España es posible que me sea difícil acudir a las quedadas que se suelen hacer, pero espero poder ir a alguna en algún momento!
Y por supuesto, no dude en contactarme para cualquier cosa!
Eso sí, no sé yo si recomiendo Janet Arnold y sus patrones... Al ser fieles a vestidos reales, las tallas son... bastante diferentes a las nuestras. He probado a hacer 2 vestidos victorianos y uno fue bien, el otro no había por donde cogerlo.
Lady Cecily Cardew
Lady Cecily Cardew

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2021
Edad : 30
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Cecily Cardew Dom Mayo 30, 2021 9:34 pm

Condesa Olenska escribió:Impresionante trabajo. El esfuerzo ha debido de ser titánico pero realmente ha merecido la pena. Me encanta la tela elegida,  los detalles , en fin... es divino.  Si luce así de bonito en las fotos , cómo será con luz natural  La felicito sinceramente!!!!!!

Le agradezco elmensaje tan bonito, Condesa Olenska! Fue mucho trabajo ya que no sólo tenía que hacer el vestido, también tenía que diseñar y dibujar todo el elenco de personajes del libro.
La verdad es que a la luz natural se ven mucho mejor los reflejos dorados y la tela luce más, pero no me puedo quejar de cómo quedaron las fotos!
Lady Cecily Cardew
Lady Cecily Cardew

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2021
Edad : 30
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Lady Marian Jue Jul 29, 2021 1:54 am

¡Hola a todos!
Siento haber estado ausente durante estos meses debido a la carrera pero me alegro enormemente de volver al foro para poder ver esta maravilla. El vestido es espectacular y las fotos son preciosas. La tela es una maravilla, la felicito de corazón Lady Cecily. Nunca me habría imaginado a Lady Valette así pero me parece espectacular. Me encantaría poder ver el resto de diseños de personajes.
Estoy segura de que nos honrará con más proyectos suyos en un futuro y que aprenderemos mucho de sus habilidades con la aguja.
Lady Marian
Lady Marian

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2021
Edad : 26
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El baúl de lady Cecily  Empty Re: El baúl de lady Cecily

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.