Francia - Compiègne - Palacio imperial de Compiègne - 31 agosto 2014
2 participantes
Página 1 de 1.
Francia - Compiègne - Palacio imperial de Compiègne - 31 agosto 2014
Hemos recreado el cuadro de "Eugenie y sus damas de palacio" de Winterhalter con las crinolinas.
Al contrario del año pasado, hemos solicitado a dos fotógrafos informándolos con antemano sobre el proyecto y pudieron ayudarnos a colocarnos mas o menos como en la pintura.
Fue un cuadro que asombro en su tiempo porque se veia al sol mujeres con crinolinas de baile y escotes lo que no era posible en la realidad.
La emperatriz Eugénie hizo para Winterhalter un taller en el palacio des Tuileries y es donde el pintor hizo posar cada dama. Por eso, no estan todas al mismo nivel y nos costo recrearlo en la realidad.
No hemos copiados los trajes solo "las colocaciones".
El resultado :
No tuvimos tiempo de hacer las "Minimas" en crinolina pero pensamos hacerlo ese invierno porque el palacio nos dejo una sala para cambiarnos y dejar nuestras cosas cerradas con llave.
El cuadro de Georges Seurat, el que me parece el más difícil de recrear a causa de tantos personajes, lo intentamos mañana cerca del Gran Canal de Versailles.
Al contrario del año pasado, hemos solicitado a dos fotógrafos informándolos con antemano sobre el proyecto y pudieron ayudarnos a colocarnos mas o menos como en la pintura.
Fue un cuadro que asombro en su tiempo porque se veia al sol mujeres con crinolinas de baile y escotes lo que no era posible en la realidad.
La emperatriz Eugénie hizo para Winterhalter un taller en el palacio des Tuileries y es donde el pintor hizo posar cada dama. Por eso, no estan todas al mismo nivel y nos costo recrearlo en la realidad.
No hemos copiados los trajes solo "las colocaciones".
El resultado :
No tuvimos tiempo de hacer las "Minimas" en crinolina pero pensamos hacerlo ese invierno porque el palacio nos dejo una sala para cambiarnos y dejar nuestras cosas cerradas con llave.
El cuadro de Georges Seurat, el que me parece el más difícil de recrear a causa de tantos personajes, lo intentamos mañana cerca del Gran Canal de Versailles.
Christine de France- Mensajes : 1522
Re: Francia - Compiègne - Palacio imperial de Compiègne - 31 agosto 2014
Cualquiera de las tres fotografías son impresionantes, Christine. Veo que os hizo un tiempo estupendo. Brillais como las protagonistas del cuadro.
Lady Áyden Norwich- Admin
Y las fotos de Thierry Liard con su permiso :
Hicimos unas fotos conformes a las expresiónes de las caras de las damas de antes para los fotógrafos que hemos llamado "cuadro melancólico" y otras fotos donde pusimos la cara que nos daba la gana que hemos llamado "cuadro narcisista".
Eramos 12 mujeres y se necesitaban 9 para el cuadro
Se fueron 4 mujeres mas temprano para el tren y mi sobrina que no estabe vestida de época, le pusimos un chal de encaje para hacer de comtesse de Lezay Marnézia!
Ahora os voy a enseñar el palacio y los miembros del foro le bal de Versailles, algunos que ya conoceis :
Mylène quien hizo su traje
Hicimos unas fotos conformes a las expresiónes de las caras de las damas de antes para los fotógrafos que hemos llamado "cuadro melancólico" y otras fotos donde pusimos la cara que nos daba la gana que hemos llamado "cuadro narcisista".
Eramos 12 mujeres y se necesitaban 9 para el cuadro
Se fueron 4 mujeres mas temprano para el tren y mi sobrina que no estabe vestida de época, le pusimos un chal de encaje para hacer de comtesse de Lezay Marnézia!
Ahora os voy a enseñar el palacio y los miembros del foro le bal de Versailles, algunos que ya conoceis :
Mylène quien hizo su traje
La dama que en las fotos aparece como Louise Poutelon tiene un rostro de lo más decimonónico, una belleza muy clásica y angelical.
