ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

+11
Lady Miranda de Bourg
Anton McGregor O'Guiver
Lady Clayr Baldrich
Mr. Alexander Huddleston
Herzogin Julia
Madame Etell
Aubert de Maupassant
Camilleri
Sir William
Lady Gloria Black
Lady Áyden Norwich
15 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Lugar para la Reunión Anual 2019

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Vote_lcap27%Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Vote_rcap 27% 
[ 4 ]
Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Vote_lcap20%Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Vote_rcap 20% 
[ 3 ]
Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Vote_lcap7%Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Vote_lcap46%Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Vote_rcap 46% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 15
 
 
Sondeo cerrado

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Mayo 16, 2019 7:17 pm

Novedades, que estamos a 15 días de la reunión XD

Arrow Mme Etell, la casa tiene tres cafeteras distintas. No son Nexpreso ni de cápsulas, sino de meter el café molido. También cuenta con varios hornos y microhondas ya que dispone de 3 cocinas independientes.

Arrow Para reservar la casa dí una señal pero el resto hay que pagarlo en mano. De esto no os preocupeis porque me habeis hecho ya todos el ingreso, de manera que es simplemente para informaros que no hay que hacer transferencia, sino que le pagaré en metálico.

Arrow Como no sabía cuántos nos íbamos a apuntar a la recreación y el precio de la casa es fijo, de los 40 Euros que todos habeis ingresado nos sobran 60 euros. Con ello se procederá a comprar la comida y si falta algo, serán unos eurillos. Mr. McGregor y una servidora estamos pensando el menú teniendo en cuenta las intolerancias alimenticias.

Arrow En el pueblo solo existe un supermercado, un Simply, así que tendremos que abastecernos ahí. Sospecho que tendrán leche sin lactosa que es lo muchos miembros han señalado que podían tomar pero si alguien quiere llevarse de casa la suya por si no hubiese en el pueblo, es libre de hacerlo.

Arrow Rossend, el fotógrafo, ¿hará también video? Tenemos que pensar en algo chulo pirat

Arrow Recordaros que para la noche del viernes además de camisones y gorritos de dormir hay que llevar velas, palmatorias o quinqués de época. Si queremos recrear una noche victoriana, tenemos que comenzar con la iluminación.

Arrow Por último, y si me dan permiso, creo que abriré un grupo de whatsapp con el fin de que podamos organizarnos de manera más rápida. ¿Conformes?
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Lady Gloria Black Vie Mayo 17, 2019 3:44 pm

¡Conforme con todo! Very Happy
Lady Gloria Black
Lady Gloria Black

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 11/11/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Herzogin Julia Vie Mayo 17, 2019 11:42 pm

De acuerdo con todo. Por cierto, llevaré una lata de té por si a alguien le apetece (además soy de las que bebe té a todas horas ;P)


Última edición por Freiin Julia el Sáb Mayo 18, 2019 11:20 pm, editado 1 vez
Herzogin Julia
Herzogin Julia

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 06/08/2015
Edad : 43
Localización : En un pueblecito en el Jarama

https://www.youtube.com/channel/UCwZr9Hvo8SzsspDNOPXdgBg

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Madame Etell Sáb Mayo 18, 2019 9:20 am

Perfecto todo lady Ayden!

  1. Si no hay muchos cafeteros anacrónicos, puedo llevarme un bote con café en la maleta. Por favor, indiquen cuantos se apuntan al café mañanero y los que lo toman al mediodía también. Es para calcular si vale la pena comprar un paquete allí mismo o si simplemente  serán un par de cafeteras de desayuno.

  2. Lo del grupo de whatsapp me parece estupendo Lady Ayden.

  3. He pensado que si no somos muchos los que debemos coger el autobús de las 17:00 de Zaragoza a Sos, quizá podríamos acoplarnos al coche de alguien para hacer el trayecto Zaragoza-Sos. Por ejemplo, yo llegaré al mediodía a Zaragoza. Os parece bien que hagamos una lista de quienes vamos en autobús para ver cuantos somos? Es creo que de momento sólo lo he dicho yo.

