Ilusiones hechas realidad
+17
Lady Clayr Baldrich
Christine de France
Lady Martha
Miss Elisabeth
Luis Carlos
Ms Nell White
Lady Sybilla
Allegra
Ellis Blackthorn
Lizzie Siddal
Lady Kira
Mlle. Ryette
Lola Marin
Camilleri
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
lorena
21 participantes
Página 7 de 14.
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14
Re: Ilusiones hechas realidad
Volviendo al tema,ejem..., hoy ha sido un día de lo más productivo. He de admitir que llevo varios días remolona, sin ganas de coger la aguja, pero hoy me decidí a retomar el Regencia de gala. Mañana pondré fotos, pero por lo pronto ya he colocado las mangas. Se nota que el patrón es antiguo, caen de otra manera. Tengo un pequeño problema anatómico, mis hombros son demasiado rectos, tienen muy poca caída para estos patrones, así que hace pliegues, pero bueno. Voy a dejarlo así, porque no sé cómo arreglarlo sin tocar la línea del hombro. Mi intención es dejar plisado el fichú, que me está dando más quebraderos de cabeza de lo que pensaba al principio. Y luego, con calma, dedicarme al bordado y demás adornos. Y el turbante, por supuesto...
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
¡Cómo me alegro que lo tengas casi terminado, cielo!. Estoy deseando ver una premiere, que no aguanto hasta que nos veamos ya con los trajes de gala. XD
Lady Áyden Norwich- Admin
Ohh!! que bien pinta!!!!! juas , y pon una foto del hombro a ver si se nos ocurre algo entre todas !
Lo dificil será sacarme la foto yo misma con todo puesto ... Lo intentaré, pero me da que iban así. Ya veréis porqué lo digo. Tengo que solucionar primero otro problemilla, meterme en el vestido, porque en teoría no quiero que vaya abierto por delante, para que no haya lazos. Pero así no me pasa de los hombros, así que me temo que tendré que darle un pequeño pique en la cintura y poner una lazada, porque aún menos quiero elástico, así que no queda otra.
Eso de sacarse la foto una misma ya indica nuestro grado de friquismo... Ya os digo que damos más juego que los leones.
Camilleri- Mensajes : 627
Jajajaja.
Bueno, la foto de como quedó la aguja de mi máquina de coser tras enfrentarse con el Tudor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que debió de dar con alguna varilla. De todas formas, el vestido pesa tanto que arrastra la máquina consigo, así que no queda otra que coser la otra mitad del cuerpo a mano.
Ahora, la pinza que me compré hoy:
Y aquí el clamp, o sistema por el que sujeta y permanece fija la aguja:
Más fotos. Las del sombrero de principios del siglo XX
Aquí, por dentro
.
Se ven muy bien los alambres que le dan forma. Van forrados en hilo. Las plumas son una gozada:
Y ahora yo con él puesto:
Y en esta se ve la parte de atrás:
El danés:
Fijaos en la manga, sale disparada hacia delante. La monté de manera que la costura de la manga coincidiera con la costura del costado del cuerpo, de manera que no queda a la vista.
Y ahora, una general, para las que váis a coser como locas estas fiestas:
Y ahora, vais a la zona de tutoriales, buscáis "como escalar un patrón" (creo que era así) y le echáis un ojo a las fotos del vestido. ¿Se me nota mucho que supuro orgullo por todos los poros de mi piel? Si no se nota, os lo digo yo. Hasta me está empezando a gustar la moda Regencia.
Y todo gracias a vosotras. Os estaré eternamente agradecida porque sois vosotras las que me impulsáis a emprender estos desafios. El siguiente, después de Cádiz, el "natural form" de junio. Sólo espero que las cosas vayan bien y me dé tiempo.
Saludos y al tajo. Voy a ponerme con el fichú y el chal. En breve más fotos.
Bueno, la foto de como quedó la aguja de mi máquina de coser tras enfrentarse con el Tudor:
Creo que debió de dar con alguna varilla. De todas formas, el vestido pesa tanto que arrastra la máquina consigo, así que no queda otra que coser la otra mitad del cuerpo a mano.
