Serie australiana "Miss Fisher Murder Mysteries" (años 20)
5 participantes
ANACRÓNICOS :: La morada de las Musas :: Cine :: Aviso de emisiones de películas en TV, nuevas ediciones de DVDs ...
Página 1 de 1.
Serie australiana "Miss Fisher Murder Mysteries" (años 20)
Me gustaría introducirles esta serie detectivesca tan ESPECIAL..... Narra la vida de una mujer adelantada a su época, casi cuarentañera, en Melbourne durante los `locos 20´, que a raíz de recibir una cuantiosa herencia se dedica a la investigación privada........esto es sólo una excusa de los guionistas para mostrarnos los aspectos socioculturales ( la mujer empezaba a poder estudiar, a tener un poquito de independencia, a votar, se podía divorciar ) y los avances técnicos del momento (el automóvil, los viajes, el teléfono ...).......
Por supuesto con un trasfondo de crímenes por resolver, ciertas dosis de humor, de tensión sexual, de ambiente cosmopolita, de mezcla racial y de inmigración.......y todo ambientado maravillosamente en esa época.......en fin ,una serie muy cuidada que no se la pueden perder....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Han emitido ya la primera y segunda temporada , cada una con trece capítulos (y me han llegado rumores de la grabación de la tercera,por el éxito tan grande que han cosechado)........En el foro "Historias deÉpoca" pueden conseguir subtítulos en castellano, al menos, de la primera temporada completa y creo que ya estaban terminando de subtitular la segunda.....Es una serie muy actual, pues la empezaron a emitir a finales del 2012......!!
En cuanto a cómo conseguirla, ya saben los torrents nos ayudan bastante, jeje, y por supuesto en Amazon comercializan los DVD´s (opción q les recomiendo, y más ahora con las Navidades tan próximas....)
Les animo a que la vean encarecidamente......les gustará
Por supuesto con un trasfondo de crímenes por resolver, ciertas dosis de humor, de tensión sexual, de ambiente cosmopolita, de mezcla racial y de inmigración.......y todo ambientado maravillosamente en esa época.......en fin ,una serie muy cuidada que no se la pueden perder....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Han emitido ya la primera y segunda temporada , cada una con trece capítulos (y me han llegado rumores de la grabación de la tercera,por el éxito tan grande que han cosechado)........En el foro "Historias deÉpoca" pueden conseguir subtítulos en castellano, al menos, de la primera temporada completa y creo que ya estaban terminando de subtitular la segunda.....Es una serie muy actual, pues la empezaron a emitir a finales del 2012......!!
En cuanto a cómo conseguirla, ya saben los torrents nos ayudan bastante, jeje, y por supuesto en Amazon comercializan los DVD´s (opción q les recomiendo, y más ahora con las Navidades tan próximas....)
Les animo a que la vean encarecidamente......les gustará
Última edición por AGATALU el Sáb Oct 25, 2014 9:04 pm, editado 1 vez
Lady Lavinia Beresford- Mensajes : 196
Re: Serie australiana "Miss Fisher Murder Mysteries" (años 20)
¡Muchas gracias por inaugurar un hilo con esta serie, señorita AGATALU! Bien se merecía que hablásemos de ella desde hacía mucho tiempo.
Yo la conocí gracias a "Historias de época" y la verdad es que Karah me contagió su entusiasmo por sus protagonistas. La música del comienzo ya nos sumerge en los locos años 20 y es una serie muy cuidada en cuanto a ambientación y vestuario se refiere. Hay que ver lo que consiguen con cuatro o cinco personajes principales, pues uno se encariña con cada uno de ellos.
Las dos primeras temporadas tienen subtítulos en castellano; incluso el especial de Navidad del 2013 también lo tiene.
Lo último que leí es que por presión de la crítica y el público, habían comenzado a grabar la tercera temporada. Ojalá tengamos pronto la oportunidad de seguir a Phryne y a Jack en sus aventuras y misterios.
Yo la conocí gracias a "Historias de época" y la verdad es que Karah me contagió su entusiasmo por sus protagonistas. La música del comienzo ya nos sumerge en los locos años 20 y es una serie muy cuidada en cuanto a ambientación y vestuario se refiere. Hay que ver lo que consiguen con cuatro o cinco personajes principales, pues uno se encariña con cada uno de ellos.
Las dos primeras temporadas tienen subtítulos en castellano; incluso el especial de Navidad del 2013 también lo tiene.
Lo último que leí es que por presión de la crítica y el público, habían comenzado a grabar la tercera temporada. Ojalá tengamos pronto la oportunidad de seguir a Phryne y a Jack en sus aventuras y misterios.
Lady Áyden Norwich- Admin
Pues yo, que siempre ando a la caza de nuevas series echaré un vistazo a esta...
Ya me habéis puesto los dientes largos.
¡Muchas gracias por la recomendación!
Ya me habéis puesto los dientes largos.
¡Muchas gracias por la recomendación!
Srta. Diana de Belflor- Mensajes : 228
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
¡Esperamos vuestras opiniones, Srta. de Belflor y Lorena! Ya veréis como os gusta mucho esta serie australiana. Como anécdota, comentar que en el primer capítulo de la primera temporada, aparece la actriz Miranda Otto, que se hizo inmortal en el papel de Eowyn en el "Señor de los anillos".
¡Yo estoy acabando ya la segunda temporada! Y es, francamente, de lo mejor que he visto en mucho tiempo Y ahora la tenemos también en Netflix subtitulada, para aquellos a los que os interese
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
Mi suscripción a Netflix la inauguré viendo los dos primeros capítulos de la serie. Y después la dejé aparcada... No sé, había algo en la protagonista que me resultaba cargante. ¿Es demasiado estupenda? ¿Demasiado moderna? ¿Tiene una ropa demasiado bonita? ¿Su ropa es demasiado bonita y me da envidia? (eso ya lo he dicho, verdad) ¿Y además se liga a todos los maromos sin esfuerzo?
Quizás no era el momento y ahora en primavera vuelva a retomarla
Quizás no era el momento y ahora en primavera vuelva a retomarla
Srta. Diana de Belflor- Mensajes : 228
Jajajajaja, es usted genial, Srta. de Belflor. Sí, ella es estupendísima, resuelve todos los casos, se enamora del maromo guaperas y tiene un armario que me lo quedaba para mí sin decirle que no a nada.
No deje de verla, déle una segunda oportunidad. A mí desde luego, Miss Fisher me encanta.
No deje de verla, déle una segunda oportunidad. A mí desde luego, Miss Fisher me encanta.
Yo hoy he empezado ahora la tercera temporada. Y me tengo que controlar para no ver más seguidos xDD Y sí, ella es super estupenda, por eso me encanta. De hecho,es casi igual que un personaje de una partida de rol que llevo desde hace años, quizá por eso me encante tanto
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839