  4. Lady Ayden escribió:Tal y como nos aconsejó Mme Etell nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento, con el párroco de la iglesia que deseamos visitar y con la Oficina de Información y Turismo pero no se muestran muy comunicativos...
    Si lo necesita, le ofrezco mi experiencia como secretaria y teleoperadora, para insistir a quien haga falta (armada con un teléfono), sea concejal, alcalde, párroco o arzobispado de Zaragoza, medios de comunicación de Aragón, etc. Sólo trabajo hora y media al día, así que, por favor, no dude en pedírmelo. Yo estaría encantada de hacerlo por Anacrónicos!
    No hemos hablado de ello, pero creo que estaría bien que en los periódicos locales saliese la noticia de que Anacrónicos ha elegido la localidad de Sos para celebrar su 10 aniversario. No se si habéis enviado una nota de prensa, si estáis en ello o si preferís no hacerlo. Donde yo vivo (Sagunto, Valencia) el propio ayuntamiento publica en redes sociales lo que hacen las asociaciones de aquí y los periódicos locales lo cubren.

  5. Creo que se comentó que hay diferentes clases de camas y que algunas son plegatines o algo así. Si no es molestia, les pido que me dejen una cama individual. Tengo una hernia en la columna y necesito dormir en un colchón firme.

¡Ya queda poco! Que ganas tengo de veros a tod@s.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Anton McGregor O'Guiver Lun Mayo 20, 2019 3:45 pm

Lady Olivia March escribió:¡Hola a todos!

Acabo d entrar, como siempre, tarde y apurada, pero espero llegar a tiempo.

En mi caso, yo iría en coche y tengo cuatro plazas disponibles por si hicieran falta, coméntenme quien lo necesite y estaré a su disposición.

Por otra parte, yo puedo llegar el viernes a cualquier hora, porque es festivo en mi trabajo, así que no tengo problema en llegar más pronto y realizar algún preparativo o ayudar en lo que sea necesario...

Yo también tenía pensado llegar un poco antes, pero en mi caso resultaría en una odisea de tren hasta Pamplona, bus hasta Sangüesa y taxi a Sos. Así que si le gusta viajar en compañía (soy buen copiloto y no le discuto al chófer) o repartir gastos de gasolina; puede contar conmigo Lady Olivia.
Y de paso le ayudo con la compra.
Anton McGregor O'Guiver
Anton McGregor O'Guiver

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Anton McGregor O'Guiver Lun Mayo 20, 2019 3:59 pm

En cuanto a la comida yo sigo proponiendo recetas al horno; que sale todo de una vez igual de caliente para todos y no hay que comer por turnos. Además sólo hay que dejarlo haciéndose mientras nos relajamos y cambiamos de ambiente. También tiene la ventaja de que puede ser carne o pescado y siempre sobre un lecho de patatas o verduras para acompañar.
Y para algo rápido, aprovechando las tres cocinas, pasta o arroz. Que pueden combinarse de diversas formas.

De hecho y sugiero comer un día rissoto y otro spaguetti al pesto/carbonara/bolognesa/etc y cenar lomo asado y merluza al horno.

Por cierto; yo me ofrezco para ayudar en la cocina, pero quién se ofrece de Chef ???
Anton McGregor O'Guiver
Anton McGregor O'Guiver

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Sobre coches y demás

Mensaje  Lady Olivia March Mar Mayo 21, 2019 12:13 am

Hola a todos:

1. En primer lugar, ya que hablan del café, mi único problema es que no tomo estimulantes, por lo que me encanta el café, pero descafeinado. Como creo que soy la única, puedo llevarme un bote de casa y hacerlo en una cafetera pequeña, no tengo problema.

2. Mr. MacGregor, encantada de que me acompañe en el viaje. Es largo y me vendrá bien tener compañía. Así, si necesitamos hacer la compra o lo que sea, genial. Hablamos por Whatsapp y quedamos en lo que haga falta.

3. Como ya he comentado, aún no he hecho el itinerario, así que podría pasar por Zaragoza y tendría tres plazas por si alguien se nos une desde allí. Pueden avisarme por el grupo de Whatsapp.

Con respecto a la ropa, estoy en ello. A ver si esta semana remato lo que me queda, porque algunas cosas me las prestan familiares y tengo que quedar con ellos. Si pasa cualquier cosa les avisaré.