Ahora, la pinza que me compré hoy:
Y aquí el clamp, o sistema por el que sujeta y permanece fija la aguja:
Más fotos. Las del sombrero de principios del siglo XX
Aquí, por dentro
.
Se ven muy bien los alambres que le dan forma. Van forrados en hilo. Las plumas son una gozada:
Y ahora yo con él puesto:
Y en esta se ve la parte de atrás:
El danés:
Fijaos en la manga, sale disparada hacia delante. La monté de manera que la costura de la manga coincidiera con la costura del costado del cuerpo, de manera que no queda a la vista.
Y ahora, una general, para las que váis a coser como locas estas fiestas:
Y ahora, vais a la zona de tutoriales, buscáis "como escalar un patrón" (creo que era así) y le echáis un ojo a las fotos del vestido. ¿Se me nota mucho que supuro orgullo por todos los poros de mi piel? Si no se nota, os lo digo yo. Hasta me está empezando a gustar la moda Regencia.
Y todo gracias a vosotras. Os estaré eternamente agradecida porque sois vosotras las que me impulsáis a emprender estos desafios. El siguiente, después de Cádiz, el "natural form" de junio. Sólo espero que las cosas vayan bien y me dé tiempo.
Saludos y al tajo. Voy a ponerme con el fichú y el chal. En breve más fotos.
Yo me quedo absolutamente alucinada con las cosas que haceis. ¡Qué manos! ¡qué dones!. Me he visto el tema de "escalar un patrón" (esto es como aquellos libros de "si quieres saber mmás, vete a la página tal" XD) y me pregunto, ¿es éste el sombrero que te has comprado? porque es fabuloso, me he quedado prendado de él y de lo exquisito que es. ¡Qué ganas de vértelo al natural!. ¿Y qué decir de ese maravilloso y puro vestido regencia? ¡vas a parecer un ángel!. Me encanta cómo le ha quedado la manga (a pesar de que digas que se va hacia delante, seguro que con el brazo dentro ya lo dirigirás tú ), la caída que tiene, el vuelo... ¡Desde luego puedes sentirte orgullosa de tu trabajo!. Lo estoy yo de ti y eso que no sé ni la mitad de trabajo al que te has tenido que enfrentar.
Yo estoy orgullosa y encantada de haber llegado a este fantástico grupo. Estuve rondando y pensando lo de inscribirme un par de meses... tenía que haberlo hecho antes, en cuanto llegué aquí. Algunas tenéis que recordar la Bola de Cristal. Y aquella frase-coletilla de "Sólo no puedes, con amigos sí". Pues eso mismo.
Además,Lizz tiene razón, es un vicio esto de ir a las fuentes y romperte la cabeza para que todo quede bien, lo malo que hay pocas fotos y no suelen estar bien tomadas, en cuanto a detalles.
Efectivamente, ese es el sombrero. lo asombroso es que la talla me queda bastante bien, un poco grande, sobre todo a lo ancho, pero pensando los peinados voluminosos que llevaban y que los sombreros solían ir en lo alto del moño... No vistéis el sombrero estilo Titanic decorado con hortensias... para morirse. Pero estaba más deteriorado, y sucio. Eso sí, muy interesante el juego que hacía con el forro, que salía por el frente y hacía una especie de drapeado. Si lo tiene expuesto cuando vaya saco fotos, es que me da un poco de palo fotografiar dentro de la tienda, la verdad. Éste lo compré, aparte de estar bastante bien y poder aprovecharse, porque se ve muy bien como va armado. Y por internet ya he visto a la venta ese alambre forrado. Y un montón de plumas,juajuajuajua:twisted: .
Estoy mirando el fichu, que me hace guiños desde la mesa, y se me ha caído al suelo el subidón, el orgullo, la moral...TODO. No acabo de conseguir que quede asentado. Una idea me ronda la cabeza... Ya os contaré(prometo no que marlo ni tirarlo por la ventana, descuidad...)
Además,Lizz tiene razón, es un vicio esto de ir a las fuentes y romperte la cabeza para que todo quede bien, lo malo que hay pocas fotos y no suelen estar bien tomadas, en cuanto a detalles.