En cuanto a Mylène, me gusta su vestido pero el peinado falla... Tendría que tener algo más de tirabuzones.
En cuanto a Mylène, me gusta su vestido pero el peinado falla... Tendría que tener algo más de tirabuzones.
Alexandra quien hizo tambien su traje
Bérénice
Jacqueline quien estaba el año pasado a Compiègne
Bérénice
Jacqueline quien estaba el año pasado a Compiègne
Adorable Lady Ayden, la que aparece como Louise Poutelon es mi sobrina de 13 años!Lady Áyden Norwich escribió:La dama que en las fotos aparece como Louise Poutelon tiene un rostro de lo más decimonónico, una belleza muy clásica y angelical.
No tengo derecho a fotografiarla por asuntos juridicos pero es cierto que es guapisima.
El lugar es precioso, ¡es que parece tan de película!
Frédéric perdido entre las mujeres!
Amélia ocupada con su collar
quien hizo su traje
El traje que mas me gusta es el de Mylene y la falta de tirabuzones es que no llevaba postizos.
El traje de Jacqueline es bonito pero raro, no sé si es historico.
Amélia ocupada con su collar
quien hizo su traje
El traje que mas me gusta es el de Mylene y la falta de tirabuzones es que no llevaba postizos.
El traje de Jacqueline es bonito pero raro, no sé si es historico.
Y vas a ver mas, es donde Eugénie invitaba cada año y todos querian ser elegido para ir de vacaciones al palacio de Compiègne.Lady Áyden Norwich escribió:El lugar es precioso, ¡es que parece tan de película!
Esta desierto en verano, en setiembre, todo el mundo va a Versailles y a los castillos de la Loire.
Françoise Tétart-Vittu con un traje de día muy sencillo pero muy histórico. Se negó a llevar una crinolina de baile de día. Eso que le dije que era para recrear el cuadro de Winterhalter.
Escribió el artículo página 209 del catálogo de exposición del museo de Orsay "Impressionism, Fashion, & Modernity" y tambien en el catálogo "sous l'empire des crinolines" del museo Galliera donde era asalariada. Ahora esta jubilada y le gusta bailar en las salas de baile!
Christine otra, pero con un traje no muy histórico
Es para enseñaros también el palacio!
Escribió el artículo página 209 del catálogo de exposición del museo de Orsay "Impressionism, Fashion, & Modernity" y tambien en el catálogo "sous l'empire des crinolines" del museo Galliera donde era asalariada. Ahora esta jubilada y le gusta bailar en las salas de baile!
Christine otra, pero con un traje no muy histórico
Es para enseñaros también el palacio!
La familia Monaco, una familia emblemática, que venera a Napoléon III. Todos saben bailar el quadrille incluiso los niños.
Isabelle y sus hijos Elise et Frantz-Léo
Claire, la abuela, con su nieta Aurore (hija de Isabelle)
Todo el mundo le dijo que no se ponía un sombrero de copa con una crinolina de baile.No es un traje de caza! Pero ella hace lo que le da la gana!
Y para tener en nuestro grupo a Aurore la dejamos hacer lo que quiere!
Aurore
Isabelle y sus hijos Elise et Frantz-Léo
Claire, la abuela, con su nieta Aurore (hija de Isabelle)
Todo el mundo le dijo que no se ponía un sombrero de copa con una crinolina de baile.No es un traje de caza! Pero ella hace lo que le da la gana!
Y para tener en nuestro grupo a Aurore la dejamos hacer lo que quiere!
Aurore
Marina que quiso entrar en un traje de Natasha pensando que un dobladillo es suficiente pero no son en absoluto las mismas morfologías
fotos del palacio :
una escalera que se va llenando
Si os interesa, sigo mañana!
fotos del palacio :
una escalera que se va llenando
Si os interesa, sigo mañana!
Las fotos de la escalera son espectaculares. Me recuerda a la escalera de Tara en "Lo que el viento se llevó".