Gracias y un saludo a todos.
Lady Olivia March
Lady Olivia March

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 05/05/2019
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Madame Etell Mar Mayo 21, 2019 8:07 am

Pues si le viene bien, podríamos quedar en Zaragoza para tomar, me recogen y vamos a Sos.
Yo cogeré café normal y azúcar blanco. Si alguien quiere sacarina, que la lleve.
Por desgracia no puedo ayudar en cocina por mis manos, así que ayudaré en la compra y en todo lo que pueda. Cuando vean mis manos lo entenderán 🙄

Yo estoy cosiendo a marchas forzadas! Creo que Murphy se basó en mi para elaborar su famosa ley...
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Mayo 21, 2019 6:32 pm

Anton McGregor O'Guiver escribió:sugiero comer un día rissoto y otro spaguetti al pesto/carbonara/bolognesa/etc y cenar lomo asado y merluza al horno.

Por cierto; yo me ofrezco para ayudar en la cocina, pero quién se ofrece de Chef ???

Yo llego a pinche de cocina XDD

Me parece bien el menú aunque alguien dijo que el pescado no le gustaba así que podríamos replantear una de las cenas.

Mme Etell, azúcar hay en la casa. Me dijo la señora que aceite, azúcar y cosas básicas no las compráramos porque ella tenía.

No olviden meter en la maleta candeleros o palmatorias para la noche, con sus velas correspondientes. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Herzogin Julia Mar Mayo 21, 2019 10:44 pm

Meteré en mandíl en la maleta y me ocuparé de la comida. Buscaré algunas recetas fáciles y resultonas y las pondré aquí para que den su aprobación.
Por cierto, creo que me llevaré una tetera, la pregunta es: ¿de que tamaño?
Herzogin Julia
Herzogin Julia

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 06/08/2015
Edad : 43
Localización : En un pueblecito en el Jarama

https://www.youtube.com/channel/UCwZr9Hvo8SzsspDNOPXdgBg

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Anton McGregor O'Guiver Miér Mayo 22, 2019 1:34 am

Freiin Julia escribió:Meteré en mandíl en la maleta y me ocuparé de la comida. Buscaré algunas recetas fáciles y resultonas y las pondré aquí para que den su aprobación.
Por cierto, creo que me llevaré una tetera, la pregunta es: ¿de que tamaño?

Colaboro con algunas recetas familiares:

Calabacines* rellenos
Las cantidades de cebolla, harina y leche serían las proporcionales a 100 grs. de carne:

-  1 calabacín mediano por persona.
-  100 grs. de carne picada.
-  1 cubito de caldo (para cada 4 calabacines).
-  1 quesito de “El Caserío”.
-  1 cebolla.
-  Nuez moscada.
-  Pimienta.
-  Harina.
-  Leche.
-  Queso rallado.


Se fríe  la cebolla picadita con  la carne del calabacín que se  ha  ido entresacando hasta
dejar  sólo  la  piel  como  si  fuera  una  barquita  que  se  pone  en  una  fuente  de  horno.
Cuando está transparente se agrega el cubito y la carne, para que se rehogue. Cuando la
carne cambia de color se le echa la harina (una cucharada para 4 calabacines), la nuez
moscada, la pimienta y el quesito. Se dan unas vueltas y se echa la leche hasta que todo
forme una bechamel clarita (tener en cuenta que con esta bechamel se tienen que cocer
los calabacines).
Con esta pasta se rellenan  las barquitas de calabacín  y se  meten al horno previamente
caliente. Cuando están a medio hacer se espolvorea el queso rallado por encima.

*También pueden ser berenjenas.


Rabo de ternera con manteca y limón “de la Abu”
 
-  1 rabillo de ternera o añojo.
-  1 vaso de vino blanco.
-  2 limones.
-  Manteca.
-  Sal.


Pedir al carnicero que nos ate el rabillo.
Se lava la carne con agua caliente (para que no se desangre), se unta toda de manteca, se
pone en la fuente de horno, se echa el vaso de vino y se mete al horno a 150º durante ¾
de hora, dándole la vuelta a la mitad del tiempo.
A los tres cuartos de hora se le añade el zumo de los dos limones y la sal por un lado. Si
tiene poco líquido se le echa también un poco más de vino. Se vuelve a meter al horno.
Al cuarto de hora se le da la vuelta y se le echa la sal del otro lado.
Para saber que está tierna no hay que pincharla, sino pellizcarla.


Ropa vieja “de la Tatarabuela” *
 
-  1  Kg.  de  paletilla  de  cordero,  cabrito  o  de  pescuezo,
partido en trozos.
-  1 cabeza de ajos.
-  1 vaso de vino blanco.
-  ½ Kg. de patatas.
-  ¼ Kg. de judías verdes.
-  1 ½ pastilla de caldo (knorr, starlux, etc.).
-  Hebras de azafrán auténtico (no sucedáneos).
-  Pimienta.


Se fríen  los ajos, partidos a  la  mitad en abundante aceite  y cuando están tostaditos se
machacan en el mortero junto con las hebras de azafrán.
Se sofríen  los trozos de carne en el aceite, se echa el  vaso de vino  y otro de agua,  la
picada del mortero, la pimienta y la pastilla de caldo y se cuece todo en la olla exprés
durante 20 minutos a fuego lento.
Pasado ese tiempo, se abre la olla y se echan las patatas cortadas en rodajas y las judías
verdes y se echa más agua y vino, si hace falta.
Se vuelve a cerrar la olla y se deja a cocer a fuego lento durante ¾ de hora.
*El ragú de ternera es básicamente igual
Anton McGregor O'Guiver
Anton McGregor O'Guiver

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Anton McGregor O'Guiver Miér Mayo 22, 2019 1:49 am

Otra opción combinando las anteriores son lasaña o musaka, que se saca de golpe la carne, las verduras y la pasta.
Y si nos hace un tiempo caluroso podemos hacer de entrante vichyssoise o crema de calabacin o gazpacho.

Sugiero que propongan o voten por alguna de las ideas, a ver si para el próximo fin de semana podemos ir cerrando menú.
Anton McGregor O'Guiver
Anton McGregor O'Guiver

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Mayo 22, 2019 7:40 am

Propongo realizar en el futuro una recreación con sabor culinario y reunirnos y cocinar y degustar platos de época. ^_^

Para ésta sin embargo, sugeriría recetas menos elaboradas y rápidas de cocinar (personalmente me quedo con arroz y pasta para comer y carne para cenar). Piensen que saldremos a pasear y conocer el pueblo el sábado y que no nos va a quedar mucho tiempo para meternos en la cocina, que cambiarnos de ropa se lleva un tiempo y que si cocinamos con ropa de época, además de mancharla, será incómodo (estoy imaginando una crinolina en una cocina scratch ) Por otro lado, habrá que ver los suministros con los que cuenta el supermercado del pueblo, que lo mismo es pequeño y solo dispone de lo básico.

Esto me lleva a proponerles llamar de nuevo a la señora en unos días y preguntarle si tiene también tetera (así Julia se evita el cargar con ella), plancha y todo aquello que piensen que podemos necesitar.

Otro asunto que me gustaría comentarles es que nos gustaría informar del evento en redes sociales. ¿A algún participante le gustaría elaborar el cartel para el X aniversario? Tendría que anunciar que es en Sos, la fecha y poner en un lado nuestro logotipo. El centro del cartel puede ser un fashion plate, un fotomontage, un colage... lo que el artista considerara que podría quedar bien.

Y Mme Etell, valoro y aprecio mucho su ofrecimiento de ponerse en contacto con distintos poderes públicos pero este fin de semana son elecciones y deseo que pasen porque mientras tanto, nadie prestará atención a un hecho como el nuestro.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Jue Mayo 23, 2019 12:27 pm

Querida Lady Áyden, (he intentado realizar la respuesta con una cita, pero no he sido capaz, hoy creo que no me van las neuronas) ya me gustaría poder asistir. Les voy a echar de menos y aún en la distancia, seguro que voy a disfrutar del evento a través de sus fotos.
He mirado y remirado la posibilidad de poder participar, incluso aunque sólo fuera un día, pero los medios de transporte a Sos no dan mucha opción.
Me alegra muchísimo que al final sean un grupo tan grande, seguro que lo pasan estupendamente. Ya estoy deseando verles a todos pasear por esas calles tan románticas...
Aprovecho para desearles a todos un gran viaje y un fin de semana maravilloso. Siento mucho no poder conocer a los bebés anacrónicos y a las damas que se acaban de incorporar al grupo, pero estoy segura que habrá otras ocasiones. Y también estoy segura que se lo van a pasar maravillosamente. Anacrónicos siempre es una gran familia que recibe con abrazos cariñosos, calentitos y llenos de amor.