Efectivamente, ese es el sombrero. lo asombroso es que la talla me queda bastante bien, un poco grande, sobre todo a lo ancho, pero pensando los peinados voluminosos que llevaban y que los sombreros solían ir en lo alto del moño... No vistéis el sombrero estilo Titanic decorado con hortensias... para morirse. Pero estaba más deteriorado, y sucio. Eso sí, muy interesante el juego que hacía con el forro, que salía por el frente y hacía una especie de drapeado. Si lo tiene expuesto cuando vaya saco fotos, es que me da un poco de palo fotografiar dentro de la tienda, la verdad. Éste lo compré, aparte de estar bastante bien y poder aprovecharse, porque se ve muy bien como va armado. Y por internet ya he visto a la venta ese alambre forrado. Y un montón de plumas,juajuajuajua:twisted: .
Estoy mirando el fichu, que me hace guiños desde la mesa, y se me ha caído al suelo el subidón, el orgullo, la moral...TODO. No acabo de conseguir que quede asentado. Una idea me ronda la cabeza... Ya os contaré(prometo no que marlo ni tirarlo por la ventana, descuidad...)
Lorenita de mis entretelas: ¡Muac! ¡Ñum! ¡Abrazo gordo, que no sé cómo suena!
Me encanta todo, todo, todo. Eres una artistaza.
Venga otro abrazo.
Me encanta todo, todo, todo. Eres una artistaza.
Venga otro abrazo.
Camilleri- Mensajes : 627
Sólo puedo responder, Muchísimas gracias. Y todos los abrazos que tú quieras...
Lorena te está quedando genial.... yo ni he empezado todavía... pero es que todavía no me han pagado el paro...por lo cual no tengo ni para comprar la tela ni hacer la reserva..... y mira que ganas no me faltan.... aunque también creo que empezaré por el vestido de gala y luego ya me pasaré al de maja.... Lo que no caí es con el abrigo
Lady Sybilla- Mensajes : 109
¿Y cómo es que no había visto yo este post? O_O
Te están quedando los trajes de maravilla Me encanta el Tudor, el color es precioso. Y el regencia tambíen te está quedando de vicio Parece mentira que sean los primeros que haces de cada estilo, estoy deseando verlos terminados
Te están quedando los trajes de maravilla Me encanta el Tudor, el color es precioso. Y el regencia tambíen te está quedando de vicio Parece mentira que sean los primeros que haces de cada estilo, estoy deseando verlos terminados
Y yo tengo unas ganas de acabarlos y lucirlos, no os podéis imaginar, bueno sí, os hacéis una idea seguro. Cómo van los tuyos? O el reposo es tan absoluto que no te dejan hacer mucho? Espero que todo vaya bien y que te recuperes sin problemas cielo.
Lady Sybilla, si lo miras de otra manera, para cuando cobres el paro empiezan las rebajas, así que te puedes ahorrar unos dinerillos, para la cena de Cádiz... Aprovecha para ir organizando todo el proceso de costura.
Lady Sybilla, si lo miras de otra manera, para cuando cobres el paro empiezan las rebajas, así que te puedes ahorrar unos dinerillos, para la cena de Cádiz... Aprovecha para ir organizando todo el proceso de costura.
Lorena, el regencia te ha quedado precioso, me encantan los pliegues y el nacimiento de la falda por detrás en forma de V invertida. Espero con ganas vértelo puesto
Gracias Ellis. Desde aquí y ahora os hago una petición... ¿Cómo van vuestros vestidos? Por Dios!
Uff! por fin tengo diez minutos seguidos libros y puedo responder en condiciones!.
Lo primero, me encanta como te está quedando el vestido!, para no gustarte mucho esta moda, te está quedando chapó, como ha dicho Ellis el nacimiento de la cola es precioso, y le da un toque diferente que me encanta, y las lorzas ya ni te digo!. Cuando le tenga puesto el fichú será ya tremendo; y sobre los hombros, la verdad, en el miniyo no se aprecia mucho, pero no parece que se desboque mucho.
