ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ilusiones hechas realidad

+17
Lady Clayr Baldrich
Christine de France
Lady Martha
Miss Elisabeth
Luis Carlos
Ms Nell White
Lady Sybilla
Allegra
Ellis Blackthorn
Lizzie Siddal
Lady Kira
Mlle. Ryette
Lola Marin
Camilleri
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
lorena
21 participantes

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ilusiones hechas realidad - Página 10 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Mar Feb 21, 2012 11:57 pm

Una foto de las tres modelos Tudor que este año salimos de "Antroxu":
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img210/8420/dscn0052t.jpg][/IMG]

lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Lizzie Siddal Mar Feb 21, 2012 11:59 pm

ME ENCANTÁAAAIS!!!
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Feb 21, 2012 11:59 pm

¡que pasada!, ¡estaís guapísimas! seguro que la gente fliparía Laughing

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Miss Elisabeth Miér Feb 22, 2012 12:49 am

Y yo que creo que soy la última que ve la foto -_-
Me encantan los 3,todos diferentes Smile lo que el primero es mas tirando a elisabeth no?haceis como un recorrido Tudor Very Happy
Me gustan mucho y las combinaciones de tejidos todo.
Tienes que poner mas fotillos!
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Feb 22, 2012 8:48 am

¡Estoy con Miss Elisabeth, que queremos ver más fotos!. Os habeis hecho de desear desde que supimos que ya los Tudors estaban casi a puntito. ¡Y qué resultado! se han quedado los tres preciosos, como salidas de la serie de Jonathan Rhys Meyers (¿no habreis coincidido con él, verdad?). Cada una va de un color diferente y con un peto también distinto, lo que hace que podamos ver diferentes tipologías del traje. Absolutamente encantadoras.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  lorena Miér Feb 22, 2012 2:04 pm

Cuelgo aquí la imagen de mi chaquetilla, para que me deis una opinión. Aprovecharé hopy por la tarde para dejarla casi lista, sobre todo el tema del cuallo. Está todo hilvanado, por ahora. Si queréis moverlo a otro sitio, ya sabéis que sin problema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿El costadillo delantero va bien ahí o mejor lo llevo un poco al lateral? La espalda va un poco torcida, tengo que ponerme a medir con precisión ingenieril, que tengo a mi derecha a mi abuela y a mi izquierda a mi hermana diciéndome "eso va torcido". Y con razón... Razz
lorena
lorena

Mensaje  lorena Miér Feb 22, 2012 7:26 pm

Hola a tod@s de nuevo. Tengo que poner un poco de orden en todas mis cosas y centrarme. Empiezo por las fotos. Hay pocas, sólo salimos el lunes(que aquí es el día carnavalero) de tarde-noche y el martes de tarde. No hay localizaciones para sacar fotos como Dios manda, por eso se ven coches y gente, pero la hermana de Esther, que trabaja en Barelona, ya ha prometido que un día nos vamos a las afueras y buscamos un sitio adecuado para hacer un book con TODOS los modelos que juntamos Esther y yo. Al final no pude acabar el tocado, por eso voy con el cabello al aire. No encontré la rejilla con la que iba a armar el "France Hood", y la idea que se me ocurrió(usar cuero falso de cinturón) dió un resultado horroroso, y ya no tuvimos tiempo para más. De hecho, en esta foto, que es del lunes, me falta el detalle del "guantelete" en las mangas, que ya pude lucir el martes. Hacía mucho frío, sobre todo por el viento que soplaba, que parecía venir directamente del país de las nieves eternas. De hecho, el martes tenía un trancazo monumental(unos 60 estornudos en toda la tarde y esta vez no exagero). Mi nariz es testigo...
La que lleva el vestido azul es Esther, autora de los otros dos vestidos. Por cierto, ya le recordé el tema de las fotos de Madrid, Áyden. Espero que el año que viene podamos ir todas, por fin, vestidas. Son sólo 5 vestidos más...