Besos afectuosos a todos.
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Lady Miranda de Bourg Vie Mayo 24, 2019 4:33 am

Madame Etell, que ilusión volverla a ver. Le comunico que Jordi toma café.
En cuanto a las comidas yo no podré ayudar, el pequeño Nil va a requerir de todas mis atenciones.
Y aunque las propuestas de Anton suenan muy apetecibles... Creo q es mejor algo más sencillo y la noche del sábado tal vez algo más elaborado, estoy segura que todos los caballeros ayudarán en ello mientras las damas nos cambiamos y peinamos.
Lady Miranda de Bourg
Lady Miranda de Bourg
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Anton McGregor O'Guiver Sáb Mayo 25, 2019 8:24 pm

Lady Áyden Norwich escribió:Propongo realizar en el futuro una recreación con sabor culinario y reunirnos y cocinar y degustar platos de época. ^_^

Para ésta sin embargo, sugeriría recetas menos elaboradas y rápidas de cocinar (personalmente me quedo con arroz y pasta para comer y carne para cenar)...

Eso es justamente lo que estoy proponiendo. No hay nada más fácil que una carne asada sobre lecho de patatas o verduras (que se encuentra en cualquier mercado, hasta de pueblo) de hecho es más fácil que los platos de arroz o pasta, que aunque cocer es simple, las salsas llevan su aquel...

Y piensen que también es un clásico el café/té de puchero.
Anton McGregor O'Guiver
Anton McGregor O'Guiver

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Anton McGregor O'Guiver Dom Mayo 26, 2019 5:37 am

CENA 31/05/19

Fajitas
Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Sheet-pan-chicken-fajita-4_ba740feb132926901f5efa7bc2de7ad0

La tortilla elaborada con harina de trigo. En cuanto al relleno, básicamente es verdura con carne cortada en tiras. Por lo general es pimiento rojo y verde, cebolla y tomate rehogados. En cuanto a la carne, puede ser ternera, cerdo o pollo.

Un aporte de hidratos, grasas y proteínas equilibrado. Fácil de hacer para aquellos que lleguemos cansados. El relleno se puede sazonar para darle un toque picante (si les gusta)


COMIDA 01/06/19

Risotto
Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Risotto-de-champinones-y-gorgonzola

Existen diferentes tipos de risotto, en función de los ingredientes que se incorporan al arroz. El risotto ai funghi o risotto de setas (porro, boleto, anillado y champiñón); suele llevar también cebolla y se cocina con leche y carne.

Este probablemente sea el plato más laborioso de los que propongo, pero es que es pensar en cocinar y me dejo llevar; además que también merecemos un extra. Si prefieren otro acompañamiento se cambia sin problemas y si quieren arroz pero más básico un Arroz A La Cubana (arroz, huevo frito y salsa de tomate)


CENA 01/06/19

Surtido de salchichas alemanas con ensalada campera
Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Salchichas%20alemanas.R3ZTVWFhQ2ZyTE4xSHBYNy8vMTQ2NzM3MjU1Ny8
Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Ensalada-patatas-tomate-2

Weisswurst – Salchicha blanca de Munich. Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Weisswurst
Wienerwurst – Salchicha de Viena. Ligeramente ahumada. Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Wienerwurst-salchicha-de-viena
Bratwurst – Salchicha blanca. Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Bratwurst-salchicha-blanca
Bockwurst - Salchicha de carne de cerdo magra. Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Bockwurst
Brühwurst – Salchicha de Frankfurt. Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Salchicha-de-frankfurt
Ensalada de patatas con verduras (pimiento verde/rojo, tomates, cebolleta) y huevos cocidos.