El sombreo es increíble, justo el otro día vi en una revista unos sombreritos de 1909 y este es super parecido, asi que seguramente sea de ese año. Y la verdad, no parece que tenga mucho por arreglar.
Lo dicho, enhorabuena por el trabajo bien hecho!
(Por cierto, lo de la aguja me ha hecho mucha gracia,no se como no se te ha partido y ha salido volando! )
Lo primero, me encanta como te está quedando el vestido!, para no gustarte mucho esta moda, te está quedando chapó, como ha dicho Ellis el nacimiento de la cola es precioso, y le da un toque diferente que me encanta, y las lorzas ya ni te digo!. Cuando le tenga puesto el fichú será ya tremendo; y sobre los hombros, la verdad, en el miniyo no se aprecia mucho, pero no parece que se desboque mucho.
El sombreo es increíble, justo el otro día vi en una revista unos sombreritos de 1909 y este es super parecido, asi que seguramente sea de ese año. Y la verdad, no parece que tenga mucho por arreglar.
Lo dicho, enhorabuena por el trabajo bien hecho!
(Por cierto, lo de la aguja me ha hecho mucha gracia,no se como no se te ha partido y ha salido volando! )
Voy bastante más adelantada de lo que pensaba, porque no es reposo absoluto pero la doctora la me echó la bronca la primera semana de baja porque le pregunté si ya podía empezar a ayudar en casa ^^; No puedo hacer esfuerzos, coger pesos ni hacer movimientos bruscos, así que no puedo sacar la máquina de coser del armario ni ponerme el corsé para probarme la ropa. Tengo terminado el vestido de 1812 que estaba haciendo (a falta de probarlo con las mangas), y ya tengo avanzados algunos patrones de ropa interior para Ribadesella, así que seguramente podré empezar en enero a coser de nuevo. Es una suerte que me encante coser a mano XD
Necesito ayuda...El vestido de noche lleva cola. La tela es plumeti muy ligera y claro, como arrastre mucho la voy a destrozar... ¿Cómo lo "parcheo"? Un guardapies, tipo tira de lienzo plisado es demasiado fuerte para la tela. Había pensado en hacer un forro(estoy muy vaga para hacer unacamisa interior con cuerpo...), desde la cintura hasta los pies, y darle la misma forma que la cola para que la proteja un poco. ¿Qué opináis? ¿Otra idea?
Y otra cuestión, ¿alguien sabe ya cómo va el tema de peinados y demás? ¿Material que vamos a necesitar, además de millones de horquillas?
Y otra cuestión, ¿alguien sabe ya cómo va el tema de peinados y demás? ¿Material que vamos a necesitar, además de millones de horquillas?
Bies o hiladillo en la parte que arrastra?, es lo que solían usar en la época, tenía otro nombre pero es eso en definitiva
¿Qué es un hiladillo? ¿Recogían la cola para bailar, como los trajes de novia actuales?
Es como el bies, pero sin las dobleces laterales. Sobre lo segundo ... es un "ahí me has dado!" con los miriñaques ya se que si, pero de ahi hacia atrás ...
Creo que no me van a valer ninguno de los dos. Necesitaría "forrar" mucha cola, y no iba a quedar bien. En la foto del original no se ve nada que proteja el bajo.
Yo simplemente le ponía a la cola una arandela para recogérmela en el dedo y no arrastrarla. Si le pones forro se va a notar en la caída y no te lo aconsejo.
En cuanto a los peinados, no preocuparse porque son muy sencillos: recogidos con moño y bucles.
En cuanto a los peinados, no preocuparse porque son muy sencillos: recogidos con moño y bucles.
Y tanto!, porque sino que aburrimiento! y luego que stress cuando tuvieras que recuperar el tiempo perdido!
Pero, por lo demás, ¿que tal sigues?
Pero, por lo demás, ¿que tal sigues?
Puedo decirte que ya he desmontado mi regencia dos veces... Lo bueno que ya está casi todo encauzado... pero el fichú me está dando muchos problemas. Este fin de semana, con ayuda de mi abuela, intentaré dejarlo listo.
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14
Página 7 de 14.