Y ahora Cádiz. Ya he colgado en el hilo correspondiente unas fotos de la chaquetilla. Estoy perdidísima, así que todas las críticas serán bienvenidas. El modelo de Cris es igual, pero cambia la tela y el color. Esther se ha sacado la Spencer que trae el libro de Janet Arnold, así que sin problemas. El lío lo tengo con el vestido de día, que sigo sin verlo.
lorena
lorena

Mensaje  Ellis Blackthorn Miér Feb 22, 2012 8:09 pm

A mí me encanta, Lorena. Pero no soy experta, así que simplemente te lo digo como opinión personal Smile
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

http://foridledreams.blogspot.com/

Mensaje  Ellis Blackthorn Miér Feb 22, 2012 8:11 pm

Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo... ¡pero qué bonito te quedó el traje terminado! Estoy deseando ver las fotos del día de Carnaval.
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

http://foridledreams.blogspot.com/

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Feb 22, 2012 8:14 pm

Je, que buena pinta está cogiendo!! Pero unas cuantas cositas, lo primero que es muy largo, en teoría tendría que llegar hasta el inicio de la falda, lo que implica subir justo has la línea bajo el pecho, lo que no veo es lo que dices del costadillo, has intentado hacer un corte princesa, o es que has trasladado la costura lateral hacia delante?, eso me lo tienes que explicar mejor Very Happy . Sobre el trasero yo lo veo bien, lo único que tienes que desplazar el hombro hacia atrás, no sé si me entiendes What a Face, y que hay que acortarlo un poquitín claro I love you

Me edito, que se me había olvidado ver la tercera foto. Definitivamente es un corte princesa, no sé si se llevaban en esta época pero, el hecho es que me ratifico en que no entiendo a que te refieres con el traslado de la costura!

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  lorena Miér Feb 22, 2012 8:27 pm

¿Desplazarlo aún más el hombro hacia atrás? Me temo que no me queda mucha tela para ese ajuste. Y respecto a la costura del costadillo, sí, viene a ser un corte princesa. No me paré a pensar que ese corte pudiera ser totalmente anacrónico, y nunca mejor dicho. Es que tanto a Cris como a mí no nos acomoda el delantero con una simple pinza bajo el pecho. Siempre podemos escotar más esa pieza. Me he inspirado en la torera que hizo Alrune. Ella lo hizo muy abierto por delante, pero a mí me pudo el miedo a pasar frío...
lorena
lorena

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Feb 22, 2012 8:33 pm

¡Qué valiente con ese color!

Efectivamente a mí me recuerda a la de Alraune. ¿Cómo la vas a cerrar, con botones?. ¿Qué es el estilo princesa en chaquetitas? nunca lo había escuchado.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  lorena Miér Feb 22, 2012 8:38 pm

Respecto al color, juro y perjuro que lo vi en un plate de la época. Es un azul pavo real( o eso me dijo la señora de la tienda). La idea es hacer el vestido en amarillo. La línea princesa es la que se hace en los vestidos que ajustan en el pecho. No hace pinza en el pecho, se sustituye por un corte desde el hombro hasta abajo, lo mismo que el costadillo de la espalda. En el caso de las chaquetas, es igual.
lorena
lorena

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Feb 22, 2012 8:42 pm

Decía lo del color porque es difícil de combinar ese azul eléctrico aunque si el traje es amarillo, irás elegantísima. Azul pavo real. Si es que no se puede ir más regia. Very Happy
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Feb 22, 2012 9:07 pm

Pues si no llega la tela para otra vez será! Había pensado en hacerle un añadido, pero aún poniendo pasamanería encima lo veo raruno. Lo del corte princesa la verdad es que no sé en que época empezó a utilizarse en las piezas delanteras, sé que en esta época para asentar el pecho usaban dos pinzas bajo el en vez de dos, y la del costado seguramente la incluirían en el patrón, pero ahora me ha entrado la curiosidad.