Una fantástica combinación de carne, hortalizas y patata; un plato completo, sencillo y casero. Perfecto para compartir. La gracia está en las salsas con que acompañemos: ketchup, mostaza, ali-oli, tártara...


COMIDA 02/06/19

Espagueti (al gusto)
Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 How-To-Properly-Salt-Pasta-Water

La complicación reside en la salsa que se elija:. Boloñesa, lo más fácil. Carbonara, necesita más elaboración pero también aporta más. Pesto, mejor comprar un bote...
Anton McGregor O'Guiver
Anton McGregor O'Guiver

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Anton McGregor O'Guiver Dom Mayo 26, 2019 5:39 am

Si lo simplifico más, acabamos comiendo bocata de fiambre.
Anton McGregor O'Guiver
Anton McGregor O'Guiver

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Herzogin Julia Dom Mayo 26, 2019 10:13 am

Yo tengo una receta de curry muy resultona, se cocina prácticamente sola y no me importa quitarme la jaula y los manguitos para cocinarla. Además me llevaría la nata sin lactosa desde casa (que tengo). La propongo para el domingo mediodía.
Herzogin Julia
Herzogin Julia

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 06/08/2015
Edad : 43
Localización : En un pueblecito en el Jarama

https://www.youtube.com/channel/UCwZr9Hvo8SzsspDNOPXdgBg

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Mayo 27, 2019 5:19 pm

Mr. McGregor, agradezco mucho su aportación pero ayer ya se elaboró el menú y la lista de ingredientes que necesitábamos para esta reunión. Aunque ya se compartió y se debatió, paso a ponerla también por aqui:

CENA DEL VIERNES:

Cena fría: empanada de atún, tortilla de patatas, pan para hacer sandwiches mixtos y bandeja (si la hubiera) de hummus, guacamole o queso.

COMIDA DEL SÁBADO

Arroz con verdura y pollo (tipo paella). Las verduras se servirán aparte para que cada uno se sirva a su gusto.

CENA DEL SÁBADO:

Redondo de ternera o aguja de cerdo deshuesada con patatas al horno y salsa (aparte) de pimienta o queso. De postre, mini brownies con helado de vainilla. Vino blanco verdejo.

DESAYUNOS

Leche sin lactosa, leche semidesnadatada, te, cafe normal (Nescafé), colacao, galletas María y bollería industrial

Tomo nota de sus propuestas para otra reunión en la que podamos degustar más platos elaborados, que seguro que la hay y pronto. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Jun 02, 2019 10:01 pm

Estimados amigos y compañeros de reunión:

Seré breve para deciros a todos que ha sido un fin de semana de ensueño, mágico y especial, como cada vez que Anacrónicos se reúne.

A Lady Miranda de Bourg decirle que ha sido un honor que con su presencia honrara el décimo aniversario de una agrupación que ella creó con ilusión y dedicación. Siempre es un gusto verte y aprender de ti, mi niña. ¡Ha sido un gozo conocer por fin a Nil!

A Lady E. Black que espero verla pronto, pues hacía mucho que nuestros caminos no se encontraban. De parte de todos, gracias a Lord Drecein por sus artes culinarias.

A Lady Gloria Black que ha sido un gusto conocerla pues pese a su timidez inicial, creo que disfrutó. Estoy deseando volver a coincidir con usted en breve. No hay "fantasma" en el arco como usted un sábado por la noche, pues como ya le dije, parece un cuadro prerrafaelista.

A Lady Olivia March que me lo he pasado muy bien con sus anécdotas y vitalidad. He descubierto lo "underground" que es usted en cine junto con Sir Jordi. XD

A Mme Etell que pese a sus dificultades, le agradezco que haya podido venir y verla sonreir.

A Freiin Julia que no conocía sus artes apretando un corsé. Queda usted proclamada, querida, como artista desajustando cuerpos y dándoles la forma que tenían en el s. XIX. XD

A Monsieur de Maupassant que pronto volveremos a disfrutar de cuentos góticos y espectrales.

A Mr. McGregor le agradezco su pasión por los niños. No hay lacayo como usted.

A todos, que ya les estoy echando de menos y que les agradezco a todos el deberles tanta felicidad. Gracias, gracias por llenarme tanto el corazón con un pedacito de ustedes.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  lorena Jue Jun 13, 2019 7:36 am

Se están perdiendo las formas en este foro. ¿Dónde están las crónicas del encuentro? Ya ha pasado más de una semana...
Por favor...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Jun 13, 2019 5:04 pm

Tiene usted toda la razón, querida Lorena y para recuperar esas formas perdidas, daré ejemplo comenzando con mi humilde crónica.

Después de trabajar, fui a recoger a la pequeña a la guardería, ubicación donde había quedado con Monsieur de Maupassant ya que se venía con Sir Alan y conmigo compartiendo carruaje. A las tres en punto partimos, en cuanto mi esposo nos recogió con el coche. Hicimos un alto para tomar algunas viandas y proseguimos camino. A media tarde se me informó de que Freiin Julia y Lady Gloria ya habían llegado a Sos con el inconveniente de que la señora del hostal estaba de viaje, no había dejado la llave a nadie y estas dos pobres damas están esperándola con el equipaje en el carruaje. Me puse en contacto con la señora y efectivamente, se le había hecho tarde haciendo unas gestiones en Zaragoza y le quedaba bastante trayecto. Con esa congoja de tener a dos criaturas varias horas esperando llegamos a la Villa del Rey Católico, uno de los pueblos más bonitos de España.

Hicimos las presentaciones y la señora del hotel hizo su aparición nada más llegar nosotros así que tomamos alojamiento, vimos la casa, que es coqueta, acogedora y muy independiente unas plantas de otras y esperamos recibir a los siguientes viajeros, esto es, Lady Olivia March con Mme Etell y Mc McGregor. Los últimos en llegar, a los que Anton, Aubert, mi esposo y yo salimos ya en camisón y velas hasta la avenida principal para darles la bienvenida, fueron Lady E. Black, Lady Miranda con el pequeño Nil, Sir Jordi y Lord Drecein. Para cuando llegaron, ya habíamos tomado algo para cenar y estábamos ansiosos por descubrir el pueblo y comenzar la recreación. Esa noche, quienes quisieron dar un pequeño paseo por esas calles empedradas pudimos hacerlo al amparo de candiles y palmatorias.

Mucho me costó dormirme esa noche por la excitación del día siguiente. Siempre me ocurre lo mismo, recreación tras recreación: siento los nervios como si fuese mi primera vez. Tras desayunar y vestirnos, salimos a dar un paseo. Allá por donde íbamos, llamábamos la atención. Nos abrieron el patio de una casa vecina y no fueron pocos los que se hicieron fotos con nosotros y nos preguntaban si íbamos a rodar una película o serie de época. Visitamos la parroquia de San Esteban con unos frescos en su cripta que gracias a su conservación, son de lo mejor que recuerdo en arte románico. Gracias a Lord Drecein pudimos comer, pues se adelantó a preparar el arroz mientras algunos nos quedábamos hablando con la alcaldesa y concejales quienes nos abrieron la puerta del Ayuntamiento y nos prometieron por la tarde enseñarnos algunos rincones del pueblo como la Lonja.

Regresamos a casa a comer y por la tarde volvimos a pasear y a descubrir ese encantador pueblo que con sus muros medievales Dios sabe la de historias que tendrá para contar. Antes de cenar, nos pusimos las galas de noche y bajamos a honrar el X aniverario de nuestra agrupación con belleza y emoción. Tras ello, también los que lo deseábamos, salimos hasta la plaza mayor donde aún alguna concejala nos esperaba para ver las crinolinas de noche (era más de medianoche) y donde los arcos medievales y las calles sinuosas nos recordaron cuentos góticos, leyendas e historias lúgubres y siniestras.

No hago más que recordar la recreación y estar agradecida por lo bien que salió todo (llevábamos dos bebés) y lo bien que lo pasamos. Fue un homenaje a Anacrónicos pero sobre todo, un encuentro con amigos a los que hacía tiempo que no veía y el descubrimiento de nuevos miembros con los que estoy deseando volver a compartir tiempo.

Paso la pluma y el tintero a otro miembro para que escriba su crónica mientras aguardamos que se publiquen las fotos del evento. study
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019  - Página 4 Empty Re: Reunión anual 10 aniversario de Anacrónicos 31 de mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.