Y a mi no lo del azul me gusta I love you

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  lorena Miér Feb 22, 2012 9:38 pm

Aquí vuelvo. Tengo delante el libro de Janet Arnold. Respecto a la línea princesa, el cuerpo del primer vestido(pág 21, el patrón en la pág 23), trae ese corte, así que ya existía, otro asunto es que se usara en la época. Lo más parecido es el abrigo de la pág 44, el patrón en la pág 45, sólo que la pieza lateral no es un costadillo de corte princesa exacto. El patrón del danés es claro. Consta de dos piezas, la espalda por un lado, y por otro, une el costadillo trasero, el lateral y el delantero en una pieza, con un pinza bajo el pecho para dar forma.
Respecto al hombro, llevé el corte lo más atrás que pude, así me pareció suficiente, pero está claro que me quedé corta. Para la próxima lo tendré en cuenta. De todas formas, cuando lo cosa apuraré todo lo que pueda. La chaqueta de Cris lleva el mismo corte que la mía. EL color es un mostaza-tierra seca. La tela es una lana vasta, recuerda a un saco... muy rústica. EL vestido es tela de algodón en un color coral. Esther se ha sacado la Spencer del libro de Arnold, impresionante.
Mi siguiente duda es el vestido de día. Miro las fotos de las basquiñas y veo que el cuerpo que las acompaña no tiene mangas. Bien, la tela que pensaba usar es la amarilla que compré en Madrid, una simulación de seda salvaje en amarillo dorado(los colores son un guiño a la bandera de Asturias y a Jovellanos, puesto que es el famoso ilustrado el que realiza un estudio sobre los colores y las armas que debe usar el Principado). Mi problema es que no llega para poner mangas largas. Cortitas, bueno, pero largas no. ¿Qué me decis? Mangas cortas me obligan a no sacarme la chaqueta. Lola, ¿en esa fecha hace mucho frío en Cádiz?
Y luego está el tema de la basquiña claro. Pero eso en otro post...
lorena
lorena

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Feb 24, 2012 8:49 pm

Que ganas de que llegue esa sesión!, con los modelos que estais acumulando entre ambas, y con un paisaje como el norteño, pueden quedar fotos preciosas! I love you

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  lorena Sáb Feb 25, 2012 7:16 pm

No te puedes imaginar cuanto... Ya he cortado el vestido de día y lo tengo hilvanado. El escote redondo. Me ha dado para unas mangas cortas, así que no sé si ponerlas o dejar la idea de la camisa blanca. LA tela es muy fina, así que posiblemente no me quite la chaqueta. Me he puesto con la cortina de flecos y ha sido un completo desastre. Así que toca revisar los grabados que nos pasó Lizz. Ya he visto uno muy interesante, con adornos en la falda.
lorena
lorena

Mensaje  Camilleri Lun Feb 27, 2012 4:55 pm

Vas cañera. Very Happy
Yo ando un poco liada con los accesorios, juntando zapatos con abanicos, bolsos, chales, tocados, joyas para la noche... Rolling Eyes Un rompecabezas. Y no sé bien qué llevar de tocado goyesco, que la madroñera que hice está hecha a ojo.
¿Tenéis buenas imágenes de alguna?
Camilleri
Camilleri

Mensaje  lorena Lun Feb 27, 2012 7:38 pm

Esther tiene una de su traje regional, Cris la está sacando a ganchillo y luego las adornaremos un poco con algún madroño, para que luzcan algo. Yo voy de mantilla. Respecto al tema de los abanicos, para el día, ¿valen los actuales? Tengo uno pequeño en madera, pintado de flores, otro de madera y tela, en blanco y plata, de tamaño normal... A ver si encuentro tiempo y pongo fotos del chal para la noche, creo que da el pego muy bien. Y luego las joyas, para el día he pensado unos pendientes de colgar, tradicionales, en plata y azabache. Para la noche unos pequeños, de bola de perla. Y nada más, que no soy yo muy de joyas. Estoy inmersa en el fascinante mundo de los turbantes... y estoy hecha un lío.
lorena
lorena

Mensaje  lorena Vie Mar 02, 2012 11:43 am

El bolso monísimo. Y me ha gustado la idea de los pompones de quita y pon... Más cosas para pensar.

Esbozos de mi traje de día

Para el vestido, dos ideas, en esta no me daría el encaje para llegar al suelo, quedaría más corto y más estrecho que la falda

A mí me gusta más esta opción, en uno de los grabados que pasó Lizz se ve un vestido con un adorno en la misma linea

La mantilla con el vestido

La chaqueta con el vestido, bueno, la falda, que el cuerpo sigue en el taller

Los pendientes, al estilo tradicional asturiano, no sé si valdrán, ¿me dáis el visto bueno?:

Y el chal para la noche

Algo que quitar? Una duda, ¿los pies van al aire o llevamos medias? Yo tengo unos calcetines altos de algodón blanco que a lo mejor dan el pego, porque las medias de hoy en día, no sé yo
lorena
lorena

Mensaje  Miss Elisabeth Mar Mar 06, 2012 7:37 pm

Me encantan los vestidos que estais haciendo -_- espero que os lo paseis genial ;******** I love you
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Ms Nell White Miér Mar 07, 2012 8:47 pm

Vaya, no me esperaba encontrarme con la receta para la cobertura de las cupcakes aquí en Anacrónicos XD Llevaba buscando una forma fácil y en castellano de hacerla desde hace meses Wink

El vestido Tudor te ha quedado magnífico, ya podían ser así los de las pelis Smile Ahora a esperar a que hagas la sesión de fotos, que parece que no pero lucen aún un 100% mejor Wink
Ms Nell White
Ms Nell White

http://www.himade.net

Mensaje  lorena Dom Mar 11, 2012 1:42 pm

Hoy acabo mi traje de día, la chaqueta está lista, a falta de colocar los madroños. Me queda solucionar el cierre del vestido de noche, que no acabo de verlo, porque en teoría cierra por delante y no me gusta como queda, creo que tengo que ponerle un "parche", el canalillo es exagerado.... El vestido de noche de Cris ya está listo, la chaqueta falta ponerle el forro y el cuello. El de día va con un poco de retraso, pero es MUY sencillo, así que hoy lo acabamos. Esther se ha lanzado al ruedo y además de la Spencer está haciéndose una pelisse, la tenía muy avanzada y le estaba quedando, como todo lo que hace, preciosa. Tenía pendiente el tema de la mantilla, porque redecilla dice que no lleva, que no la ve con la Spencer. A ver como la consigue...
Ya le expliqué a Cris el tema de la basquiña y el lunes comprará el encaje y la montará. Hoy, con su ayuda, intentaré montar el turbante. Ya hemos probado con la miniplancha y le quedan unos rizos estupendos, y eso que tiene el pelo aún más liso que el mío... Y creo que ya está todo. Hemos decidido hacer una maleta para facturar y que cada una lleve en un equipaje de mano pequeño la ropa, porque si las maletas desaparecen a las tres nos da un síncope.
lorena
lorena

Mensaje  lorena Dom Mar 11, 2012 11:17 pm

Bueno, aquí dejo fotos del vestido de día, le falta un pequeño encaje en el escote. La tercera foto es con la mantilla, que no sé ponerla bien, así que va como va. Espero que alguien tenga más arte para ponerla, porque yo es la primera vez que me pongo algo así:

Sé que el vestido se parece mucho al de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y lo siento, pero estaba tan perdida que ni me lo pensé. Los vestidos de Cris y Esther van por los patrones de Sense and... y son más sencillos.

El turbante que quiero es el que lleva la muchacha de la derecha en la siguiente imagen. Bueno, es muy parecido, si consigo montarlo adecuadamente
lorena
lorena

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente